Acceder

Netflix se desploma tras reporte de beneficios empresariales

Durante el lunes pasado, la empresa estadounidense de entretenimiento y contenido Web, Netflix reportó resultados empresariales por debajo de lo esperado para el segundo trimestre de este año. Durante el primer trimestre, los resultados de Netflix fueron espectaculares e incluso se hablaba de una ampliación considerable de su base de suscriptores, sin embargo para el segundo trimestre el número de suscriptores no aumentó como se esperaba, especialmente en el exterior. El dato de ingresos trimestrales también estuvo por debajo de lo esperado, contribuyendo a la fuerte caída en el precio de la acción de Netflix que llega a un mínimo en los 344 dólares durante la sesión del martes.

Netflix anunció que durante el segundo trimestre logró añadir unos 5,15 millones de nuevos suscriptores, pero en el primer trimestre la empresa logró vincular a 6,2 millones de nuevos suscriptores, lo cual muestra una reducción considerable. De la cantidad de nuevos suscriptores añadidos en el segundo trimestre, 4,47 millones son del exterior y 670.000 son de Estados Unidos, lo cual está por debajo de las proyecciones que tenía la empresa de añadir casi 6 millones de suscriptores internacionales y 1,2 millones domésticos. La empresa reporta una ganancia por acción de 85 céntimos de dólar, la cual está por encima de los 79 céntimos que se esperaba fuera el reporte. 

La empresa reconoce en una carta dirigida a sus accionistas que el trimestre no fue estelar y admitió que la empresa exageró en sus proyecciones de nuevos suscriptores tanto en Estados Unidos como en el extranjero para el segundo trimestre. Sin embargo, el presidente de Netflix mencionó algo interesante que sucedió hace dos años en el 2016, precisamente durante el segundo trimestre de ese año. En ese entonces los reportes de beneficios empresariales para Netflix también estuvieron por debajo de lo esperado, pero nunca lograron encontrar la razón. No obstante, la empresa superó esa etapa y continuó con su expansión comercial. 

La pregunta ahora que se hacen los inversores es si los datos de este trimestre también van a ser algo temporal y si la empresa regresará con su crecimiento empresarial en los próximos trimestres. Para algunos analistas es posible que lo de este trimestre con Netflix sea temporal y es posible que el precio de su acción regrese al alza. Otro factor que según Netflix ha estado erosionando sus ganancias es el hecho de que el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a la mayoría de las divisas internacionales y eso reduce los beneficios de la empresa al repatriar esas ganancias hacia Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que Netflix no hace cobertura frente a la volatilidad de las divisas por medio de derivados.

Sobre el gráfico diario de Netflix, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el precio de la acción hace un gap o vacío bajista lo que ocasiona la ruptura de la zona del 379,70 a la baja. El instrumento tenía una buena tendencia alcista desde el último rebote al alza que hizo desde el EMA de 55 días (línea morada) en el 25 de abril. Al llegar al máximo en el 423,12 el precio retrocede a la baja y se consolida en medio de ese nivel y el 379,70. Pese a la fuerte caída en el precio de Netflix, la vela del martes es alcista, lo cual nos indica que durante el transcurso de la sesión el precio regresó al alza, sin embargo es posible que el nivel del 379,70 actúe como resistencia. Por otro lado, de romper por encima del 379,70, es posible que el activo regrese con su tendencia alcista.

 

netflix cotizacion

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

 


*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!