Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

El Gobierno propondrá a la eurodiputada socialista y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Me he fijado atentamente en la fecha de la noticia, y ni es día 28 ni está fechada en el mes de diciembre. Contra todo pronóstico, debe de ser cierta. 

Leer la noticia entera

17
Lecturas relacionadas
¡Me he quedado con las ganas!  *060*
¡Me he quedado con las ganas! *060*
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
  1. en respuesta a Nerua
    -
    #17
    H3po4
    22/06/10 04:36

    Hola Nerua, decirte que me gustaría votar algún partido y colaborar a que supere el 3% para tener representación.

    En todo caso no entiendo que el voto nulo sea solución de nada. De hecho el voto en blanco refleja muy claramente que no has encontrado una opción que te satisfaga. Sin embargo en el voto nulo se juntan muy diferentes opciones: gente que quiere votar a su tía (y lógicamente no es cabeza de lista de ningún partido), gente que escribe groserías en la papeleta, gente que rompe por la mitad la papeleta, gente que se cree que vive en otro país...). Nada útil. En ese sentido no refleja nada muy diferente de la abstención.

    Si te fijas, cualquier opción que no sea la de votar a algún otro partido distinto de los dos únicos que tienen posibilidades de ganar y perpetuarse en el poder (abstención, nulo, blanco), favorece a los mismos... ¡¡y por ello no voy a votarles!!

    Un saludo.

  2. en respuesta a H3po4
    -
    #16
    21/06/10 13:41

    Respeto tu opinión, pero creo que con el voto en blanco se esta ayudando a las grandes multinacionales electorales europeas y perjudicando a las nuevas ideas, corrientes y partidos minoritarios. No creo que sea una herramienta adecuada de repulsa a esta clase política que tenemos.

    Eso es así porque en España el porcentaje mínimo para tener representación es del 3%. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios; ya castigados con la ley de Hont.

    Por ejemplo, si alguien quiere con su voto protestar contra los dos únicos presidenciables de hoy en día: Zapatero y Rajoy; y contra ambos al mismo tiempo, no debería votar en blanco porque al contrario, refuerza sus organizaciones. Podría votar nulo no introduciendo ninguna papeleta en el sobre, o directamente no ir a votar.

  3. #15
    Manoleitor
    21/06/10 11:03

    Si probáis a no votar veréis que no pasa nada, palabra :)
    Quién puede fiarse de unos tipos que se votan a sí mismos. Dando ejemplo democrático, y esas cosas, dirá alguno. Vaya, que den ejemplo no votándose, luego como vamos a pretender que piensen en el interés general.
    Eso nos pasa por mirar a oro lado desde el principio.

  4. #14
    H3po4
    20/06/10 23:27

    He puesto un voto recomendado a todos los comentarios que abogan por el voto en blanco. No veo ningún partido que me represente ni que represente a la mayoría y desde luego me niego a votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios.

    Es inadmisible que presenten a esta Señora a un cargo público de mínima relevancia. No sé si es buena o mala persona, pero si tengo claro que es profundamente incompetente. Todo no es querer, ni pertenecer a un partido. También hay que valer.

    No obstante no creo que la solución definitiva sea el voto en blanco pero sí creo que es un necesario paso intermedio que, de lograr un volumen de votos importante, haría reflexionar muy mucho sobre lo que está sucediendo. Por el momento el voto en blanco hay ido aumentando poco a poco y ya está por encima del 1-1,5% si no recuerdo mal.

    Es fundamental que se articulen las estructuras, leyes y lo que haga falta para que la gente capaz de este país sea atraída por la política. Es absurdo pensar que unos encanta serpientes lo van a hacer bien. Es crítico que las decisiones, independientemente de la marioneta que dé la cara, las tomen los tecnócratas. Y si son tecnócratas con buena imagen y que tengan tirón mejor que mejor.

    Y por último: no más presidentes, ministros y altos cargos sin un conocimiento del idioma inglés a nivel de conversación. Es inadmisible.

    Os sigo desde hace tiempo tanto en la parte especulativa como en la reivindicativa.

    Un saludo.

  5. #13
    20/06/10 22:39

    Esta es la mas honrada, porque cuando habla no tiene ni idea de lo que dice

  6. en respuesta a Manuel6
    -
    #12
    20/06/10 15:50

    Que indigencia de políticos tenemos. Vamos a peor, y es fácil comparar. Recomiendo ver ésta lección magistral del profesor Enrique Fuentes Quintana (ministro de Economía) en TVE, año 1977, vísperas de los Pactos de la Moncloa:
    www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY
    http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Fuentes_Quintana

  7. en respuesta a Manuel6
    -
    #11
    20/06/10 12:00

    Por cierto, la 'facilidad' de palabra y conocimiento del tema me recuerda al video de C. Alierta.

    Al menos esta señora es más graciosa. Y si fue inspectora, la secta ya le ha lavado el cerebro y le ha llenado el bolsillo. Ni rastro de capacidad de estudio ni análisis.

  8. #10
    20/06/10 11:35

    Es sólo un ejemplo más de cómo funciona la partitocracia en España, como una secta.

    Tú votas a una secta, no personas, y la secta siempre premia la fidelidad entre sus miembros. No importa lo inútiles y dañinos que sean, si son de la secta, son de la familia.

  9. #9
    20/06/10 01:45

    Esta noticia me hizo recordar el fantástico libro de García Marquez. "Cien años de soledad". Paradigma del Realismo Mágico. Zapatero se parece cada día mas a Aureliano Buendía, y nuestro país a Macondo. Cualquier cosa es posible, hasta lo mas inverosímil toma cuerpo de naturaleza en ambas obras.

    Pepe Blanco de Monarca y hereditario. Piénsenlo bien. Tendría cierto sentido ¿Porqué no? Probemos. Como Kim Jom Il. Le afeitamos las patillas bien altas y le ponemos las gafas de sol de Giorgi Dan, así esas de pasta marroncitas con el escudito en el centro, sobre la nariz. Me gustaría que tuviese báculo. Un rey con báculo es como mas solemne y ceremonioso, podría usarlo para dar bendiciones, títulos nobiliarios y blandirlo en algún parlamento autonómico descontento.

    Lo de nombrar a Bono para Gran Imán y montarle un tinglado; algo así como el Palmar de Troya, con un trono con águilas y serpientes enroscadas lo veo menos. Pero no lo descarto de momento.

  10. en respuesta a Javiwoll
    -
    #8
    20/06/10 00:54

    Habla por ti, la mayoría de catalanes no queremos ser independientes, otra cosa es q casi todos sufrimos la nefasta gestión de la susodicha.U/S.

  11. #7
    19/06/10 23:41

    Los catalanes la recordamos mucho, de hecho es un argumento de los más claros para justificar nuestra necesidad de ser independientes.

  12. #6
    19/06/10 19:49

    Yo creo que en ese puesto se estan infrautilizando sus capacidades. Yo la hubiese presentado como candidata para la presidencia del Banco Central Europeo que para eso si que vale, quizas tambien al Fondo Monetaria Internaciaonal, bueno no se lo mejor se lo preguntamos a ella y que elija. JAJAJA MADRE MIA QUE TROPA NOS REPRESENTA. DIOS PACIENCIA PORQUE COMO ME DES FUERZA ....

  13. #5
    19/06/10 19:27

    De verdad vale la pena hablar de estos personajes que pululan por la escena politica, administrativa,,, estan ahi y se alimentan del sistema que lo permite y lo tolera.
    Pero parece que la metastasis es total y tampoco hay nadie en europa que sea capaz de decir algo, muy triste.
    La pregunta del millon, que nunca sabremos es que contrapartida habra cedido el gobierno para que le den el cargo?

  14. #4
    19/06/10 17:55

    "El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso consciente, muy consciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?"
    Ensayo Sobre la Lucidez -
    Saramago, premio nobel de literatura
    Junio 2010. en recuerdo.

  15. #3
    19/06/10 16:35

    Cómo las inversiones de esta institución europea dependan de la fluidez y la claridad de ideas de esta señora, ¡pobre país, región o municipio que tenga que recibirlas!.
    Lo mismo propone que las vacas polacas tengan que viajar en un Airbus A380 porque en los herrumbrosos camiones soviéticos su estrés les resta productividad.
    ¿Alquién me podría decir qué "chuleta electrónica" utilizó esta burócrata para poder superar las duras oposiciones a la Inspección Pública?
    Un saludo.
    P.D. Una recomendación, votad en blanco o exiliaos.

  16. #2
    19/06/10 14:26

    Después de ver el vídeo que has puesto y considerándote una persona perspicaz. Francisco, por favor ¿de qué habla esta señora en el vídeo? Gracias anticipadas y que el dios de las inversiones nos proteja.

  17. #1
    19/06/10 14:13

    No veo persona más capacitada ""mental"" y ""físicamente"" para llevar ese cargo adelante. Definitivamente en Europa se van a dar cuenta de la gran """capacidad""" de los políticos eZPañoles.

    Lo peor lo van a tener los traductores, pero eso ya es otro problema.