Acceder

¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

19 respuestas
¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?
¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?
Página
1 / 3
#1

¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Después del escándalo Afinsa se has leído en medios e incluso en el foro de Afinsa comparaciones entre ING Direct y las filatélicas Afinsa y Forum. Un flaco favor para el banco.

Las preguntas de por quién está supervisado y si está garantizado por el FGD las hemos vivido también en este foro.

"En los últimos días, ING Direct ha comprobado cómo algunas redes de competidores están aprovechando la coyuntura actual para captar a algunos de sus clientes. ¿Falta de juego limpio? A lo largo de estos siete años, la entidad holandesa ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión -con la intermediación del Banco de España- contra el grueso de sus competidores de banca tradicional para defender su estrategia, en una de las ocasiones por el ‘no’ cobro de comisiones."

Leer en http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=3876&edicion=26/05/2006&pass=

La lucha competitiva del sector bancario es tremenda, en parte alentada por entidades como ING. Sin embargo no es comparable el mercado filatélico con las entidades del sector bancario.

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

El hecho de que se compare ING con "los sellos" sólo viene a demostrar que en este país vamos muy retrasaditos.

¡A mí me dice el director del banco que ING es como los sellos y me meo de risa en su cara!... Y hablando de "cara", me parece que el hecho de que algunas entidades (como la Caixa) haya comenzado a cobrar comisión por los recibos domiciliados de otras entidades, me parece una (in)competencia desleal de coco y huevo.

En primer lugar ING ofrece unos tipos acorde con el mercado. Lo del 6% TAE es a un mes, pero claro cada uno escucha hasta donde quiere... Yo tengo compañeros que pensaban que le daban un 6% a un año... Claro eso capta clientes y "parece" publicidad engañosa, vamos, aunque es la gente quién se engaña sola... ellos lo dicen muy claro "6% TAE A UN MES".

¿ING puede quebrar? Pos fale! Hasta 20.000 euros TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO a reclamar... Para eso ING está pagando "un seguro" (al fondo de depósitos).

Me parece mentira escuchar cosas como esta...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Lo que da el ING lo da Uno-e (grupo BBVA), Openbank(grupo SAntander), Cajamadrid, etc, todos ellos entidades financieras cubiertas por un Fondo de GArantía de depositos hasta 20.000 euros( en el caso de ing, por el fondo holandés), auditadas por auditores internos e inspeccionadas por el Banco de España.
6% TAE a un mes=0,5% en un mes. Luego, a una TAE del 2,4%. Las letras del Tesoro están al 3,1%, luego ING y los demás comienzan a ganar dinero el segundo mes.
Los sellitos y los arbolitos prometen el 6-8-10% anual,¿de dónde salen los beneficios? Ya lo estamos viendo.

Los que están sacando dinero del ING para llevarlo a la cuenta del Banco de toda la vida, remunerada al 0% y soportando múltiples comisiones son los mismos ignorantes que han quedado atrapados por los sellos.
Cómo se tienen que estar riendo Botin, FG, Fornesa and company.

A ver si en Aqui Hay Tomate introducen una pequeña sección de cultura financiera y bancaria, después de hablar de la resurrección de Jesús Gil, no parece que haya otra manera de mejorar el estado de la nación...

#4

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Ufff..., si a estas alturas alguien cree ,ni que sea mínimamente, en la similitud entre ambas empresas o modelos de negocio, con todo lo que hemos llegado a comentar en el foro desde ni se sabe cuándo y con la de letra impresa que se ha gastado en ello en prensa, webs, etc... o bien es que no se quiere enterar de nada, o es que no le dá la gana de informarse lo más mínimo ni utilizar los buscadores o es que cree que alarmando falsamente a alguien va a obtener algún beneficio. No sé que es peor suponer, ignorancia supina o malintencionalidad, probablemente ambas cosas.

Probablemente quien aliente este tipo de "similitudes" corresponda al perfil de quienes aquí y en otros medios nos tachaban de ignorantes, cuando no algo peor, al dudar hace años de la seguridad de las inversiones en bienes tangibles.

Por aquí tenemos un dicho que reza "embolica que fort" (algo así como "enreda que te enreda"). También serviría el de "a ver quien la suelta más gorda".

Salu2

#5

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Comparto lo expuesto por todos vosotros. Ni pizca de comparación. Vamos, que algunos no aprenden ni con golpes en cabeza propia.Pero como eso esta claro clarinete permitedme que señale otras derivadas del asunto.

1. Parte del meollo deriva de la propia publicidad de ING. En un pais como este, escasdemente preparado, mmucha gente confunde una remuneración del 6% tae a un mes con un 6% anual...Ahora sale el DG diciendo que ellos no dan un 6% anual si no sólo a un mes...Pues amigo Cesar, en la campaña de publicidad queda muy difuso. El pecado lleva su penitencia.

2. Parece que pide apoyo institucional a otros bancos. teniendo en cuenta que ha invocado las reglas del libre mercado aprovechandose de las redes fisicas de los bancos preexistentes me parece muy gracioso que ahora su huesped tenga que salir en defensa del parasito. Puede esperar sentado.

3. Habla el mensaje de juego sucio por parte de algunas entidades financieras. No lo dudo. También lo ha tenido ING en algunas campañas publicitarias. Vamos, que su fair play es discutible.

4. Una pregunta para los que sois clientes. A cuanto esta remunerando la cuenta naranja hoy día?

Saludos...

#6

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Actualmente la cuenta naranja remunera al 2,25% TAE, como la cuenta remunerada de Uno-e, aunque sin los requisitos de ésta (nómina o transferencia mensual de +500€), aunque por debajo del 2,40% TAE de la cuenta ahorro Uno-e (nómina de +600€ o 3 recibos mensuales).

Error en el dicho. Es "embolica que fa fort".

Salu2

#7

Re: ¿Se puede comparar ING con Afinsa y Forum?

Holaa buenos dias,

ING=AFINSA Y FORUM

SALUDOS

#8

Re: SMS diciendo que podrían intervenir ING

Una broma de mal gusto que están pasando por SMS.

Ayer una amiga, llamada Cristina, nos informó que una amiga suya le había enviado un SMS, informándola que su marido, auditor en Banca, tenía informaciones de que el Banco de España estaba pensando en intervenir a ING Direct España.
http://bolsatop.blogspirit.com/archive/2006/05/27/rumores-lafarge-saint-gobain-e-ing.html

Podían buscar de donde ha salido el primer SMS ¿Del despacho de Botín?