Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Qué ocurrirá después del BCE? Ideas de Trading en: Inditex, Grifols. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones

    Al cierre de ayer miércoles, como sabéis, reducimos nuestra exposición al mercado de renta variable de la mano de MEDIASET con ganancias de un + 4.62% en vista de un Ibex-35 que no termina de superar con claridad la zona de los 10.450 puntos, y que titubea en un escenario de alta volatilidad donde vuelve a aparecer el nerviosismo en zonas de resistencia y que, históricamente lleva a mayores retrocesos en el corto plazo.
 
   La última palabra la tendrá hoy el seno del BCE donde planteará las próximas medidas de estímulo monetario , así como la decisión de tipos de interés en Europa. Una jornada movida que, sin duda, y sobretodo a media sesión donde los movimientos pueden ser muy fuertes. 
 
   Si Mario Dragui convence en su comparecencia, que se presume ya de antemano moderada, el mercado conseguirá romper su zona de máximos. El Ibex incluso podría perforar esos 10.450 y el Dax su zona de máximos anteriores en 11.400, pero si por el contrario su discurso no convence, es muy probable que los bajistas puedan tomar el control de la situación aprovechando la coyuntura macro y podamos girar a la baja desde zona potencialmente bajista.
 
   Técnicamente, y volviendo a casa, observando el gráfico de nuestro selectivo vemos un intento de escape alcista sin volumen ni convicción. La vela desplegada en la ruptura no es del todo una vela alcista que pueda desvelarnos el próximo movimiento, sino una potencial trampa de mercado para inversores que hubieran esperado su momento para entrar en determinados valores o en el propio índice.
 
   Si no somos capaces de superar pronto la zona de máximos de esta semana, por encima de 10.425 puntos, lo más probable sería ver una recaída hacia niveles de 10.140 puntos. Si por el contrario conseguimos superar al cierre dicho nivel, el siguiente objetivo lo tendríamos situado ya en 10.700 que es justo el 61.80% de Fibonacci del último impulso bajista que arrancó en 11.600.
 
   Bajo nuestro punto de vista, otorgamos antes de la comparecencia de Dragui y de la reunión del BCE una probabilidad en el lado alcista de un 60% y bajista en un 40%.
 
 
  
 
 
     DAX
 
 
   En cuanto al Dax alemán, el índice ha roto al alza recientemente su zona de resistencia y control que situábamos en los 11.224 puntos como último nivel de referencia. Superado este nivel, hemos seguido alcanzando la zona 11.400 sin demasiada convicción, y justo en la sesión de ayer se formó una vela en forma de envolvente bajista que anula cualquier continuidad en el rebote mientras no se superen los máximos precísamente de esta jornada, es decir, la zona 11.430 puntos, que entonces abriría las puertas a un nuevo ataque alcista con objetivos en 11.800 puntos.
 
   A corto plazo, y para estos dias, es vital que no pierda la zona 11.150 puntos que es su anterior zona de resistencia, ahora soporte de corto plazo. Caso de perder este nivel, los retrocesos nos llevarían a 10.800 aproximadamente.
 
   Bajo nuestro punto de vista, observamos ciertas divergencias entre indicadores que nos obligan a ser cuanto menos conservadores en este sentido. No está nada decido y parece que las espadas quedan en alto en espera de la reunión del BCE. 
 
   La ruptura al alza, pese a haberse producido con cierto aumento en el volumen de contratación no adelanta nada y todo vuelve a ser posible de cara al cierre semanal del próximo viernes. 
 
  
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   El principal índice estadounidense sigue en la zona de giro potencial que venimos comentando en anteriores boletines y es que la directriz bajista que ha formado con arranque en máximos del pasado mes de Junio, en niveles de 18.345 puntos está funcionando como nivel de detención de las alzas de corto plazo que impide que dicho índice supere y pueda alcanzar su zona de máximos.
 
   Es muy probable que se esté esperando a la sesión de mañana jueves donde el BCE tendrá la última palabra y el mercado decidirá si romper definitivamente al alza o aprovechar zonas de resistencia para tomarse un respiro de cada a final del ejercicio donde sí podríamos tener cierto tirón alcista.
 
   Técnicamente, en zonas de resistencia muy próxima a los 18.000 puntos, un nivel psicológico que está frenando su avance. Por debajo, y ciñéndonos al muy corto plazo, observamos una zona de soporte muy claro en niveles de 17.580 puntos, que coincide con la media móvil de 200 sesiones y que debería frenar cualquier caída en el índice.
 
   Estocástico, en zonas de sobrecompra, por lo que aumenta las probabilidades de poder asistir a retrocesos con la mínima notícia negativa. 
 
 
 
 
 
 
 
   En el abanico de los valores INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING de corto plazo, destacamos para mañana y próximos dias: 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
   Supera su zona de máximos históricos, en una jornada donde el valor ha conseguido brillar con luz propia y donde hemos conocido que Amancio Ortega ha comprado un nuevo edifício en Londres situándose como el más rico de nuesttro país.
 
   Inditex, es un valor perteneciente a nuestra cartera Mercatradingbolsa desde hace algunas semanas, y que téncicamente se encuentra en una fase tendencialmente alcista de corto y medio plazo, perfectamente canalizado, siendo válidos los argumentos que hemos venido exponiendo en boletines anteriores y que muestran un canal alcista de este mismo período con arranque en el último trimestre del ejercicio 2.014 y continuidd hasta el día de hoy en el que valor ha conseguido superar su zona de resistencia en niveles de 34.53 euros, aunque por la mínima.
 
   Durante la sesión ya hemos detectado la fortaleza tanto de Inditex como de Amadeus (otro de los valores de nuestra cartera), que se han situado en el TOP1 y TOP2 de los valores con mayores alzas intradiarias y al cierre de la sesión dentro del selectivo español. 
 
   Técnicamente, y si se consigue un cierre semanal por encima de esos 34.53 euros por título, y realizando la extensión del último tramo alcista, nos muestra un objetivo para el valor prácticamente en el techo del canal alcista de medio plazo, muy cerca de la zona de los 37 euros, por lo que nos deja un potencial recorrido alcista de casi un 10% desde niveles actuales donde es posible tomar posiciones con stop en los mínimos de esta semana por debajo de 33 euros y objetivos planteados para la estrategia.
 
   Nosotros, por nuestra parte, mantenemos.
   
 
 
 
 
   GRIFOLS

 

 
   De nuevo, ante nosotros un valor a punto de conseguir una subida libre técnica absoluta de corto y medio plazo, y es que los títulos de Grifols se encuentran en una fase técnica muy interesante, canalizados e inmersos dentro de una clara tendencia alcista con una clara aceleración de su precio en las últimas semanas formando una nueva directriz alcista aclerada de corto plazo que le está llevando a alcanzar nuevos máximos.
 
   La vela formada en la sesión de hoy, con gran sombra en la parte de arriba y envolvente de la vela anterior, deja dudas en cuanto a su posible continuidad alcista, por lo que deberíamos esperar a cierre semanal por encima de los máximos de hoy, o dos cierres diarios consecutivos por encima de esos 45.97 euros, que devolvería al valor a subida libre con prolongación posible hasta niveles de 47.50 euros que es la extensión del último tramo alcista.
 
   Por lo tanto, y para idea de trading debería cumplirse dicha premisa a la hora de entrar compradores, que nos daría un stop por debajo de su última referencia técnica en cuanto a resistencia, (ahora soporte), en niveles de 44.57 euros, también en precios de cierres.
 
   Medias móviles alcistas y entorno favorable para seguir subiendo. Siempre que el Ibex no lastre a este tipo de valores, buen momento y buen valor. Si se tiene es un claro mantener, y si no, esperar a la confirmación en doble diario o semanal.
 
 
 
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]...  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
Mejora de aspecto técnico. Especial Valores Interesantes: Santander, Amadeus, Inditex, Técnicas Reunidas
Mejora de aspecto técnico. Especial Valores Interesantes: Santander, Amadeus, Inditex, Técnicas Reunidas
¿Hasta dónde el rebote? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas Operativas en: Repsol, Acs, Mediaset
¿Hasta dónde el rebote? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas Operativas en: Repsol, Acs, Mediaset
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos