Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias pos-Trump: Patrón de Trading

Ayer vimos un comportamiento en los mercados que sorprendió a muchos inversores, pero que tiene una explicación y un razonamiento más sencillo de lo que parece. Tras el pánico generado por el “factor sorpresa” ante la victoria de Donald Trump, las bolsas europeas abrieron con fuertes GAPS a la baja, mientras los futuros americanos se desplomaban en el after. Muchos medios lanzaban titulares apocalípticos y el miedo lógicamente se adueñó del inversor medio. Es normal que con esto se vieran los desplomes, pero ¿es realmente para tanto?

Hay una realidad insultante y es que valores que el martes cotizaban a un precio, el miércoles lo hacían a un 4 o 5% menos. Es evidente que esa caída era provocada por una histeria masiva ante el “factor sorpresa”, pero poco justificada técnicamente. Veremos a lo largo de la legislatura las medidas y políticas que se toman, tenemos cuatro años para procesarlo. Por esa razón, el mercado se encargó de descontar el pánico y estabilizar niveles. Hablando claro, de poner cordura a la situación.

Si tenemos memoria, veremos que con el Brexit ocurrió exactamente lo mismo, mismo patrón, misma oportunidad de trading para los que hemos sabido interpretarlo correctamente. Mi consejo, como trader algo experimentado, es que tratéis de alejaros de los medios y titulares y os centréis en vuestra opinión y sistema, las cosas os funcionaran mejor.

sp500

Para llevar a cabo estas estrategias os recomiendo el uso de CFDs que nos permite operar ambos mercados a muy bajo coste. Os dejo la posibilidad de Stocksforex que además de ofrecernos todos los mercados, realiza un seguimiento diario de los mismos para todos los clientes.

José Basagoiti

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!