Blog de Francisco Llinares Coloma

Catálogo de timos: con el precio del oro también nos engañan

92
Publicado por Francisco Llinares el 16 de agosto de 2010

A través de KIKE VÁZQUEZ he llegado a este interesante artículo (recomiendo leer todos los enlaces del post, no tienen desperdicio) que dice que HSBC, Deutsche Bank, Scotia Mocatta, Societe Generale y Barclays forman un pool que fija el precio del oro en Londres.

Según parece, los amos del mundo no quieren que el precio del oro suba demasiado, posiblemente, para que por comparación no se note que los papelitos de colores no tienen ningún valor.

Los precios del oro se fijan en Londres dos veces al día. En horario de España a las 11:30 y las 16 horas. Y precisamente es en este horario en el que se manipula el precio.

 

El siguiente gráfico demuestra claramente y sin lugar a dudas la manipulación

 

stacks_image_95632297-89D4-4271-B7DB-548B16FC6BD6

 

La línea azul muestra la revalorización del oro acumulada en los últimos nueve años, contabilizando el precio del oro desde el último fixing de Londres hasta el siguiente fixing del día siguiente. 

La línea roja muestra la variación acumulada producida desde el primer fixing de cada día hasta el segundo fixing.

Vemos que, mientras el precio del oro acumulado desde el cierre de Londres hasta la apertura del día siguiente ha subido 1400 $ la onza, durante los dos fixing de Londres ha sido manipulado y ha bajado 500 $ la onza. Otro AIAF fuera de nuestras fronteras. Mal de muchos consuelo de tontos.

 

En este gráfico de cinco minutos vemos señalado en rojo el periodo que corresponde a los fixing de Londres y en verde el horario que va desde las 16 horas del viernes a las 11:30 de hoy.

Afortunadamente, aquí sí podemos meter baza. Si vamos a robar, o robamos todos o rompemos la baraja.

Teniendo en cuenta que el oro está en primaria alcista, sólo deberíamos operar en el horario en el que sube, dejando las posiciones cerradas cuando los amos tengan que tumbar el precio. Este horario es el siguiente: comprar a partir de las 16 hora española y vender antes de las 11:30 de la mañana siguiente.

Como es natural, los amos tienen que conseguir que haya tendencias secundarias y terciarias bajistas, para disimular un poco. Por tanto, habría que utilizar la estrategia siguiente:

Mientras se mantenga la secundaria y la terciaria alcista (como ocurre en este momento), comprar a partir de las 16 hora española siempre que la quinta tendencia esté alcista, colocando el stop en el mínimo de la sexta anterior.

 

Se saldrá de la operación por cualquiera de estos tres motivos:

1 – Porque ha saltado el stop

2 – Porque ha cambiado a quinta bajista

3 – Porque son las 11:30 de la mañana siguiente

 

Ganar dinero aprovechando la manipulación hecha por los amos del mundo va a ser el mayor placer que se pueda conseguir de cintura pa´rriba. A la hora de gastar ese dinero ya no hará falta tener en cuenta la línea divisoria en la cintura.

Etiquetas: oro · Catálogo de timos · manipulacion



Añadir comentario
92
Comentarios
1 Augur
16 de agosto de 2010 (16:27)

El artículo concluye con el vaticinio de una fiebre del oro ( " The onset of an epic "gold rush" is fast approaching"). Si a esto le unimos la incierta recuperación mundial, las dudas sobre el valor del dinero-papel y una tendencia primaria alcista del oro desde 2001, tendríamos que preguntarnos cada uno que hacemos que todavía no hemos comprado oro para el largo plazo.

¿Como lo ves Francisco?

Me gusta
2 Dniutan
16 de agosto de 2010 (18:07)

Ya son las 16 horas, desde una hora antes ha bajado desde 1229,5 a 1224. Veremos que comportamiento tiene hasta las 11.30 de mañana.

Saludos,

Me gusta
3 JuanAnt
16 de agosto de 2010 (20:18)

entonces la cuarta da igual cómo esté ?

Me gusta
4 Manuel6
16 de agosto de 2010 (20:20)

Me he leído el artículo y el del enlace en inglés... parece mentira, lo llevan haciendo años en nuestras propias narices... eso sí, muy bien camuflado, sólo en el largo plazo la manipulación se muestra cruda... como se lo llevan ellos.

Me gusta
5 Rugobal
16 de agosto de 2010 (20:35)

Cuanto es cada punto de este contrato?

Me gusta
6 Jicaro
16 de agosto de 2010 (20:36)

Yo creo que esto se da en muchos más productos.

Me gusta
7 Pacomen
16 de agosto de 2010 (21:35)

Es probable que si han dado a conocer su estrategia es porque están a punto de cambiarla y quieren pillarnos con el paso cambiado

Me gusta (1)
8 Pppons
Pppons  en respuesta a  Jicaro
16 de agosto de 2010 (22:15)

Jicaro, ¿en cuáles?
José Pons

Me gusta
9 Jicaro
Jicaro  en respuesta a  Pppons
16 de agosto de 2010 (22:30)

Opino que esta suposición se tendrá que dar en más productos con fixing, que son unos cuantos.

Me gusta
10 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Augur
16 de agosto de 2010 (22:41)

Una posibilidad a largo plazo es gastarse las ganancias en calls a muy largo fuera de dinero.

De todas formas, estoy masticando una estrategia para aprovechar una subida brutal del oro que si no ocurre no nos arruine.

Acepto sugerencias.

Me gusta
11 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  JuanAnt
16 de agosto de 2010 (22:43)

para operar intradía, con la primaria, secundaria y terciaria vamos sobrados. Es para no liar mucho la cosa.

Me gusta
12 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Rugobal
16 de agosto de 2010 (22:45)

Un punto entero 100$

Cada centésima un dólar.

Me gusta
13 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Pacomen
16 de agosto de 2010 (22:48)

La estrategia de mantener el precio del oro para disimular no creo que la puedan cambiar.

Además, a nosotros poco nos pueden enganchar. Un par de puntos de vez en cuando.

Me gusta
14 Pppons
Pppons  en respuesta a  Jicaro
16 de agosto de 2010 (22:55)

¿Podrías anotar aquí los producrtos que hayas visto con fixing, sus nombres o siglas, mercados, etc., para poder mirarlos y estudiarlos, porfa?
José Pons

Me gusta
15 Joseb
16 de agosto de 2010 (23:14)

No existe riesgo de apertura? No es éste muy elevado?

Me gusta
16 Augur
Augur  en respuesta a  Francisco Llinares
16 de agosto de 2010 (23:37)

Habría que buscar un chino para hacer el trabajo de ver el histórico, o repartirlo entre nosotros. Si vemos los últimos días, hay muchos que se pierde. Sin un histórico que nos respalde a ver quien aguanta rachas de pérdidas.

Lo ideal sería que la estrategia de largo plazo nos sirviera de soporte para la intradía

Me gusta
17 Alicante2010
17 de agosto de 2010 (00:35)

Al ETCHART se le va aplicar alguna utilidad para saber las tendencias en las que se estan moviendo los valores? Creo que se hablo de implementarlo, pero no se si se hara o no.

Me gusta
18 Jicaro
Jicaro  en respuesta a  Pppons
17 de agosto de 2010 (01:18)

Normalmente en modalidad fixing se encuentran muchos “chicharros” que pueden tener una gran “potencial” pero la falta de “liquidez” desaconseja cualquier acercamiento… el MAB puede ser un buen ejemplo… También, podemos encontrar en esta modalidad materias primas, etc. Es decir: todo aquello que fija el precio o bien a través de un cambio de equilibrio por la confrontación de órdenes de compra o de venta una o varias veces por sesión. Entonces para llevar a cabo tal empresa haría falta recabar la información de día a día desde el primer fixing de cada día hasta el segundo de cada producto de interés, y desconozco si esta información es de fácil obtención...

Me gusta
19 Lerelle
Lerelle  en respuesta a  Jicaro
17 de agosto de 2010 (02:18)

A mí lo que me gustaría saber es quien compraría nuestro oro que vendió el listo de Solbes...
Por cierto, el hecho de que la mayoría del oro que se mueve en los mercados no existe... ¿lo dáis por descontado en el precio?

Me gusta
20 Jicaro
Jicaro  en respuesta a  Lerelle
17 de agosto de 2010 (02:46)

Un buen ejemplo o de porque todos los políticos deberían estar expuestos a visitar el Inem, como cualquier paisano. Ya puestos, se me ocurren otros lugares donde dispondrán de mucho tiempo para reflexionar… Sinceramente, espero que LLinares se decida con un coloquio porque cuando se ve el bund escalando cada día una nueva cima da miedo el panorama… Y cualquier día se da la vuelta como una montaña rusa, pero de momento asusta la cima conseguida…

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.