Acceder

Alta volatilidad en las acciones de Deutsche Bank

John Cryan Deutsche Bank
Las acciones de Deutsche Bank llegaron a subir el lunes hasta un 8% en la bolsa de Frankfurt después de conocerse que la entidad había nombrado durante el fin de semana a John Cryan como nuevo consejero delegado. 
 
El relevo se produjo después de la dimisión de los dos ejecutivos que compartían el cargo, Anshu Jain y Juergen Fitschen, que decidieron presentaran su dimisión tras recibir severas críticas de los inversores en la última junta general de accionistas. 
 
John Cryan, pasará a ser co-consejero delegado de Deutsche Bank el próximo 1 de julio. Juergen Fitschen, seguirá en su actual cargo hasta que se celebre la junta general de accionistas del banco en 2016, para garantizar una transición sin sobresaltos. Mientras que Anshu Jain abandonará el puesto el próximo 30 de junio. 
 
Tras la salida de Fitschen, John Cryan se convertirá en consejero delegado único de Deutsche Bank. Hasta ahora, Cryan había formado parte del Comité de Supervisión de la entidad y ha actuado también como presidente del Comité de Auditoría y presidente del Comité de Riesgos de Deutsche Bank. Las acciones de la entidad iniciaron la sesión del lunes con un gap alcista que superaba los 2 euros por acción, observen en su gráfico diario, cómo las acciones de Deutsche Bank abrieron justo en la resistencia situada en 29,70 euros, pero las fuertes caídas que se están produciendo en los principales índices bursátiles, que encadenan su cuarta jornada consecutiva de caídas, están arrastrando a las acciones del banco hasta los niveles de apertura del lunes. 
deutsche Bank
 
En estos momentos se acercan a su primer nivel de soporte técnico, situado en torno a 27 euros por acción. El segundo nivel de soporte está situado en 25,60 euros y el tercero en la zona de 23,65, donde se marcaron hasta en cuatro ocasiones los mínimos de 2014.  
 
Las acciones de Deutsche Bank, están principalmente en manos de inversores institucionales como fondos, bancos de inversión, aseguradoras, etcétera, que poseen el 80% de las acciones, el resto pertenecen a inversores particulares. Si desea invertir o especular con sus acciones, el broker internacional ActivTrades les ofrece la posibilidad de operar a través de CFDs sobre acciones de la mayoría de las compañías del mundo, desde tan solo 1€ por acción.  
 
David Pina
Analista colaborador de ActivTrades
 
 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. 
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!