Posts de Blogs > Catálogo de timos: con el precio del oro también nos engañan

No es solo el mercado del oro, lo son todos. Todos los mercados están dirigidos

<< Volver al mensaje 'No es solo el mercado del oro, lo son todos. Todos los mercados están dirigidos'

55 Ayaxtelamon
Ayaxtelamon  en respuesta a  Amolinero
18 de agosto de 2010 (12:24)

No es solo el mercado del oro, lo son todos. Todos los mercados están dirigidos y aquellos en los que menos empresas compiten aún más, cuando no llegan a un acuerdo tipo cartel. Lo malo es que cuando se descubre el pastel la multa que les ponen, aunque parezca abultada, no tiene parangón con los beneficios conseguidos por no decir que los responsables se han llenado los bolsillos y las leyes no van contra ellos, van contra la S.A. pero no contra los directivos que son los que decidieron esas actuaciones.

Y es que eso de los mercados perfectos y de la mano invisible no ha existido jamás, ni siquiera en el neolítico, pero viene bien mentarlo como justificación para que el poder económico siga controlandolo. Mucha teoría económica sigue dandose de bruces con la realidad, pero como no es una Ciencia no es capaz de rectificar y cambiar por una nueva teoría. Y es que la economía parece una religión llena de dogmas y artículos de fé para muchos economistas.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'No es solo el mercado del oro, lo son todos. Todos los mercados están dirigidos'


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar