Acceder

Adquisicion por el ICO

40 respuestas
Adquisicion por el ICO
Adquisicion por el ICO
Página
3 / 6
#17

Re: Adquisicion por el ICO

Mis felicitaciones gonfer77 por tu intento. Soy consciente de que conocen el problema, tal como indicas te dijeros, pero supongo que eres consciente de lo que también te dijeron en cuanto a preferencias perentorias y las que no te dijeron, que aunque no les produce un gran desgaste y les hacen publicidad gratis, tienen que argumentar sus defensas ante tanto sinvergüenza.
No me cabe duda que en cuanto puedan lo reivindicaran, aunque ellos SON LOS ÚNICOS POLÍTICOS, que no están enmierdados en este asunto, junto con algún otro partido de nuevo cuño, aunque no todos por las procedencias de sus miembros.
De todas formas estos sí que necesitan apoyo, incluso hasta moral, aunque son bien capaces que están mojando el morro a "doctos" académicos y cólegas con Marhuenda y otros especímenes, Leguina incluido y para que hablar del Inda.
¿Qué les pasa a estos periodistas que son tan tenebrosos y defensores de lo indefendible, que sus argumentos son de matrícula de honor, dentro del entorno del partido del que subliminalmente cobran, a través de subvenciones y otros medios como le achacan al "coletas", al que como ya he dicho, llamo así cariñosamente y con todo mi respeto y admiración, por lo bien que lo está haciendo junto con su equipo, del que hoy he visto una cara una de una mujer confundadora.

#18

Re: Adquisicion por el ICO

Hola amigo angelibus, Pues nada, ya lo hemos dicho varias veces en otros mensajes, a poco que un partido político apoyara nuestra causa,¿por qué no Podemos?, creo que se garantizarían un buen puñado de miles de votos en las próximas elecciones generales, ¿un millón entre afectados y familiares? , pues podría ser, pero ya sabemos como funcionamos en este país...aunque nos hayan chupado hasta la sangre, todavía muchos de los afectados votan al Pp-Psoe. Así nos luce el pelo
saludos

#19

Re: Adquisicion por el ICO

jav111, creo que estas en un error, NUNCA DEBEMOS, NI DEBIMOS, vender nuestro voto a un partido político, por una razón muy sencilla, si juegas con unos y luego salen otros que saben lo que le prometiste, no te van a hacer ni puto caso, dado que saben que son puras veletas egoistas, claro que ya me contarás que son ellos, pero en fin. Ya hemos visto además los resultados. Además n mantengo mi opinión de siempre TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON ESCAÑO fueron responsables de lo que ocurrió, cada uno en la medida que les corresponda, y a ese convencimiento les debemos de llevar y que algunos ya tienen asumido.
El caso de podemos nos viene fantástico, pues me consta que lo tienen en cartera y con unas ideas muy claritas, pero las prioridades son las prioridades y antes además tendrán que calentar el banco.

#20

Re: Adquisicion por el ICO

jav111 no puedo coincidir contigo y dar el voto al predicador de la coleta es como cuando lo ofrecimos a los peperos o a los que van detras de la portavoz que me recuerda a doña rogelia la de m. carmen y sus muñecos, la soraya rodriguez o sea los sociatas. con los políticos no podemos esperar otra cosa que no sea otro atraco.

#21

Re: Adquisicion por el ICO

hola yokerry, no me entendéis o yo no me expreso bien. yo paso del coletas, paso del Rajoy y el ganao que le rodea, paso de los sociatas ...etc. simplemente digo que a poco que los de podemos o cualquier otro partido...nos hicieran caso , nos tendrían ganado, pero no porque nos devolvieran lo nuestro, eso está perdido y gastado ya por algun hijoputa...aunque por aquí hay ilusos que todavía esperan recuperar todo su dinero más intereses.
Nos tendrían ganado porque la desesperación hace que nos agarremos a un clavo ardiendo, y si alguien nos dice que hay solución para rescatar nuestra pasta pues hasta yo con mi pesimismo habitual ,me haría creyente, pero a diferencia de angelibus yo creo que el coletas no es más que otro charlatán,¿qué estoy equivocado? Ojalá , soy el 1º que quiero que cambie el panorama politico actual, que echen a todos esos chupopteros e hijos de puta...y si son los chicos de Podemos , pues que así sea

