Acceder

Duración del proceso penal

35 respuestas
Duración del proceso penal
Duración del proceso penal
Página
1 / 5
#1

Duración del proceso penal

II. Propuestas de reforma del proceso penal en la fase previa al juicio oral

[… Así, se ha llegado a proponer el establecimiento de un plazo máximo de duración de la instrucción de los procesos penales, una vez que ésta se dirige contra una persona determinada, lo que impediría mantener la sujeción indefinida del imputado a una actividad investigadora cuyo fin puede no llegar a vislumbrarse. De acuerdo con esta propuesta, la no conclusión de la fase de instrucción dentro del plazo previsto legalmente determinaría necesariamente el sobreseimiento o archivo del procedimiento penal en curso o, al menos, la imposibilidad de utilizar en el juicio oral los medios de prueba obtenidos tras la finalización de dicho plazo…]

http://www.elderecho.com/penal/Reflexiones-modelo-procesal-espanol-juicio_11_194680010.html

La Ley de Enjuiciamiento Criminal española, que no ha sufrido demasiadas transformaciones sustantivas desde su nacimiento, el 14 de Septiembre de 1.882, aboca por delegar en la judicatura los tiempos asociados para las diferentes fases procesales.
Comparándonos, entre otros, con Bolivia o Argentina, de los que tengo conocimiento, dichas leyes establecen unos plazos máximos de resoluciones judiciales de cuatro años, ampliables a cinco en caso de requerimiento judicial.

Pero esto es España…

#2

Re: Duración del proceso penal

En nuestro saqueo, consultado hace tiempo a nuestro abogado Gil Robles, este nos respondio que como es un caso que afecta a tanta gente y es muy complejo, tiene prologa, vamos que el juicio será cuando sus señorías tengan unos meses libre.

#3

Re: Duración del proceso penal

Angelo, en este país de deshecho los jueces , los políticos, hacen lo que les da la gana , te acuerdas hace casi 8 años, que decía la inspectora Yabar a nuestros abogados , tranquilos, que vais a cobrar por Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Esto no se alarga mas de 5 años, decía la muy p........

#4

Re: Duración del proceso penal

No nos hagamos ilusiones porque todos los legisladores cuando legislan hacen trampa, en primer lugar, puede ser lo definitivo para que los sinvergüenzas, por transcurso del tiempo se vayan de rositas cuando a "alguien" le interese, como ya ocurre por ejemplo con las prescripciones, y en segundo lugar, todos estos plazos hoy también establecidos en muchos procesos, los suelen salvar los jueces con un Auto diciendo que por acumulación de trabajo es imposible resolver en los plazos establecidos, o sea como siempre, na de na.

#5

Re: Duración del proceso penal

No Angelo, mi traducción es que lo que quiso decir es el juicio será cuando a los "politicos enmierdados" se les ponga en los cojones, lo que va a ser la puñeta, pues como todos sabemos, aunque alguno todavia parece que no quieren saberlo, enmierdados, enmierdados estan todos, y llegando a esa conclusión QUE MIEDO ME DA LA SENTENCIA, aunque personalmente creo que tal como se estan poniendo las cosas, van a tener que agarrarse muy bien los machos.

#6

Re: Duración del proceso penal

A la señora Yábar o saca pecho para defender lo que hizo, o a estas alturas debería haber sido FULMINADA de su puesto, como mínimo mediante un expediente disciplinario por incompetente, pero claro, casí nunca hemos contado con sus fantásticos contactos en este País donde lo que funciona perfectamente es el tráfico de influencias, sus parentelas con ministros de la época.

#7

Re: Duración del proceso penal

Cuatrero, me dijo un juez de la AN que la Yabar estaba protegida por el poder, iba a ser intocable, como cualquier otro funcionario metido en esta mierda.

#8

Re: Duración del proceso penal

También me dijo que lo único que podíamos hacer es inundar de votos en las elecciones, Forum y Afinsa solución.
Es lo único que les jode.
Eso y que vayas a su casa a tocarles los cojones.
Mira que rápido actuaron contra los escraches.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -