Acceder

Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

68 respuestas
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que
Página
4 / 9
#25

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Una pequeña aclaracion, ya se que a todos nos han quitado el dinero y todo, pero AFINSA no estaba en quiebra, ni habia dejado de cumplir con ninguno de sus compromisos de pago, hasta mayo de 2006. Que luego salgan diciendo que si era imposible que pudiera hacer frente a sus pagos, que si tenia una estructura piramidal y bastantes tonterias mas. que el señor CANO y demas gente de Afinsa no son santo de mi devocion, de acuerdo, pero no hay nadie que pueda decir que Afinsa le debia dinero y no le pagaba.

#26

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

el problema no es que nos devuelvan los sellos, el problema es que hacemos hoy en día con ellos, ya que la empresa con la que teníamos un contrato de compraventa se la han cargado y es la que disponía de condiciones de mercado favorables para recolocar nuestros sellos.

#27

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Efectivamente sobran profetas y predicadores de cosas raras, las cosas estan muy claras.......
-Las psudoempresas no tenian el dinero.
-Los sellos no valen lo que decian.
para el que no se lo crea repito que solo hay que visitar algunas filatelias y preguntar.
-De los inmuebles y la liquidación sabemos que no saldrá bastante.
-De los patrimonios embargados de los "presuntos", si es el caso, tampoco acabará de salir todo.
-Por lo tanto la única manera de recuperar el dinero es la RPE.

Y por ello no entiendo que haya gente que se alegre de que nos toreen y la rechacen con alambicados argumentos, eso a los únicos que beneficia es a los imputados, al estado y al gobierno, e incluso a la oposición que se libra si llega al poder, los que esten interesados en recuperar el dinero no pueden alegrarse de eso
Cada uno es muy libre de querer "sus sellitos", de perdonar a los que "presuntamente" le tomaron el pelo, y de quedar como un pardillo si le dá la gana, pero eso va contra la lógica si lo que se quiere es recuperar el dinero.

Ahora bien si lo que se quiere "predicar" es precisamente santificar a los "presuntos" ese es el camino. Pero no creo que sea el camino de la mayoría porque si hubieramos que¡rido sellos habriamos ido a comprarlos DE FORMA TOTALMENTE MERCANTIL (sin garantias de recompra) a Correos o a una tienda.

#28

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

J.español la pseudoempresa está en concurso porque estaba en quiebra, si HUBIERA VENDIDO los sellos de forma MERCANTIL, seria una cosa.

Pero ese no es el caso porque se habian COMPROMETIDO MEDIANTE CONTRATO A RECOMPRARLOS deberia tener un patrimonio suficiente para al menos cumplir la mayoria de los compromisos, y digo patrimonio, no efectivo, podria haberlo tenido en edificios, en pagares, en barras de oro, pero no lo tenia y eso es quiebra contable, y por eso está en concurso.

#29

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Principe lo que parece más que demostrado es que la psuedoempresa montaba de vez en ciuando subastas y otros números, pero son sellos que nada tenian que ver con los asigandos a los clientes.

Los lotes de sellos de los clientes solo figuran en las compras de pallets, pero no se ha localizado ni una venta externa, siempre los RECOLOCABAN a otro pardillo, y por lo que dicen los expertos ese es el mecanismo del sistema piramidal.

En todo caso si tu conoces esas "condiciones favorables de mercado" que dices seria interesante que las explicases, que hasta los concursales estan preocupados por la "colocación" de los sellos.

#30

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

eso de las garantias de recompra era una actividad mercantil ya lo decia la ley del 2003 y la nueva que han sacado despues dice lo mismo lo que no vale es hacer juegos de manos porque no saben como salir de esta

#31

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

pues una forma sencilla de recolocar sellos es como tu dices, con otro "pardillo" yo compro sellos a 100 y a otro " pardillo" le venden a 120, yo me quedo con 106 debido a los intereses y la empresa gana 14.evidentemente uno entra en este ciclo porque le garantizan un interés, en mi caso del 6%.

#32

Re: Pues si no son financieras? Como intervienen unas empresas mercantiles que

Quisiera que si sigues hablando tanto, por lo menos te informases de algo, porque me da la sensacion de que no tienes ni idea. Informate mejor de lo que tenia Afinsa, porque si bien es cierto que su principal negocio eran los sellos, tenia muchas cosas mas, tenia propiedades y no de cualquier cosa. Ah no estaba en quiebra ni mucho menos. Ahora si me dices que de un dia para otro la obligan a devolver todo el dinero pues logicamente no lo tenia, pero eso mismo le pasaria al banco Santander si mañana le dicen que tiene que devolver todos los depositos de sus clientes, pues no podria, aunque un minimo si por la garantia del banco de españa.
No me quiero convertir yo en el defensor de Afinsa y se de sobra que no fueron todo lo claro que deberian haber sido y que mas de un trapicheo hicieron, pero insisto no todo su negocio se basaba en los sellos. Yo como posible inversor podia comprar oro, diamntes, monedas , pintura escultura, que eso tambien son bienes tangibles y podias comprar acciones de Escala group, esa empresa que antes de la intervencion cotizaba en la bolsa americana.