Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bernard Madoff ha sido condenado a 150 años de reclusión, (seguro que no cumple ni la mitad) pero no he leído nada de que vayan a meter en la cárcel a los que tenían que haber impedido la estafa y no lo hicieron.

No ha sido por falta de indicios, pues Harry Markopolos denunció cinco veces la estafa de Madoff ante los organismos reguladores sin que nadie le hiciera caso. Desde el año 2000, Markopolos les ha estado mandando cartitas como esta. madoff.PDF











Otro documento interesante sobre goldman.PDF

Artículos relacionados

Carta abierta a los organismos reguladores de las bolsas del planeta

Carta abierta a la C.N.M.V.
18
  1. Top 100
    #18
    02/07/09 15:23

    FJ, quise trasmitir la idea de que cuando cambiara la tendencia del spread que se compraran contratos directamente en vez de operar en el spread, pero es obvio que no me entendió nadie. Incluso lo leo yo ahora y tampoco lo entiendo.

    Anónimo, no entiendo muy bien lo que has hecho, pero te puedo decir que cada entidad puede cobrar las comisiones que le de la gana que supuestamente habrá pactado contigo antes de abrir la cuenta.

  2. #17
    Anonimo
    02/07/09 02:26

    Muchísimas gracias Ananda...lo he estado probando y tiene muy buena pinta...

    Un saludo

  3. #16
    Anonimo
    01/07/09 20:25

    Antes de nada deseo aclarar que no soy comisionista, ni me llevo nada mas que la experiencia compartida en este asunto y para ser sinceros hay un poco de despecho con IB. Pues he sido durante años férreo defensor de IB, desde 1999 he ayudado a muchos a dar el tan temido salto de cambiar de broker, cuando aqui pagaba la gente 50€ por abrir un largo en el mini-sp. Aparte de las malas acciones que IB realizo en mi cuenta (las cuales no relato por no cansar), las elevadas garantias, ademas de no contemplar el ingreso de la prima como tales para los vendedores de opciones, me hicieron dejar de operar con ellos, aunque sigo teniendo cuenta, pues como dicen si quieres vencer a tu enemigo unete a el.

    Al asunto, pues estoy probando el broker thinkorswim, y tiene una poderosa herramienta para opciones, pero además grafías y estudios muy interesante integrados. El tema de los spread es un estudio mas, sencillo cotizacion de un subyacente menos el otro, pero que se pude ampliar muy simplemente a la herramienta que hizo Francisco para visual chart.

    Dacamon no tiene secretos, registra te, abre una cuenta demo, y lo pruebas, es fácil.con tiempo real retrasado 20 minutos.

    saludos

  4. #15
    Anonimo
    01/07/09 18:26

    Ananda, podrías poner algo más de detalla de cómo hacerlo??

    muchas gracias!

  5. #14
    Anonimo
    01/07/09 18:17

    Hola Francisco;
    Perdona que te haga la pregunta en este post. Tengo depositados unos títulos en una caja de ahorros. Compre los títulos por Euroclear. 100.000 euros de nominal y page un 10%. Me cobraron comisiones del 2 por mil sobre efectivo. He procedido a vender los títulos por Aiaf (después de haberlo cambiado de sistema de liquidación) y me han cobrado sobre nominal, esgrimiendo que en aiaf se cobra sobre nominal. Es eso cierto? existe algún sitio donde se pueda contrastar esos datos?. Muchas gracias

  6. #13
    Anonimo
    01/07/09 14:20

    Hola a todos, es que estoy con el Thinkorswim, y veo que se pueden poner los spread que gustes y visualizar muy comodamente, quizas interese.

    http://picasaweb.google.es/Ananda.dep/Goinggggggggg#5353433688826678802

    saludos

  7. #12
    Anonimo
    01/07/09 11:41

    Jeje Francisco ahora sí que estás más enigmático que nunca, debe ser el calor.

    Yo solo he visto un doble suelo confirmado en el spread hecho con el vencimiento de agosto, y ¿de qué me sirve vigilar a la piara de cerdos si luego no me puedo comer un buen bocadillo de chorizo?. ¿Los tengo que dejar pasar desfilar delante mío, rollizos y orondos para que otros se los coman?

    No quiero que me pase como aquel lector con el spread del oro-platino, que te preguntó a ver si se podía entrar cuando estaba ya a 200 y tú le dijiste que dónde estaba cuando el spread estaba a 0.

    La temporada de la barbacoa USA está en su punto en agosto, como dirían por ahí "when tomatos rippen". Ya he comentado antes que lo hago por mi cuenta y riesgo. Por un milagro de la horquilla conseguí entrar a -16 y ahora estamos a -14. Si se descarría y regresa cerca de -15 salimos pitando. A veces el alumno desobedece al maestro, espero que no te enfades mucho conmigo. :-D

  8. #11
    Anonimo
    01/07/09 04:45

    Buenas Francisco, puede que no me haya explicado bien, o k no haya entendido tu respuesta.
    Lo que sugeri a mi padre no consistia en comprar ningun fondo garantizado, ya que no tengo una vision alcista del mercado para los proximos meses, sino hacerlo nosotros, como creo que propusisteis Fernan2 y tu en algun post anterior, pero en vez de a traves de Calls de Puts. La razon como te decia es que no queriendo incrementar las posiciones en renta variable o fija, y con la miseria k dan los depositos comprar algunas Put sobre el ibex. La pregunta esta relacionada sobre que clase de puts crees que son mejores para el largo plazo y este caso, las mas baratas out of the money para incrementar beneficio en caso...o las mas caras para aumentar probabilidades de beneficio pero reducir este?

    No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que ahi otros riesgos, el unico riesgo es k el banco se vaya a quiebra, el fondo de garantia me cubre el deposito, pero pierdo los intereses prometidos y por tanto me kedo al descubierto con las opciones...eso lo considero, pero me parece un riesgo asumible.O mas bien te refieres a k la estrategia de fondos garatizados solo funciona bien con calls?

    Muchas gracias por lso consejos, las estrategias k propones las voy siguiendo yo, algunas, pero esta no es para mi, era solo como veias el tema.Bueno espero k sigas mucho tiempo escribiendo e ilustrandonos.

    Saludos y gracias.

    coco

  9. Top 100
    #10
    30/06/09 22:20

    Coco, no puedo recomendarte fondos garantizados por dos cosas:

    1 - Todos ganan poco cuando la bolsa sube mucho y la bolsa no va a subir mucho.

    2 - No están garantizados, tienen el riesgo de contraparte que ya se encargan de que nadie hable de él.

    Yo te recomiendo que sigas mis recomendaciones con muy poco dinero cada una.

    Manolo, gracias por aportar las palabras adecuadas que yo no he sido capaz de encontrar, o quizá no he tenido.... tiempo de escribirlas.

    FJ, me da la impresión de que no estás manejando los cerdos exactamente como yo recomendé. El spread era sólo para vigilar, no para operar.

    Yo usaría el vencimiento de octubre.

    Por otro lado, has hecho bien en introducir a los credos en este artículo, pues no puede estar más relacionado.

    Orion.... hace calor, y la volatilidad da más calor.

  10. #9
    Anonimo
    30/06/09 20:15

    Orion, no tengo ni idea, como tengo el WebTrader voy a pedales, meto primero la orden en la menos líquida (HEM10), intentanto esperar a un momento en el que la horquilla sea lo más reducida posible para entrar (he visto horquillas de 0.200 y menos). Supongo que los que tengan TWS podrán meter el spread directamente.

    En cuanto a lo de la volatilidad, yo también lo había visto por ahí, quizá unas opciones sobre el VIX pueden ayudar, pero no estoy puesto.

  11. #8
    Anonimo
    30/06/09 20:07

    Francisco,
    Me estaba preguntando yo, si ahora que se acercan las vacaciones, no nos podríamos aprovechar de algunas costumbres de esta época:
    - por un lado hay muchos (creo) que deshacen posiciones para no sufrir cuando estan de veraneo.
    - Por otro, los meses de agosto en que no hay mucho volumen, puede aumentar la volatilidad.

    ¿Podriamos sembrar algo para recolectar en agosto o septiembre? Yo estaba pensando en semillas del tipo put comprada, o put spread, (para limitar el riesgo y nosotros también descansar tranquilos) en los sectores + tocados o con potencial de bajada, fuera de dinero para que sean mas baratas y tener mas semillas.

    He mirado la volatilidad del último mes comparada con la de los últimos 200 dias y parece que ahora estamos en mínimos relativos(S&P500, Volatilidad 21D / Volatilidad 200D)
    ¿Podemos sembrar algo con esto? A mi me huele a compra de volatilidad.

    FJ, gracias por vigilar la piara. ¿cómo se maneja el tema de la horquilla?

    Muchas gracias y un saludo

  12. #7
    Anonimo
    30/06/09 19:39

    Vaya por Dios, ha sido postear el mensaje y confirmarse el cambio de tendencia. Así que me subo al barco por mi cuenta y riesgo...

