Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre catálogos de sellos

27 respuestas
Sobre catálogos de sellos
Sobre catálogos de sellos
Página
2 / 4
#9

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Llegado al punto de la catalogacion financiera de la operativa y al consiguiente desfase patrimonial es de "cajon" que el pacto de recompra no se puede cumplir,y en ese momento,no solo la filatelia es nuestra,sino hasta las lamparas de los pasillos de afinsa son nuestras.
Cuando digo que la filatelia no es nuestra me refiero a que no es nuestra particular la que teniamos asignada por contrato,este sello es mio,este es tuyo y ese es de aquel,no es asi, porque si fuera asi podrias pedirlo a los concursales y tendrian que dartelo.
Lo que digo que todo es de todos,cada uno en su proporcion de dinero invertido,todo forma parte de la masa,cualquier bien que haya.Por eso comentaba que valorar la filatelia particularmente puede hacerse como pasatiempo pero no es valido a efectos juridicos.
Imaginemos que a "pepito",un solo cliente,la filatelia que le adjudicaron se la valoraron,segun contrato, correctamente,segun su precio real,¿que pasa?¿se la devolvemos?¿o aun asi seguira formando parte de la masa?.
Solo digo que nos han engañado,que nos han vendido estampitas a millon y que nadie posee en afinsa nada propio, osea, particular.
TODO ES DE TODOS,en proporcion a su inversion.
Es mi "humilde" opinion , sin pretension de "sentar catedra y sin pretension DE FALTAR AL RESPETO A NADIE.un saludo

#10

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Siento haberte malinterpretado (quizás te haya confundido con otro) y espero lo comprendas , pero es que se escuchan cada cosa por ahí , tampoco tú dabas muchos detalles ,imaginaba que querias decir que como la filatelia no es nuestra no puede haber pacto de recompra o cosas parecidas de los mundos de yupis afinseros, ...en cualquier caso Angelo al parecer tiene la filatelia y por eso cuenta su caso , ya ves nada halagüeño.
Por lo demás de acuerdo.

Saludos.

#11

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Roco, tu reconocimiento de haber interpretado mal lo expuesto por Domotica y,tu disculpa me parecen de una gran dignidad y valentía. Todos nos "pasamos" a veces y el motivo, no lo da domotica, ni pepito ni fulanito...el ambiente nos tiene algo alterados a todos.

Domótica ha reaccionado con total correcció a pesar de haberse sentido molesto en un principio y esas actitudes, nos diferencian de la gente del foroembuste.

Ánimo, que los nervios nos juegan malas pasadas a veces pero en lo esencial, coincidimos y como personas, habéis demostrado uno y otro que estáis a la altura de las circunstancias.

Pelillos a la mar y un abrazo para los dos.

#12

Re: El problema no son los catálogos, si los sellos.

Hola,

Aunque muchos hace tiempo que lo suponíamos, de hecho lo teníamos bastante claro, si el hecho que tu explicas se repite habitualmente eso creo que constituiría un claro caso de estafa por parte de Afinsa. En la valoración de una filatelia influye mucho su estado de conservación y sus características, para dos sellos idénticos su valoración puede ser totalmente diferente en función de los parámetros anteriores, además en sellos de extraordinaria escasez, antigüedad y valor se suele exigir la certificación de un experto que nos garantice su autenticidad, esta certificación evidentemente también influye en el valor de dichos sellos ya que el certificar tiene un coste y suele ocurrir que a más valor del sello en cuestión mayor coste.

Por lo tanto si Afinsa estaba vendiendo filatelia "lavada", o sea según entiendo filatelia que en su día fue usada para el franqueo y posteriormente despegada de su sobre mediante lavado, dicha filatelia debería ser considerada como sellos usados, es habitual encontrar sellos a los que no ha alcanzó el matasellos y que al despegarlos del sobre y hacerles una foto podrían pasar por nuevos, si no fuese por el detalle que en el proceso de lavado pierden la goma y con ello gran parte de su valor.

Si esos maravillosos profesionales e incluso expertos filatelicos de que disponía o simplemente colaboraban con ellos no fueron capaces de valorar este tipo de filatelia de acuerdo a su estado, o bien no eran tan buenos profesionales, o bien estaban colaborando en la supuesta estafa.

De todas formas si este procedimiento que tu realizaste una vez producida la intervención de Afinsa, se hubiese realizado antes para comprobar si realmente los sellos que Afinsa asignaba valían lo que ellos decían, la supuesta estafa no hubiese alcanzado a tanta gente, aunque yo ya ví en algunos foros de filatelia comentarios negativos sobre la filatelia de Afinsa, y seguramente también hubo gente que se percato de estos hechos y retiró su dinero sin alertar a nadie y de esto también me llego noticias de un caso.

Por otro lado en lo que dice Domotica tiene razón ahora ya los sellos no son propiedad individual, sino propiedad de la masa ya que no todos los clientes no tendrán la misma calidad de filatelia asignada.

Saludos

#13

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Todo aclarado compañero,nada mas que decir,GRACIAS Y UN ABRAZO

#14

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Gracias por tu comprension ,no quiero para nada justificar mi actitud ,desmedida y zoquete, pero por un momento me sonó a esto: ¿Como alguien despues de 3 años puede decir esto ? , es algo más que una burla , sé que lo que diga este personaje debe traernos al pairo , pero a uno se le enciende todo ,no puedo evitarlo ,quizás como decía Veinten todo esto nos trae algo alterados porque no es normal que aún sigan intentando tomarnos el pelo.

http://afinsa.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=13721&sid=0a2b5b4c4824ab2adb2bd65052029b49

SVQ

Es una duda ya madura, añosa, de ahí
su "solera"; pero que al contrario que
al buen vino, ésta se avinagra con el tiempo.

Alguien nos puede decir
(acallando ya de camino el pánico histérico
aún reinante por algunos que
produce el renunciar al pacto de recompra
contemplado en el convenio de Afinsa,)
a QUÉ, exactamente, recompra se renuncia???

Según sentencia del juez, nosotros, los clientes,
NO hemos comprado nada.
Por lo tanto los sellos que creíamos nuestros,
por sentencia del juez NO lo son.
Luego, qué se supone que vamos a vender???
Qué se supone que Afinsa, de no ser liquidada,
va a recomprarnos???

Si teníamos, que lo teníamos, el derecho de pacto
de recompra por parte de la Empresa, es evidente que
ya NO lo tenemos porque el juez nos lo quitó.
Quitándonos, pues, tener que renunciar ahora a nada.
+++++++++++++++++++++++++

Esta señora por decir algo,se ve que con la caló se le ha despertado la otra neurona que estaba dormida , rebuscando en el lenguaje llega a la conclusion de que los clientes no tenemos nada , sellos NO porque el juez dice que no son nuestros , el pacto de recompra tampoco pues no hay nada que recomprar,vamos que según su teoria ,los clientes de repente nos hemos quedado sin nada .Habrase visto.

Saludos.

#15

Re: El problema no son los catálogos, si los sellos.

Pues lo correcto hubiera sido hacer lo que dices, coger los sellos y llevarlos a valorar antes de hacer al inversión, (yo lo hice a posteriori, sin los sellos solo con la lista y me llevé un chasco).
Pero los "presuntos" estafadores ya habian pensado en eso, no te enseñaban lo sellos a menos que insistieses mucho mucho, decian que ellos los guardaban mejor en sus cajas fuertes, aunque luego también hemos sabido que muchos sellos ni sabian donde estaban esas "cajas" pues sobrevivian en cajas de cartón en armarios e incluso en pasillos y recuerdo haber leído en algún caso que cerca de una fuente dispensadora de agua fría con el peligro que eso suponia.

Y si alguien a pesar de todo insistía en tener los sellos en su poder se le entregaban en un sobre lacrado (para que ningún profesional pudiera verlos y valorarlos) so pena de que si abrian el sobre se daba por incumplido el contrato.

#16

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Realmente es dificil saber si esa gente de forogangas está tan mal como para no entender las cosas o tienen tan mala idea como para seguir intentando engañar a alguien.

Creo que hay un poco de cada, pero me temo que por lo que se comneta se han quedado tan solos que ya solo deben ser los sectarios, y por tanto será más lo segundo mala idea de tergiversar que es lo que los secuaces han tenido siempre.

El pacto de recompra es lo que legalmente produce que haya una deuda entre la empresa de los imputados y los ex-clientes, porque si no hubiera pacto de recompra es que habriamos comprado sellos sin ánimo de que nos los "recompraran", es decir exactamente todo lo contrario de lo que dice ese palmero.

Sin pacto de recompra dudo mucho que hubieran colocado ni un solo contrato, la gente que que quiere comprar sellos va a correos o a una filatelia no a una empresa que ofrecia "inversiones" en filatelia.

Eso lo unico que demuestra una y otra vez es que esa gente que escribe eso no eran clientes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -