Posts de Blogs > "Abaratamos la contratación, no el despido", y otras cuantas lindezas de marketing

A mi esto de la actual "pelea social" (más que diálogo) entre sindicatos y

<< Volver al mensaje 'A mi esto de la actual "pelea social" (más que diálogo) entre sindicatos y '

10 Dabulper
05 de junio de 2010 (00:36)

A mi esto de la actual "pelea social" (más que diálogo) entre sindicatos y empresarios me recuerda mucho a una pelea de chavales en el recreo... los profesores (gobierno y políticos) acuden prestos a poner orden, la mayoría de los alumnos miran entretenidos el forcejeo y dan sus opiniones del asunto (políticas o interesadas), mientras que los alumnos traviesos (FMI, financieras...) que han provocado la reyerta, aprovechan para hacer su travesura (reventar las diferentes burbujas de deuda de la periferia Europea, hoy toca Hungría, y otras que vendrán).

Lo que todos tenemos en mente y, es innegable, es que mientras China produzca manufacturas con mano de obra barata y la India se encargue de producir el software a bajo precio, Europa y EUA deben chinizar sus estructuras laborales para equipararlas a estos dos gigantes demográficos. Eso, u obligar a China a que revalúe el Yuan... a ver quién es el listo que le pone ese cascabel al gato.

Esto tiene que ser así, porque los capitales, verbigracia de múltiples paraísos fiscales, hace tiempo que escaparon del control de los gobiernos y campan a sus anchas organizando cómo quieren que sea cada escenario económico local en su organigrama mundial.

Esos capitales EXIGUEN que las clases medias occidentales se chinizen, básicamente porque saben que no hay recursos futuros para todos, y si con esos recursos obtienen en China un crecimiento del 12% anual, ¿para qué los van a derrochar en un mundo occidental que como mucho crece al 5%? Así que sacrifican crecimiento en las economías occidentales, por crecimiento en los países en desarrollo, que es más productivo.

A tocado la hora de que el mundo occidental se entere de lo que es la escasez de recursos, porque Chinos e Indios los van a pagar al contado, no con deuda...

Me gusta
<< Volver al mensaje 'A mi esto de la actual "pelea social" (más que diálogo) entre sindicatos y '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar