Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo


Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Cómpralo ahora







Información sobre el blog

Suscríbete al blog de Francisco Llinares Visitas:

Onda de Elliott

09 de noviembre de 2007
0
A pesar de la tremenda difusión de esta religión, y a los miles de seguidores que ostenta, nunca he encontrado a ninguno de sus partidarios que fuera capaz de acertar el 75% de los pronósticos hechos utilizando exclusivamente los postulados de esta teoría.

El intrincado laberinto de reglas y excepciones convierten a la onda de Elliott en algo esotérico que fascina a muchas personas. No le quito valor al poder de su magia que encandila a muchos de sus adeptos, sólo la descalifico como sistema fiable, útil y válido para operar en los mercados con expectativas razonables de éxito.

Siempre recomiendo descartar cualquier sistema analógico para operar, sólo se deberían usar métodos que den una respuesta binaria a cualquier duda del operador. Esta respuesta binaria sólo debe ser SI o NO, sin posibilidad de matización. Ejemplos:
  • Cuando me pregunto si la cotización de este momento es mayor que el máximo de la secundaria anterior, la respuesta sólo puede ser SI o NO.
  • Si quiero saber si el volumen aumenta en las subidas y desciende en los descensos, la respuesta también es binaria.
  • Cuando me pregunto si el oscilador RSI de 14 días está sobrecomprado, la respuesta será subjetiva y tendrá diferentes matizaciones.
  • Si le pregunto a 10 analistas buenos, que dos medias debería usar para operar al cruce de medias con un determinado valor, con total seguridad me darán 10 respuestas diferentes.
La tarea más desagradable que debe efectuar un operador es la de tomar decisiones, si tomar estas decisiones basandose en respuestas binarias resulta desagradable, hacerlo recibiendo solamente respuestas analógicas es un verdadero infierno.

Las respuestas subjetivas, analógicas y susceptibles de matizaciones acrecientan la indecisión, y esto es la antesala del aumento desmedido de errores, de la perdida de confianza en uno mismo, en el sistema que se usa, y en la seguridad que todo operador debe tener de conseguir resultados positivos y consistentes en el mercado.

Hay algo peor que perder dinero utilizando un sistema operativo poco fiable, y es que el individuo acierte 2 ó 3 operaciones consecutivas por casualidad usando ese sistema, eso inhibirá las precauciones que le hubieran salvado de la ruina.

Comparte este artículo

compartir Compartir Onda de Elliott en del.icio.us Compartir Onda de Elliott en Facebook Compartir Onda de Elliott en Negóciame Compartir Onda de Elliott en Menéame Compartir Onda de Elliott en Twitter
 Recomendado: -
Etiquetas: onda · elliot



Boton_add_comentario
0
Comentarios

Nuevo comentario

Se respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.



Onda de Elliott