Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Es curioso que en los últimos días hayan bajado todas las divisas valoradas en MILORS (miligramos de oro), menos el yen que se ha revalorizado. El gráfico del Euro/Yen ha entrado en secundaria bajista, hecho que se añade a la primaria bajista vigente (cuando baja este gráfico, lo que baja es el euro y sube el yen)

Esta revalorización del Yen en solitario me recuerda cuando hace un año bajaba todo (renta variable, renta fija, materias primas, etc.) y subía el Yen. Este dato podría ser una confirmación de la corrección que parece que quieren iniciar los mercados de renta variable. Puede que el descenso de los mercados obligue a vender a los que están apalancados por falta de garantías, y una vez liquidada la posición decidan cerrar el carry trade recomprando los yenes que tenían prestados para devolverlos.

De momento el SP500 ha entrado en terciaria bajista y pronto sabremos si acaba cambiando también la secundaria a bajista. En ese momento se encontraría en primaria, secundaria y terciaria bajistas.



En esta tabla se pueden ver todas las divisas valoradas en MILORS.

OPERACIÓN CON UPRO

Los que tienen la operación abierta con UPRO y SPXU habrán recibido un comunicado de un aumento brutal de las garantías. Para los ETFs vendidos habrá que depositar el 90% del valor de mercado de los ETFs en garantías.

Para los que no puedan afrontar dichas garantías, una solución es vender calls que se encuentren muy dentro de dinero de esos ETFs con vencimiento diciembre. Podría ser call 100 para el UPRO y call 35 para el SPXU.

Según dice el comunicado, la garantía para estas opciones será del valor total de la prima más un 45% del valor de mercado del ETF. De esta forma sólo se necesitará la mitad del dinero, aunque recomiendo que el día 1 de diciembre a la apertura se vigile la posición por si exigen más garantías.

18
Lecturas relacionadas
Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos
Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos
Radio Ibex 35: Regresa la Emisora que Desinforma a Oyentes que quieran Ganar 3.000 €
Radio Ibex 35: Regresa la Emisora que Desinforma a Oyentes que quieran Ganar 3.000 €
SP 500 contra UPRO (2)
SP 500 contra UPRO (2)
  1. en respuesta a Anonimo
    -
    #18
    10/09/10 13:07

    Aquí está el programa que buscamos. ¿Puedes pasarnos el código a ver si podemos entre unos cuantos "chupar" las cotizaciones de otros productos?.

    Gracias.

  2. #17
    04/05/10 10:54

    Francisco, ¿cómo ves la evolución del dólar australiano con respecto al euro en unos 4-5 meses? Ahora mismo parece que está muy fuerte (o el euro débil...)

    Muchas gracias.

  3. #16
    Anonimo
    30/11/09 22:51

    Pues la verdad es que en su libro se echan de menoconteos prácticos con gráficos de las tendencias. Ud asevera con mucho aplomo la duración de las mismas, pero es confuso.

  4. #15
    Anonimo
    30/11/09 13:58

    F.J.
    Veo que te estás currando tu propia base de datos. Tengo curiosidad por saber como "chupar" datos de la web de Mfglobalfutures o de otras, no sé si nos podrías dar alguna pista: página desde donde los bajas, en qué lenguaje lo haces, alguna función para la descarga, etc...
    Enhorabuena por la iniciativa, un saludo

  5. #14
    Anonimo
    29/11/09 14:27

    El Nikkei está bajista, es el primer índice que desde la subida de marzo nos marca la corrección, en mi blog podeis ver mi modesto análisis, saludos.
    http://bolsatrade.blogspot.com/

  6. #13
    Anonimo
    29/11/09 04:12

    Maestro francisco seria tan amable de delimitar por intervalos de tiempo las 6 tendencias del sp500 actuales y las 6 anteriores, como usted aclara en su magnifico libro a veces los principiantes tendemos a confundir los plazos aunque se crea sencillo,no es necesario que las grafique, aunque en barchart el custom chart es muy util para hacerlas de acuerdo a su metodogia, muchas gracias y que continue ilustrandonos con su sabiduria, e.uurutia

  7. #12
    Anonimo
    29/11/09 00:15

    Jefe, gracias por el vídeo.

  8. Top 100
    #11
    28/11/09 11:55

    Poli, si estás refugiado en euros no se te ocurra cambiarte ahora. Como mínimo espera a que el yen haga el recorrido de toda la secundaria bajista.

    Anónimo, si yo estuviera largo en renta variable (que no estoy desde hace dos años)cubriría una quinta parte cada vez que sube o baja un 5% el mercado. De esa forma, si sigue subiendo sacarás un buen precio promedio al alza de las ventas, y si empieza a bajar te irás cubriendo a medida que se confirme el cambio te secundaria.

    En ninguno de los dos casos correrás grandes riesgos y protegerás el capital.

  9. #10
    Anonimo
    28/11/09 02:27

    Francisco, en relación a lo que apunta sobre posibles y sensibles cambios en la renta variable cubriría una cartera de contado de acciones? en que porcentaje? Por favor, si tuviera tiempo lo podría explicar. Estoy seguro que muchos se lo agradeceriamos.

    Muchas gracias por todo lo que nos regala, un saludo.

  10. #9
    Anonimo
    27/11/09 22:46

    Hola Francisco,podrias darnos tu vision personal para los que tenemos hipotecas multidivisa? yo concretamente estoy refugiado en euros,pero antes de que empiezen a subir los tipos de interes en Europa se me hace necesario tener que cambiar de divisa para poder pagar comodamente la letra.Como ves la paridad EUR/JPY a corto plazo? Crees que veremos nuevamente los minimos de este año? Un saludo y mil gracias.

  11. #8
    Anonimo
    27/11/09 22:41

    F.J., yo fui un incauto que entró en el cacao de London a 71, casi como un experimento, y he recogido la cosecha hoy, unas 450GBP en un sólo contrato.

    En el CC del NYBOT, también entré, tengo unas ligeras pérdidas de unos 100$ con un par de contratos comprados a uno y a -1, aguantaré unos días y si no cambia la tendencia los venderé.

    Yo también me pregunto cuál es el mejor momento para pasar de vegetariano a carnívoro...

    Francisco, creo que serías un guionista fabuloso de cine y teatro. Apostaría por una comedia satírica... Muchísimas gracias por tu divertido (y provechoso) blog

    Saludos,
    Manuel6

  12. Top 100
    #7
    27/11/09 19:37

    FJ, en el euro/yen yo sòlo toamría posiciones cortas.

    Javi, la secundaria todavía no está bajista.

    El mínimo de principios de octubre es relevante para el cambio de secundario del euro/yen

  13. #6
    Anonimo
    27/11/09 18:19

    Para que el euroyen entre en secundaria baista,no habría que esperar corte bien el mínimo del 8-8-09 a 127.01, que lo ha cortado solo por 5 pibs pero enseguida se ha ido poara arriba?

  14. #5
    Anonimo
    27/11/09 18:08

    Ramón, yo me lo curro a mano, del webtrader o del TWS me lo exporto a excel y luego con la utilidad de las gráficas de excel me lo ploteo en pantalla.

    Luego guardo la evolución de cada día en una excel con una hoja por día.

    También he programado una utilidad para "chupar" todas las cotizaciones diarias de mfglobalfutures.com de GE, las he procesado, las he pasado a una excel y he hecho una animación para ver la evolución en movimiento de los spreads y las mariposas desde el 2006. Eso es alto secreto, que no se entere Francisco xD

  15. #4
    Anonimo
    27/11/09 18:05

    Por cierto para lo del cacao casi llegamos tarde, hace días que el spread de Londres ha bajado de 70 a 30.

    Salvo que a algún insensato se le haya ocurrido entrar en el spread nada más anunciarlo Francisco, me pregunto quién podrá ser :-)

  16. #3
    Anonimo
    27/11/09 17:18

    FJ, donde puedo seguir el grafico de las curvas de tipos (EUR y USA.

    Gracias

    Ramon

  17. #2
    Anonimo
    27/11/09 15:51

    Francisco, me ha sorprendido lo de la secundaria y terciarias bajistas (esta clara ahora) pero la secundaria no la interpretaba como bajista.

    Sobre la tabla de divisas en milor, una pregunta: los valores numéricos por si mismos nos dicen algo (lo digo por la gran diferencia del yen respecto al resto) o prevalece el gráfico? Tengo un poco de lío al interpretar y sacar provecho directamente a esta tabla

    Saludos a todos, gracias
    Javi

  18. #1
    Anonimo
    27/11/09 15:24

    Francisco, estaba pensando entrar en la idea esa de vender volatilidad de EUR-JPY comprando a 128 pero la prudencia me hizo esperar (habría entrado hoy de madrugada la orden de haberla puesto) precisamente por si entraba en secundaria bajista.

    Quizá ahora mismo la venta de volatilidad ya no sería tan buena idea y convendría esperar acontecimientos ¿no?

    Sigo mucho la curva de tipos y en los últimos días se está aplanando rápidamente, también me he fijado que es un buen indicador adelantado.

    Gracias por todo.