Acceder

EUR/USD analizado con la herramienta SmartForecast de ActivTrades

Es muy interesante realizar análisis de cruces de divisas como el EUR/USD utilizando una de las herramientas más avanzadas en análisis técnico que se han diseñado para la plataforma MetaTader 4: indicador SmartForecast
 

¿Cómo funciona el indicador SmartForecast?

El indicador SmartForecast identifica la dirección y fortaleza de la tendencia y calcula automáticamente niveles de soporte-resistencia a corto y largo plazo; nos indica niveles de volatilidad y proyecta tres objetivos de precios que van ajustándose en tiempo realEste indicador muestra en las líneas rojas los niveles de soporte a corto y largo plazo. Las líneas amarillas nos indica el promedio del precio del euro-dólar según la volatilidad implícita, y las líneas de color azul son los niveles de soporte.  
 
indicador SmartForecast
 
A continuación, el indicador proyecta tres posibles movimientos, su dirección y el nivel de precios que puede alcanzar en cada uno de ellos. El primer nivel de precio se calcula utilizando las líneas de resistencia y soporte a corto plazo. El segundo se calcula utilizando las líneas de largo plazo. El tercer nivel se calcula basándose en la premisa de que el segundo nivel será confirmado.
 
 
En el gráfico diario del cruce EUR/USD, el SmartForecast nos muestra una fortaleza en la tendencia de 21.22 y neutral en cuanto a la dirección de los precios. El primer nivel de resistencia está situado en 1.2626, la segunda resistencia está ligeramente más arriba, en la zona de 1.2642 dólares. El promedio del precio del euro en la jornada de hoy a corto plazo es de 1.2449 dólares y la media de precio a largo está situada a más de 100 pips por debajo de este nivel,  en torno a los 1.2326 dólares. 
 
El primer soporte está situado 1.2263 dólares y el segundo nivel de soporte a largo plazo está en la zona de 1.2042 dólares por euro.
El indicador SmartForecast, proyecta para la jornada un primer impulso bajista hasta 1.2326, un segundo impulso al alza hasta los 1.2480 dólares, y finalmente un tercer impulso a la baja que podría llevar al cruce euro-dólar hasta los 1.2186 dólares por euro. 
 
David Pina
Analista colaborador de ActivTrades
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. 
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC.  La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!