  13. #6
    Anonimo
    30/06/09 18:16

    Francisco, siento tener que volver a hablarte del "asunto porcino" pero alguien tiene que hacer seguimiento de tus valiosos consejos, sino solo tú te llevarías toda la pasta :-D

    Os pego los links a los gráficos para que veáis cómo van. Yo diría que la cosa parece que se está empezando a dar la vuelta. Estoy mirando HEN09-HEM10 y HEQ09-HEM10

    Ya se que en el manual del buen especulador no vale si no se ha confirmado la figura (sobre -15 aprox en las dos).

    No sé si con este calor tienes ganas o no de volver un momento sobre este "sucio" asunto y comentarnos un poco tus impresiones.

    Gracias por todo como siempre.

  14. #5
    Anonimo
    30/06/09 17:50

    Me parece demasiado duro con sus críticas. Dese cuenta de la presión que soportan, coches oficiales, gastos pagados, sueldos grandes, etc., etc., todo el día de recepción en recepción, de conferencia en conferencia, y Vd. quiere encima que se preocupe de que se cumpla la ley.
    Me parece que con este artículo se ha excedido. Hay que tener más consideración por la panda de hijos de puta que velan por nuestros intereses. (Perdón a los hijos de punta por la comparación).

    Un saludo
    Manolo

    PD: Si algún hijo de puta (de los reguladores) se da por aludido que lo diga y le dejo mi correo electrónico.

  15. #4
    Anonimo
    30/06/09 16:13

    Hola Francisco,
    Pues veras tengo una duda que no esta relacionada con el post pero bueno si puedes echarle un ojo mejor.

    Un familiar (mi padre, sino no me emto en fregaos de los que no estoy seguro) le vencen ahora un par de depositos, y con la misera que estan dando ahora los depositos dice que para eso se queda con la liquidez ( ya tiene un 30% de en rentra fija, sobre etf y un par de bonos, y algo menos en variable)asi que no quiero recomendarle que aumente su posicion en ninguna de las dos(variable o fija) asi que el tema que surge es...si el coste de oportunidad de tener esos euros no rentando no le va a doler, porque no un fondo garantizado?en el peor de los casos mantiene la liquidez que es lo que iba a hacer y si el moviemiento es favorable con la volatilidad del mercado que ahi ahora, se saca un buen pellizco.

    El horizonte seria un agno, (no porque vaya a necesitar el dinero despues, sino para poder reevaluar la situacion el agno que viene y ver por donde se mueven los tipos) Con los datos macro mejorando o no empeorando no veo minimos en ese plazo(no va a haber un nuevo lehman), pero desde luego no soy alcista, asi que tu que harias? puts sobre el ibex (que es el indice mas alcista que veo, para aprovechar la bajada) y el strike muy out of the money pa cogerlo barato o mas cercano para aumentar posibilidades de beneficio?

    Muchas gracias maestro.

    Coco

  16. #3
    Anonimo
    30/06/09 15:42

    El caso de la pareja de 80 años es peculiar, porque si llevaban 30 años con él eran los principales beneficiados del esquema piramidal.

    De hecho tenían 8 cifras debido a los altos réditos que Madoff les daba y que reinvertían ahí. Ni que decir tiene que salían del capital de los incautos que venían por detrás.

    Bien es cierto que tanto unos como otros acabaron escaldados, pero si se hubieran salido un año antes hubieran sido paradójicamente los mayores beneficiarios del fraude.

  17. #2
    Anonimo
    30/06/09 14:34

    En el segundo video ponen el ejemplo de una pareja, a punto de cumplir 80 años, que tenían toda su fortuna familiar (de 8 cifras) desde hacía 30 años, con Madoff.
    ¿Como se pueden poner todos los huevos en la misma cesta? La avaricia es muy mala consejera, en el corto, en el medio y en el largo plazo.
    En cuanto a los organismos reguladores, para mi es totalmente incomprensible su inacción con las traperias de los Madoff de turno, o con las emisiones de RF por debajo del precio de mercado, o con la opacidad de los mercados de RF (AIAF), entre otras...
    Su (NO) funcionamiento es como tirar piedras sobre su propio tejado.
    Las agencias de rating, otros para echarles de comer aparte.
    Saludos

  18. #1
    Anonimo
    30/06/09 13:53

    Con los años que tiene, yo diría que no cumple ni la d
    ecima parte....

    En fín, regular, lo que se dice regular, más bien poco desde luego

    Saludos