Posts de Blogs > Deudocracia

Estoy con Rabex, la deuda no es mala. Es el uso que de ella se hace.

<< Volver al mensaje 'Estoy con Rabex, la deuda no es mala. Es el uso que de ella se hace. '

44 Fernando Castelló
Fernando Castelló  en respuesta a  Econovo
30 de julio de 2011 (14:18)

Estoy con Rabex, la deuda no es mala. Es el uso que de ella se hace.

Personalmente, evitaría las influencias conspiranoides, pues poco esclarecen en cualquier caso y, además, ¿de ser ciertas por qué permiten la publicación de esos libros? (principio de duda razonable, again)

En todo caso, y con el debido respeto, decir que estas sociedades secretas (como los templarios, tiepo ha, o los masones, más recientemente ;)) son más bien explicaciones místicas, que no reales, pues aportan un enfoque propio del periodismo (pirámide invertida): un gran titular propio del sensacionalismo, y la divagación poco rigurosa, sin informaciones contrastadas y empíricas.

También dicen que la cura del cáncer existe y que se la administran ellos mismos, desde hace siglos, pues son inmortales (reptilianos, tengo entendido [David Icke: http://www.davidicke.com/] :P).

Bromas al margen, el problema actual no es la deuda; en mi opinión, el problema actual es que al caer el muro de Berlín ya "no era necesario" mantener el sistema del bienestar en Europa, pues ya no existían riesgos de asociación en órbita con la URSS. Entonces (economía y practicidad al poder), una operación en tres fases, y ésta es la parte final de la segunda, y el comienzo de la tercera.

En 10 años conceptos como jubilación, subsidio, coberturas sociales, educación y sanidad universales, estado del bienestar (en general) serán recuerdos, meros recuerdos.

Además, en este ámbito de psicosis colectiva inducida (muy bien inducida), todos "agradecerán" tener un contrato-basura y una jubilación por una pensión como la no contributiva actual (pongamos unos 300 euros, a lo sumo), a partir de los 67 años, sea el país europeo que sea. Y muy contentos de conseguir "tener" todo eso. Indemnizaciones de despido menores (menor coste laboral; mayor competitividad dice la ortodoxia académica), y más reducido subsidio por desempleo (y de menos tiempo); armonización europea, sí. También subida de impuestos a clases medias y medias-bajas (tiempo al tiempo), en la línea de la armonización fiscal de la UE.

Vamos, de libro (de Maquiavelo)!! ;)

Y Europa acabará siendo en una década, quizá menos, como hubiese sido (siempre tan difícil pronunciarse ante futuribles) en caso de no haber existido la URSS (o haber sido derrotada, o implosionado prematuramente su modelo alternativo), desde el final de la II Guerra Mundial: Liberal.

Además, supone un golpe de machete al crecimiento (y divisa) del poderío económico de la Unión Europea, frente al ya de por si maltrecho dólar.

Si yo, en el fondo, económicamente siempre he sido muy austríaco ;)

Saludos

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Estoy con Rabex, la deuda no es mala. Es el uso que de ella se hace. '


Recomendado por: 1 usuario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.