Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Cuento de Navidad

Como todos los días, Mr. Scrunch se levantó de la cama malhumorado. En esta ocasión tenía una razón nueva para olvidarse del resto del mundo: la Bruja de Sort se había largado con el dinero invertido por miles de inversores incautos, que no se explicaban por qué había fallado -precisamente este año- una operación tan rentable, tan segura y tan líquida. La credibilidad de Scrunch había quedado más tocada que la de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Pero esto no debía quedar así. Embriagado por la ira, se juró a sí mismo que nadie disfrutaría de la Navidad del 2008. Ni corto ni perezoso, se puso en contacto con su amigo el de la SGAE para proponerle un negocio seguro: pasar la cesta por cada villancico que sonara en cada hogar español. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa:

- Lo siento, Scrunch, no te creas que no lo habíamos pensado -contestó el amigo. Si hubiera prosperado la jornada de 65 horas, nuestros enanos habrían hecho una buena refriega. Pero ya ves, hasta ellos reclaman sus derechos conquistados.

Scrunch estaba atónito, en la SGAE no perdían ocasión para hacer dinero. Pero lejos de amilanarse, decidió intentarlo con otro amigo infiltrado en el Ministerio de Economía. A ver si entre la necesidad de recortes innecesarios y la obsesión por la laicidad del Estado, convencía a alguien para suprimir las manifestaciones navideñas de alegría. Pero, de nuevo, se dio de narices contra el sistema:

- Mala suerte, Scrunch, aquí ya no mandamos -contestó el funcionario amigo. Todas las decisiones de ese estilo se toman en Moncloa. Aquí nos limitamos a cumplir órdenes. Y el viejo ya se lo planteó pero, ya sabes, los achaques...

Inaudito. Scrunch no podía imaginar cuánto habían cambiado las cosas en los últimos meses. Pero aún le quedaba un último cartucho por quemar: su amigo el fontanero, que estaba fijo en la residencia presidencial. Y esta vez no se fue con las manos vacías:

- Pues te diré que el jefe está muy optimista y, además, no quiere líos con la Iglesia. Pero tengo que darte una buena noticia: esta mañana ha venido Touriño y ha pedido dinero para su hecho diferencial. ¡Se ha cargado el espíritu de la Navidad!

FIN.

Feliz Navidad. Sin malos rollos.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
CORSARIOS CONTRA PIRATAS. A propósito del canon digital.
CORSARIOS CONTRA PIRATAS. A propósito del canon digital.
Juamma
Juamma
  1. Top 100
    #3
    24/12/08 10:00

    ¿?¿?

    Todos podemos tener un mal día.

    Feliz Navidad.

  2. #2
    Anonimo
    24/12/08 03:13

    Eso digo yo, que asco de comentario coño,
    solo te ha faltado decir:
    Mariano quiero un hijo tuyo!

  3. #1
    Anonimo
    23/12/08 18:50

    Mal vamos si en este blog, mezclamos economía con política, un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra