Blog de Francisco Llinares Coloma

Cuenta para operar en renta fija

71
Publicado por Francisco Llinares el 11 de abril de 2008

Hace una semana que estaba intentando negociar una cuenta para operar en renta fija para todos aquellos que se habían quedado rezagados y no podían operar con su broker habitual.

Esta cuenta se puede abrir en la oficina principal del Banco de Valencia. Cualquiera que viva en otro punto de España podrá abrir esta cuenta en alguna oficina del Banco en cualquier sitio de España y controlar su cartera de títulos y su saldo por Internet.

Como se puede ver en el fichero adjunto las condiciones son muy buenas, sobre todo la más importante para la renta fija que es la comisión de custodia.

La cuenta se ha bautizado con el nombre de " CUENTA RF / RV", para que a todos los que soliciten esa cuenta en los teléfonos que se incluyen se les apliquen las mismas condiciones.
                    

Personas de contacto        teléfonos
Juanjo Pérez                        (96) 398-45-76
Bartolomé Casar                  (96) 398-45-34
Abel Calas                          Fax :(96) 398-45-16

 

CUENTA RF/RV  

TARIFAS DE COMISIONES PARA OPERAR EN MERCADOS NACIONALES  
(PARA RENTA FIJA)

1. OPERACIONES DE BOLSA

Corretaje: 0,20% sobre valor efectivo- mínimo 3,01 euros
Más cánones de Bolsa.

2. SUSCRIPCIONES, CANJES O CONVERSIONES DE VALORES

0,175% sobre el valor nominal- mínimo 3,00 euros

3. PAGO DE  INTERESES

0,15% sobre el importe bruto del cupón .

4. ADMINISTRACIÓN DE VALORES

Custodia: 0,125% s/valor nominal semestral
               Mínimo 3,01 euros

5. AMORIZACIONES Y OTROS REEMBOLSOS

0,175% sobre el valor efectivo, mínimo 3,01



7. VALORACIONES

  
    7.1. ABONO DE DIVIDENDOS, INTERESES Y TÍTULOS AMORTIZADOS
       
        El mismo día de vencimiento.
    
    7.2. SUSCRIPCIONES
       
        El mismo día de la suscripción   

Etiquetas: cuenta · operar · renta fija



Añadir comentario
71
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
11 de abril de 2008 (12:30)

Francisco,
Las comisiones del Banco de Valencia son realmente buenas comparadas con un par de bancos en los que he preguntado. Además en estos bancos no les hace gracia comprar cantidades "pequeñas" de unos 7000e. Muchas gracias por el esfuerzo.
Esta mañana ya he llamado al Banco de Valencia para informarme de la Cuenta RF/RF.
Pongo a continuación lo que me ha explicado el Sr. Salvador Pardo en cuanto a la operativa de las cuentas (el sr Juanjo Perez aún no estaba informado).
Hay que abrir una cuenta corriente y una cuenta de valores en la oficina que tengamos en nuestra provincia. Para ello se puede acceder a la pagina del banco y mirar en "red de oficinas"

http://www.bancodevalencia.es/home_subhomes.htm?elbanco

Es conveniente en la oficina que se abra la cuenta, informar de la persona de contacto en Valencia.

Para operar con la cuenta (dar las ordenes) se hará por banca telefónica por lo que, a la vez que se abra la cuenta, es conveniente firmar un contrato de banca telefonica para poder operar en RV y RF. Este servicio de banca telefonica es el que pasa las ordenes al departamento de valores donde está el Sr Pardo y Sr Juanjo Perez.

Espero haberlo entendido correctamente y se agradece si alguien aporta algun otro dato (ahora veo que se me ha olvidado preguntar por las comisiones de las cuentas corriente y la de valores, comisiones por transferencias, etc).
Un saludo
Juan

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
12 de abril de 2008 (02:17)

Estimado Francisco,

¡Muchas gracias por tu esfuerzo! Y te lo digo con sinceridad, no es el típico peloteo de que tu blog es el mejor del mundo. Soy uno de los damnificados por la cuenta operativa de la Caixa. Me abrí la cuenta tan contento y luego al cabo de un tiempo se descuelgan con que el mínimo por operación es de nada menos que 50.000 euros. Después de mucho buscar ya casi había sucumbido a Inversys (la comisión de custodia es del 0,3%, pero los primeros años se compensan con los 600 euros de regalo). Mañana intentaré pasarme por la feria a veros. Pero las probabilidades de que me decida por el Banco de Valencia son Muy Muy altas.

Por cierto, que se puedan lanzar ordenes por teléfono también es una mejora esencial.

También es de agradecer que haya varias personas de contacto, ya que en la Caixa había serios problemas de comunicación por teléfono.

Un saludo y gracias de nuevo,
Rafa

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
12 de abril de 2008 (11:54)

SR. LLINARES ¿HOY SABADO, TAMBIEN ESTARA VD. EN FORINVEST?

ALBERTIS

Me gusta
4 Francisco Llinares
12 de abril de 2008 (12:57)

No Albertis, hoy sabado tienen que cumplir otros, pero pronto haremos un coloquio de voz al que tienen acceso lectores de toda España.

Me gusta
5 Anonimo
Anonimo
13 de abril de 2008 (05:27)

Respecto a las emisiones que me sugirieron en Barclays,si que me dijeron que solo podian ser esas y no todas las que se pueden comprar en el
mercado. Por lo que coincido con vosotros (dux y Nerua) en que te quieren llevar al huerto y venderte lo que tienen en tesoreria.
Posiblemente su operativa no les permita ofrecer otra cosa en RF a los pequeños clientes (¡¡Por decirlo suave!!).
De todas formas el hecho de que ellos las puedan ofrecer no significa que ya no les interesen más, y no quita que a nosotros si nos puedan interesar, si cumplen ciertos requisitos
(seguridad, rentabilidad, liquidez, duración, diversificación, etc). De hecho a mi lo único que me ofrecen son productos estructurados, las emisiones de RF solo me las ofrecieron
porque yo les mostré que mi interés por la RF privada.
Francisco, si encuentra interesante alguna de ellas la podriamos añadir a la lista para operar a través del Banco de Valencia, ya que las comisiones son mucho mas interesantes. Si son desechables,
pues no hay más que hablar.

Nerua, respecto a la emisión de Lehman Brothers (XS0282978666) haces un comentario que no acabo de entender. ¿Que quieres decir con que se les fue la mano?
La rentabilidad es muy alta, independientemente de cuando amorticen. R=5.75/0.6575=8.84%
Tal vez te refieres a otros aspectos fundamentales. Cualquier comentario se agradece !!
También he visto que otro lector en un hilo anterior, Garuda, el 9/3/2008 ya se interesó por esta emisión aunque creo que Francisco no se ha pronunciado (o al menos yo no lo he sabido encontrar)

La de Main Capital aun daria una rentabilidad mas alta, pues ha bajado la cotización hasta el 60%. Lo que he podido encontrar es que se trata de una empresa pequeña comparada con las otras y eso
seguramente la invalida para confeccionar la cartera.R=5.75/0.6=9.58%.

La primera del Barclays (XS0110537429) da una rentabilidad del 7.5% siempre y cuando la pudieramos comprar por debajo del 100% (A final de marzo llegó a estar, puntualmente, al 96,42%).

La segunda del Barclays (XS0205937336) yo tampoco la encuentro interesante, a no ser que la pudieramos comprar por debajo del 69%, con lo que se obtendria una rentabilidad
del R=4.88/0,69=7%. En la gráfica sale que a final de marzo bajó, puntualmente, hasta el 72%, aunque ahora vuelve a estar más alta (75%).

Respecto al Banco de Valencia, a principios de la semana entrante intentaré pasarme por una de sus oficinas para abrir una cuenta y poder empezar a operar. Supongo que luego habrá que sincronizar
las ordenes para realizar las operaciones con mayor facilidad al ir en bloque.

Saludos
Juan

Me gusta
6 Anonimo
Anonimo
13 de abril de 2008 (16:25)

Muchas gracias por su esfuerzo, la verdad es que es increible que alguien se moje tanto en una inciativa de este tipo, porque si bien la veo muy interesante solo de pensar la de dudas, ideas paralelas, consejos y mil historias que van a plantearle, (y yo el primero) es para echar atrás al más valiente.
El trato del personal del Banco de Valencia me ha parecido muy bueno, solo existía el problema de que no habían habilitado el cauce para crear la cuenta en caso de no vivir cerca de una sucursal, habra que tener paciencia, esto no tiene tiempo de cambiar de un día para otro y si me tengo que pegar un viajecito no pasa nada que un fin de semana en Malaga nunca vienen mal.
Lo dicho, gracias de nuevo, y que no decaiga.

Me gusta
7 Anonimo
Anonimo
13 de abril de 2008 (23:41)

Fénix dijo:

Me uno a los compañeros del metal que te felicitan Francisco, MUCHAS GRACIAS por tus gestiones y por abrirnos y ayudarnos en los duros caminos de la rentabilidad...

Saludos a todos

Me gusta
8 Anonimo
Anonimo
14 de abril de 2008 (02:21)

Hola de nuevo Juán. Por alusión. Si imprimes todos los post y los comentarios añadidos que figuran bajo la etiqueta de Renta Fija de este blog, y los estudias tranquilamente, en unos días, tendrás la mayoría de las respuestas que planteas. Respecto a Lehman, está empapelada de bonos hipotecarios basura y productos apalancados sobre los mismos, como casi todos los bancos de inversión. Ya le han quebrado un par de fondos. A Bearn la compraron porque sino quebraba. A esta le irá parecido. Pero bueno, Kostolany se hizo multimillonario con bonos preguerra alemanes. Pero no creo que estemos buscando ese target en este blog.

Saludos.

Me gusta
9 Anonimo
Anonimo
14 de abril de 2008 (12:11)

Buenos días y enhorabuena por su blog.
¿Qué le parecen las siguientes emisiones?
RBS --> XS0149161217
RBS --> DE000A0E6C37
EUR --> XS0169058012
DB --> XS0176823424
SG --> XS0179207583
UBS --> XS0357283257
HBOS --> XS0177955381
BARC --> XS0214398199
HESL --> DE000A0E4657

Saludos.
JP

Me gusta
10 Anonimo
Anonimo
14 de abril de 2008 (15:26)

Hola Francisco,

En tu libro sobre AT, cuyas enseñanzas provienen de los tiempos y se prolongarán en el tiempo, veo muy arriesgados tus comentarios sobre temas fiscales en un pais donde los cambios se producen una legislatura sí y otra también. Con esto me refiero al último párrafo de la página 89,que ha dejado de ser válido :

"No lo pueden desaprovechar todos aquellos cuyo tipo impositivo esté por encima de la banda del 40 por 100, pues esta figura dará en un altísimo porcentaje de casos una tendencia alcista superior a un año en la que el tipo impositivo se verá reducido sustancialmente"


Dicho esto, quisiera destacar que para mi los contenidos del libro me han descubierto el mundo del AT, y he empezado a encontrarle sentido y a comprender su filosofía. Cada día que pasa me siento más atraido por el lado oscuro...jajaja

Saludos y suerte Maestro!

Siull

Me gusta
11 Anonimo
Anonimo
15 de abril de 2008 (01:08)

Estimado Francisco,

Te planteo una pregunta que no se si alguien mas se ha planteado xo que no he visto resuelta en cualquier caso.

¿Donde podemos encontrar la informacion sobre una emision en concreto?
Es decir tipo de interes q paga, cuando vence (Esto se puede encontrar en boerse-frankfurt.com, aun q no se como de fiables son los datos) y en otros casos a partir de cuando cambia el tipo de interes como en la de bancaja q cambiara en el 2015 a euribor 3m+0.80%
Ya que unicamente con los datos que ofrece la web de la bolsa de frankfurt opino que es comprar un poco a ciegas ¿no?
He mirado en la web de moddys xo no he visto nada.
Muchas gracias

Me gusta
12 Anonimo
Anonimo
15 de abril de 2008 (02:27)

Francisco, me vas a disculpar que vuelva a "molestarte" pero me puse en "el lado corto" de repsol y me temo mañana un GAP brutal por lo que ha pasado (ha subido un 20% en NY y el Merval)

¿Crees que es mejor mantener y esperar que esto se tranquilice, y que todo vuelva a la "normalidad" o Liquidar sin más la posición, o cambió directamente la primaria de nuevo?


Un saludo

Me gusta
13 Francisco Llinares
15 de abril de 2008 (14:42)

Siull, efectivamente la fiscalidad ha cambiado desde que se escribió eso en el libro.

Anónimo, los datos que salen en la Web los completo llamando al broker por teléfono, como he dicho varias veces la renta fija es la gran desconocida, quizá porque a los intermediarios les interesa que siga siendo desconocida.

Antonio, en el artículo donde recomendé vender Repsol dije que el stop loss se situaba en 27.81, eso no ha cambiado, si supera ese precio es cuando volvería a cambiar la primaria a alcista.

También he dicho varias veces que operando a la baja con el Eurosto50 se evitan muchos sobresaltos.

Me gusta
14 Anonimo
Anonimo
15 de abril de 2008 (15:09)

Muchas gracias maestro.
Un saludo

Me gusta
15 Anonimo
Anonimo
15 de abril de 2008 (23:08)

Francisco, no sería oportuno decirle a la gente que quiera oir: ¡¡Dejen ya de operar con acciones como hace 100 años!!, actualicense, trabajen con índices, spreads, pares de divisas, sofistiquen sus estrategias. No pongan la moneda y cierren los ojos ¿Qué análisis puede anticipar los avatares de la fortuna o de la manipulación? ¿Porqué ir a la guerra desnudo cuando se ofrecen excelentes armaduras?

Tal vez esté equivocado, pero este grito me sale del alma.

Saludos.

Me gusta
16 Francisco Llinares
15 de abril de 2008 (23:35)

Nerua, lo he intentado sin demasiado éxito, por ejemplo en este artículo.

http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/03/defectos-y-virtudes-que-condicionan-la.html

El 98% sigue buscando valores para operar al alza, y eso no hay quien lo cambie.

Me gusta
17 Anonimo
Anonimo
16 de abril de 2008 (11:49)

Fco, ¿en qué mercado estais comprando los títulos? ¿en Frankfur?
Me parece un poco raro que para comprar titulos de Bancaja o de Popular tengamos que comprarlos en mercados extrajeros (¿Frankfurt?)y no en el mercado electrónico de la bolsa de Madrid. Supongo que el problema es que aquí no se consigue contrapartida.

Contacté con el SR. Salvador Pardo del Banco de Valencia, muy amable, pero me indico que hay que aperturar las cuentas que indicaba Juan en su comentario presencialmente en una sucursal. En Sevilla no hay y no dan opción a apertura por correo, por tanto o aprovecho un viaje para pasarme por una susursal o he de aperturar en otra entidad.
Me indicaron que las cuentas no tienen costes de mantenimiento.
Gracias por tu dedicación y esfuerzos en este tema.
JLO

Me gusta
18 Francisco Llinares
16 de abril de 2008 (13:20)

JLO, no se pueden comprar en el mercado electrónico de la bolsa de Madrid porque ya se han preocupado los emisores de que no entren a cotizar en ese mercado.

Ten en cuenta que en un mercado transparente donde se ven las posiciones de compra y venta no se puede mangonear, por eso están dejando morir ese mercado y ninguna nueva emisión entra a cotizar en él.

Todo está explicado en la etiqueta de renta fija y en crónicas del AIAF

Me gusta
19 Anonimo
Anonimo
17 de abril de 2008 (01:20)

Apreciado Francisco,

Tengo una duda respecto a la Renta Fija Publica, como complemento a la cartera de RF especulativa, que aplaudo y le doy la enhorabuena por abrirnos los ojos a unos cuantos.

He visto que el tesoro pone a subasta en
Mayo: Obligaciones 30a, 4.9%
Junio: Obligaciones 10a, 4,1%

No parecen unas rentabilidades muy elevadas, comparadas incluso con los plazos fijos, pero estoy valorando el tema de la seguridad, ya que en el caso de que vayan mal dadas solo quedan cubiertos 18000euros por titular en cualquier entidad bancaria.

La pregunta sería, si en un horizonte similar al de la cartera de RF especulativa, 6-7 años, estas obligaciones se podrían vender y obtener una plusvalia similar a la que está pronosticando para la cartera (+20% aprox.)? ¿o en este caso por tratarse de RF Pública apenas habría plusvalias?

Reciba un saludo y mi mas sincera enhorabuena por la calidad de los artículos

JP

Me gusta
20 Francisco Llinares
17 de abril de 2008 (02:34)

JP, las rentabilidades de esos plazos largos están por bajo de lo que suele ser la media, debido a lo cual es poco probable que obtenga una plusvalia.

Tenga en cuenta que el euribor ya está a esos intereses y que la curva está plana.

El riesgo se diluye teniendo 20 empresas de primera fila diferentes y de diferentes sectores y paises.

El fondo de garantía de depositos e inversiones asciende a 20.000 euros por NIF.

Sinceramente no creo que el Banco de Santander que es uno de los títulos de la cartera de renta fija vaya a la quiebra.

Me gusta

Recomendado por: 6 usuarios






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.