Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los movimientos de la semana de Broker Panda: Los mercados están adaptándose al brexit

Cambio en la dinámica del mercado. Los mercados financieros siguieron adaptándose al contexto post-Brexit. A pesar de que el humo se ha disipado un poco, el nivel de incertidumbre sigue siendo muy alto, sobre todo en el mediano y largo plazo. Por ello, los inversores son cautelosos y entonces actúan más emocionalmente. También son menos propensos a reaccionar a los datos de Estados Unidos ya que se espera que la Fed mantenga los tipos de interés por un período de tiempo más largo.

Ahora mismo en Europa las bolsas de valores de Hungría, Reino Unido y Noruega son las únicas aptas para invertir ya que son los únicos mercados del viejo continente que se mantienen fuertes y alcistas y que además gozan de suficiente seguridad jurídica para las inversiones.

Centrándonos en la parte baja del ranking seguimos encontrando a muchos mercados de la Eurozona como Italia, Grecia, Portugal o el mercado español que se sitúan entre los mercados más débiles del mundo y por lo tanto ahora mismo siguen careciendo de interés para la inversión en un contexto de medio plazo.

En referencia al Brexit, se siguen dando pasos en la política británica con la elección de las candidatas para sustituir a Cameron. Esta sustitución está previsto que se realice en septiembre, y la persona elegida será la encargada de llevar a cabo el proceso de salida de la UE. Las negociaciones tardarán en llevarse a cabo un mínimo de dos años, por lo que esperamos que sea un tema recurrente en el medio plazo.

En este contexto, es previsible que la volatilidad se mantenga elevada (digiriendo el Brexit, un proceso largo e incierto), con unos mercados pendientes de los datos macro, los resultados empresariales y los bancos centrales. Somos partidarios por tanto de aprovechar la volatilidad para buscar puntos de entrada (suelos marcados por el apoyo de los bancos centrales y un mercado americano fuerte) y de salida (techos por debilidad macro y su potencial traslación a resultados empresariales, riesgo político)

El Ibex 

En España, la Comisión Europea pone en marcha un proceso que podría acabar en sanciones financieras por el incumplimiento del déficit, aunque el mercado no está descontando esta posibilidad (TIRes en mínimos históricos y subasta del Tesoro con descensos de rentabilidad). La decisión final podría llegar entre octubre y noviembre y lo más probable es que la sanción se cambie por una exigencia de mayores reformas estructurales y consolidación fiscal adicional.

ibex

Así, nos encontramos con ventas en los valores del IBEX-35. Ventas el día 06/07 en IBERDROLA y MANTENER posiciones en REPSOL, GAS NATURAL, FCC e INDITEX.

LOS MERCADOS EUROPEOS

Tras las subidas que vimos la semana precedente, esta semana hemos visto cómo los mercados europeos volvían a corregir ante las incertidumbres presentes en el mercado, aunque las pérdidas se han minimizado tras el buen dato de empleo americano publicado el viernes. Así hemos visto cómo el Eurostoxx acumula en la semana una corrección del –1,6% (-7,5% desde referéndum) en la semana, con el Ibex y el Dax en –1% y –1,6% respectivamente (- 8% y –6%desde el referéndum). En Estados Unidos, mucho mejor comportamiento, el mercado ha avanzado ligeramente durante la semana (+1% desde referéndum). Estos descensos son consecuencia del escenario de incertidumbre que ha provocado el Brexit, y las dudas que existen sobre la banca italiana y alemana.

El CAC-40:

cac

Ventas en VIVENDI el día 07/07, al igual que mantenemos posiciones en ENGIE, ALCATEL-LUC, TOTAL, DANONE, ESSIROL y L’OREAL adquiridas anteriormente. 

DAX-30:

dax

Ventas en BASF, DT TELEKOM y BAYER el día 06/07, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, E.ON, MERCK Y RWE AG.

FTSE-100:

ftse

Ventas en TESCO el día 07/07, y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como BP, ANTOFAGASTA, IMP. BRANDS, PEARSON, VODAFONE, OLD MUTUAL, RIOTINTO y ROLLS-ROYCE.

AEX:

aex

Ventas en AMG el día 07/07, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ROYAL DUTCH, HEINEKEN, NUTRECO, TNT EXPRESS, y UNILEVER.

FTSEMIB:

mib

Ventas el día 07/07 de PARLAMAT, y MANTENER en nuestra cartera de inversión EDISON.

EE.UU

Desde principios de marzo el mercado norteamericano es capaz de sostener su sesgo alcista de medio plazo, un aspecto positivo que mantiene y por lo tanto sigue siendo un mercado apto para formalizar nuevas compras. Al lado de estas líneas podéis ver sobre el gráfico del mercado norteamericano que la media móvil de 30 semanas sigue teñida de verde, lo que significa que la media opera con pendiente ascendente. Como ya sabéis, dentro de nuestra metodología de inversión nos interesan los mercados que tiendan a apreciarse (tendencia alcista), por lo que con el sesgo positivo que muestra la bolsa estadounidense, es un mercado que nos interesa a la hora de formalizar nuevas compras.

Por ello, Broker Panda analiza los movimientos en la cartera

DOW JONES:

dow jones

Compras el día 05/07 de COCA-COLA, el día 06/07 de NIKE y HOME DEPOT y el día 08/07 de WALT DISNEY. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, AT&T INC., CATERPILLAR, GENERAL ELECTRIC, JOHNSON&JOHNSON, PROCTLE&GAMBLE, VERIZON.COM, y WAL-MART.

NASDAQ:

nasdaq

Compras en FACEBOOK el día 06/07, el día 07/07 en VERTEX, el día 08/07 en ADOBE, BIOGEN, EBAY, y EXPEDIA, junto a otros componentes que mantenemos en nuestra cartera como DEXCOM, INTUIT, ORACLE, INTEL, MICROSOFT, STARBUCKS, YAHOO.

SP500:

sp500

Compras en VIACOM INC. y XILINX INC. el día 08/07, manteniendo posiciones en otros valores como AMAZON, BERKSHIRE HATHAW, EXXON, JOY GLOBAL, MATTEL, NVIDIA, ROSS STORES y TEXAS INSTRUMENTS. Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!