Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primer paso para eliminar a la élite corrupta

En este blog hemos hablado muchas veces de los amos del mundo. Incluso propuse la creación del partido de los de abajo para retomar el poder, pero la gente tiene el coco demasiado lavado para mover un dedo.

Aparte del centrifugado de cerebro, lo que más les ayuda a los amos a controlar a la gente es el monopolio que tienen sobre el papel moneda. Ya dijo uno de los amos antiguos: “dame el control del dinero y no me importará quién haga las leyes”. Creo que este punto es su talón de Aquiles y ahí sí que podemos hacer algo que les haga pupa.

Voy a poner un ejemplo para que se comprenda el asunto: para los amos somos ganado lanar al que mantener dentro del redil. Todos sabéis que el mayor enemigo de las ovejas son los lobos. Por tanto, si nosotros somos los hombres-borrego, ellos son los hombres-lobo (no he querido suavizarlo porque no nos queda tiempo para perderlo en ser políticamente correctos. Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias en el corto plazo). Una vez dicho esto, cualquiera sabe que para acabar con los hombres lobo no hay más remedio que utilizar balas de plata (luego explico los modelos de balas a usar).

Algunos pensarán que propongo una revolución, pero eso no sirve. En las revoluciones pasadas, incluida la francesa, que estaba diseñada y dirigida por uno de los amos, el pueblo nunca ha conseguido mejorar. Se cortaban algunas cabezas, con la desventaja de las salpicaduras en la camisa de manchas difíciles de quitar, luego se ponía a otra marioneta en su lugar y todo seguía igual o peor que antes.

Prefiero proponer una evolución. La evolución provoca que lo que deja de usarse acabe atrofiándose o extinguiéndose sin tener que matar a nadie. Por ejemplo: los conductores de diligencias han desaparecido sin que nunca se haya prohibido su trabajo, o se haya perseguido o ajusticiado a ninguno. Sencillamente, la gente ha dejado de usarlos y ya no quedan.

Con los amos podemos hacer lo mismo: dejar de usarlos. Dejar de entrar al redil que nos tienen preparado, aunque sus perros ovejeros nos muerdan las piernas para obligarnos a entrar. Sencillamente, decir NO. No vamos a usar lo que ellos quieren que usemos y que nos esclaviza.

Como es natural, el condicionamiento cultural es muy fuerte y a la gente le va a venir cuesta arriba hacer esto. Para animarlos a tomar conciencia de la gravedad del asunto, me veo obligado a decir algo que preferiría no mencionar: TODO LO QUE CONOCÉIS ES MENTIRA.

Todo es una solemne, colosal y patética mentira: El dinero es mentira, las religiones, la sociedad del bienestar, el programa electoral de Rajoy, las enfermedades inventadas después de 1.950, las publicaciones científicas, la OMS, las ONGs, las guerras humanitarias, la constitución, la justicia, decir que el rescate no lo pagaremos los tontos de siempre, la gripe A, las teorías de Pasteur, los premios Nobel, los postulados de la medicina oficial, el déficit. Hasta la ley de la gravedad es mentira.

Una vez asumido lo anterior, se comprenderá la necesidad urgente de tomar medidas drásticas y originales, puesto que todas las anteriores nos han llevado al degolladero.

La primera medida importante sería dejar de usar el dinero de nuestros depredadores. Esto no es nada fácil, pues ya se han ocupado de crear muchos mecanismos que impidan hacer eso al común de los mortales. Pero a pesar de eso, creo que cada uno, en la medida que pueda, debe hacerlo por la cuenta que le tiene.

Para empezar a usar nuestro propio dinero, debemos saber lo siguiente:

El dinero debe cumplir con al menos las siguientes características básicas:

1 – Que sea un medio de intercambio fácil de almacenar y transportar. Que sea comúnmente aceptado en la casi totalidad del planeta.

2 – Que sirva de unidad contable que permita medir y comparar el valor de productos y servicios  muy distintos entre sí. Que se pueda dividir en cantidades iguales e intercambiables..

3 – Que sea una reserva de valor que posibilita el ahorro. Debe ser capaz de mantener el poder adquisitivo a través de los siglos.

4 - Que no pueda ser creado a voluntad de unos pocos para su beneficio. Imprimir dinero o bytes en un disco duro es muy fácil de hacer. Eso provoca inflación  y pérdida de valor de la moneda.

5 - El dinero en sí mismo debe tener un valor intrínseco debido a sus cualidades.
 
 Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el producto que más nos interesa usar como dinero a los de abajo es la plata. Aparte de cumplir con las características anteriores, atesora otras ventajas que imposibilitarán su pérdida de valor a largo plazo:

1 – La plata es el mejor reflectante que existe, por ello se usa en los paneles solares.

2 – Es el mejor conductor de electricidad, por eso se utilizan 15 kilos de plata en cada misil, para asegurarse de que no fallen los contactos y explote cuando no debe o quede sin explotar.

3 – Es muy buen conductor de calor.

4 – Es el mejor germicida que existe en el mundo sin que genere efectos secundarios indeseables como los antibióticos. Las bacterias resistentes a los antibióticos sucumben en pocos minutos en presencia de plata coloidal.

5 – El ratio/oro plata, que durante cientos de años ha estado en 15, ahora está en más de 56. Eso quiere decir que, para que se normalice, se debería triplicar el precio de la plata aunque el oro no subiera en absoluto.

6 – El ratio de 15 a 1 se debe a la relación de la cantidad de plata y oro que siempre ha existido en el planeta, pero eso ha cambiado mucho en los últimos 70 años. La industria ha consumido muchísima plata que se había extraído durante milenios en aplicaciones difícilmente recuperables. En estos momentos, es muy optimista afirmar que la cantidad de plata disponible sea 5 veces mayor que la de oro. En menos de 20 años, la relación es muy probable que llegue 1 a 1.

En esta entrevista, Don Hugo Salinas propuso poner una moneda de plata en curso legal en México. Pero este hombre bienintencionado quiere que sus parlamentarios aprueben tal medida. Personalmente no tengo tanta paciencia. Los políticos no suelen renunciar a sus privilegios sin poner todas las trabas posibles.

Para no tener que pedir permiso a nadie, yo propongo utilizar las monedas de plata que ya están en circulación en todo el mundo. De esa manera, podemos empezar a despreciar el dinero de los amos desde hoy mismo.

La utilización de monedas variadas en peso, ley y nacionalidad supone una pequeña pega: la correcta valoración en el día a día de cada una de ellas para ser usadas como dinero. Pega que ya hemos resuelto con el sofware que se pone a continuación.

Otra pega para usar nuestro dinero sería la posibilidad de que nos den monedas falsas. Usando monedas de plata esto es poco probable. Una vez que el oído se acostumbra al sonido inimitable de la plata es difícil que te engañen. De ahí viene la frase de "dinero contante y sonante", de cuando la gente hacía sonar los duros en el bordillo de la acera para saber si eran buenos. El oro es más complicado de distinguir.

Realmente, el dinero que vamos a utilizar es la plata, no las monedas (no nos interesa el valor numismático). Por tanto, lo único que nos interesa de cada moneda es saber su peso y aleación para sacar el peso de la plata pura que contiene. El programa nos valorará esa cantidad de plata en tiempo real y en todo momento sabremos el valor de cada moneda, independientemente de sus características.

He puesto un surtido de las monedas más habituales y con más tirada, pero cada cual podrá poner en el archivo “monedas.txt” las monedas que le interese vigilar. El programa le irá actualizando el precio de las monedas que haya puesto en euros y en dólares. Si tiene éxito en otros países, se adaptará el software para que ponga el precio en otras divisas.

Éste es el archivo “monedas.txt” actual. Se puede editar pulsando en editar en la esquina superior izquierda de la pantalla de resultados.


// Instrucciones:
// Separar cada campo con un punto y coma ';'
// Campo 1: Nombre
// Campo 2: Metal, valores admitidos en este campo: ORO, PLATA, PLATINO, PALADIO, GC, SI, PL, PA
// Campo 3: Peso, en gramos.
// Campo 4: Ley, en tanto por uno. Por Ejemplo: .925
//

UN KILO ; ORO; 1000;1
MONEDAS DE UNA ONZA ; ORO; 31.1;.999
100 CORONAS AUSTRIA;ORO;33.8753;.900
20 CORONAS AUSTRIA;ORO;6.7751;.900
20 DOLARES USA;ORO;33.436;.900
10 DOLARES USA;ORO;16.718;.900
50 PESOS MEXICANOS; ORO; 41.6666; .900
20 PESOS MEXICANOS; ORO; 16.666; .900
10 PESOS MEXICANOS; ORO; 8.333; .900
SOBERANO UK; ORO; 7.9881; .9166
25 PESETAS (ALFONSINAS); ORO; 8.0645; .900
20 PESETAS - 20 FRANCOS FRANCESES - 20 FRANCOS SUIZOS; ORO; 6.4516; .900

UN KILO ;PLATINO; 1000;1
500 FRANCOS - 70 ECUS;PLATINO; 20; .999


UN KILO ; PLATA; 1000;1
MONEDAS DE UNA ONZA ; PLATA; 31.1;.999
50 FRANCOS FRANCESES;PLATA;30;.900
10 PESOS MEXICANOS 1955-1960; PLATA; 28.888; .900
DUROS DE PLATA - 10 FRANCOS FRANCESES; PLATA; 25; .900
MONEDAS DE 2000 PESETAS - 12 - 20 Y 30 EUROS; PLATA; 18; .925
100 PESETAS DE FRANCO;PLATA;19;.800
5 PESOS MEXICANOS 1955-1957; PLATA; 18.055; .720
5 FRANCOS SUIZOS 1931-1969;PLATA;15;.835
MEDIO DOLAR HASTA 1964;PLATA;12.5;.900
10 MARCOS ALEMANES 1972-1998;PLATA;15.5;.625
5 MARCOS ALEMANES 1951-1974;PLATA;11.2;.625
2 PESETAS - 2 FRANCOS FRANCESES 1874-1967; PLATA; 10; .835
1 PESETA; PLATA; 5; .835



Y ésta es la pantalla de resultados que ofrece el programa en base a ese archivo y que actualiza los precios cada 15 segundos.

Aquí se puede descargar el software. Debajo de los programas de gráficos.

Y aquí he creado un foro para el intercambio de monedas entre lectores

 




159
  1. en respuesta a aa123
    -
    Top 100
    #120
    21/06/12 11:48

    En los mercadillos y en las tiendas de numismática (a ser posible que no sean de tu pueblo) no te piden ni el DNI ni la dirección.

    Hay otra posibilidad que la gente no sabe: puedes decir que te lo manden a lista de correos de un pueblo que no sea el que tu vives. Luego vas a correos de ese pueblo con tu DNI y te dan el paquete. El que manda no sabe tu DNI y el de correos no sabe lo que hay en el paquete.

    También se puede recoger en la oficina de las agencias de mensajería.

  2. en respuesta a Desconfiado
    -
    #119
    21/06/12 11:16

    Me preocupa un poco que el estado sepa que puedo tener metales a través de los rastros que quedan al comprar en páginas web. Pero me preocupa mucho más que las relaciones de clientes de todas estas páginas sean "mercadeadas" de forma ilegal por sus empleados, como de hecho pasa constantemente con otras bases de datos mucho menos sensibles. Os aconsejo que cuando compréis metales por internet no deis vuestra dirección particular, sino que utiliceis alguna dirección alternativa en la que podáis recogerlo.

  3. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #118
    21/06/12 10:57

    A todos nos llega el dia D, en dias diferentes.
    s2

  4. #117
    21/06/12 09:20

    Hola soy nuevo en Rankia, me he animado a dejar solo de leer para tratar de intervenir un poco más.
    Desde hace tiempo llevaba rondandome la idea de comprar algunas monedas de plata. Hace tiempo fui un pequeño coleccionista de monedas, pero como siempre iba falto de fondo casi siempre tenía que volver a venderlas. Espero que esta vez no sea así.
    Bueno hace ya unas semanas escuché una entrevista que se le hizo al Sr. Llinares desde la página de El oro de los dioses. Nuevamente volvía a mi mente el tema de la plata. Ya había leído algo en los libros de Walter Graziano o visto en el documental The moneys Master, como una moneda fiduciaria con respecto a la plata sería mucho más justa y beneficiosa para el común de los mortales.
    Y aunque he seguido algunos de los consejos de Llinares, por sí... como tener una pequeña despensa de arroz y conservas. Mi parte racional o cuerda, la que está aborregada me dice que las monedas las use unicamente como colección que en un tiempo sólo me servirá para una pequeña inversión a algún coleccionista...

    Es por ello que quisiera haceros el ofrecimiento de intercambio de monedas de 12 y 2000 ptas que tengo "repe":
    1996 x 3
    2003 x 1
    2008 x 2
    Me interesan años 98x2 y 99x2, bueno alguna más como (97x1, 2001x1) pero esas las más importante.
    Bueno para despedirme quisiera saber que diferencia veis entre las pesetas y los euros de plata, teniendo en cuenta que las primeras tienen un pelín más de plata.
    Gracias espero que Llinares esté equivocado o no... quizás un nuevo resurgir siempre puede ir bien al planeta y al propio ser humano, pues desde mi punto de vista nos hemos convertido puros nihilistas.

