Acceder

Para Carsaran y su teoria contable.

16 respuestas
Para Carsaran y su teoria contable.
Para Carsaran y su teoria contable.
Página
2 / 3
#9

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Pues si ha desaparecido o no depende de la valoración que se haga de la empresa y esa valoración aún no ha sido cláramente establecida.

Si, como tu dices, se considera a Afinsa como empresa financiera, entonces los sellos que hay en sus cámaras son de la empresa, no de los clientes, y tendrán que se valorados para calcular el activo real, y hasta que no lo sean no podremos saber en detalle cual es la situación.

#10

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Ahi le has dado Miguel !!! ...a ver si este comentario le hace entrar en razón a Corsario...

Un saludo

#11

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Pues los sellos no son de la empresa porque hay contratos que dicen que son propiedad de los clientes.

Que yo no tengo ningún problema en CEDERLES la propiedad de los sellos, pero que me devuelvan mi dinero.
No solo no tengo problema en que sean suyos, sino que se los cambio por el dinero con mucha satisfacción, pero que me devuelvan el dinero.

#12

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Yo no digo que se considere, ni se deba considerar como empresa financiera.

Pero realizaba operaciones que al parecer la ley reserva a empresas financieras, y ellos solo tenian autorización de actividades mercantiles.

Eso es como cruzar la linea continua de una carretera, si invades el carril reservado a la circulación frontal debes atenerte a las consecuencias.

#13

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

1º ¿26 años y se han dado cuenta ahora?

2º¿No podrían haber dado un margen razonable para que Afinsa se hubiera adaptado a una nueva situación como empresa financiera?

3º¿No crees que Afinsa y Fórum podrían haber creado junto con la Administración un fondo de Garantía de Bienes Tangibles y así haber asegurado un mínimo de devolución en caso de hecatombe?

4º ¿Te das cuenta de que estamos hablando de que muchos clientes hablábamos con Haciencia en la declaración de la renta para preguntar como tributaban este tipo de operaciones?

Mi principal objetivo no es intentar confundir a la gente, muy al contrario intento que entre todos podamos pedir explicaciones ante esta intervención y preguntar el porqué de si esta empresa estaba realizando un tipo de operaciones reservadas a las entidades financieras, tardaron tanto intervenirla, porqué después de tantos gobiernos funcionando, es precisamente con éste con el que cae, porqué no lo han hechod e otra manera...¿no crees que si lo hubieran hecho correctamente, la empresa no hubiera perdido tantos activos como ha perdido ya?

Espero que puedas responderme a todas las cuestiones que te he presentado en este escrito...

Un saludo

#14

Para Carsaran y su teoria contable.

Como dice Miguel, de considerarse la actividad de Afinsa como financiera la filatelia sería propiedad de la empresa.
La discusión que mantenemos nosotros parte de la consideración de su actividad como mercantil.

En cuanto al hecho de realizar actividades financieras estando considerada su actividad como mercantil, Afinsa trató durante años que la administración tipificara su actividad como financiera a lo que está contestó que la operativa con bienes tangibles es mercantil.

#15

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

Gracias Carsaran por tu aportación, ahora espero que Corsario me responda esta noche...

Un saludo

#16

Re: Para Carsaran y su teoria contable.

1)-Lo de los 26 años no es una excusa para nada, de todas formas hasta los últimos años el numero de clientes era insignificante, y no llamaban la atención, pero en eso tengo que darte la razón, tenian que haber intervenido antes, es algo que yo tampoco me explico, si lo hubieran hecho ha ce por ejemplo 5 ó 6 años, a muchos no nos habrian pillado.

2)-Lo del margen ya lo veo mas difícil, pues si las pruebas que les constan, consideran que son delito, no pueden dejar que se siga captando clientela y cometiendo con ellos el fraude.

3)-Claro que lo creo, pero si consideraban que debia existir, los de Afinsa, porque no lo crearon ellos mismos?, ganaban un monton de pasta que ademas ha desaparecido.

4)-De esta no se que decirte, no entiendo la relación, yo entregaba todo en un sitio y ellos me la confeccionan la declaración, evidente pagando, pero si hubiera tenido algún problema habrian dejado de cobrar no solo sino muchas cosas más, nunca he hablado con Hacienda, ni he tenido problemas en ese sentido, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -