Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Dos complejos menos en la Tierruca

Me permitan el ataque de optimismo. La euforia no es buena pero nos lo merecemos. Lo valemos todos y todas. Propongo una novena para una final entre el Racing y el Valencia (los republicanos no necesitan ninguna Copa del Rey). Y así resarcirnos de la salida - gracias al PP de Aznar - del Objetivo 1 y de su insaciable sed de agua del Ebro para sus ladrillos y sus campos de golf.

Porque ahora ya podemos decir bien alto que Cantabria tiene la autovía más cara del país, con su pedazo de puente (por eso lo podemos decir bien alto). Algunos no soportarán que una tierruca de medio millón de almas se lleve tanto dinero, en nombre de esa falsa idea de lo que es rentable y lo que no. Por una vez la cosa se resuelve a nuestro favor, aunque en la foto no todos pongan la misma cara de satisfacción que Revilla.

No se crean, todavía hemos de ver cosas más importantes, útiles y ecológicas que la Carretera. Porque Madrid y sus provincias satélites se han acostumbrado a que todo pase por la puerta de su casa, en nombre de otra de esas falsas ideas: la cohesión territorial no tiene por qué tener forma radial. Así que aplaudamos proyectos como el TAV entre Barcelona y Málaga sin tropezarse un solo madroño por el camino. Lo mismo digo del corredor europeo que pasará por la puerta de NUESTRA casa. Y si asturianos y gallegos no quieren será su problema, porque en esto vamos nosotros primero.

Vaya, debería cuidarme de excederme en mis comentarios territoriales, que no es la mejor manera de hacer amigos. Disculpen. Y si alguno le coge bien, visite el stand de Cantabria en FITUR.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra