Posts de Blogs > Es posible vivir sin nucleares, destaca Siemens en al aniversario de Fukushima

Por partes, que te veo de mal humor. El precio de la electricidad en España es

<< Volver al mensaje 'Por partes, que te veo de mal humor. El precio de la electricidad en España es'

12 Alejperez
Alejperez  en respuesta a  Solrac
23 de marzo de 2012 (14:53)

Por partes, que te veo de mal humor.

El precio de la electricidad en España es sobre todo debido a los políticos, comenzando, por poner un inicio, en la moratoria nuclear, donde empezó el gran timo de la deuda de las eléctricas. Y desde ahí, hasta las subvenciones al carbón o a las solares, todo ha sido a costa del consumidor final, individual o industrial, restando por tanto competitividad a toda la economía española... (Se quiere conseguir competitividad bajando salarios pero no los precios de la energía.....)..

En cuanto a la "independencia energética", en realidad se trata de "independencia eléctrica", pues aunque no haya un gran tráfico de electricidad, da igual, pues sí lo hay de petroleros.

La renuncia alemana a lo nuclear, apoyado por Fukushima y demás (y que tampoco veo mal, pues no quiero vivir al lado de una yo mismo), se debe a que Alemania no compite en ese sector, pues era claramente francés en Europa, con USA y Japón (antes) a competir en el resto del mundo. Además políticamente es muy popular allí y aprovechan que casualmente van a importar gas ruso como nunca..., y a pesar de las renovables, la dependencia energética alemana será también de un porcentaje altísimo.., ya firmaba ya que sus proyecciones de energía renovable para el 2050 fuesen de verdad de un 80%.., pero, ¿a qué precio para el consumidor? ¿habrá que subvencionarlo?

Y, claro, si hubiera una urgencia, siempre está el amigo francés... Como resultado de todo esto, y para "los nuestros", damos una millonada en subvenciones a nuestras "renovables", así Siemens protesta menos...

Respecto a lo de Toshiba, pues claro que era una tontería de fin de semana.., aunque parece que hasta el año pasado estaban trabajando en ellou... http://www.nrc.gov/reactors/advanced/4s.html :)

Buen fin de semana..

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Por partes, que te veo de mal humor. El precio de la electricidad en España es'


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar