Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ídolos de la Predicción

 

Ídolos de la Predicción

Bueno llevo tiempo pensando si era adecuado este post, pues realmente no es la temática que quiero tocar en el Blog, pero hay ciertas cosas que cuando uno lleva ya bastante tiempo en un sitio CANSAN…

Principalmente pues por que cuando uno ya lleva un tiempo en un sitio conoce como se cuecen las habas y quienes y cuales son las cosas más perniciosos, etc. El problema viene con muchos novatos que no conocen y solo escuchan los cantos de sirenas y no se paran a pensar, si lo que le están diciendo tiene algún sentido, pero además creen que quienes les aconsejan leen el futuro entonces el peligro se huele en el aire.

Y a que me estoy refiriendo pues principalmente a lo que yo llamo “ídolos de la predicción” una serie de “foreros” desde algunos muy cualificados y buenos que con sofisticados métodos nos intentan mostrar el futuro aunque sean prudentes y digan que solo son estimaciones (cosa que me parece muy bien, es lo que se debería hacer), sin embargo otros van desde el catastrofismo extremo (casualmente coincidiendo siempre con grandes caídas del mercado ;-) ) hasta algunos que ya son la humildad personificada que nos muestran cada “operación” exitosa al momento en un compás perfecto entre lo sublime y lo ridículo sin ningún tipo de vergüenza o respeto pues lo único que hacen es decir lo que les interesa, cuando les interesa y como les interesa, de una forma un tanto ridícula para el que ha visto un poco ya este mundillo pero para ojos del Novato “estos” son los “expertos” y se va creando una masa de seguidores, los cuales y desgraciadamente es así, muchos de ellos serán carne de cañón pues han seguido a los “Ídolos de la Predicción” hacia el mundo del nunca jamás. Lo más curioso es el fin, ¿para que tanto esperpento?

Pues parece que muchos quieren hinchar su ego hasta eclipsar al mismo pez globo, lastima que no se den cuenta que con sus “predicciones” fuera de lugar, fuera de argumentos, fuera de prudencia y por su puesto fuera de humildad hacen mucho DAÑO a muchos novatos que los seguirán.

Personalmente considero que esta muy bien debatir sobre lo que puede pasar en el futuro con las Bolsas, con el €/$, con el ORO, etc pero intentando dar argumentos y ACLARANDO siempre que solo son unas SIMPLES estimaciones y opiniones de lo que podría pasar pues el FUTURO SEÑORES NO LO CONOCE NADIE aunque algunos aseguren que sí.

En fin un s2 compys y siento este post pero lo consideraba necesario.

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Socito
    -
    #28
    Margrave
    14/03/12 20:54

    ¡Vaya Socito, eres un estratega¡. Tienes razón claro, y se refleja muy bien en tu nick, que me llamo mucho la atención. La marioneta que cobra conciencia de su condición y decide terminar con la manipulaición, e ir por libre, cortando los hilos.
    Sin embargo Kcire tambien la tiene. Visita cualquier hilo de este foro de los chicharros y veras innumerables niks alrededor de la llama. Son como las mariposas nocturnas que van a la luz y se abrasan. El tigre sabe eso, pero yo se tambien que no son inversores, ni traders, son jugadores y no juegan mucho dinero. ¡Es el sustituto del juego, del casino, de la ruleta, y no se puede ir contra la pasión del juego¡. Por ello la cruzada de Kcire, con la que simpatizo, no tendrá efecto. Simplemente el ser humano NO ESCUCHA lo que no quiere oir. Antes decia Pelos, que ya es veterano, que hay que pegarsela dos o tres veces antes de escarmentar, y el refran castellano dice tambien que nadie escarmienta en cabeza ajena. Por eso todo ese hilo continuara ululando por el foro, y a medida que la crisis económica profundice en 2.012 y 2.013, crecera. Yo tambien soy estratega. Un saludo cordial

  2. en respuesta a Margrave
    -
    #27
    Socito
    14/03/12 20:43

    Suscribo tu comentario al 100% y además creo que hay consenso.

    Respecto al asunto de los calientachicharros y foros ponzis creo que hay que darle la vuelta a la tortilla y aprovecharse de ellos como lo que son ¡el mejor indicador de sentimiento!. Ni fundamentales, ni técnico, ni ostias!!!, no hay nada más fiable (y sobre todo en los tiempos que corren) que posicionarse en contra de los foros ponzis o de echar un vistazo a los hilos de valores olvidados a ver lo que se cuece. Y no es coña.

    A los interesados en bolsa patria les sugiero que hagan un barrido de los foros de valores del continuo y elaboren una lista de los menos frecuentados, sosos y dejados, en los que incluso no se llega ni a hablar del valor. Lo mismo se puede hacer con los que cumplen requisitos opuestos (los más comentados, frecuentados, polémicos...) Creo que no estamos inventando nada nuevo y que es una herramienta que tenemos abandonada, alternamos un poco respecto de otros tipos de análisis y te entretienes bastante más XDDD. ¡Y cuidao! que no digo que hacer esto bien no lleve su curro.
    Con los resultados hay material para que luego cada uno haga lo que crea conveniente.

    (ya veo a Kcire escribiendo otro post "Disculpad Ídolos de la predicción, ahora entiendo el mensaje subliminal. La operativa va en sentido opuesto")

    Un saludo.

  3. en respuesta a Kcire369
    -
    #26
    Margrave
    14/03/12 20:39

    Vamos frotandonos las manos con el post por adelantado. Estoy de acuerdo con Solrac, me cae bien, unicamente le pasa que es optimista (con acciones es mejor ser pesimista siempre, ya lo dijo Graham, siempre pecar por defecto y no por exceso, siempre conservador), pero eso son caracteres. Y de todas maneras algunas de sus acciones "castigadas" como el dice tal vez le salgan adelante con ganancias (¡que tenga suerte¡). El futuro es una cosa extraña, gran parte de el esta contenido en el presente pero a veces hay varios caminos posibles y no damos con el que será. Un S 2 compy

  4. en respuesta a Kcire369
    -
    #25
    Margrave
    14/03/12 20:33

    Pero fijate una cosa Kcire. Esa expresión, "trampa de valor" tiene su historia. No tengo nada en contra, pero fue acuñada en la decada de los ochenta, por algunos analistas de la banca de Wall Street. No era una expresión neutral, llevaba carga contra el "analisis fundamental" (como siempre). Se utilizaba invariablemente en esa época para desaconsejar la selección de valores por particulares. Decian: "Si es particular, dejenos hacerlo a nosotros o caera en una "trampa de valor"). La trampa de valor es un mito, no existe. Si hay "trampa", evidentemente, no hay "valor". Simplemente se ha hecho mal el analisis fundamental de esa empresa.
    Esta escuela tiene otra versión, otro mito, la de que no es posible conocer la contabilidad real de las empresas, por la contabilidad llamada "creativa" (desconocen evidentemente las tecnicas de analisis contable sectorial). Será un gran hilo sin duda. S 2 compy

  5. en respuesta a Margrave
    -
    #24
    Kcire369
    14/03/12 20:16

    Me parece que voy a analizar demasiados jejeje ya lo verás en el siguiente POST...espero salir vivo jeje...
    Un s2 compy
    PD: Solrac es un crack y el lo sabe y además pronto veremos una que le gusta mucho a él, pero en un post especial solo para ella..

  6. en respuesta a Scoralstom
    -
    #23
    Kcire369
    14/03/12 20:13

    Muchas gracias amigo SCO, si es que lo que no puede ser, no puede ser...
    Un s2 compy y un placer verte por aquí ;-)

  7. en respuesta a Margrave
    -
    #22
    Kcire369
    14/03/12 20:11

    Muchas gracias amigo Margrave :-)
    Es que hay cosas que saltan a la vista y no precisamente por lo bonitas que son...
    Un s2 compy

Sitios que sigo