Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Rompemos al alza ¿Hasta dónde ahora? Mediaset, Dia, Telefónica (Ideas de trading), Ibex-35 y S&P500

 
   Jornada venida de menos a más en la bolsa española. El Ibex-35 consiguió darle la vuelta a la sesión y cerrar con un avance del 1.34% cerrando en los 8.461 puntos, aunque a pesar del avance del día se deja todavía un 4% en este mes de Febrero. 
 
   Si atendemos a las líneas de velas que ha desplegado este índice, y teniendo en cuenta las demás referencias europeas podemos ver que de forma general se ha formado velas en forma de martillo. La de hoy, con cierre en máximos, confirma el inicio del movimiento que ya vimos la semana pasada. 
 
   A nuestro entender, y visto el cierre de hoy si queda confirmado mañana , todo parece indicar que vamos a ver una continuidad en el rebote buscando zonas como son los 8.800 puntos de Ibex-35 ó los 2.801 puntos del Eurostoxx50.
 
   Cabe destacar que el selectivo de la bolsa española tiene, a día de hoy, muchos obstáculos en el camino como es la media móvil de 50 sesiones que ahora mismo pasa por los 8.706 puntos antes de acometer su resistencia en 8.800 puntos cuya superación, solamente en precios cierres daría paso a un movimiento de mayor calado hacia la zona 9.100 puntos. 
 
   Son estas dos resistencias, la zona 8.800 y los 9.100 puntos donde el selectivo de la bolsa española podría encontrar mayor dificultar en seguir su camino alcista en busca de niveles relevantes, aunque si afinamos en la búsqueda de valores, queda un 4-5% de subida que podríamos aprovechar, eso sí, colocando el correspondiente stop ya que la volatilidad del mercado es muy elevada y es posible que en algún momento tengamos algún susto de los bajistas que tratarán, como siempre, de aprovechar cualquier notícia negativa para instalarse en el mercado. 
 
   Por su parte, ya tenemos al petróleo situado sobre la zona 35 dólares por barril (Brent) y es justo la zona que comentábamos que esperarían los mercados para iniciar un tramo alcista. Por lo tanto, ya tenemos los ingredientes, o al menos una parte de ellos, para acometer nuevas alzas.
 
   Por debajo de la zona 8.200 en cierres anularíamos cualquier escenario de rebote planteado. 
 
 
 
 
 
   S&P 500
 
 
   Hoy nos centramos en este índice, ya que es el que podría darnos las pistas para los próximos movimientos de la renta variable europea. Un índice que, en momentos de confeccionar este boletín titubea con la zona de los 1.950 puntos y ronronea con este nivel en segunda sesión consecutiva. 
 
   Ninguno de los índices americanos ha perforado zonas importantes de soporte de corto y medio plazo que, en el caso del SP500 se situaba en la zona 1.813 euros, y donde hace unos dias formó un clarísimo doble suelo desde donde ha recuperado, incluso con la formación de dos huecos alcistas (que todavía permanecen abiertos, aunque el último de ellos ya ha sido cubierto). 
 
   Si el Standard & Poors se sitúa claramente por encima de su nivel de resistencia más inmediato por encima de los mencionados 1.950 puntos, en precios de dos cierres consecutivos, hablaríamos de un rebote más contundente en busca de su siguiente zona de resistencia intermedia hacia la zona 2.025 puntos aproximadamente. 
 
   Si se pierden dichos 1.950 puntos y el índice se instalara claramente por debajo de este nivel, podríamos incluso formar una figura de h-c-h (hombro-cabeza-hombro) muy peligrosa que nos devolvería a 1.865 ó incluso mínimos anuales. 
 
   Bajo nuestro punto de vista, creemos que es más factible romper al alza que volver a caer a mínimos. Damos algo más de probabilidad a dicho escenario alcistas que al de caídas añadidas. 
 
 
 
   
 
 
 
 
   En cuanto al ramillete de VALORES INTERESANTES, destacamos: 
 
 
 
 
 
   MEDIASET
 
 
 
   Una mejora de resultados según el consenso de analistas y casas de análisis, unido a un aspecto técnico muy mejorado ha situado a Mediaset a la cabeza de los títulos que acumulan mejores recomendaciones dentro del selectivo español. 
 
   Técnicamente, y si observamos su gráfico de largo plazo, y si atendemos a la fuerte subida experimentada por el título desde la zona 3.20 euros donde cotizaba allá por el 2.012 hasta los máximos alcanzados en Julio de 2.015 por encima de la zona de los 13 euros, y trazando el retroceso proporcional Fibonacci a todo este tramo, observamos que la última vela mensual que ha dejado el valor con cierre lejos de mínimos que apoyaron precísamente en el 50% de Fibonacci a toda esta subida, en la zona 8.22 euros, ha provocado una reacción alcista que ahora comentaremos. 
 
   En su gráfico a 3 meses, observamos una directriz bajistas (gráfico adjunto) y varias zonas de resistencias. La primera de ella situada justo en los máximos marcados el pasado Jueves en niveles de 9.33 euros que han servido para un claro rearme de las posiciones largas en el valor que han terminado por superar su directriz bajista realizando un cambio de tendencia para el corto plazo que nos da objetivos en la zona de los 10.07 euros. Superado este nivel, no habría parada hasta 10.66 euros. 
 
   Apta para tomar posiciones largas con stop en el 50% de la gran vela que hadejado el valro en niveles de 9.69 euros 
 
   
 
 
 
 
 
   DIA
 
 
 
   Pese a ser el peor valor de la sesión de hoy lunes, los títulos de DIA, que son a día de hoy uno de los valores Ibex que más posiciones cortas acumula y cuyo aspecto técnico es muy interesante. 
 
   Y es que la zona de los 4.50 euros es un soporte de gran importancia para el valor y donde ha conseguido apoyar estos dias después de sufrir un recorte (excesivo bajo nuestro punto de vista), que ha llevado al valor en tan sólo 4 meses a cotizar desde la zona de los 6.30 hasta niveles cercanos a esos 4.50 euros, un nivel que si aguanta, nos podría dar una oportunidad de trading en el valor con un potencial de revalorización importante.
 
   A corto plazo, se pueden tomar posiciones largas en el valor con objetivos cercanos a los 5 euros por título, en primera instancia, y si consigue superar dicho nivel, zonas como los 5.24 ó inlcuso 5.44 euros serían objetivos perfectamente plausibles en el valor, que se corresponderían con el 38.20% y 50% de Fibonacci a todo el último gran tramo bajista comentado.
 
   El stop estaría clarísimamente colocado por debajo de niveles de 4.45 euros en precios de cierres. 
 
    
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
 
 
   Uno de los valores más comentados en foros y sites web y uno de los valores que tenemos actualmente en cartera en niveles muy cercanos a su cotización actual. 
 
   Atendiendo a razones puramente técnicas, observamos un comportamiento lateral de la operadora sobre zona de gran soporte como son las inmediaciones de los 8.75 euros que es por donde pasa la directriz alcista de muy largo plazo y que los bajistas consiguieron perforar allá a principios de mes, pero que los alcistas han devuelto por encima de dicho soporte, incluso acumulando un pequeño gap alcista con origen en 8.70 euros que debería respetar en todo momento y sería el lugar cuya pérdida ejecutaría el stop de cualquier posición tomada en el valor.. 
 
   Por encima, zonas de soporte en los entornos de los 9.75 euros que se corresponden con el primero de los niveles de Fibonacci al último tramo bajista que arrancó en 13.90 euros hasta los mínimos de este mes en 8.50 euros, aunque la zona de resistencia más importantes es justo la directriz bajista de medio plazo que ahora mismo pasa por el nivel del os 10 euros y cuya superación daría paso a un cambio de tendencia en el valor que nos daría objetivos incluso por encima de 10.50 euros y el principal en los 11.18 euros, eso sí, con un entorno favorable de mercado. 
 
 
 
 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected] con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros, solamente por operar con IG MARKETS. Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
¿Hemos roto al alza definitivamente... o no? Ideas de Trading en: Bbva y Dia. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Hemos roto al alza definitivamente... o no? Ideas de Trading en: Bbva y Dia. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
Bbva y Telefónica, ¿Opciones interesantes de corto plazo? Análisis Ibex-35, Dax 30, Dow Jones
Bbva y Telefónica, ¿Opciones interesantes de corto plazo? Análisis Ibex-35, Dax 30, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos