Acceder

#YomequedoenRankia (21 marzo): estrategias de inversión a largo plazo basadas en la indexación y podcasts de Juan Such

¡Ya tenemos aquí la quinta jornada de #YomequedoenRankia! Este sábado 21 de marzo podremos disfrutar de una jornada completa dedicada a la inversión a largo plazo con las charlas del presidente y cofundador de Rankia, Juan Such, a grandes gestores e inversores de la comunidad en su podcast. Desde las 9:00 y con un directo muy especial a las 18:00 con Marcos Pérez para concluir la jornada. ¡No te lo pierdas!

yomequedoenrankia 5

Enrique Gallego. Aprendizajes de toda una vida invirtiendo de forma autodidacta para conseguir la independencia financiera

Empezaremos la jornada con la charla de Juan Such con Enrique Gallego, bloguero en Rankia, inversor autodidacta con casi 50 años de experiencias financieras a sus espaldas y Rankiano desde 2005. Desde la crisis económica y bursátil de los años 70 hasta hoy. ¿Por qué Groucho Marx fue uno de sus primeros referentes para entender las burbujas especulativas? ¿Cómo alcanzó la ansiada libertad financiera? Lo descubriremos a partir de las 9:00 de la mañana.

Gestión indexada y el gestor automatizado de Indexa Capital con Unai Ansejo

A las 11:30h será el turno de Unai Ansejo, co-fundador y CEO de Indexa Capital, con el que Juan Such habla de expectativas de rentabilidad futura, riesgos y volatilidad, su paso por el mundo de los planes de pensiones y cómo le influyó a la hora de llegar a los fondos indexados. ¿Qué podría pasar si hubiera más de un 90% del mercado indexado?

Jornada V: estrategias de inversión a largo plazo basadas en la indexación y podcasts de Juan Such

Estrategia de inversión indexa y el gestor automatizado de Finanbest con Asier Uribeechebarría

A las 13:15, emitiremos la charla de Juan Such con Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, en la que conversan sobre la innovación financiera en países como Estados Unidos y China y sus diferencias con la inversión en Europa. ¿Cómo se invierte en México? Además, analizarán la estrategia de inversión de Finanbest, un gestor automatizado español que también incorpora algunos fondos de inversión de gestión activa y por qué su cartera de perfil de riesgo más agresivo permite invertir el 100% en renta variable.

Estrategias de inversión a largo plazo y el mensaje oculto de los índices con Marcos Pérez

¿Cómo se pasa de la astrofísica al mundo financiero? A las 16:10 podremos descubrirlo con Juan Such y Marcos Pérez, conocido como @inversobrio, en una charla en la que también se hablará de estrategias de inversión convexas, cómo influye el universo temporal en la selección de activos que debe realizar un inversor y mucho más. ¿Por qué cree que los sistemas de inteligencia artificial no podrán encontrar estrategias ganadoras en la inversión?

18:00 Rankia Directo: ¿Cambia la crisis del coronavirus nuestra estrategia de inversión a largo plazo? con Marcos Pérez y Juan Such

Para el cierre en directo de esta jornada contaremos con los protagonistas de la última charla, Marcos Pérez y Juan Such, que analizarán si el coronavirus va a cambiar nuestra estrategia de inversión a largo plazo.

Como en las anteriores jornadas, os recordamos que podéis preguntar a los protagonistas de Rankia Directo todas vuestras dudas ya sea desde el chat en directo de Youtube como publicándolas en este hilo del foro.

¡Os esperamos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo