Acceder

Sobre catálogos de sellos

27 respuestas
Sobre catálogos de sellos
Sobre catálogos de sellos
Página
1 / 4
#1

Sobre catálogos de sellos

Hola,

Creo que hace bastante tiempo ya había comentado algo al respecto, pero como no estoy seguro y además tampoco se si fue de forma privada con alguien, quería comentaros que para aquellos que dispongáis del programa Emule y una buena conexión a Internet tenéis la posibilidad de descargaros diferentes catálogos de sellos entre ellos los siguientes:

Catalálogo Edifil 2009 y dependencias Postales en formato PDF unos 99 Megabytes.
Catálogo Scott de 2007 este lo descargue hace tiempo y era una imagen en formato NRG(Imagen de CD de Nero), eran 2 ficheros y ocupaban bastante entre 400 y 500 Megabytes c/u, no se si todavía estará disponible. Este es un catálogo mundial pero el precio es en US$.
He visto que también hay una versión del Yves et Tellier, este no lo he descargado pero esta en varios formatos, como imagen de CD(NRG) y también en PDF.

Para realizar la búsqueda de estos catálogos en Emule podéis usar las siguientes palabras claves:
Edifil, Scott(discriminando por documentos tipo de Imagen de Disco) y por Tellier(en este caso aparecerán muchos ficheros de música).

Si alguien quiere descargarlos lo puede hacer para intentar investigar sobre sus asignaciones, pero a tener en cuenta que, LA VALORACION QUE EN ESTOS CATÁLOGOS SE HACE DE LA FILATELIA, EN MUY POCOS CASOS CORRESPONDE CON LA REALIDAD, ALGO QUE LOS MISMOS CATALOGOS SUELEN ADVERTIR EN SUS PÁGINAS. Con esta información y a quien le apetezca puede comprobar que precios se están pagando por dicha filatelia en Internet(E-Bay o similares).

Saludos y espero que os sea de alguna utilidad esta información.

#2

El problema no son los catálogos, si los sellos.

Me explico........
Si la filatelía no seria "lavada" y tendriamos los certificados de ella, si tendrian el valor que figura en ellos.
Yo sellos en mano consulté a un profesional al principio me dijo que incluso tenian mas valor de lo que ponia en el catálogo.
Concretamente una de mis "joyas" que me habian asignado en 2750 euros,(en ningun momento dije que era de AFinsa) Me dio un valor de 4000 euros, y que cualquiera me pagaria por lo menos 3000.
Pero cuando vio la mercancia, su valor bajó en picado.
Lo dicho el problema no es ni el Edifil, ni el Scott, etc, el tema esta en lo que nos asignaban.
Alguien tendrá que dar la cara, estado, Banco de España, CNMV, Gobiernos que hemos tenido en esos 27 años, de mirar para otro lado mientras la bola iba engordando,
Ahora si que mueven el trasero para que entre todos paguemos a la banca, sus "alegrias", y los que nos criticaban que eramos unos "listillos" como no dicen nada ahora?
Para mi mucho mas grave es lo de las entidades financieras y callan como los cobardes, pero no se privaron de criticar a medio millon de personas que solo seguiamos al presidente honorifico de una de las empresa, o es que el Rey no es una garantia?
Continuará,,,,,,,,

#3

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

¿Qué intereś puede tener hoy poseer unos trozos de papel con una imagen ? ,cualquier impresora saca mejores imagenes , en el ordenador hay miles de ellas con informacion incluida a pulsacion de un click , además existen otros divertimentos , consolas ,tv ,radio ,musica , teatro ,vehiculos ,viajes etc ,¿que interés puede tener hoy un chaval para coleccionar imagenes estampadas? .Quizás en otra época ,pero eso pasó.

Saludos.

#4

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

Recordad una cosa muy importante,y no la digo yo,la ha dicho un juez,la filatelia no es nuestra.

#5

Re: El problema no son los catálogos, si los sellos.

Angelo,
El Rey no es ninguna garantia,la unica garantia son tus sellos y nada mas
si te dieron sellos de 3ra.categoria con defectos no es un problema del Rey
ni de la Reina es de los que te los vendieron Afina o Forum.

Un saludo cordial.

#6

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

¿Que es lo que quieres decir? , aqui no vengas con los argumentos de idiotas profundos que se cuecen por otros lares , ¿te has planteado todo esto como una estafa? , ¿no? , pues hazlo verás como se entiende todo a la perfeccion , de todas maneras yo te pongo un ejemplo clarito :Si vas a un banco a pedir 90.000 euros , y el banco te los dá ,obviamente lo que quiere el banco es que le repongas su dinero más intereses (como los afectados), ahora si pretendes engañar al banco y no le pagas echará mano de lo que tengas ,el baúl de tu abuelo ,tus alpargatas usadas ,el botijo a pedales o lo que sea, ¿quiere decir que el banco te ha comprado tus alpargatas ? ,hay que ser memo .Como en el ejemplo , que aparezcan los millones de euros que faltan ,pues nunca fue la intencion (es lo que dice el juez) de los clientes adquirir bienes (al igual que el banco quedarse con tus alpargatas y demás porquerias) luego que Afinsa se meta los sellos por donde le quepan .

Ahora bien como el dinero no aparece todo lo que queda es de los clientes y ojo ¡¡ el resto de la deuda sigue pendiente sin que se condone o olvide de ella y nadie se dá por pagado que es lo que pretenden algunos.¿Lo entiendes?

Saludos.

#7

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

¡Ya, ya!... Ni la filatelia, ni el dinero entregado, ni nada. Nuestra solo es "la ruina".. Y todavia dicen algunos imbéciles QUE NO HAY ESTAFA; que hay que salvar a la madre AFINSA; que ayudemos a seguir viviendo a las "sanguijuelas" que nos chuparon la sangre.... ¿Sigo...?.

---Para evitar rematar "la estafa", ¡LIQUIDACION YA!

---Gaviloche

#8

Re: El problema no son los catálogos, ni los sellos.Son los coleccionistas

¿Idiota?.............¿memo?.............
Asi da "gusto" comentar,argumentar,discrepar e incluso compartir opinion con algunos foreros.
Cuando estes mas calmado estare encantado de seguir comentando,argumentando,discrepando e incluso compartiendo, si cabe,opinion contigo.
Yo tambien te mando saludos