Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

La bolsa vuelve a estar de moda

0
Publicado por Rankia el 28 de julio de 2009

El Ibex no conoce las vacaciones

El sentimiento alcista se ha instalado en el Ibex, y ni los titubeos del Dow Jones ni que el resto de los mercados limiten sus ganancias parece poner freno al selectivo español. Desde los mínimos del mes de Marzo, el Ibex se ha revalorizado más de un 55% y está dispuesto a atacar los 11.000 puntos pese a que históricamente la estación estival no acompaña. Y es que entender los mercados es francamente difícil.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, están tirando hacia arriba del selectivo español. De hecho, se espera que el banco cántabro desbanque a Telefónica como líder del Ibex-35. Mientras hace un año, los porcentajes de Santander y Telefónica eran 23% y 16% respecto al Ibex, hoy por hoy la diferencia es de 0,10 puntos.

Como el Ibex-35 está por las nubes, y las sensaciones de los inversores son realmente buenas, el foro de bolsa de Rankia está más calentito que nunca. Iberdrola, Santander y Gas Natural son algunos de los hilos más movidos en el foro.

No sólo el foro de bolsa está caliente, el último reto propuesto por Francisco Llinares de convertir 100.000 pesetas en 100.000 euros no ha dejado a nadie indiferente. ¿Será capaz Francisco de cumplir el reto?

La bajada de los tipos de interés y las hipotecas

Mes a mes, el Euribor sigue bajando y batiendo records de mínimos históricos y ya alcanzó el 1,610% en el mes de Junio. Las hipotecas que tengan su revisión en los próximos meses van a tener importantes rebajas en sus cuotas mensuales, alcanzando recortes de hasta 3.000 euros anuales. Es un buen momento para aquellos que tienen sus hipotecas a tipos por encima del 4% para revisar sus condiciones o solicitar una subrogación.

Pero, la bajada de los tipos de interés no beneficia a todos los hipotecados. En los últimos meses, han proliferado en Rankia afectados por la comercialización de seguros de cobertura para la subida de tipos de interés (swaps) que fueron vendidos por distintas entidades financieras en el momento en que el Euribor cotizaba en sus máximos. Los swaps se han convertido en una nueva losa para las hipotecas.

Depósitos: ¿aún son una buena opción?


Los depósitos ya no son lo que eran hace unos meses. De un año para aquí su rentabilidad se ha reducido más de un 50% y ahora resulta complicado encontrar buenas ofertas que superen el 2,5% TAE a 12 meses. Pese a todo, aquí puedes encontrar los mejores depósitos por plazo para el mes de Julio 2009.

Además con el simulador de depósitos podrás calcular la rentabilidad bruta y neta de los diferentes depósitos que te interesen.

Otra opción es contratar una buena cuenta nómina para beneficiarnos de regalos en especie, importantes descuentos y hasta remuneraciones del 3,40% TAE. Descubre cuales son las mejores ofertas que ofrece el mercado en cuanto a domiciliar la nómina se refiere.

Mi Cartera: ¿Cuál es la rentabilidad y volatilidad de tus inversiones en Bolsa y fondos?

Más de 950 usuarios de Rankia ya se han creado carteras para conocer en detalle la evolución de sus inversiones en acciones, fondos y ETFs. Si lo deseas, puedes crear ahora tu cartera.

Se ha ampliado el universo de acciones disponibles. Ahora se recogen todas las incluidas en los siguientes mercados: Mercado continuo español, MIB (30), DAX (30), CAC (40), FTSE (100), Eurostoxx 50, NASDAQ (100) y Dow Jones (30).

La herramienta de "Mi Cartera" es totalmente gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, la denominación del servicio de contratación bursátil de Auriga Securities a través de internet. Por ser usuario de Rankia te ofrece operar en bolsa este verano sin comisiones.

Nuevo blog en Rankia

- Mercatrading: Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados e información sobre la actualidad bursátil.

Etiquetas: bolsa · moda



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo


Compara todos los productos disponibles a día de hoy en el mercado con los comparadores de Rankia y hazte con la mejor opción:


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.