Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué tener en cuenta para elegir un broker de Opciones Binarias

Existe una gran multitud de brokers para operar con opciones binarias. De entre todos los brokers, existen los regulados y los que no están regulados. Además cada broker tiene ciertas diferencias que lo diferencian del resto. En común tienen que la plataforma para operar las Opciones Binarias es muy sencilla y en poco tiempo aprendemos a manejarla. 

Una de las principales tareas antes de elegir un broker es leer su política de privacidad, términos de uso y legales. Nos tienen que garantizar que nuestros datos e información se va a respetar y que vamos a poder recuperar el dinero. Según la opinión de diversos usuarios hay algunos aspectos a tener en cuenta  a la hora de distinguir qué brokers son mejores o peores, y por ello vamos a realizar una pequeña clasificación de las principales características a tener en cuenta. 

Características de los brokers de Opciones Binarias

Entre las características principales podemos destacar desde si está regulado, y por qué organismos, hasta tener en cuenta el último detalle de la plataforma, donde no encontremos información que lleve a confusión. La operativa con opciones binarias conlleva un riesgo significativo.

Call and Put estraegia opciones binarias

Fuente: Call and Put options

Características principales
  • Regulación: Es importante saber si un broker está regulado o no por los organismos correspondientes, ya sea a nivel europeo (MiFID) o a nivel nacional (CNMV). Por cuantos más organismos institucionales esté regulado, mayor seguridad y transparencia debería transmitirnos.
  • Tipos de opciones binarias: Dentro de las opciones binarias hay de distintos tipos, opciones de distintos plazos de tiempo (desde unos pocos segundos hasta unos días), también existen opciones para apostar al alza, a la baja o dentro o fuera de un rango lateral, como podemos ver en la imagen anterior.
  • Diversificación de activos: Se trata de la cantidad de activos que dispone cada broker para operar con Opciones Binarias. Generalmente suelen ser empresas, índices, divisas o materias primas muy conocidas, aunque según qué broker, habrá mayor o menor diversidad de activos. Es bueno que haya distintos activos para poder elegir, y cuanto más conocidos sean, mejor. 
  • Cuenta demo: Casi imprescindible, antes de empezar a operar con dinero real, probar una cuenta demo para entender el funcionamiento de la plataforma y de la operativa. Es fundamental entender bien cómo se genera el beneficio y cómo se pierde, así como saber lanzar las órdenes y poder realizar un seguimiento de nuestro resultado.
  • Atención al cliente: Algunos brokers disponen de un chat en vivo para poder resolver las dudas en directo. Otros sólo disponen de atención telefónica. En cualquier caso lo importante es que nos garanticen la resolución de nuestras dudas y que estén disponibles para nosotros en el momento que lo necesitemos. 
  • Idioma: Muchas plataformas, incluyendo la atención al cliente, están en distintos idiomas, es importante elegir un broker que se comunique en nuestro idioma, para no tener problemas de malinterpretación, o entender mal las dudas que podamos plantearles. 
  • Porcentaje de beneficios: Según qué broker elijamos, ofrecen mayor o menor porcentaje de beneficios sobre las operaciones ganadoras, éstos suelen oscilar entre el 60% y el 93% (según qué activos). Además algunos brokers, en determinados activos ofrecen un porcentaje de retorno sobre las operaciones perdedoras, para no perder el 100% de lo invertido, suele oscilar entre el 5% y el 15%. Es aconsejable escoger aquellos brokers con una mayor rentabilidad sobre las operaciones ganadoras. 
  • Comisiones: Existen brokers sin comisiones, otros cobran comisiones de mantenimiento o de apertura. SI la cuenta está inactiva durante un largo período de tiempo, podría cargarse alguna comisión. Queda explicado en las condiciones detalladas en la web.
  • Promociones: Muchos brokers ofrecen bonos de bienvenida, ofreciendo un plus al dinero que transfiramos a la cuenta para operar con Opciones Binarias, habrá que leer atentamente las condiciones de estos bonos. En el caso de algunos brokers podemos encontrar que para poder retirar la prima que nos dan o el «extra» debemos negociar un volumen de 225.000$, según la cantidad del bono.
  • Facilidad retirada de dinero: Leyendo algunos comentarios de usuarios, existen brokers con los que retirar el dinero acaba alargándose unos cuantos días, incluso con la necesidad de insistir en retirarlo. Es importante, antes de abrir una cuenta, asegurarse cómo y en cuánto tiempo tendremos nuestro dinero disponible en caso de que queramos hacer una retirada.
  • Mínimo para apertura de cuenta: Según los brokers, existe distintos mínimos para abrir una cuenta, desde los 10$ hasta los 500$. En función de nuestras preferencias decidiremos si vale la pena empezar con 500$ o con menos. 
  • Formación que ofrece: Casi todos ofrecen formación online, a través de vídeos formativos, manuales, o artículos en la propia página web. Incluso se ofrecen e-books o webinars en algunos brokers. El funcionamiento de las opciones binarias es bastante simple, y no se necesita una gran formación para entenderlas. Si es más complicado encontrar un método para ganar recurrentemente, por lo que existe riesgo al operar con estos productos. 
  • Plataforma de trading: La plataforma de trading es la herramienta a través de la cual vamos a operar con opciones binarias, cuanto más sencilla o fácil de manejar nos parezca mejor. Debemos saber manejarla bien antes de lanzarnos a operar con dinero real para evitar operaciones indeseadas. 
  • Aplicación móvil: En algunos casos incluso podremos operar a través de una aplicación móvil. Por lo visto muy similar a la plataforma web, desde donde se podrá realizar operaciones y hacer un seguimiento de nuestro capital.
  • Premios y reconocimientos: Algunos de los brokers más populares han obtenido premios y reconocimientos, así como por sus plataformas. No obstante existen numerosos brokers nuevos que ofrecen ventajas muy competitivas para posicionarse en el mercado que todavía no han sido reconocidos a pesar de tener plataformas tan intuitivas y con una excelente atención al cliente. 
  • Medios de pago-transferencia permitidos: Dependiendo el broker, pueden ofrecer distintos medios de pago, como por ejemplo LightStreamer, Visa, Visa Electron, Maestro, MasterCard, Bankwire... 

 

Evaluación de las principales características

Tras haber visto las principales características de los brokers de opciones binarias, pasamos a analizar 3 brokers: LBinary, Capital Option y Call and PUT.

Comparativa brokers Opciones Binarias

 
Broker/característica Call and Put Capital Option LBinary
Regulado No Comisión Mercado Valores Chipre Comisión Mercado Valores Chipre
Depósito mínimo 250$ 100$ 250$
Rentabilidad 40-95% hasta 85% hasta 85%
Retirada de dinero El bonus difícil  «100% Garantizada» No encontrada la información

 

Tras la comparativa podemos ver que uno de los aspectos clave está en saber la facilidad que existe a la hora de recuperar el dinero transferido o las ganancias, además de tener en cuenta las condiciones para poder recuperar la prima obtenida por los «bonus» de bienvenida. También es importante saber el depósito mínimo y la rentabilidad máxima que podemos obtener al hacer trading con opciones. Por otro lado, no hay que olvidar si el broker está o no regulado, y en caso de estarlo, conocer bien la institución que lo regula. 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!