  5. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #116
    21/06/12 09:16

    ¿A que microempresario local, a ese que trabaja 12 horas diarias y no emplea a nadie? prefiero comprar a carrefour que emplea a miles de personas y cualquiera puede ser propietario.
    s2

  6. en respuesta a Desconfiado
    -
    #115
    21/06/12 08:28

    Hombre... tanto como nunca... Hasta hace bien poco las monedas de plata de 12 euros no sólo eran conmemorativas, lo que pasa es que ya en el 2007 decidieron que fuera sólo conmemorativa (Orden EHA/232/2007: http://www.boe.es/boe/dias/2007/02/09/pdfs/A05882-05883.pdf) cuando en el 2004 se permitía su circulación (Orden ECO/3616/2003: http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/29/pdfs/A46323-46324.pdf).

    Antes del euro también se permitía la libre circulación entre particulares de la moneda de 2000 ptas.

    No tengo claro que el objetivo final sea militar por lo que no estoy de acuerdo con lo que comentas.

    No todas las monedas de plata son rentables, habría que ver cuál es su valor facial y su valor en gramos de plata. Por eso se comenta que siguen siendo rentables las monedas de 12 euros y no las de 20-30 euros (que son idénticas en peso y tamaño a la de 12 euros y por tanto su valor facial es superior a su valor en gramos de plata).

  7. en respuesta a 8........s
    -
    #114
    21/06/12 04:56

    estamos de acuerdo: SOLO SE QUE NO SE NADA.
    Un abrazo.

  8. en respuesta a Seldon
    -
    #113
    21/06/12 04:53

    si nunca (cuando digo nunca me refiero a la corta vida de nosotros, los ahorradores)se ponen en circulación las monedas de plata, me deducción es que solo sirven las monedas para vender a la industria... ¿militar? (en caso de día "D").
    Claro, la industria necesita la plata; esto quiere decir que debe fundir las monedas y separar sus diferentes componentes para aprovechar lo realmente importante. Esto encarece, por lo que deben de pagarte poco por tus doce euros de plata. Si por el contrario tienes plata pura, la industria conforme te compra, la utiliza en 2 horas (tiempo=oro), por lo que deben de pagarla mejor y asi se compensa el iva del 18.
    Entiendo que los que quieren metales para "invertir" no esperan el día "D". En mi caso, me interesan los metales como seguro de vida a mi familia "yust in case".
    ¿que piensas?

  9. en respuesta a Alber_cl
    -
    #112
    21/06/12 04:45

    Vale, pero ...¿como consigo tener oro o plata en esas condiciones si me expolian?
    Lo malo de los metales es que se compra a través de pags web, en tiendas donde te registran con tu DNI -Oro direc y simil-, y otros métodos que al fin y al cabo SIEMPRE QUEDAN REGISTRADOS EN PAPEL OFICIAL y por tanto saben lo que tenemos (no donde) siempre puedes dejar que te torturen e intentar no cantar para que la familia pueda vivir ...
    ¿Que aconsejarías a tu nieto para intentar salvarse de una hipotética quema?

  10. en respuesta a 8........s
    -
    #111
    21/06/12 04:38

    entonces ...hay que cubrirse las espaldas (para poder comprar pan el dia "D") de forma ilegal: por ejemplo comprando directamente metales a los joyeros, con el riesgo que esto supone, pues dan mucho gato por liebre ¿NO?
    ¿que consejos me darías para poder sobrevivir/salvar algo en caso del dia "D"?

    Todos pensamos que el día "D" nunca llega, pero si lo hace, los de este foro sabemos que llega sin avisar un viernes de madrugada o un domingo de madrugada.

  11. en respuesta a Ananda
    -
    Top 100
    #110
    20/06/12 23:24

    todo esta escrito...un abrazo.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #109
    20/06/12 23:20

    Justo esta mañana leía un estudio que dice entre otras verdades

    “,,, y parece bien que los que andan en el gobierno no son personas muy eruditas, pues
    no han llegado á su noticia las turbaciones y revueltas que en todo tiempo han sucedido
    por esta causa(la acuñación de la moneda de vellón) entre las otras naciones y dentro de
    nuestra casa.”

    http://www.archivodelafrontera.com/wp-content/uploads/2011/08/GAL020.pdf

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #108
    20/06/12 22:16

    Excelentísimos consejos. Una buena manera de ayudar también es pagar en efectivo y nunca con tarjeta. Al pagar con tarjeta, el banco le quita al empresario un porcentaje de comisión (hasta donde conozco podría rondar un 7% del precio). Mejor pagas en efectivo y así le ayudas al empresario y no al banco. Compra al microempresario local y no a la multinacional o al supermercado grande.

  14. Top 100
    #107
    20/06/12 21:07

    Unos consejos para los de abajo. Algunos ilegales e interesantes.

    http://www.juandemariana.org/comentario/5311/consejos/2012/

  15. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #106
    20/06/12 20:47

    Con el ETCHART puedes ver cualquier gráfico valorado en miligramos de oro. Aquí lo puedes descargar.

    http://estrategumtrading.com/foro/topic/ultima-version-de-etchart-para-windows-linux-y-mac

  16. #105
    20/06/12 19:29

    pues por ahora Bernanke no va a poner a rodar la maquinaria para imprimir billetes. Asi que, cuidado con los metales!

  17. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #104
    20/06/12 17:11

    no hace falta estar en guerra...desconfiado...a mi me hicieron hacer una declaracion hace algunos años sobre cuantas herramientas....tales como cizayas....motobombas...grupos electrogenos y algunas herramientas mas ....me sorprendi y hable con un amigo de proteccion civil ...que no era para quien era la declaracion jurada....y me contesto que en tiempos de crisis ....te entran en el negocio recogen lo que necesitan...te ponen un soldado si estaba cerrado en la puerta y al dia siguiente te dan las explicaciones....un abrazo.

    p.d.: la propiedad privada como concepto ....tiene sus matices.

  18. en respuesta a Desconfiado
    -
    #103
    20/06/12 16:43

    En caso de guerra como en la II guerra mundial primero te matan, luego te quitan el oro que tengas en los dientes ,el pelo, tu grasa para hacer jabón y el cuero de las maletas para hacer botas. las razones por las que la policia sin tramite judicial podía hacerte eso eran: ser judio, ser gitano, ser comunista, escuchar la radio del enemigo, ser homosexual, robar un bolso y acostarte con extranjeras entre otras muchas causas.

    En la guerra civil española era diferente, te mataban por fusilamiento y las causas eran, ser masón, ser rojo, ir a misa, tener una profesión liberal, ser político, ser empresario, ser religioso, ser sindicalista, estar afiliado a alguna organización o partido, ser homosexual, ser militar, ser campesino, ser terrateniente, ser monárquico, ser republicano, ser concejal o alcalde.

    Si, es todo cierto, van a tu casa te roban y te matan.

    El oro mantuvo el valor durante estas dos guerras, todos los gobiernos utilizaron el oro como medio de pago por las armas y el petroleo que necesitaban comprar, el papel moneda alemán o español republicano no se aceptaba como medio de pago.

  19. #102
    Federico7
    20/06/12 16:28

    Ante tanto ambiente apocalíptico, no se si por llevar la contraria o que, voy solo a poner alguna ventaja maravillosa de nuestro presente y quien sabe si de nuestro futuro:

    - La red, Internet, hace posible cosas como este blog, gente de todas partes intercambiando información.

    - Comunicación instantanea visual, y grandes e ingentes cantidades inmedibles de información de todo tipo en la red, mayor accesibilidad a distintos conocimientos.

    - Mayores oportunidades de proyectos empresariales o de cualquier índole a nivel mundial (Al menos nuevas y distintas).

    Si tenemos que dejar este estercolero venido de cuando unos pocos se inventaron al hombre fábrica, por nuevos tiempos, y si en el transcurso que media entre esas dos épocas hay caos, no voy a decir yo que lo viene es mejor porque eso nadie lo sabe, pero no merece la pena que todo se vaya al carajo, por ver y dar una oportunidad de algo distinto?

    el Kaos sería redondo si las energias fósiles se van terminando, que le voy a hacer a mi nunca me gustó demasiado este estilo de vida de "plato precocinado" si hay que abrocharse el cinturón porque vienen curvas pues adelante!

  20. en respuesta a Desconfiado
    -
    #101
    20/06/12 13:04

    Porque el valor facial de las monedas de 12 euros es inferior a su valor real (gr. plata). Por algo son escasas ahora y luego sacaron las de 20 euros con el mismo contenido de plata. ;)

    Más detalles en:
    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/1323664-monedas-12-plata-2002-2010-fueron-circulantes-hace
    https://www.rankia.com/blog/llinares/1174018-todavia-no-tarde-para-canjear-papelitos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar