Acceder

Cómo rentabilizar la plata que se tiene comprada, sin tener que renunciar a su posesión

 El miércoles 30 de agosto haré un vídeo en directo a las 18.30 para explicar la operativa de esta estrategia en vivo y en tiempo real. Quería hacer el vídeo a la semana que viene cuando terminaran las vacaciones, pero la subida fuerte de hoy de la plata me ha obligado a adelantar el directo a mañana, por si a la semana que viene los precios fueran peores que los actuales.

Los asistentes podrán hablar o resolver dudas por el chat de voz del canal de Telegram siguiente:   https://t.me/ProDinero

La anterior estrategia estaba diseñada para los que todavía necesitaban comprar más plata: Cómo comprar plata 1 dólar por onza más barato que en el mercado, pero la estrategia que voy a proponer mañana sólo la deberían llevar a cabo los que ya tengan plata física comprada, y en la proporción que diré mañana dependiendo de las onzas que tenga cada uno.

Diré las operaciones que debe hacer alguien que posea mil onzas de plata, y luego cada uno ajustará la cantidad de cada operación a las onzas que tenga. Los que tengan 500 onzas podrán hacer la mitad de la estrategia, y los que tengan 2000 onzas podrán hacer el doble. La rentabilidad será para todos, igual en relación al dinero invertido que cada uno tenga en el metal más reflectante y el mejor conductor de la electricidad y la temperatura. Sin olvidar que es el mejor bactericida del mundo y que su sonido es inimitable.

Esta estrategia se basa en que el broker IG permite operar con contratos de opciones sobre plata de 20 onzas o más, mientras el tamaño del contrato de plata en el Comex es de 5000 onzas. La posibilidad de trocear un contrato en cantidades tan pequeñas, abre un gran abanico de posibilidades para diseñar estrategias que serían inviables con contratos del Comex para la inmensa mayoría de bolsillos.

Como se va a operar con el respaldo de las onzas de plata física que ya se tienen, si se operara con contratos de opciones de 5.000 onzas, sólo podrían hacer esta estrategia los grandes tenedores de plata física. Al poder hacer las operaciones con pocas onzas, sacarle una rentabilidad a las monedas que no se piensan vender nunca, está al alcance de los pobres.



                                       PINCHAR AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE

El broker IG está inscrito en la CNMV en España, aunque opera en muchos países.

Los que estén interesados en abrir una cuenta con este broker, pueden acceder a una promoción por un importe de 100 euros.

Si se abre la cuenta pinchando en este enlace, y se hacen unas pequeñas operaciones como explicaré en el vídeo en directo, se les abonarán 200 euros en su cuenta.

Os espero mañana en directo para resolver cualquier duda. 
42
  1. en respuesta a rtomasarnau
    -
    Top 100
    #42
    19/04/24 14:32
    Esa estrategia sólo sirve para rentabilizar la plata física que no piensas vender.

    Si te cubres con papeles, eso genera un coste y un riesgo añadido, y en vez de rentabilizar puedes acabar con pérdidas.
  2. #41
    19/04/24 10:06
    Hola buenos días Francisco, lo primero agradecerte la ayuda y comentarios que nos das. Escribo porque hace unos meses que estoy haciendo esta estrategia. En concreto solo la parte de venta de puts para ir acumulando plata. Ahora he decidido aplicar también esta parte de la estrategia, el problema es que no tengo 1000 onzas de plata física, por lo que mientras las voy consiguiendo, te quería consultar cuál seria el mejor sustituto o equivalente a la plata física para realizar esta estrategia para ir vendiendo calls. Xag/usd, Slv, o algún otro que me puedas recomendar. Muchas gracias y un saludo.