#22

Re: Adquisicion por el ICO

El problema yokerry y otros amigos, es que es un mal necesario y hasta que nadie invente otro sistema que no sea el del palo y tiene tieso, es lo que tenemos y lo visto, visto, lo nuevo por lo menos nos puede crear una ilusión que poco a poco iremos perdiendo, pero mientras es posible que algo mejore, yo por lo menos detecto con toda claridad un cambio de discurso y actitudes en los cagaos de la caspa, digo la casta, en que coño estaría yo pensando, será un lapsus como la del chiste que va a una farmacia algo apurada y le pide al farmacéutico una ampicha y el farmaceutico sorprendido la replica: querra usted decir una ampolla y lo dicho, contesta la muchacha, en que estaría yo pensando. Ya se, ya se que es viejo.

#23

Gobierno descarta que el ICO compre títulos a los afectados de Fórum y Afinsa porque peligrarían sus cuentas

Gobierno descarta que el ICO compre títulos a los afectados de Fórum y Afinsa porque peligrarían sus cuentas.

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha descartado la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se encargue de adquirir títulos de los afectados por la estafa de Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza Gespert para ir adelantándoles sus créditos reconocidos mientras concluye el procedimiento judicial, que ya se ha prolongado durante más de diez años, porque una medida de ese tipo haría peligrar las cuentas de la institución y, a la postre, encarecería toda la financiación del sistema.

Así lo señala en respuesta a la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, quien se interesó por saber la opinión del Gobierno respecto de la propuesta de Adicae de que el ICO adquiriera estos créditos ordinarios a cambio de un determinado porcentaje de su valor nominal, tal y como se hizo por ejemplo en la estafa de la cooperativa promoción Social de Viviendas (PSV).

En su texto, que recoge Europa Press, el Ejecutivo recuerda que en 2007 ya se pusieron en marcha unas líneas de crédito del ICO destinadas a estos afectados para "paliar de manera transitoria y mientras finalizaba el procedimiento judicial las especiales circunstancias de precariedad económica" que pudieran afectarles. Unos créditos que en 2012 se ampliaron dos años más, con modificación de condiciones incluida, y que ha día de hoy han sido devueltos en su mayoría.

"El ICO debe atender sus fines y funciones con absoluto respeto al principio de equilibrio financiero regulado en el decreto ley que regula su régimen jurídico y financiero. La propuesta planteada podría suponer un quebranto económico y financiero que repercutiría en el coste de financiación del ICO y, por tanto, en el coste financiero del resto de sus líneas", apostilla el Ejecutivo a renglón seguido.

HAN RECUPERADO PARTE

A renglón seguido, el Gobierno recuerda que los afectados de Fórum Filatélico han podido recuperar hasta el momento en el procedimiento concursal el 10% de los derechos reconocidos, mientras que la administración concursal ya está realizando pagos a los afectados de Afinsa por el 5% de los derechos reconocidos.

"Por su parte, Arte y Naturaleza Gespert S.L. se encuentra actualmente en concurso de acreedores y, al igual que en el caso de Fórum Filatélico-Afinsa, existe un procedimiento judicial en curso cuya resolución establecerá las indemnizaciones que, en su caso, deban recibir los afectados", concluye el Ejecutivo.

La propuesta del BNG ya ha sido rechazada en varias ocasiones por el PP en la Comisión de Economía del Congreso, a pesar de que los 'populares' sí han respaldado este tipo de iniciativas en parlamentos autonómicos como los de Aragón, la Comunidad Valenciana o Galicia.

Siete años después de que estallara el escándalo, aún hay 477.316 personas, en su mayoría pequeños ahorradores de gran edad, esperando a recuperar más de 4.800 millones de sus ahorros, ante la "paralización" del procedimiento de liquidación concursal de las empresas y el "ineficaz macroproceso" judicial que se ha abierto contra los responsables.

#24

Re: Gobierno descarta que el ICO compre títulos a los afectados de Fórum y Afinsa porque peligrarían sus cuentas

cambiemos el mensaje a la ciudadania de intervencion ilegal , no acorde a la actividad mercantil que desarrollava afinsa , si no lo hacemos no cobraremos ni en el 2030 , y no puedo decir mas.