Acceder

Subastas filatélicas relacionadas con afinsa

18 respuestas
Subastas filatélicas relacionadas con afinsa
Subastas filatélicas relacionadas con afinsa
Página
1 / 3
#1

Subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Hola:
Soy coleccionista de sellos desde hace más de 30 años,y os quiero informar de rumores que hay en tertulias filatélicas sobre subastas filatélicas en grandes cantidades que han aparecido en el mercado en los 2 últimos años(en una conocida casa de subastas de Alemania) y posteriormente se resubastan en España(en casas conocidas de subastas).No sé si de esto tienen conocimiento las Autoridades

EL ESCANDALO DE SUBASTAS EN ALEMANIA RELACIONADAS CON LAS EMPRESAS DE AFINSA
AFINSA, a la que todos conocéis, tenia una empresa que se llamaba CENTRAL DE COMPRAS como única empresa compradora, dicho más fácil AFINSA solo le compraba a ella, y esta compraba a unos determinados comerciantes.

Al desaparecer AFINSA, CENTRAL DE COMPRAS vendió en Alemania, a través de una subasta del grupo Afinsa, todo su Stock en tres subastas, una de prueba con piezas, una segunda con grandes piezas y todo su stock y una tercera donde se saldaron los sobrantes.

Y efectivamente en ese stock, algunas series como Cruz Roja (no todas), Sánchez Toda, Centenario, algunas pruebas de Lujo, las Variedades de Goya y otras, etc., salían en cantidades excesivas que el mercado no ha podido absorber, ya que hablamos de una venta por encima de los 10.000.000 de Euros, la prueba mas palpable son los Centenarios que hace 2 años en subasta se vendían a uno 400€ y ,ahora a poco mas de 250€, perfectos y sin charnela.

¿Se ha informado a los afectados sobre los movimientos de sellos de empresas relacionadas con AFINSA en subastas en las que han participado comerciantes de sellos muy conocidos de Madrid?

#2

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Sería interesante tener datos más concretos para hacerlos llegar al Juzgado, aunque por lo que sé, suelen estar bastante al dia de las triquiñuelas y montajes afinseros.

Gracias de todas formas por tu información, que será muy útil.

#3

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

A Billy2 y Veinten: Interesante la noticia para que el Juez siga el rastro del dinero.

ADHESION.- Todo este teje-maneje y mucha más marrullerias debian ser de dominio del juzgador. No se olvide que la Ley Concursal, da un margen impresionante al Juez incluso a pesar de la "adhesión" u la "aprobación".

ARTICULO 128.- (interesantes los párrafos del número 1); pero el 2 le dá las manos libres: "La administración concursal y los acreedores mencionados en el apartado anaterior, que indiv idualmente o agrupados, sean titulares, al menos, del cinco por ciento delos créditos ordinarios, podrán además oponerse a la aprobación judicial del convenio cuando el cumplimiento de este sea objetivamente inviable"

---------------------

ARTº 128.- .....Se considerarán incluidos entre los motivos de infracción legal a que se refiere el párrafo anaterior, aqu´
ellos supuestos en que la adhesión o adhesiones decisivas para la aprobación de una propuesta anticipada de convenio...... u obtenidos mediante maniobras que afecten a la paridad de trato entre los acreedores ordinarios"

¡OJO A LAS MARRULLERIAS!

#4

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Es una maravilla que justo ahora empiecen a aflorar subastas multimillonarias de sellos, ¡¡ buena noticia para la liquidacion .

Saludos.

#5

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Pues recuerdo que ya se comentó el tema en su día, los Admins. concursales debian estar en el asunto, porque lograron la suspensión de algunas subastas, y autorizaron otras, pero los sellos que se vendian nada tenian que ver con los adjudicados a "inversores", al parecer eran sellos interesantes para el mercado, no la "bisuteria" que Afinsa colocaba a los incautos "inversores".

Eso que comentas fué hace ya tiempo, me suena principios 2008, pero no supuso ningun "escándalo".

Es de esperar que los Concursales tendran controlado ese dinero que se obtuvo, para que no desaparezca en el "entramado", y tendran que rendir cuentas.

Y dices que de los sellos buenos no se vendieron todos??
Pues si algunos lotes de los buenos quedaron desiertos, cuando "salgan" los malos........estamos apañados

#6

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Muchas gracias por la información, supongo que sea conocida pero por si acaso habrá que pasarsela a los abogados.

Yo tengo noticias de alguna subasta en Bruselas que en algún caso, creo que llegó a suspenderse.

En fin, al amigo Pallantía que no acaba de enterarse de la mierda que el Abogado García Montes decía que estaba saliendo, a ver si se va enterando, la tan traida y llevada falta de pruebas de que tanto habla, y para hablar de ello, lo que debe hacer en primer lugar es darse una vuelta por el Juzgado, porque claro el Juez, no saca en los periodicos lo que va apareciendo.

Con estas cosas, se está poniendo dificil la beatificación del triunvirato.

SOLO QUEDAN 27 DIAS, para que en principio y mucho antes que con el Convenio se cobre algo. Del resto negociación, negociación y negociación

A la vuelta os esperamos para las MOVILIZACIONES NECESARIAS. Todos a una, incluidos los "malos" que también hacen bulto y ya están cogiendo número.

#7

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Sí,creo que empezaron por esas fechas que dices,y efectivamente no supuso ningún escándalo sorprendentemente.Me llama la atención la cantidad y la calidad de la filatelia.
No sé por qué autorizaron esas subastas.¿Tal vez porque no pudieron demostrar que eran propiedad de Afinsa?¿O porque pertenecía a alguna empresa instrumental de Afinsa o relacionada con ella,y era independiente de Afinsa?La subasta ,creo que se celebró en una empresa relacionada con el grupo de Afinsa(no lo sé de manera cierta).
Es llamativo que en la sentencia mercantil en el apartado de antecedentes de hecho se recalque que Afinsa adquiría una filatelia basura(yo soy coleccionista no comerciante,ni afectado ni interesado y meses antes de la intervención asistí a una subasta celebrada por Afinsa y la filatelia que se subastaba era de gran calidad y creía que pertenecía a Afinsa).Y si solo se ha podido intervenir la filatelia basura,entonces me planteo las siguientes preguntas:

Si Afinsa solo adquiría filatelia basura y la filatelia que se subastaba(la filatelia rentable) no era propiedad de ella,y entonces ¿actuaba como comisionista en las subastas con este tipo de filatelia,que era la única que rentaba?

Otra pregunta que me planteo y que me resulta curiosa es que si actuaba como entidad financiera y los sellos los consideran activos financieros ,lo normal es que hubieran sido sellos de calidad para que fueran considerados así,porque con la filatelia basura que asignaban a los clientes,se sabía que no iban a rentar los citados sellos,
y parece(es una opinión y puedo estar equivocado) que la finalidad era captar fondos de los clientes para adquirir filatelia rentable utilizando la excusa de los sellos que eran valorados por un precio de referencia interno(no de mercado),y afectar la filatelia basura a la ulterior devolución a los clientes.Si es así la filatelia rentable(no afecta a devoluciones a los clientes) deberían ser existencias y deberían estar contabilizados a Precios de mercado, y la filatelia basura serían los "activos sin rentabilidad" , y los sellos basura serían la cobertura de los depósitos de los clientes
La filatelia rentable es la filatelia de piezas individuales que se subastan,y no la de lotes.

También me llama la atención el catálogo Brookman nada conocido por la mayoría de los filatélicos,y que ni siquiera se vende en España o si se vende es de manera muy restringida.En ninguna subasta que conozco se habla de este catálogo.En la peritación me llama la atención que se haga por muestreo la elección de los lotes,salvo que se sepa que se trata de filatelia basura.Otra cosa que me llama la atención es la valoración de la filatelia en base a catálogos internacionales aceptados(precios de referencia) en vez de estar valorados a los precios medios de las últimas subastas,que realmente es el precio de mercado

Además ¿la filatelia basura se especifica a los clientes después de haber firmado el contrato?

En cuanto a los lotes no subastados lo desconozco,pero ,se puede seguir,observando los lotes desiertos

Saludos

#8

Re: subastas filatélicas relacionadas con afinsa

Amigo Saavedra, piensa que tienes más de agradecer que de odiar a Afinsa, ¿o no?

Todo en esta vida tiene varias lecturas y, en este caso, cabe que no sea la que tú has interpretado; preocúpate, antes de emocionarte, de saber quienes lo están vendiendo, Afinsa no, habrá que buscar a los autores de esa fechoría. Para tu conocimiento te digo que son varias colecciones las que han desaparecido y las andaban vendiendo a precios, precisamente, de mucho valor. Te aseguro que con el tiempo habrá que pedir muchas cuentas.

Saludos