Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaraciones de los afectados por las estafas

9 respuestas
Declaraciones de los afectados por las estafas
Declaraciones de los afectados por las estafas
Página
1 / 2
#1

Declaraciones de los afectados por las estafas

LOS CLIENTES SE CONCENTRAN EN LA SEDE DE FÓRUM FILATÉLICO
'Toda mi vida está aquí metida'
Muchos empleados, sorprendidos por la operación, insisten en que se trata de un complot

Una mujer protesta ante la sede de Fórum Filatélico en Madrid. (Foto: elmundo.es)

ADEMÁS
El director comercial de Valladolid dice que Fórum siempre ha pagado

Actualizado martes 09/05/2006 13:09 (CET)

MADRID.- El clima inicial de desorientación entre los empleados y clientes desalojados de la sede madrileña de Fórum Filatélico ha ido transformándose en tensión. No son los únicos, la falta de información y el nerviosismo ha hecho mella entre sus clientes y los de Afinsa a raíz de la operación policial por presunta estafa en inversión de sellos.

"Es imposible que esto haya quebrado", dice desesperado Honorio M. H. Como tantos otros, él acudió esta mañana a su cita en el edificio de la calle José Abascal para revisar el estado de los 35.000 euros que ha invertido en la sociedad, pero se encontró con el registro.

Desde que se conoció la noticia de la operación han ido llegando clientes y empleados, que se concentran a las puertas de la sede de Fórum Filatélico. Además, a medida que pasan las horas ha ido creciendo también la tensión. "Toda mi vida está aquí metida", dice Félix V., que espera empezar a cobrar su jubilación a partir de agosto.

A lo largo de la mañana, profesionales vestidos de traje han ido sumándose a la concentración inicial, que reunía fundamentalmente a personas de edad. Algunas de éstas, como Félix, ni siquiera tienen muy claro qué productos de inversión han comprado: "Creo que tengo un maxiforum", dice.

Grupo de personas congregadas en la sede de Fórum Filatélico en Madrid. (Foto: elmundo.es)
Y esa no es la única razón de su intranquilidad. "Claro que estoy nervioso, entre otras cosas porque mi mujer me mata. Ella siempre quiso sacar el dinero de aquí". A los pocos minutos, Félix recibe la llamada de su esposa, a la que intenta tranquilizar diciéndole que todo son "comentarios y todavía no se sabe nada".

Otros han salido del trabajo para personarse en las oficinas ante la imposibilidad de encontrar un interlocutor al teléfono. Roberto, un ejecutivo de una gran empresa cuya cuenta es gestionada en Valladolid, ha llegado a la sede de Fórum visiblemente nervioso: "Yo tengo aquí mucho dinero, sería muy fácil arruinarme la vida", espeta histérico. Su mujer, dice, está en casa con un ataque de ansiedad.

La falta de información concreta sobre quién puede estar o no afectado por la supuesta estafa ha hecho que muchos sólo tengan en este momento una cosa clara: "Quiero mi dinero ya", insiste Roberto. Y no es el único. Varias personas corean lo mismo en la puerta de la sede de Fórum en Madrid.

Mientras, muchos de los empleados, que han optado por retirarse a un bar y en gran medida se niegan a hablar con la prensa, afirman que se trata de un complot e intentan tranquilizar a los clientes desesperados.

Blanca L., tras ser desalojada de su oficina, no hace más que repetir que es una conspiración. "Hay mucha gente que le tiene envidia al Fórum por lo bien que le va", asegura. Otros empleados afirman que se trata de una confusión, que su empresa no tiene problemas, y mencionan a Afinsa, la otra sociedad involucrada en la investigación. Por último, algunos intentan devolver la confianza a los clientes, asegurándoles que cobrarán su dinero en los plazos previstos.

#2

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Esta película me suena algo que ya hemos vivido, no quiero imaginar la cantidad de familias que se van a ver afectadas y las que se verán "en la ruina" depués de la actuación de esta banda de impresentables!!!.

Un saludo Rankiano

#3

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Tal vez sea pronto para alarmarse -además parece que sólo peligran las inversiones de menos de 1000 euros- pero esperemos que no se trate de otro Gescartera.... sobre todo por los pobres inversores que no puedan recuperar su dinero.

#4

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Es tan importante invertir en cosas que sean liquidas, seguras, reguladas y protegidas.
Se puede invertir con alto riesgo pero que este sea del mercado no de las instituciones.
En el pasado cuando personas me hablan de sellos o arboles la verdad es que no lo he visto nunca claro Juan Ma

#5

Bien cierto es eso, amigo mío.

Ahí está el caso Enron para demostrarlo. Claro que aquí como dicen, esto no podría pasar nunca porque tenemos más regulación.

Saludos desde Rankia.

#6

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Pues Juanma, vete con ojo con cuestionar (no digo ya criticar) los árboles o los "cuadros" (con "") según dónde y no me refiero a hoy.

Salu2

#7

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Tines toda la razón, no hay que alarmarse, pero cuando el gobierno empieza a fdar cifras y estas van aumentando, una la cosa empieza a tomar tal magnitud que incrementa su importancia, o dos, hay que cambiar al que saca los números en el gobierno porque no acierta ni una.

Un saludo Rankiano

#8

Re: Declaraciones de los afectados por las estafas

Ahí!,porque los sellos son primos hermanos de los árboles que están vendiendo otros portales como invertia directamente en nuestros buzones de correo. Hay que tener mucho cuidado, con este tipo de inversiones.

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -