Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A raíz del post  Batir el índice mirando los posos del café  algunos lectores han preguntado los motivos por los que el mono o la mona acierta indefectiblemente más que las analistas o los analistos.

Según mi opinión, ello es debido a las siguientes razones:

  • El mono es muy mono, eso quiere decir que no necesita ser rico para ligar mucho. Esto, que parece intrascendente, es importante. Al estar seguro de sí mismo, nunca cae bajo los perniciosos efectos del estrés, y todos sabemos los estragos que pueden hacer los nervios o la inseguridad a la hora de tomar decisiones.
  • El mono no es consciente de que puede perder. Por tanto, está totalmente libre de miedo. A la mayoría de los operadores con una buena estrategia entre manos, el miedo a perder les hace cambiar el rumbo en el momento menos oportuno. Eso al mono nunca le pasa.
  • Y, la más importante: el mono no sabe leer y si mira la tele no entiende casi nada.

Este último punto es el que le da al mono una ventaja imbatible.

Todas las analistas y los analistos suelen leer las noticias. No contentos con ello, encima, muchos de ellos se leen el panfleto que preparan las empresas para ser deglutido por los inversores. Por si esto fuera poco, creen que los organismos reguladores y los bancos centrales se pasan el día devanándose los sesos para lograr el bien del pueblo. Y como guinda de la tarta, creen que el telediario es un informativo serio, imparcial y concienzudo.

Afortunadamente, el mono nunca cae en ninguno de esos errores. Lógicamente, consigue una ventaja abismal.

Estoy convencido de que los amos del mundo consiguen lavar el cerebro de la gran mayoría (incluidos los grandes gestores), para que hagan exactamente lo contrario de lo que deberían hacer y en el momento menos oportuno. Todavía no he conseguido averiguar el método que usan, pero puede ser alguno de estos:

        a)  Conocen el lenguaje de símbolos que usa el cerebro y lo usan a destajo.

Un ordenador se comunica con el usuario con un lenguaje estándar, pero en sus operaciones internas usa el código binario. Nuestro cerebro funciona igual: se comunica con nosotros a través del lenguaje materno, pero el subconsciente hace todo su trabajo con el lenguaje de símbolos atávicos, que es común a todos los seres humanos, independientemente de su lengua materna.

Como podéis imaginar, si los amos conocen ese lenguaje de símbolos que utiliza el cerebro internamente, nos pueden meter las órdenes que quieran para ser cumplidas cuando se cumplan las condiciones que les dé la gana imponer. Es una teoría algo fantasiosa, pero aporta una explicación lógica de cómo es posible que todos vendan a la vez o compren al unísono el día menos oportuno con el sólo objeto de dar contrapartida a los amos.

Esos símbolos se podrían meter en cualquier sitio sin el menor temor de que nadie sospechara que funcionan como propaganda subliminal. También servirían para explicar por qué el 99% de la población se quedan tan panchos mientras les roban el hígado.

  • b) Han conseguido hipnotizar a la gente a través de la televisión para que responda a frases o palabras que en apariencia no tienen sentido.
  • c) Han conseguido que las canciones de Lady Caca estén compuestas por propaganda subliminal aderezada con algo de ruido de fondo.


Para contrarrestar todas esas fuentes de posibles lavados de coco, yo hago las siguientes cosas:

Sólo leo los titulares que me interesan, nunca las opiniones del periodista o analista. Me interesa saber si alguna entidad lanza una emisión de bonos convertibles o si hacienda va a subir los impuestos. El párrafo donde dice que los bonos son un chollo para el inversor y que la subida de impuestos es el mayor favor que le hacen a los inversionistas, me lo salto.

No me creo nada si no lo puedo comprobar personalmente. Después de comprobarlo, pienso si lo que parece un hecho puede haber sido una treta de alguien para que cayera en la trampa. Cuando compruebo que es correcto, lo doy como bueno provisionalmente, pero sin quitarle el ojo ni un momento, y esperando que en cualquier momento la carroza se vuelva a convertir en calabaza. Para que se comprenda el mecanismo, voy a poner un ejemplo: imaginemos que le acabamos de salvar la vida a alguien. A pesar de que hay una probabilidad baja, no se le debe dar la espalda, por si acaso nos apuñala. No hacerlo de esa forma sería pecar de exceso de confianza y, en los mercados, eso te puede matar… por la espalda.

3 Respecto a los medios de in-comunicación, sé que cumplen una máxima sagrada para ellos: nunca muerden la mano que les da de comer. Saber eso me protege bastante.

La tele la miro poco, y procuro pensar que estoy viendo la televisión de un planeta de otro sistema solar. De esa manera, consigo que cualquier cosa que hagan no me incumba, pues, al ser de otro planeta, me pilla demasiado lejos para llevarla a la práctica.

5 Respecto a la música, oigo piezas compuestas entre 40 y 400 años antes. De esa forma, si llevaban algún mensaje, ya ha caducado como los yogures.

6 Hace cuarenta años que no he permitido que me inyecten en mi cuerpo nada, y menos cuando son sustancias extrañas a la biología de los seres vivos y las fabrican las empresas de los amos. Seguramente llevo las cosas demasiado lejos, pero más vale prevenir que palmar.

Y para terminar un refrán:

Aunque la mona se vista de seda, todavía acierta más que los grandes analistas.

76
  1. en respuesta a Ananda
    -
    #40
    21/08/10 20:10

    Ananda, hay libros buenos, igual que hay conocimientos de provecho para el desarrollo del alma. Desgraciadamente, es tanta la basura que se ha hechado encima, que solamente llegar a encontrarlos, puede suponer una tarea vital. Normal y paradójicamente, los libros que exponen estos conocimientos, suelen llegar a nosotros, solamente cuando estamos preparados para ellos, y por las vias mas insospechadas. Dicen, que el que busca encuentra, solo hace falta constancia en tu afán y todo llegará...........En su debido tiempo.

    Un saludo

  2. en respuesta a Septimo
    -
    #39
    21/08/10 19:38

    Paréceme que el mejor libro es ninguno, lo único que esta asegurado es la perdida de tiempo, como mucho un entretenimiento con unas gotas de conocimiento que solo vale para mostrar a los demás lo mucho que se "sabe". Si realmente se esta dispuesto a la verdad, darse cuenta que "el yo" es un programa, limitado, condicionado, excluyente, y que se actualiza mucho peor que windows Vista, es un buen primer paso.

    Dicho esto para las cosas importantes, para las técnicas y uso de la energía, pues si valen algunos, como el manual de instrucciones de cualquier herramienta.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #38
    21/08/10 17:18

    Francisco, si en realidad estás interesado en estas lecturas, te recomiendo.:

    - Para comprender la única forma de pensar, inerentemente humana.: LA FILOSOFIA DE LA LIBERTAD escrita por el Doctor Rudolf Steiner.

    - Para tener otra visión de la naturaleza, que no sea la actual, mecanicista, de Kant-La Place, pueder leerte.: TEORIA DE LA NATURALEZA escrita por GOETHE.

    - Y por último, si quieres introducirte en la antiquísima concepción del mundo y constitución del ser humano, hoy en día totalmente marginada por el materialismo mecanicista, te recomiendo.: LA CIENCIA OCULTA tambien de Rudolf Steiner.

    Un saludo, y que te aprovechen.

  4. en respuesta a Mudito
    -
    Top 100
    #37
    21/08/10 16:00

    La antidieta está bien, pero es manifiestamente mejorable.

    Como supongo que el código binario lo tienes claro, trataré de hablar sólo del cerebro.

    Cuando te acuerdas de un hecho que te causó miedo o una situación que estimuló tu instinto paternal, ese recuerdo no estaba grabado con palabras en tu cuerpo (no está claro que la memoria se localice concretamente en el cerebro. Yo pienso que se guarda en forma líquida, pero eso es otra de mis teorías fantasiosas). La palabra "manzana" no es una manzana ni se le parece en nada, y en cada idioma es diferente. En cambio, cuando se piensa en una manzana sin nombrarla, todos los cerebros usan el mismo símbolo, independientemente de su idioma.

    El lenguaje interno de símbolos puede estar compuesto por cosas que nosotros no conocemos: pueden ser imágenes, frecuencias, ritmos, ondas de forma, productos químicos, campos magnéticos, impulsos eléctricos o variaciones en la estructura de las moléculas de agua que componen los fluidos internos. Ten en cuenta que no hay dos copos de nieve iguales.

    Si alguien conociera ese lenguaje universal de símbolos, podría conseguir fácilmente de nosotros lo que los amos ya han conseguido: que seamos esclavos mientras creemos que somos libres.

    Respecto a recomendarte alguna lectura, yo no conozco ningún libro que hable del lenguaje interno del cerebro de una forma coherente. Si alguien conoce alguno que lo diga, me gustaría leerlo. Abstenerse de poner libros que interpretan los sueños en arreglo a los traumas infantiles del interpretador. Aunque el interpretador sea famoso, sigue siendo basura.

    Yo no hago meditación, sólo procuro estar atento. No se puede llegar a lo nuevo transitando un camino viejo. La mayoría de las formas de meditación suelen ser excluyentes y se distancian de la realidad. Teniendo en cuenta que sólo es sagrado "lo que es", prefiero la atención que abarca el hecho total con todos sus flecos. Si permaneces atento, sin focalizar la atención en una parte, te das cuenta cuando vas a cometer una tontería absurda que te va a arruinar la vida. Si comprendes los motivos que te impulsan a hacer el tonto, esa comprensión te libera de ellos para siempre.

    No me gustan las palabras "control mental" o "disciplina". Si has comprendido que es peligroso sentarte a merendar en la vía cuando viene el tren, no necesitas ni control mental, ni disciplina, ni siquiera esforzarte lo más mínimo para dar un salto y apartarte.

  5. en respuesta a Paparajote
    -
    #36
    21/08/10 14:15

    Buena la ironía que destila Sabina contra la pseudo-sapiencia de los médicos en la primera de las canciones del post número 32. Los dardos de su mordaz verborrea se clavan en el centro de la diana a la que dispara frecuentemente Llinares con mucho acierto.
    Bien es verdad que desde lados opuestos, ya que el cantautor jienense es un sátrapa, golfo, putero y ha coqueteado con el consumo de alcohol y drogas durante décadas, incluso jactándose de ello en algunas de sus canciones.
    En definitiva, filosofias de vida distintas.
    Un saludo.

  6. #35
    21/08/10 09:59

    Francisco, no entiendo el párrafo de tu post:
    Un ordenador se comunica con el usuario con un lenguaje estándar, pero en sus operaciones internas usa el código binario. Nuestro cerebro funciona igual: se comunica con nosotros a través del lenguaje materno, pero el subconsciente hace todo su trabajo con el lenguaje de símbolos atávicos, que es común a todos los seres humanos, independientemente de su lengua materna.
    ¿Me lo puedes explicar? O recomendarme alguna lectura al respecto.
    ¿Está relacionado con la meditación o con las técnicas de control mental (descenso a niveles del subconsciente)?

    Gracias, un saludo

  7. en respuesta a Joseangellopez
    -
    #33
    21/08/10 09:19

    Además del libro de Francisco hay otro que te puede interesar y que, supongo que él ha leído, se llama "La Antidieta" de Harvey y Marilyn Diamond ISBN 84-226-2431-1.
    Un saludo

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #32
    21/08/10 02:30

    Buenas noches Sr. Llinares, pues la verdad, yo pensaba que elegiría una de estas:

    http://www.youtube.com/watch?v=8lZKCKARltM

    http://www.youtube.com/watch?v=8_anbEJsr6s

    http://www.youtube.com/watch?v=F0vZ7pY6qS8

    Saludos

  9. #31
    21/08/10 02:07

    Bueno, pues ya que estamos con temas musicales, aquí van algunos para amenizar la noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=g7LWANJFHEs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=PiRksCyEYf8

    http://www.youtube.com/watch?v=waxat-_tRH8

    http://www.youtube.com/watch?v=UTORd2Y_X6U

    Saludos

    PD:Ojo, no todas son mis versiones favoritas, pero es que en internet no está todo, aunque lo parezca.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #30
    21/08/10 01:02

    cuanta razón

  11. Top 100
    #29
    20/08/10 23:21

    Se me había olvidado una de las más importantes, el Requiem de Mozart.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI&feature=fvsr

    Es la única misa de difuntos que puede levantar un muerto

  12. Top 100
    #28
    20/08/10 21:11

    Bueno, te voy a decir un poco de basura para Homo Sapiens Sapiens... La primera basura es que EUA se recupera por la simple razón de que no puede seguir cayendo para siempre. Y la segunda basura es que China se va a ir en picado porque no puede seguir creciendo indefinidamente.

    Vas a encontrar esa basura en los principales medios de comunicación. En el caso de los monos vas a encontrar que los monos saben que si un mono sube al árbol no se va a caer, y que si baja del árbol no habrá una fuerza sobrenatural que le haga flotar y volver a subir.

    Ahi es donde no me queda duda de que en el Planeta de los Simios han de manejar mejor las inversiones.

  13. en respuesta a Joseangellopez
    -
    Top 100
    #27
    20/08/10 19:47

    El libro se vende en la libreria verde junto con el otro.

    Las amalgamas tienen solución, hay cosas peores. El cantante del último vídeo de ananda tiene más difícil solucionar el regalo de la talidomida.

  14. en respuesta a Augur
    -
    Top 100
    #26
    20/08/10 19:41

    De Aphrodite's Child, son una maravilla Rain and Tears, It's Five O'Clock y End Of The World, pero no quería ponerme pesado.

    De Pink floyd también hubiera puesto más, pues son unos genios.

    De Supertramp he oido algunas veces The Logical Song, pero procurando que no se enterara nadie.

    Leonard Cohen me gusta, pero no he querido turbar su retiro monacal.

  15. #25
    20/08/10 19:11

    Francisco, creía que ya nadie se acordaba de Aphrodite's Child, aunque yo hubiera puesto como muestra mejor Rain and Tears o It's Five O'Clock.

    Veo que al final te gusta cosas de menos de 40 años como Dire Strait. Te recomiendo escuches alguna cosilla de esa época como Alan Parson y Supertramp.

    Lo que más me ha extrañado es que no hayas puesto a Leonard Cohen, no sé porqué, pero hubiera jurado que lo pondrías en tu top ten.

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #24
    20/08/10 19:05
  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #23
    20/08/10 18:04

    Gracias D. Francisco por compartir un pequeño trozo de tu corazón. Música tranquila para vivir más tiempo. No tengo tiempo de pedir tu libro de salud y llevo 5 meses de vegetariano a ver si me meto en lulu y lo encargo. Y mil gracias por robar tu tiempo para enseñar cosas de la salud son las que más sigo porque yo esto de los mercados es dificil para mi al llevar 3 amalgamas de mercurio. Y otras mil gracias por contestar a todo el mundo ayundándolo.

    Algún día me gustaria tomarme una horchata de chufas contigo.

    Saludos

  18. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    20/08/10 17:09

    No voy a hacer ningún comentario acerca de tu ecléctica selección musical, puesto que sobre gustos no hay nada escrito. Sólo voy a decir que me alegra que seas de los Rolling.

  19. en respuesta a Jicaro
    -
    Top 100
    #21
    20/08/10 16:18

    Para que no puedan obligarte a vacunarte hay que conocer muy bien la legislación y los trucos legales. Hay foros que están puestos en la materia.

    De todas formas, los viajes a pie o en bici son más agradables, y para eso no te piden vacunas.

    En España no son obligatorias, aunque procuran dar e entender que si. Si la OMS obliga a vacunar en determinado momento (tiene el poder para hacerlo), siempre se puede sacar la ametralladora del armario y actuar en defensa propia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar