Acceder
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading

A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI

Entro en mi cuenta de Rankia por enésima vez para intentar postear algo que tengo en mente desde hace unos días... días? más bien ya un par de semanas. Ya va para 4 años desde que posteaba cosas regularmente. Cómo podía hacerlo? me pregunto... hablaba de temas de bolsa!! pero si no tenía ni idea!! Y sigo sin tenerla. Aunque ahora sé entender un puto gráfico, eso sí...

¨Nueva Entrada¨: Pincho en el link, esta vez sí... cómo cuesta. Me voy a bajar a echar un cigarro... no! esta vez sí.

El caso es que me voy a autoengañar y me voy a creer que voy a postear de nuevo con regularidad. Me echaba un cigarro, pero no puedo fumar en casa... porca miseria.

Y este autoengaño viene dado por el hecho que que he dado un nuevo giro a mi vida (otro?)... he dejado el trabajo que tenía en España y me he venido a trabajar a Zurich (Suiza). Ya me he incrito y todo en el consulado, por lo que oficialmente ya no resido en España.

No creáis que no echo mi tierra de menos, pero decidí dejar la empresa en la que estaba en España simplemente por supervivencia, y por salud mental. Tras 5 años y medio trabajando como una bestia (y dando unos beneficios fabulosos mi actividad a final de cada año) fueron incapaces de apostar por afianzar el negocio aportando recursos para que yo al menos pudiera respirar, y no os cuento que me hicieron pagar un coche de alquiler que utilicé para uno de los trabajos porque AVIS generó una factura desorbitada y ellos se desentendieron. Ahora tengo entendido que de momento tienen paralizada esa línea de actividad. Unos fenómenos. Creo que el regente del puticlub ¨Lola´s¨ tiene más clase que ellos.

Asi que ahora, con mi nueva vida, en la que trabajo tres veces menos y me rinde el doble voy a postear más habitualmente, qué narices!

Al margen de hablar de trading de futuros sobre índices (sigo en ello, sí) intentaré analizar las razones por la que en España aun trabajando como animales y estando muy bien preparados no rendimos y cobramos sueldos miserables. Será un problema cultural? Algo que ver con el paternalismo? Que los dinosaurios sigan ocupando puestos de responsabilidad cobrando autenticas barbaridades mientras que los que tenemos las ganas y la energía nos tienen enterrados en trabajos de mierda? No lo sé. Os iré contando....

Ah! el título mencionaba los Ciclos PI() a colación de un post de 2011. Buscadlo si os interesa y me comentais, en breve escribiré again.

Un saludo!

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #3
    08/09/15 12:49

    Bienvenido, esperamos con mucho interés tus anécdotas.

    ¿La razón de que echemos más horas que un reloj y nuestra materia gris ( que la hay excelente en abundancia) no luzca? Además de todas esas razones que mencionas habrá que añadir el mangoneo, el trinconeo, el hay-untamiento de turno y el tener que estar gastando recursos en que no te haga la puñeta el destructor de turno.

    En Suecia trabajan menos, viven mejor. Pero no es un misterio, simplemente se roban muchísimo menos los unos a los otros y el que vale sube y es retribuido.

    Suerte que estás en Zurich...

    Saludos.

  2. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #2
    09/05/15 09:47

    Hola Gonzalo,

    Gracias por tu comentario.

    Mi visión es tan equivocada como la de cualquier otro. Mi feeling es que en bolsa muchos sectores van a tender a burbujizarse por los bajos (o negativos) tipos de interes, creo que en años venideros veremos subidas espectaculares para un dia de estos acabar en el más profundo de los lodazales...

    Un saludo

  3. #1
    08/05/15 11:08

    Muy buen post, da gusto leerte, ,muy ágil, ansioso por conocer tu visión sobre los mercados actuales, y tu opinión a cerca de temas como la renta fija, o en que momento del ciclo nos encontramos!
    Salu2!

Sitios que sigo

Te puede interesar...
  1. Tomando un café con Mr Taleb en Zúrich
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Trading con Matlab y/o Python
  4. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  5. A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI
  1. Trading con Matlab y/o Python
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  4. Soy Mega Alcista
  5. No hay Miedo