Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

60 respuestas
¿Qué pasa en afinsa.forogratis?
¿Qué pasa en afinsa.forogratis?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Pues yo sigo con mi teoria , que evidentemente está basada en la opinion de como han sucedidos los hechos , evitaré dar nombres para no echar más leña al fuego y/o herir sensibilidades .

Todo comienza el viernes pasado tras los acontecimientos sobre el convenio , falta de apoyos ,la falta del aval ...esto genera una gran tension ,dudas y cierta desilusion que ya se olía como antesala al fin de semana.

Esta persona vinculada al foro de manera activa , defensora al ultranza de Afinsa a pesar de esgrimirse como un cliente más , colaboradora activa de la mesa pro-convenio y luchadora hasta el final ,encuentra la luz de una u otra forma, pienso que alguien le cuenta la verdad (por su bien) de muchas cosas y es alguien de credibilidad meridiana como para no hacerla dudar , a partir de este momento cesa su actividad en todo esto y directa o indirectamente pide que todos sus mensajes sean borrados del foro , el administrador para no crear confusion y no alertar de tan mala y grave noticia decide borrarlos todos y frenar la participacion del mismo hasta la espera de la presentacion del convenio que aún sigue interesando (aunque ya con pocas posibilidades ) que salga adelante. Todo esto supone un crack , pero que se produce en la antesala de la presentacion y en el momento más tenso y critico de estos tres años , con la realidad por delante y con una situacion que nadie esperaba llegase tan lejos ..como no podía ser de otra manera.

Así que si esto es la situacion real , al foro tal como era se ha acabado , y unicamente puede reconducirse como un foro general de informacion renovado que es lo que ahora se pretende ,aunque dudo que sirviera para algo.

Bueno es una teoria .

PD-Evidentemente si mi teoria es cierta esta persona no se la verá en la presentacion del convenio , será la prueba de mis impresiones.

Saludos.

#34

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Si esto es como cuentas, Roco, y creo que nunca te he visto mentir. Es peor de lo que parece, porque es llevar al precipicio a los pocos que aún quedan sin ver las cosas como realmente son y siguen empujando un carro que a lo mejor los lleva a la cárcel.

¿qué puede llevar al tal Luis, por lo que se ve sin límite moral (hay que valorar hechos, no peroratas de auto incienso) a ocultar cosas de tal magnitud a la gente? ¿Cuánto se llevan de esto?

¿Puedes decir el nick de la persona que abandonó la secta? Eso no es desvelar nada personal y puede ayudar que otros muchos abducidos se hagan preguntas. Lo que sería un hecho sin precedentes y se colaboraría a no extender más sus mentiras.

#35

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Existen copias de todo el foritito al completo hasta el 16 de febrero de 2009, gracias a alguna mente preclara que se olió con anticipación todo esto. Lo posterior a esa fecha se puede encontrar fácilmente en la caché de Google.

Así que de nada les ha servido el apagón informativo.

Saludos.

Stamped

#36

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

¡Coño!, es que no dejais ni cenar.

Vais bien, la hipotesis es buena, solo tengo que decir como ya he dicho y creo que todo el mundo sabe, que LUIS, o sea el teorico administrador del Foro, al que conozco personalmente, es una bellísima persona, pero muy maleable y dada la gran fuerza de convicción que tiene la gran comunicadora y algún compañero que inicialmente me llegaron a engañar y que definitivamente me han defraudado de forma total, este muchacho opto por el apoyo CIEGO al Convenio sin darse cuenta donde se metia. Cuando comprendió la verdad era muy tarde para dar marcha atras y tuvo que mantener el tipo, aunque cayendosele poco a poco, el mundo encima, después se cierra el foro, parece que sin él enterarse (o sea era un Administrador títere)y se le viene el mundo encima. Puedo deciros que lo está pagando muy caro y no se le merece, aunque haya quien piense lo contrario. Es igual que un San Bernardo pero en la vía equivocada.

Bueno y después de todo esto, a lo mejor el hombre no termina nada mal, porque las últimas noticias muy calientes que tengo, (hoy las vengo recibiendo de minuto en minuto) es que hay muchas posibilidades de que ¡por fin! se aporten los AVALES NECESARIOS y por tanto se apoye el Convenio, con lo que quedaría pendiente la aceptación por parte del Juez que tiene que velar porque cumpla lo establecido en la Ley.

Ya elucubraremos más adelante con hipótesis hasta disparatadas sobre la procedencia del dinero para los avales, que eso ahora no tiene importancia, lo verdaderamente importante es que por fin pueda salir adelante. En quince horas como mucho creo que se sabremos el final de esta primera parte. De todas formas los que hayan pedido el ICO, que sepan que salvo que alguien lo remedio, NO COBRARAN NADA. Podría ser el LEMA del ANIVERSARIO a celebrar en mayo y que hasta se podía hacer coincidir con la Junta de Acreedores, así matamos dos pájaros de un tiro.

Que descanséis.

#37

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Varias cosas Saavedra.

creo que te crees más listo de lo que eres, y no pareces tonto. Y que todavía no sabes con quien te relacionas. Cano es el mayor estafador de la historia de España. Significa que está acostumbrado a mentir de una forma convincente durante 27 años.

varios aspectos a destacar:

Cuando comprendió la verdad era muy tarde para dar marcha atras y tuvo que mantener el tipo, aunque cayendosele poco a poco, el mundo encima,

¿Por qué es tarde para dar marcha atrás cuando se da cuenta del montaje? No tiene sentido. Date cuenta de que a lo mejor termina en la cárcel por un delito de estafa (la 2ª no la 1ª)¿Que te hace pensar que hay un momento que es tarde si te das cuenta del embolado?

muy maleable y dada la gran fuerza de convicción que tiene la gran comunicadora y algún compañero que inicialmente me llegaron a engañar

¿Qué saca la gran manipuladora de todo esto? ¿cuánto le da Cano por hacer de testaferro de sus estrategias? No pensarás que a esa señora se le ocurre todo el montaje de Plan de inviabilidad, convenio, avales... todo repleto de mentiras cada vez más bochornosas.
¿quién fue el "amigo" que también contribuyó a engañarte? ¿Después de tratar de engañarte a sabiendas lo sigues considerando amigo?

Van a aparecer los avales:

¡Venga ya! La cuestión que lo deja bien claro es ¿A cambio de qué? Afinsa no vale nada de nada, vamos, lo que quede en caja y los dos o tres inmuebles que tiene (que cada día que pasa pierden valor).

¿te das cuenta de que te lo sigues tragando?

Si algo ha puesto de relieve la estafa de Afinsa es como gente sin formación (no es tu caso) puede creerse con capacidad para analizar sin pruebas fehacientes historias que te cuenta y argumenta un estafador consumado. Te recuerdo que Madoff se la pegaba hasta a los de la SEC, a los bancos, a millonarios... Un pico de oro entrenado durante muchos años y sin escrúpulos da mucho de sí.

Pero, cuando por suerte o por desgracia has estudiado un poco y usas la lógica todo el tinglado nunca encaja.

De aparecer algo será un aval pufero del churrero de tu barrio, pero con nombre rimbombante, que servirá para que los que no quieren ir a la cárcel (no los libra ni superman) traten de fastidiarnos un poco más.
Si tuvieran aval no hubieran creado una empresa con nombre trampa. La logica.

un saludo
Recuerda ¿a cambio de qué? Afinsa no puede ofrecer más que las ruinas y eso no vale ni 200 millones.

#38

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Muy bueno lo tuyo y fijate que dada la hora que es en lugar de irme a la cama voy a intentar contestarte como tu, punto por punto.

En primer lugar para decirte que seguramente tienes razón, soy menos listo de lo que me creo, hasta incluso menos de lo que me achacas, simplemente del montón, salvo profesionalmente, que ahí si destaco y es lo que ha dada pié a mantener y consolidar mi postura.

Claro que se con quien trato, como no lo voy a saber si estoy hasta las trancas de asistir a quiebras y demás y de enfrentarme con cabezas amuebladas como la del Sr. Cano, ante quien mi quito el gorro, porque tengo que reconocer su habilidad, pero sin que en ningún momento me engañara. Por otro lado y al hilo de otro argumento que das más adelante, tengo que decirte que en muchísimas ocasiones ME DEJO engañar. En este caso y dada la gran habilidad dialéctica del personaje, el número de afectados y su dispersión geográfica, hacía necesaria tener que darle cuerda, haciéndonos los tontos algunos por ejemplo por las facilidades que nos dió para la creación de las Plataformas Blancas, como su primera estrategia inicial para controlar la situación que más adelante le falló. ¿Supongo que sabras que había contratado una empresa inglesa para el asesoramiento y el diseño de la estrategia era sensancional?, lo que pasa que algunos salimos algo "rebecos" y le machacamos la función.

En cuanto a mi buen amigo Luis, hay que conocer el carácter y forma de ser de las personas para conocer como pueden encajar las cosas, -no soy psicólogo, es mi asignatura pendiente, pero practico mucho a diario y me suelo equivocar poco- el muchacho está hundido, desorientado sin saber que rumbo tomar ni que responder, con unos problemas añadidos de todo esto que han acabado con su estabilidad y casí me atrevo a decir que con su personalidad. Creo que necesita mucho apoyo y el cariño de su gente. De verdad su situación es seria. Si el términa en la cárcel, creo que muchos otros van a ir antes que él.

En cuanto a la heroina de José María García Gallego, tienes toda la razón, pero en este caso actua con frialdad y prepotencia y no me he privado de decirselo a la cara incluyendo la pregunta de lo que le paga Cano, te puedes imaginar la que se montó pero me despache a gusto y al final tuve la alegria de que la rompi el esquema y se me puso a llorar, cosa que soporto bastante mal y me entro una sensación de arrepentimiento, pero aguante el tipo. Verdaderamente quede muy a gusto, porque además me gustó especialmente el enfrentamiento, porque también hay que reconocer que de tonta no tiene nada, y hablamos el mismo idioma, pues ella se las da de asesora o creadora de empresas formada en Estados Unidos y claro y yo soy laboralista de verdad, no de los titulados por correspondencia, reconozco que me cebé.

De los avales no puedo decir más de lo que he dicho por confidencialidad a la que me he comprometido, te iba a dar alguna pista más, pero puede resultar mal, prefiero esperar y ya hablaremos la semana que viene. De momento decirte que no han sido admitidos los de la "empresita" y debo suponer que los que está exigiendo Otero Lastres son AVALES SOLVENTES.

En cuanto a lo de tragar, te vuelvo al inicio, cuando te dije que hay que dar cuerda y respiro al enemigo, sobre todo, como también te dije, dado la gran cantidad de gente que tenemos que tratar, cada uno de un padre y de una madre, lo que ha dificultado mucho todo, ya que en la sociedad actual hay que dejar que cada uno diga lo que quiera aunque sean paridas sin cuento, pero tiene su derecho a decirlas y por eso en este caso concreto hay que templar gaitas, cosa que no me pillaba de sorpresa pues ya tuve una coordinación de funcionarios a nivel estatal, cuanto todavía vivia el de Cuelgamuros y por tanto ya estaba un poco capeado.

El amigo que indiqué, que me ha defraudado totalmene, ya hablaré también más adelante, pero si decirte que no soy rencoroso, aunque claro al fallar la credibilidad falla todo lo demás, fijate si no soy rencoroso que todavía me carteo con el que me ha hecho una "oda" insultándome, además me divierto mucho encabronándole y sacándole de sus casillas.

Hay otros con los que me llevo muy respetandonos cada uno nuestras argumentaciones contrarias, en fin, como decía no se quien, es cosa de "talante"

Lo de que el tinglado nunca encaja, es lo que me ha pasado a mi desde el principio, pero ahora si que van entrando las piezas en su sitio.

Bueno pro-convenio, tengo la sensación que si aparecen los avales van a ser buenos y si no aparecen pues a lo que venga que por lo menos nos deja las manos libres.

Bueno yo creo que ya es hora de irse a la cama, así que hasta la semana que viene, ya que tengo unas urgencias y tengo que cerrar los contactos porque a mi también me finalizan unos plazos.

Saludos

#39

Gracias

Gracias por las aclaraciones.

Esperaremos hasta la semana que viene para seguir conociendo más detalles.

En cualquier caso, no conozco al tal Luis y no opino como persona, que me creo que sea buena gente. El problema es que debemos ser conscientes del daño que nuestra ignorancia puede causar al ser colaboradores necesarios de una trama al servicio de un estafador consumado.

Todos nos equivocamos. Pero cuando de tus acciones se puede haber causado un daño terrible a mucha gente, bueno sería contribuir a aclarar la trama y no quedarse callado.

De la gente que trabajaba en Afinsa, yo creo que el 90% al ver la estafa se volcaron en ayudar a los afectados. Sólo unos pocos, los que seguían trincando a manos llenas o esperaban trincar en el futuro siguieron en la trama de abusar de la confianza de amigos y familiares. Baste ver la plataforma de Zaragoza con el ex jefe regional, creo que Felipe Sánchez o Gómez o algo así.

A los primeros no puedo hacerles ningún reproche, a los segundos todos. Porque una vez pudieron estar engañados, pero cuando todo se descubre, al menos deberían haber preservado a la gente que confiaba en ellos de gente que intentaba no ir a la cárcel, simplemente por seguir trincando.

Este señor, Luis, creo que no trabajaba en Afinsa y fue abducido por Cano, Miracles, El tal Peña ese y alguno de los jefecillos regionales, el de extremadura o castilla la mancha, creo, después del tinglado. Seguían necesitando a gente que afirmara con rotundidad cosas que ignoraba.
Date cuenta que este señor ha defendido como un fanático el valor de los sellos y seguro que no ha visto ninguno en su vida. No se habrá reído Cano viendole gritar a favor de unos papeles que Cano sabía que no valían nada.

A este señor le hicieron enfrentarse a los abogados y se pasó a Ausbanc. El sólo. Lo dejaron tirado otra vez pagando cuotas a Ausbanc, pero los otros no se cambiaban a Ausbanc, porque eso costaba dinero. Y a pesar de todo no desconfiaba...

¿ves el perfil que buscan para ponerlo delante y que se lleve todas las tortas mientras ellos se agazapan detrás?

¿Miracles llorando? Cuando se sabe que se está mintiendo y engañando a buena gente no valen lágrimas. ¿Tú has visto el perfil de cliente de Afinsa? Gente sencilla, que nos hicimos clientes en base a la CONFIANZA en alguna persona.
Quien colabora en engañar a ese tipo de gente no tiene posible perdón.

Siempre mintiendo, siempre estableciendo nuevos plazos para prorrogar la agonía, siempre iban a aparecer los avales, las empresas, los planes... y siempre mentira. Negando las evidencias.

¡Qué gentuza!

#40

Re: ¿Qué pasa en afinsa.forogratis?

Saavedra, ¿Y ahora que nos cuentas?

Esto ha sido publicado en forogratis...

Nuestros compañeros de la Mesa Pro-Convenio me ruegan inserten este comunicado en su nombre, algo a lo que accedo muy gustosamente.

Queridos amigos: Tenemos el placer de comunicaros que, en la mañana del día de hoy, a las 11: 15 horas, ha quedado registrado en el Juzgado de c/ Capitán Haya de Madrid, el documento de Propuesta de Convenio de Acreedores elaborado por el despacho de abogados ALA, por encargo de los componentes de la Mesa Pro-Convenio, ACU Soluciones y ACLA.

Queda de esa manera entregada dicha Propuesta en tiempo y forma, a la espera de que sea el Juez Vaquer quién, en última instancia, decida sobre su viabilidad.

No resulta fácil describir la inmensa alegría que nos produce el haceros partícipes de esta noticia. Tantos meses de trabajo han dado finalmente su fruto. Todo apunta a que el rigor técnico y jurídico del documento elaborado por ALA será, definitivamente, un activo que el juez deberá considerar a la hora de pronunciarse sobre el contenido del mismo. Teniendo en cuenta además que el cumplimiento de los pagos está garantizado, no debería existir razón alguna por la que dicha Propuesta de Convenio fuese rechazada y no llegase a Junta de Acreedores para ser, finalmente, votada.

Queremos agradecer públicamente todo el apoyo prestado por los compañeros que están al frente de las diferentes plataformas que integran ACU Soluciones. Sin su valiosa y esforzada ayuda –y la de muchos voluntarios que han trabajado anónima y abnegadamente- todos estaríamos, en estos momentos, en un escenario completamente diferente.

Del mismo modo, y de forma explícita, queremos agradecer los poderes otorgados a ALA por parte de los representantes de la Junta Directiva de la Asociación ADCAFF (Albacete) y de su letrado D. Juan Molina Cabrera, y de los despachos de abogados Hernández-Vilches y Otero Lastres, representantes legales de la Asociación de Afectados de Afinsa y de la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid, respectivamente.

Su apoyo para la presentación de la Propuesta de Convenio ha permitido rebasar el 20% de crédito necesario para su presentación al Juez Vaquer. A todos ellos, gracias.

Para vosotros, queridos compañeros del Foro, igualmente todo nuestro agradecimiento por tantos mensajes de apoyo y cariño como nos habéis enviado durante estos meses. Nunca sabréis hasta que punto nos han ayudado y animado a seguir adelante.

Con el registro en el Juzgado de nuestra Propuesta de Convenio, se abre ante todos nosotros un futuro esperanzador. En tan solo unas semanas sabremos si el Juez Vaquér la admite a trámite, permitiendo con ello que sea votada en Junta de Acreedores. Si, llegado ese momento -tal y como esperamos que suceda- recibiese el voto favorable de los clientes acreedores que conforman el 50% del crédito, tendríamos finalmente Convenio y con ello la restitución en metálico del 50% del dinero que, desde el mismo día de la intervención, permanece, simple y llanamente confiscado. El 50% restante deberemos exigirlo por la vía de Reclamación Patrimonial al Estado, pese al tiempo, trabajo y esfuerzos que ello conlleve.

Llegados a este punto, no debemos –ni queremos- pasar por alto el hacer una mención especial en este Comunicado a nuestra querida compañera Gloria y a nuestro entrañable y añorado Juanjo. Ellos han sido, en todo momento, un referente para nosotros. Y un tremendo acicate para seguir adelante a pesar de las dificultades. Como también lo ha sido el recuerdo de todos aquellos que se han quedado en el camino, a quienes no hemos conocido, y que tanto significaban para muchos compañeros de este Foro.

Mención especial de agradecimiento también para nuestros valientes compañeros de “Los Martes de Ferraz”. Sabed que vuestro esfuerzo y constancia, queridos amigos, ha sido un maravilloso ejemplo para seguir luchando, como también lo han sido las acciones llevadas a cabo por otros compañeros que, igualmente, se han hecho oír, alto y claro, desde Bilbao y Albacete.

Gracias, como no, a Juan Pedro (nuestro querido “Luis”). Su iniciativa para la puesta en marcha de este Foro ha sido absolutamente clave porque nos ha permitido un espacio de comunicación “virtual”, abierto e interactivo, que ha eliminado todas las barreras de la distancia salvando con ello la gran dispersión geográfica en la que se encuentra nuestro colectivo de perjudicados a lo largo y ancho de España y Portugal.

Por último, gracias muy especiales al despacho de abogados ALA. Ellos supieron ver, como nadie hasta entonces lo había hecho, las enormes posibilidades que existían para sacar este proyecto adelante. Estamos convencidos de que su trabajo riguroso e impecable, dará sus frutos. Su ayuda, apoyo constante y, por qué no decirlo, la afabilidad, paciencia y cariño con que nos han tratado en todos y cada uno de los difíciles momentos por los que hemos atravesado, han sido –continúan siéndolo- sencillamente impagables. A ellos les debemos estar donde estamos.

Debemos llegar hasta el final, queridos amigos. Continuaremos luchando hasta conseguir la aprobación de la Propuesta de Convenio en Junta de Acreedores, evitando con ello que nos lleven a la liquidación.

Con la esperanza puesta en el futuro, y la alegría inmensa que produce haber llegado felizmente a esta etapa del recorrido (todavía nos queda un tramo que salvar), queremos que sepáis que continuaremos trabajando por la recuperación de vuestros ahorros y porque se haga justicia. Para todos nosotros, clientes, y para esa gran empresa que lo fue, llamada Afinsa.

Desde el agradecimiento y el cariño, vuestros compañeros de la Mesa Pro-Convenio,
Pepe, Gabi y Mila.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -