Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Financial Times dice que José Luis Rodríguez Zapatero is either very brave or very foolish (o muy valiente o muy tonto), por haber dicho que los especuladores que apuesten contra eZPaña perderán hasta la camisa.

No ha acertado ni una, aunque es comprensible: no conoce a ZP y la mente de un periodista inglés nunca podrá albergar los vastos conocimientos necesarios sobre la picaresca española y los lúgubres motivos que mueven a la casta política parasitaria que se ha enseñoreado de este país.

Yo le recomendaría al Financial Times que utilizara la palabra “temerario” en vez de valiente. La RAE nos dice lo siguiente:

 

Valiente.

(Del ant. part. act. de valer; lat. valens, -entis).

1. adj. Fuerte y robusto en su línea.

2. adj. Esforzado, animoso y de valor. U. t. c. s.

3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.

4. adj. Excelente, primoroso o especial en su línea.

No se necesita ningún comentario. A simple vista se puede ver que esas acepciones no definen ninguno de los defectos de nuestro amado presidente.

En cambio, la RAE dice que temerario  es excesivamente imprudente arrostrando peligros. Esa foto ya se le parece mucho más.

En segundo lugar, sería mejor cambiar la palabra “tonto” por la de ignorante. Tonto se define como falto o escaso de entendimiento o razón (y ZP entiende muy bien que tiene que hacerse el chulo ante la clientela). En cambio, ignorante es el que no tiene noticia de algo, y, efectivamente, ZP no tiene ni idea de lo que habla cuando lanza bravatas contra los malditos especuladores.

La tercera y última corrección sería cambiar la “o” por la “y”. Así, en vez de valiente o tonto, la frase quedaría como ignorante y temerario.

Quiero decir que no tengo nada personal contra José Luis, y si no fuera porque su ignorancia y su temeridad pueden afectar gravemente a mis ahorros, me divertiría mucho viendo sus gestos por la tele. Ya sé que la tierra no es de nadie, sólo del viento que hincha el patrimonio de los políticos, pero mis ahorros son mios y no me apetece que cuatro mentecatos los pulvericen.

Para que no quede ninguna duda de que con lo que he dicho no quiero defender ni recomendar al partido situado enfrente de ZP, diré que D. Mariano me parece demasiado pusilánime para afrontar el gran reto de sacar al país del lodazal en el que lo han sumido las élites corruptas que mangonean a sus anchas desde hace décadas. De momento, en las comunidades en las que gobierna el PP no se atisba el menor signo de austeridad. Tampoco se intuye ningún ánimo de reducción de los fastos y boatos propios de la corte.

Los malditos especuladores que han apostado a favor de Alemania (comprando el DAX) y en contra de España (vendiendo el Ibex 35), llevan ganados 50.000 euros con un único y miserable contrato en lo que va de año.  Está claro que, ni pueden perder la camisa, ni siquiera la cuarta parte de lo que llevan ganado.

Hay una solución muy sencilla para evitar esta sangría y que, además, complacería mucho a nuestras amadas ministras, porque devolvería la paridad al gobierno. Sólo hay que quitar al Sr. Rodríguez y poner a la Sra. Merkel. Eso invertiría inmediatamente la tendencia del spread Dax menos Ibex y los malditos especuladores perderían hasta la camisa.

 

 

Artículos relacionados

 Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos

Carta abierta a ZP: reducir el déficit sin perder la sonrisa

 Propuesta de creación de un nuevo partido político

Al Ibex-35 le duele la cabeza... con hombros

30
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #32
    Federico7
    29/11/10 16:42

    todo esto parece que está mas que programado, me refiero a las caidas y los rescates y a todo el carnaval al que estamos asistiendo= Crónica de una muerte anunciada,Director= Los amos del mundo

    a ver si en estos tiempos dificiles, empieza a salir madera mas noble en todos los campos, aunque creo que tardará todavía, las sanguijuelas que son así...

    Francisco algunos, me incluyo esta semana nos estamos empachando con las cuartas de alguna divisa, yo empecé ayer noche y lo incluyo para los damnificados de ZP (Manutención 2012). Me he concentrado en el par €/Suizos

    Saludos

  2. en respuesta a Burbujo
    -
    #31
    29/11/10 15:43

    Estás en lo cierto, ha sido una malinterpretación por mi parte causada porque llevo poco tiempo siguiendo a Francisco y todavía no conozco bien su forma de pensar y de expersarse.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #30
    29/11/10 15:36

    Hola Francisco.

    En ese caso, te pido disculpas. Te sigo desde hace muy poco, por tanto mi confusión fue debida fundamentalmente al desconocimiento de la forma que tienes de expersarte.

    Teniendo esto presente, me ha quedado todo mucho más claro en una segunda lecutra y, si, reconozco que había malinterpretado algunas cosas.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Aprendizz
    -
    #29
    29/11/10 14:45

    Yo creo que malinterpretaste el escrito de Francisco. Él sabe perfectamente que es un especulador y no sólo lo reconoce abiertamente, sino que además reclama un mayor conocimiento y reconocimiento para la especulación como actividad económica y para los especuladores como profesionales.

    Esto lo ha escrito claramente en sus libros y en alguna parte de este blog. Y en sus cursos de Análisis Técnico se enseña a especular, no a invertir.

    Él critica y ridiculiza el uso interesado que políticos, empresarios y periodistas hacen de la especulación, a la que presentan ante la opinión pública como culpable de todos los males económicos y de esta crisis, por ejemplo. De esta forma, cargan la culpa de sus errores, omisiones, ignorancia y delitos sobre un chivo expiatorio impersonal, que no tiene voz para defenderse ni rostro para que sepamos quién es; que nunca será juzgado por sus maldades, y por tanto no será declarado culpable ni irá a la cárcel. Los malvados especuladores son como Bin Laden: nadie los ha visto y nadie sabe dónde están.

    Creo que es un hecho que la especulación es una gran desconocida para la opinión pública, que además tiene una idea muy negativa de la misma, basada en crisis anteriores, en películas de cine y en una grave incultura económica y financiera.

    Yo, cuando sea mayor, quiero ser especulador. Pero no se lo digo a todo el mundo, porque sé que pensarán muy mal de mí, y eso me afecta.

    El texto de Francisco es uno más en esa línea de denunciar con fina ironía la hipocresía e ignorancia de nuestros dirigentes.

    Un saludo

  5. Top 100
    #28
    29/11/10 14:24

    Sobre la ironía, reconozco que no me gusta avisar con cartelitos on y off como hacen otros, porque pienso que pierde la gracia. De todas formas, los que hace poco que me leen pueden considerar que el modo ironía está siempre activado, así entenderán mejor lo que escribo.

    Sobre la especulación, pienso que hay dos clases de personas:

    Las que saben que algo va a subir o bajar y lo aprovechan, y los que en esa situación no hacen nada.

    Los primeros son especuladores, a los segundos no les voy a decir yo lo que son, pero si le preguntan a un buen amigo, él se lo dirá.

  6. #27
    29/11/10 13:54

    Estimado Francisco:

    Cada vez veo mas claro que nos vamos al abismo, ya sea rescate, corralito o cosas peores.

    Ante esto te pediría encarecidamente algun articulo sobre como poner a salvo nuestros modestos ahorros:
    - ¿Oro? Fisico es muy complicado, etf ¿?
    - Acciones en Francos Suizos ¿?
    - Fondos en Francos Suizos, en Dolares australianos.

    Algo que podamos hacer los no expertos y los que no vemos como tener cuenta en suiza.

    Un saludo

  7. en respuesta a Joalvi
    -
    #26
    29/11/10 13:22

    Hola. Tranquilo, no me has molestado.

    Gracias, me alegra que te hay gustado. Y si, yo también creo que Francisco usa el término especulador en un contexto diferente al de la definición del diccionario. Imagino que, para Francisco, un especulador será un operador intradía (daytrader). Así es como lo entiendo yo. Ahora bien, si nos ajustamos a la definición del diccionario, un inversor a largo plazo también es especulador.

    Por otro lado, también podría tener razón SilveryFox y que Francisco expusiese esa parte con una ironía tan fina y sutil que no fui capaz de captar, puesto que usa la ironía durante todo el texto. Es una respuesta que no acaba de convencerme (a ver si el propio Francisco nos saca de dudas) porque, a pesar de que no llevo mucho tiempo por aquí, he visto a Francisco usar la ironía sobre muchos temas, pero nunca sobre lo que respecta a su propio bolsillo.

    El artículo de Francisco es, como siempre, para sacarse el sombrero, y no creo que mi comentario deba ser tenido en cuenta más allá de una simple anécdota puntual.

    Si mi comentario no era propio de un simple aprendiz, ¡quizá debería cambiar el nick por maestro! ¡je, je! Fantasmadas aparte, todavía queda muchísimo por aprender, pero todos tenemos muestros momentos de lucidez.

  8. en respuesta a Aprendizz
    -
    #25
    29/11/10 12:50

    Hola Aprendizz,

    No quería molestarte con mi comentario. La verdad es que me gusta mucho el post de Llinares y también me gusta tu comentario. No creo que sean cosas incompatibles, creo que Llinares habla dentro de cierto contexto y tú haces una reflexión general cogiendo perspectiva, algo que no hay qu perder nunca. Así que lo de la definición de Aprendiz no era para meterme ni con tu nick ni con su significado. Era una coña viendo que era un comentario muy sensato para un "Aprendiz", así que sin duda "Aprendizz" debía de ser alguna otra cosa...

    Un saludo

  9. en respuesta a Leinad
    -
    #24
    29/11/10 12:13

    Hombre D. José Luis otra cosa no, pero rodeado sí que está. (No me acuerdo del número de asesores, pero unos pocos tiene). Además yo creo que no es necesario un Master de finanzas en una universidad importante, pero vamos un mínimo. Y ahí está, el mínimo le tiene (3 tardes).

  10. en respuesta a Aymara
    -
    #23
    29/11/10 11:58

    Un presidente de un gobierno necesariamente no debe ser un experto en finanzas, ni un experto en cualquier otra rama, lo que si debe de estar es rodeado de personas que sepan de que va la cosa no de cagamandurrios.

  11. en respuesta a Rufus61
    -
    #22
    29/11/10 11:16

    Básicamente estoy de acuerdo, pero decir que no se ha formado en finanzas es faltar a la verdad. Creo que estuvo tres tardes con el inestimable amigo Jordi Sevilla.

  12. en respuesta a Comstar
    -
    #21
    29/11/10 09:38

    Creo que algún forero se ha confundido de blog. Quizá debería escribir algún asunto en:

    Mimándote.com: salud, belleza y moda y bebés.
    s2