Acceder

Don Antonio Moreno Alfaro acaba de publicar la entrega "Recupere su dinero: Reclamaciones personalizadas e indemnizaciones (I)", en la que explica seis de las catorce ilegalidades que ha detectado hasta ahora en las facturas de la luz e incluye una aplicación informática que permite obtener una reclamación personalizada por cada factura en la que la compañía eléctrica haya cometido una de dichas ilegalidades.

Una de las ilegalidades (el incremento unilateral de la potencia contratada, que es cometida desde al menos el 01.01.2009) genera sesenta reclamaciones y otra (la penalización indebida por falta de ICP, que es cometida desde al menos el 13.08.2010), once reclamaciones.

Por cada reclamación no atendida en el plazo máximo de cinco días, la compañía eléctrica está obligada a indemnizar al reclamante con 30,05 euros, como mínimo.

Aquí se puede consultar el índice de ilegalidades y la vida y milagros de quienes las han hecho posible.
 

Al igual que ocurre con el sistema financiero mundial, en el resto de parcelas en las que se mueven ingentes cantidades de dinero, los de arriba que están en el poder exprimen y aplastan a los de abajo. Sólo con que uno de cada mil corderitos abriera los ojos, serviría para terminar con las injusticias descaradas que se ven todos los días, pero, para que esa utopía dé comienzo, habrá que encontrar primero a los indignados de verdad.

 

Artícuos relacionados

El silencio de los corderos

Propuesta de creación de un nuevo partido político

Carta a los Reyes Majos
 

25
  1. en respuesta a Fantasmón
    -
    #25
    14/07/11 21:03

    Dices que no tienes dinero-deuda y que solo tienes dinero de verdad en forma de oro, ¿has analizado el oro de esas monedas que posees para asegurarte que es oro de la pureza que te han prometido y no oro envilecido? El envilecimiento del oro de las monedas es algo tan antiguo como su uso como dinero; desde mi punto de vista si no has hecho un analisis de confianza (de confianza entiendo un analisis realizado por una entidad independiente de quien te lo ha vendido) tener oro es algo bastante parecido a tener papel-moneda; si tienes un papel que dice que tu oro es autentico volvemos a estar en las mismas, pues la validez de tu oro esta asegurada por otro papel. No se como lo ves tu, pero me da la impresion que el problema fundamental de la confianza no esta asegurada con la posesion de oro o algo parecido al mismo.

  2. Top 10
    #24
    03/07/11 11:56

    En Mayo llamé para informarme sobre el dichoso ICP y me "amenazaron" los de Iberdrola con que si no dejaba controlar la presencia del ICP en mi casita de vacaciones, a partir de Junio procederían a cobrarme el contrato de 8.8 en vez de 3.3 que es lo que tengo contratado ahora. En principio me asusté por la imposibilidad de ir a abrirles la puerta, me veía pagando un pastón por la cara, pero por ahora, no me han cobrado ni un céntimo de más en la factura. Y espero que sigan así porque hasta Agosto (quizá incluso Septiembre) no tengo pensado ir por allí, vamos que no voy a ir por ellos...
    En su carta me decían que les amparaba la ley para cobrar más, ¿no es cierto?
    Un saludo y gracias por tu interesante blog.

  3. en respuesta a Federico7
    -
    #23
    03/07/11 11:27

    Nadie tiene una bola de cristal con la que ver qué va a pasar. Aún así haré unas observaciones:

    1.- No es necesario que se colapse el sistema para los metales preciosos aumenten enormemente su precio. El ejemplo lo tenemos en la subida de 1980.

    2.- Entre los metales preciosos hay que hacer distinciones, ya que no es lo mismo el oro, que la plata, el platino o los platínidos.

    3.- Respecto a la inversión en plata: cotiza al 64,4 % de su máximo histórico de enero de 1980 en US$ y desde entonces esta divisa ha perdido más del 70% de su valor de adquisición. La plata está en un ratio respecto al oro de 1/44, que es muy alto respecto al ratio histórico de valor, de producción o de reservas de ambos metales. Actualmente existe más oro disponible sobre la superficie de la Tierra, que plata, debido a que por sus bajos precios se optó por consumir durante las seis últimas décadas los stocks.

    4.- Cuando se percibe cuánto vale todo el mercado de la plata a nivel mundial, nos damos cuenta de que estamos hablando de cifras ridículas: en 2010, la producción minera de plata no ha cubrido las demandas de la industria, que ha tenido que hacer uso de la plata recuperada de chatarra para llegar al equilibrio. Aún así, de las minas se han extraído 736 millones de oz. que a un precio actual de 33.85 $/ oz. troy supone un valor aproximado de unos 17.450 millones de euros, o sea, como la mitad de INDITEX o de IBERDROLA aproximadamente. La producción mundial minera de plata vale un 22% de la cotización de la compañía dirigida por el pájaro Alierta, con su abusivo oligopolio y su obsoleta red de cobre.

    A todas luces, son cifras demenciales, ya que la plata es en la actualidad un metal insustituible, además de una histórica reserva de valor. Si la industria sigue con su consumo de plata y cada vez va a ser más dificil su recuperación debido a que se aplica en cantidades ínfimas en productos de alto valor añadido como la electrónica, y además los pequeños inversores siguen con la acumulación de plata física, ya veremos de dónde sale la mercancia y cuál es el precio que alcanza.

    5.- En mi inversión no es prioritaria la rentabilidad (aunque tampoco es descartable, obviamente) sino sentirme a gusto sobre dónde colocar los ahorros. A lo largo de la historia cuántos se habrán alegrado de tener metales preciosos en lugar de inversiones de papel, debido a que ante acontecimientos imprevisibles han podido hacer uso de esa riqueza, en lugar de perderlo todo. Si al Estado y la Banca no le interesa que la población tenga metales preciosos, es porque probablemente sea bueno para la gente.

    6.- No es que profese el maniqueísmo, pero intento ser coherente aunque no es nada fácil. Yo no puedo hablar de las estafas del sistema, del dinero-estampita, de los poderosos, de los amos, de lo injusto que es el mundo, etc...y luego subyugarme al sistema por unos cacahuetes. Desafortunadamente en mí, una mano sí sabe lo que hace la otra, ya que ambas son muy cotillas.

    Si creo que estas corporaciones, Timofónica o Estafaluz son dañinas para la sociedad por su actuación opresora hacia los ciudadanos a los que sólo vé como huéspedes a los que parasitar...pues no les puedo prestar mi dinero, ni puedo tratar con su deuda.

    Muchos de ustedes pensarán que es poco inteligente por mi parte...pero es lo que hay. Lo que sí les puedo asegurar es que en mi epitafio no rezará algo como esto: "Aquí yace un vendido, que aunque sabía objetivamente que estaba obrando mal, siendo cooperador necesario de un sistema opresor, injusto y aniquilador, accedió a rendir pleitesía a los amos, arrastrándose por el suelo para recoger las migajas".

    Bueno...confío en que nadie escriba eso en mi lápida...se debería tener mucha mala leche para hacerme esta jugarreta, jajaja.

    Hablando en serio. Que cada cual invierta como desee, pero yo debo intentar imprimir el sello de mi ética personal en mi dinero.

    ¿Será eso más o menos rentable? Nadie lo sabe. Sabemos la rentabilidad de los bonos senior y el precio actual de la plata (yo la adquiero por debajo de spot), entonces el tiempo será juez inexorable que dará o quitará razones.

  4. en respuesta a Fantasmón
    -
    #22
    Federico7
    03/07/11 10:00

    Hola Fantasmón,

    sin entrar en detalles, porque todo lo que expones es muy interesante pero además daría para hablar eones de tiempo ya que hablas de muchos temas y los cristalizas finalmente en la acumulación de metales preciosos, te comento mi opinión, creo que diferente a la tuya pero bien podía estar equivocado.

    La acumulación de metales preciosos a 1 o 2 años, SI. A 3 o 4 años, bueno vale, la probabilidad de que haya un nuevo colapso financiero del que tanto se habla o quiebra de paises además de otras razones que tu expones muy bien (Inflación por ejemplo) hacen atractiva esa inversión y sería bueno aprovecharla.

    Pero la acumulación de metales preciosos a largo plazo como forma de rentabilizar el dinero, pues la veo muy arriesgada, por la sencilla razón que llegado a esta época parecería poco probable que nos planteemos basar nuestra riqueza en los metales preciosos a largo plazo, estos tienen una función (Yo los veo como una transición) pero nada mas, además ya ha pasado varias veces, es una vieja historia.

    El dinero fiat es un invento, vale. Pero la plata y el oro es otro y del que se podría hablar largo y tendido, hay paises que por un motivo u otro podrían tener y aportar un gran valor y riqueza y se verían impedidos por no tener las dichosas pepitas como ha ocurrido ya, pienso que no se va a volver a eso al menos de una forma duradera.

    Podríamos ver dentro de unos años, cuando todo esto se haya renovado a la plata y al oro por los suelos, mientrar tanto nos apuntaremos al carro.

    Es una opinión, tampoco yo siento cátedra de nada.

    Saludos

  5. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    #21
    02/07/11 16:48

    Quizá Llinares y yo estemos en la misma onda, pero en distinta frecuencia.

    No tengo tan claro que él sea partidario de acumular tantos metales físicos, sino tan sólo en un pequeño porcentaje de su patrimonio.

    Cualquier tipo de inversión (incluso con caracter defensivo o conservador) tiene sus inconvenientes. Eso es de cajón. Los metales preciosos en préstamo sí pueden generar intereses, que por supuesto no son del 6% sino bastante más modestos. Este tipo de operaciones son más habituales entre bancos y, en la práctica, inaccesibles a particulares.

    En relación al coste de oportunidad que le genera tener parado su capital en metales preciosos, pues nada que decir. Cuando el dinero es una promesa de pago que nunca se llegará a efectuar al precio actual de mercado, es fácil dar un 4-6%. Para expresarlo de un modo más gráfico: tú nos prestas una estampita morada que pone 500 y dentro de un año, te la devolvemos (en el mejor caso) y además te damos de color azul que pone 20 (aunque en realidad probablemente hayas perdido capacidad de adquisición debido a la pérdida de valor del papelito lila, que no se compensa con el papelito azul).

    En cambio en el oro, eso no es posible, debido a que la producción del metal amarillo no daría para pagar dichos intereses. La producción de oro es limitada (ligeramente superior a las 2500 toneladas métricas al año) y no puede crecer de forma exponencial...más bien al contrario, en muchos países (como Sudáfrica) ha descendido drásticamente la producción.

    Si uno se siente incómodo porque sus metales preciosos no le generan "beneficios inmediatos" pues que se deshaga de ellos. Si además le generan costes adicionales como alquiler de cajas de seguridad o pago de seguros, pues que se lo replantee. Quizá pueda hallarse alguna fórmula para la posesión segura de metales preciosos sin que conlleve dichos gastos.

    ¿Cuáles son mis motivaciones a la hora de adquirir metales preciosos?

    1.- Poder mirarme a la cara en el espejo cuando me levanto por la mañana. Sé positivamente que el dinero fiat, dinero-deuda, dinero virtual...es UNA COMPLETA ESTAFA TANTO EN SU CONCEPTO, CREACIÓN,PRODUCCIÓN, ACUMULACION Y DISTRIBUCION.

    Este sistema favorece a las élites financieras, refuerza el poder opresor del Estado, expolia a las clases medias y trabajadoras, aniquila la libertad individual de los ciudadanos y machaca a las poblaciones de países menos desarrollados.

    Mientras se privatizan beneficios y prebendas, para luego socializar las pérdidas. El dinero para salvar corporaciones no es accesible para una gran parte de la población. El crédito se convierte en un privilegio; la inexorable acumulación de capital está servida: quién más acceso al dinero tiene, más acumula.

    Pese a utilizar el sistema de reserva fraccionario, por el que la banca puede crear dinero de la nada con tan sólo utilizar los depósitos previos, se da la paradoja de que ya no hay dinero contante (ni por supuesto, sonante).

    Resulta que el sistema apenas tiene impresos en estampitas un 15% aproximadamente de los euros emitidos...el resto es dinero bancario que está en la memoria del ordenador. O sea, que por narices, el dinero de la población ha de estar en manos de los cárteles de la banca.

    Se dan casos demenciales, como que oficinas con depósitos que superan los 30 millones de euros, no disponen ni de 6.000 € para ser retirados si no avisas con uno o dos días de anticipación.

    Y eso teniendo en cuenta que la población está idiotizada. Si el 10% de la población decidiera retirar su dinero de los bancos, el sistema colapsaría por efecto dominó. Ya que los precios actuales sólo se sostienen si no se gasta todo el dinero financiero que ha crecido exponencialmente muy por encima de la riqueza real del mundo.

    O sea, que si el dinero se empleara para adquirir bienes y servicios reales nos daríamos cuenta de la realidad: no puede ser que una comisión bancaria por tener la cuenta en descubierto un solo euro, valga lo mismo que 10 pollos o que lo cobran algunos africanos por un mes de trabajo.

    Pero el sistema no sólo busca el expolio de la población, sino además, su control social. Con sólo unos pocos cárteles bancarios, el individuo será completamente dependiente del ESTADO Y LAS CORPORACIONES: el estado te puede embargar y bloquear las cuentas, subir caprichosamente la tributación, conocer cuánto tienes, dónde lo tienes y cómo gastas tu dinero. Lo importantes es poder minar la libertad individual e ir debilitando la capacidad de respuesta de los ciudadanos que serán sometidos con una pasmosa facilidad.

    Podéis creer que esto es una empanada mental o ciencia-ficción: pues allí es hacia donde nos dirigimos: HACIA UN CONTROL SOCIAL COMO NUNCA ANTES HABÍA EXISTIDO. Pero no serán las elites las que nos fuercen, sino los propios ciudadanos manipulados los que cimentarán el mismo...por miedo a perder lo que tienen.

    Porque entre otras lindezas, los humanos somos unos egoístas inconscientes, que asistimos impertérritos a las miserias ajenas, pero que vemos normal que el Estado garantice con 100.000 € los depósitos bancarios. ¿Y mi pregunta es por qué? Pues obviamente, porque es una falsa promesa hecha con un falso dinero. Si el sistema colapsara no habría ni dinero disponible (se debería imprimir nuevo dinero diluido sin apenas valor) y veríamos el alcance real de lo que vale el dinero.

    Tengo claro que ni al Estado, ni a la Banca y las élites les interesa que adquiramos metales preciosos, ya que es una riqueza que puede escapar a su control, con valor intrínseco y respaldado por la humanidad a lo largo de su historia.

    2.- LOS METALES PRECIOSOS SON UN SEGURO.

    ¿Por qué los pilotos de combate de la USAF llevan en su equipo de emergencia una moneda de oro?Porque en una situación extrema puede salvarte a vida, ya que es una riqueza reconocida por toda la población mundial desde tiempo inmemorial.

    El oro ha sido siempre un metal deseado, sea para "ayudar" a la II República Española por parte de la URSS vendiéndole armas y quedándose el oro del Banco de España, sea para poder comer por los estragos derivados del dinero de papel.

    http://www.youtube.com/watch?v=7ubJp6rmUYM

    Quien adquiera metales preciosos no debe esperar necesariamente rendimiento inmediato, de la misma forma que quien contrata un seguro de vida no debería alegrarse de sacarle partido.

    3.- POR POTENCIAL RENTABILIDAD:

    Considero que tanto oro como plata pueden subir por encima incluso de la inflación real en los próximos años. Particularmente a la plata le asigno un mayor potencial de revalorización, aunque es un mercado más volatil.

    Analicemos la adquisición que propone Francisco: comprar bonos senior de Timofónica con vencimiento 2033, cuyas riendas dirige este sujeto:

    http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

    Rendimiento: 5,87 % TIR, que tras pasar por caja y tributar un 21% se queda en un 4,63 %..o sea, menos del 5,7% que me han subido el butano esta semana.

    Particularmente dicha inversión no me interesa.

    Prefiero comprar plata física por debajo del precio spot y esperar. Es muy probable que la plata valga mucho más; pese al brutal descenso de los dos últimos meses, en el último año ha crecido su precio más de un 90%. Pero además no es descartable que la plata protagonice una subida meteórica como la acaecida en enero de 1980. No me sorprenderían incrementos de tres dígitos anuales durante una fase del ciclo, ya que la plata cada vez es más imprescindible y el dinero de papel cada vez valdrá menos.

    Si sube la energía: subirá la plata, imprescindible para la extracción. Si desciende la demanda de metales básicos por la crisis (se consumirán los stocks de los mismos y bajará la producción de plata como subproducto). Si algún país va a la quiebra, los metales preciosos previsiblemente se revalorizarán en dinero fiat. Si la economía de los países emergentes sigue yendo como un tiro, se utilizará más plata, puesto que es imprescindible en más de 10.000 procesos industriales. Si los ciudadanos se dan cuenta de que el dinero de papel es una farsa, adquirirán metales como forma de consolidar sus ahorros.

    O sea que para mí los metales preciosos son una forma ética, segura y potencialmente muy rentable de acumular mis ahorros. A mí no me importa dejar de cobrar un 4% cada año, cuando sé positivamente que esas migajas te hacen perder poder adquisitivo. Prefiero no dar juego a estos granujas para luego darme cuenta de que me han expoliado porque el dinero de papel ha alcanzado su auténtico valor intrínseco: o sea, cero.

    Aunque mi inclemente mensaje no les gusta a todos los favorecidos por el sistema, ni a los mediocres e inútiles que en un sistema algo más justo, sin enchufes -ni colocaciones digitales u oportunidades para el acceso- , no estarían en su situación de privilegio ni de coña marinera.

    http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M&feature=related