Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valencia, nuevos escenarios de inversión en energía solar

El pasado viernes, en el III Foro de Finanzas Personales, Roberto Valdivieso Magaña, Director de Comunicación de Parques Solares de Navarra habló acerca de algunos de sus proyectos  y de las ventajas de tener la energía fotovoltaica  ya que es 100% reciclable.

Parques Solares de Navarra es una empresa dedicada a la promoción e instalación de proyectos solares fotovoltaicos de alta eficiencia energética, siendo líderes en sistemas de alto rendimiento. Les ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad anual estimada del 10% a su inversión, además de ser una inversión segura ya que la venta de la energía producida  por su instalación fotovoltaica está regulada por ley. A partir del año 26,y hasta la vida útil de la instalación , cada propietario puede vender la energía producida al precio que establezca el libre mercado, consiguiente una “ renta vitalicia”.

Ventajas de la inversión en energía solar

  1. Accesible al pequeño inversor, en el plano económico, la inversión mínima para los proyectos puestos en marcha  con una financiación del 70%  es de 6000€, ya que al ser una inversión segura y con alta rentabilidad está siendo financiada con créditos preferenciales por las principales entidades financieras
  2. Fiscalidad, dentro del marco normativo tiene importantes ventajas y beneficios fiscales.
  3. Alta rentabilidadde la producción durante los 25 primeros años establecida por la ley y a partir de ahí una “renta vitalicia” hasta los 35-40 años.
  4. Seguridaden la inversión ya que los actuales Reales Decretos  establecen la compra de la energía a una tarifa determinada.
  5. Sostenibilidad, contribuye a la lucha contra el cambio climático con la producción y empleo de energías limpias.

Hace mención a la energía solar como una fuente del presente/futuro la cual cuenta con un 34% de demanda, además de ser la primera fuente de generación  de energía.

energia solar

Valencia, nuevos escenarios de inversión en energía solar - Roberto Valdivieso Magaña 

Algunas de las razones que favorecen a la energía renovable son en el ámbito:

 

  1. Medioambientales: respecto al medio ambiente y sostenibilidad del plantea, evitando contaminación en la atmosfera. Evita la emisión de 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, es el equivalente a la plantación de 1.150.000 árboles.
  2. Sociales: Puedes convertirte en productor de energía renovable, siendo capaz de generar riqueza.
  3. Estratégicas: Isla energética, a pesar de tener recursos naturales  como el sol o el viento puedes apostar por la autosuficiencia.
  4. Normativa: con un compromiso de disminuir el 20% de la emisión de CO2 e incrementar el 20% del consumo con fuentes renovables.
  5. Económicos: Tanto en el ahorro de consumo energético como en la alta rentabilidad que puedes obtener.

Por último describe el proyecto  que tiene en funcionamiento como “Ribarroja II” se trata de un tejado solar  situado en la Comunidad Valenciano ya que es una zona geográfica que reúne las características climáticas idóneas de alta radiación solar y temperatura adecuada para ser productiva. Su potencia nominal total es de 1100KW en tres cubiertas (600kw, 400 kw y 100 kw). Los equipos que conforman cada instalación son: estructura metálica de soporte, módulos solares fotovoltaicos, inversor, cantador de medida y cableado.

Valencia, nuevos escenarios de inversión en energía solar

Entrevista a Roberto Valdivieso

Por último, os dejamos con una pequeña entrevista  que se realizó al terminar la conferencia a Roberto Valdivieso, Director de Comunicación de Parques Solares de Navarra.
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Inversiones alternativas
  • Economía
  • energía solar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!