Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hagan sus apuestas por Julian Assange o por el mercado

Julian Assange, el baranda de Wikileaks, ha confirmado que a principios de año va a sacar los trapos sucios de Bank of America. Después de leer eso, he ido a mirar el gráfico esperando ver una rotura a la baja de sus mínimos anteriores, aunque sólo fuera por precaución, y me he encontrado con un doble suelo roto al alza durante los días de la noticia.

Ante esa divergencia de hechos hay que pensar un poco: Julian dijo que iba a tumbar ese banco y algún otro; mientras, el mercado dice que va a subir BAC.

Por supuesto, yo ni voy a comprar ni a vender BAC, pero si tuviera que hacerlo, acompañaría al mercado y no a Julian. Las manos que están comprando miles de millones de dólares todos los días de este banco conocen perfectamente los papelitos que va a publicar Wikikiki, y también el resto de datos que Julian desconoce. En cambio, Julian sólo conoce la pequeña parte de papelitos que haya podido leer. Además, aunque los hubiera leído todos, no tiene la preparación necesaria para saber el impacto que puedan tener en su cotización.

Aunque los trapos sucios apesten, no serán más inmorales que otros que se han publicado sobre otros grandes bancos y que han quedado en una reprimenda con la boca pequeña y una cita para jugar al golf al día siguiente. Después de esas publicaciones, los ejecutivos corruptos se han llevado calentitos a su casa 1.000 millones de dólares en concepto de bonus (aunque fueran niños "malus").

Mi recomendación es que nadie apueste a la baja basándose en unos papelitos que los amos del mundo conocen perfectamente y que puede que estén interesados en su publicación. Es difícil imaginar el interés que les mueve a propiciar que esos papelitos caigan en manos de Wikijili, pero ya sabéis que los caminos del señor, en este caso de los señores, son inescrutables.

 

 

Artículos relacionados

Estafas gordas que Wikileaks no saca

 

Wikileaks: carnaza para ingenuos

45
  1. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    #45
    09/01/11 18:59

    .... ¿Piensaunpoco como pseudonimo?....

    Señor, usted me ofende, ¿cree acaso que usted piensa mas o mejor que los demas?

    ¿Que sus opiniones son las buenas y las del resto son malas, si no se coincide con usted?

    Por favor , no se comporte como un niño si le contrarian.

    Por favor no insulte a los lectores de este blog con polemicas sin fundamento que no interesa a nadie.

    Francamente, no entiendo su comportamiento extremadamente Infantil.

  2. en respuesta a Jdgimeno
    -
    #44
    03/01/11 20:00

    efectivamente

  3. #43
    03/01/11 19:34

    Tecnicamente bac ha hecho un doble suelo y ha confirmado la figura de vuelta. El index de bancos es alcista y bac se ha quedado atras en la gran subida de otros bancos como city en 2010.
    En dic se ha comportado muy bien y es una muy buena apuesta para 2011.
    Lo que diga el sr. Assenge influye poco o nada en mis decisiones de inversion, los precios si en cambio. Y estos dicen que hay que posicionarse largos en el valor.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #42
    30/12/10 20:09

    Cuando el sabio interior es el que habla, no hay color.
    Gracias Francisco, es usted un crack!

  5. en respuesta a Ramon13
    -
    #41
    25/12/10 22:36

    No pasa nada, tienes todo el derecho del mundo, solo que me sorprendio al principio, pues pense de verdad, que ya lo habia leido y contestado y no me acordaba de nada.
    Y si, ya sabia que yo era el del centro (me acuerdo cuando nos hicieron la foto los de microsoft) solo, que como los 3 vamos de smokin lo mismo la gente no nos diferencia.
    saludos