Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Los grandes podrían seguir teniendo buen comportamiento. Análisis Repsol, Iberdrola, Telefónica ¿Oportunidades?

  Hola a todos:
 
 
   Jornada de grandes altibajos fruto de la alta volatilidad reinante en el parqué al acercarse la hora bruja de la comparecencia de Yellen (Presidenta de la Reserva Federal). La notícia, posiblemente demasiado optimista de que Alemania estaba forzando volver a Ginebra para sentarse y hablar de lo sacuerdos de Ucrania, ha disparado repentinamente las bolsas. 
 
   Se ha dicho que Putin estaba retirando tropzas, luego que no, lo que deriva en bandazos al alza y a la baja. Luego, en la comparecencia de Yellen, se le ve muy novata, y no consigue conectar bien con el mercado. En eso Greenspan y Bernanke eran más diestros. El mercado sigue sin romper ni al alza ni a la baja. Nadie quiere comprar pero tampoco vender, no se que suceda lo que siempre: Papelón en valores, barridas de stops y vuelta al mismo lugar. Las excusas de Ucrania son para caer, la esperanza en que la FED o en nuevos máximos del Dow Jones para subir.
 
   Finalmente el selectivo español ha cerrado con del -0.64% y situando su cota de cotización en 10.413 puntos en una jornada de ida y vuelta, apertura con hueco bajista, cierre del mismo y vuelta a la baja con valores grandes en los primeros puestos de la cotización del selectivo Ibex-35, de la mano de Santander TOP4 de subidas y TELEFÓNICA, que hoy ha repartido dividendo de 0.40 céntimos brutos en el TOP6 del Íbex.
 
   A corto y en términos técnicos tenemos prácticamente la misma formación que dias atrás y es que la lateralidad entre 10.320 y 10.530 puntos sigue vigente a día de hoy y mientras no cerremos por encima o por debajo de estos niveles, todo sigue igual: Fondo eminentemente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal, ligero descenso del volumen de contratación y algo de sobrecompra acumulada en el mercado de renta variable español.
 
   Medias móviles siguen cruzadas al alza. 
 
 
 
 
   
   Entre los valores más INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN en el mercado, a día de hoy tenemos:
 
 
   IBERDROLA: En vigilancia extrema por parte nuestra, ya que esperamos superar niveles de resistencia importantes como son los 4.15 euros en precios de cierres para volver a iniciar cobertura en el valor. 
 
   Segundo intento consecutivo por superar al alza la zona de 5.15 euros donde hoy, por cuarta vez se ha vuelto ha toparse y donde tenemos una resistencia y zona de control muy importante que, de ser roto al alza en precios de cierres daría ímpuetu alcista al valor con objetivos bastante ambiciosos como son la parte alta del canal en el que se viene moviendo el valor desde finales del año pasado, es decir, aproximadamente en 5.40 euros a corto plazo.  Es una de las pocas oportunidades claras que nos brinda el selectivo español hoy por hoy. Vamos a ver si somos capaces de realizar un trading en el valor efectivo como el resto de trades que llevamos este año, donde hemos tenido un acierto en el 100% de las ocasiones y en operaciones cerradas.
 
   Caso de entrar compradores en la posible ruptura al alza, vigilaremos la zona de los 5 euros en precios de cierres ya que su pérdida implicaría volver a la base del canal alrededor de 4.85 euros.
 
   Interesante.
 
 
   
 
 
 
   TELEFÓNICA: Como podéis ver, hoy el gráfico después del reparto del correspondiente dividendo en efectivo de 0.40 euros, ha quedado un tanto modificado y es que el cierre de hoy en 11.92 euros hay que sumarle los 40 céntimos de dividendo que ha repartido, por lo que el precio de su cotización debería estar en los 12.32 euros.
 
    El aspecto técnico de Telefónica es el mismo que hemos venido comentando en sesiones anteriores, alcista de fondo, fuerte y un valor retrasado respecto al resto de valores del selectivo español, por tanto, un título donde poder estar tranquilamente y sin correr demasiado riesgo en la inversión. La directriz alcista que pasa ahora mismo por 12.35 euros pensamos que puede ser vuelta a atacar en próximas sesiones máxime si el Dow Jones vuelve a atacar los máximos anuales, situación que beneficiaría a la teleco española.
 
   Resistencia intermedia en zona 12.10 euros para vigilar en el corto plazo y directriz bajista (parte alta del triángulo) como zona a romper (12.35 euros), para asistir a nuevas alzas. 
 
   Por debajo, vigilaremos su soporte natural que corresponde con el 38.20% del enorme tramo de subida que nos llevó desde los 10 euros hasta 12.75, soporte que situaremos en 11.70 euros para el corto plazo, zona stop.
 
   Sigue siendo uno de los mejores valores del selectivo español que sigue demostrando su fortaleza sesión tras sesión.
 
 
 
 
 
   REPSOL: En vigilancia Mercatradingbolsa, aunque con ciertas reticencias. Si bien es cierto que hemos asistido a un claro cambio de tendencia a medio plazo desde lateral-bajista a alcista, no existe cierta continuidad en alcanzar nuevos niveles en el valor y es que la zona correspondiente a los 19.60 euros está siendo un hueso duro de roer para el valor donde ha dejado una doble vela en formación de carcasa invertida con connotaciones bajistas para el corto plazo y motivo por el cual los inversores no siguen tomando posiciones en el valor. 
 
   Una ruptura en precios de cierres por encima de 19.60 euros provocaría una reacción alcista en el valor con un objetivo muy claro hacia la zona 20.50 euros, aunque si el valor no puede con dicha resistencia que ha formado, lo más probable sería volver hacia niveles de 19 euros donde habría que volver a calibrar las posibilidades. Un valor en vigilancia pero con ciertas dudas.
 
   Medias móviles cruzadas al alza aunque tanto el RSI, como el Estocástico y el Macd, los tres indicadores en situación de sobrecompra y en situación de formación de patrón bajista, cuidado con el tamaño de la posición si se entra alcista.
   
 
 
   EN SÍNTESIS:
 
   
   Mientras el Dow Jones no consiga romper la zona de máximos anuales, deberemos extremar las precauciones en el mercado, puesto que el Dax alemán se encuentra en su parte alta sin a penas haber asistido a retrocesos, por lo que si el principal índice norteamericano no rompe al alza, podría ser la excusa perfecta para corregir. Estamos a la espera de la comparecencia de Dragui que aportará, de nuevo, pistas para el desenlace de los próximos movimientos en el mercado. Es momento de cuidar el tamaño de la posición de los valores que se vayan tomando y no superar, si cabe, ni siquiera el 40% de la liquidez disponible para bolsa.
 
   Vamos a ver si hay valores que nos den oportunidad de Trading y , a parte de seguir subidos en la tendencia como hasta ahora, seguimos haciendo plusvalías.

 

 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 

   P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, newsletter, valores interesantes y oportunidades de inversión, etc. todo ello de forma TOTAMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil  y Valores interesantes
Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
Jornada clave. Reunión del BCE. Valores muy interesantes a corto plazo. Especial Jazztel
Jornada clave. Reunión del BCE. Valores muy interesantes a corto plazo. Especial Jazztel
  1. Top 100
    #1
    08/05/14 16:44

    Me gustan los tres valores que analizas, pero es lo que comentas, que hay una incertidumbre en el mercado que está manteniéndolo lateral en el corto plazo, y siendo la tendencia de fondo alcista, habrá que ver si son capaces de superar los últimos máximos relativos, Iberdrola, tras haber recuperado lo que perdió por la venta que tenía Bankia sobre Iberdrola, ahora parece que va superando los máximos, a ver si termina de confirmarlo.
    Un saludo y gracias por el análisis.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos