Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Durante el último mes estamos jugando una partida de tenis usando como pelota los Puts de UYG y no hemos fallado ni un sólo tanto. No me gusta poner dos posts seguidos hablando de lo mismo, pero seguramente hoy habrá que hacer el remate y no puedo dejarlo para el lunes.

El juego se ha desarrollado de la siguiente manera:

El 20 de enero en el artículo. Venta de Puts en tendencia bajista. El mundo al revés recomendé vender Puts de UYG a 0.60 y entró la operación.

Nueve días despues dije de recomprarlos a 0.15 Recomprar los puts vendidos el 20 de enero y también ha entrado holgadamente la recompra.

Ayer recomedé volver a vender los mismos Puts precio de ejercicio 3$ vencimiento Febrero a 0.34 Recompras, reventas y seguimiento de operaciones y también entró la operación pues llegó a 0.35

Como hoy veo posibilidades de recomprarlos a 0.11, y como un 66% de beneficio del precio de venta me parece suficiente para un día, vuelvo a recomendar la recompra a 0.11

Cuando los adversarios devuelvan la pelota ya ire diciendo aquí la siguiente jugada.
12
  1. #12
    Anonimo
    18/02/09 16:37

    Para mi tambien es la primera vez en tiempo real en IB, el rollover hay que hacerlo de forma manual y el viernes no?, algune recomendacion?. Gracias.

    (Juan975)

    Saludos.

  2. #11
    Anonimo
    18/02/09 13:15

    Francisco,
    He visto en la web de IB que la PUT expira el 21/2/2009, por lo que entiendo que durante todo el viernes (20/2/2009) se puede operar, aunque no se si estoy equivocado y hay alguna hora en la que vence.

    He montado el spread PUT 3 Feb - PUT 3 Marzo, y oscila entre -0.2 y -0.3, que supongo es la diferencia entre valores temporales. Lo que no tengo ni idea es como se moverá en estos tres dias que quedan. Mi impresión es que aun debería hacerse + negativo si la PUT de Feb pierde su valor temporal + rapidamente.

    Ya nos informarás de cuando hacemos el rollover.

    Gracias y saludos

  3. #10
    Anonimo
    17/02/09 17:20

    Muchas gracias por tu respuesta, Orion.

    Miraré lo de IB.

    Un saludo,

  4. #9
    Anonimo
    17/02/09 12:43

    Hola anónimo, he abierto cuenta con Interactive Brokers, que desde luego tienen infinidad de productos para operar a nivel mundial y creo que unas tarifas muy competitivas. Con ellos se pueden hacer los spreads que propone Francisco, que (junto con las opciones) es la operativa que a mi más me interesa.
    El problema que le veo a la plataforma de IB es que en los spreads con productos diferentes (bonos BOBL-BUND, Trigo-Maiz, etc) no te deja poner ordenes limitadas al precio del spread ni ordenes stop loss (o al menos yo no se ponerlas) y no descarto en un futuro mirar otras plataformas que permitan estas ordenes. A mi estos spreads me interesan pero no puedo estar delante de la pantalla para controlarlos.
    En los spreads tipo calendario si que se pueden poder ordenes limitadas, pero no ordenes stop loss.
    Saludos

  5. #8
    Anonimo
    17/02/09 11:56

    Orion, yo también estoy empezando. ¿Con que broker operas tú?

  6. #7
    Anonimo
    17/02/09 00:47

    Francisco, Tampoco quiero ser un profesional como Nadal, me conformo con operar cuando reconozca alguna ventaja en el mercado, como las que tu nos vas ofreciendo. Seguiré mirando gráficos y operando flojito para curtirme.

    Dices que no miras la griegas, pero en un post anterior (Estrategias "complejas") comentaste algunos puntos básicos de tu operativa:
    "Lo único que considero importante de una opción a la hora de operar es:

    a) Que la horquilla esté lo más cerrada posible.
    b) La volatilidad que se está pagando en las operaciones reales que me la da ese gráfico (grafico de volatilidad intradiario del eurostoxx50).
    c) El delta de la opción, que lo necesito para planificar cualquier estrategia.

    Todos los demás datos que van a representar menos de un 5% del precio de la prima y que me van a costar un esfuerzo considerable para controlarlos, sencillamente me los salto a la torera."

    Las preguntas serian si la volatilidad (punto 2) la miras directamente en el gráfico de la prima (aunque tambien le influyan otros factores), y por otro lado la delta cuando hay que tenerla en cuenta?

    Rafa, gracias por la explicación. El tema de la Theta (tiempo hasta vencimiento) ya lo tenia + o - asimilado. Lo de la volatilidad, que creo que es lo mas afecta a la prima, es lo que tenia totalmente de lado (Vega). Tu comentario me ha hecho recapacitar, con el Vchart he montado el indicador annVolatilidad para el UYG. Probando varios periodos he visto que si pones que haga el cálculo para solo 3 o 4 dias sale una gráfica de volatilidad anual muy parecida a la de la prima de la PUT para strike 3 venc. febrero del UYG.
    Otra cosa, como tu bien dices, es predecir la volatilidad para saber si se puede comprar o vender (para mi de momento es un misterio). Con tan poco tiempo para el vencimiento creo que vender es menos arriesgado que comprar.

    Un saludo

  7. #6
    Anonimo
    16/02/09 21:38

    Muchas gracias Llinares.

    Al final he desecho la posición en Eads, cuando he visto tu contestación ya la había desecho.

    Un saludo y mil gracias.

  8. Top 100
    #5
    16/02/09 17:27

    Yo mantendría las Eads vendidas.

    Orion, es cuestión de mucho tiempo de práctica. Nadal no gana al tenis porque ha leído muchos libros de ese deporte.

    Rafa, para eso está la fórmula de Black-Scholes, pero yo no la uso. Como digo en mi libro, tampoco tengo en cuenta todas esas letras griegas

  9. #4
    Anonimo
    16/02/09 15:54

    Orion
    Por la "theta" y la "gamma".
    El precio de la opción depende además del subyacente del tiempo para vencimiento y de la volatilidad del subyacente.
    La "theta" es la derivada del precio respecto al tiempo al venciemnto, o sea lo que disminuye el precio de la opcion por cada dia que pasa. Es pequeña cuando falta mcuho para el vencimiento pero cuando se acerca el vencimiento es mucho mayor. Esto quiere decir que el valor de la opción cae solo porque pasa el tiempo. (por ejemplo se puede vender los viernes y el lunes ya valdría menos).La "theta" se calcula así que no influye demasiado en la decisión de operar, pero favorece a quien vende puts o calls.Piensallo como que cuando menos tiempo falta menso propabilidades de que la opcion entre en dinero.
    Lo inteligente y por lo que admiro este trade de llinares, es en valorar la volatilidad. Llinares a vendido volatilidad. La vola se calcula con la desviación estandard del valor.Generalmente se expresa anualizada y ahi está todo el meollo de la cuestión.
    Y lo que me gustaria aprender. ¿como valorar la volatilidad?
    La gamma es la derivada del precio de la opcion con la variación del precio..(ahora no se si es gamma o vega..umm) el caso es que cuando hay mayor volatilidad, una opción vale mas porque se supone que hay mas probablidades de que entre en dinero y uno puede especular con una subida o bajada de volatildad como hace con la subida o bajada de un valor. En este caso el valor a bajado su volatilidad y todo el sobreprecio que la gente que os compro la opción estaba dispuesta a pagar se ha perdido.
    Espero que me haya explicado un poco.
    Admito correciones. Y si Linares nos puede contar un poco en qué ha basado la venta, se lo agradecería.
    Rafa

  10. #3
    Anonimo
    13/02/09 20:20

    Esta vez si que la he puesto a 0.11, aunque veo la horquilla un poco lejos 0.20-0.25.

    Esta bién esto del peloteo (aunque casi me parece abusar un poco del los adversarios). Lo malo es que yo particularmente no se donde hay que mirar para tomar estas decisiones, a la raqueta del adversario (gráfica del ETF) o a la pelota (gráfica de la opción). Ya sé que no hay nada mejor que un ejemplo práctico como el que nos estás brindando, pero se me escapa un poco el porqué de este vaivén en el precio de la opción. Lo lógico me parece que sería que la opción fuese bajando de precio por lo cerca que está el vencimiento, estando el precio del etf por encima del strike...
    Te agradezco, cuando puedas, si nos puedes ilustrar al respecto.
    Gracias y saludos

  11. #2
    Anonimo
    13/02/09 18:12

    Estimado Profesor Llinares,

    He vendido Eads fr a 13,29€ hace una semana aprox. En estos momentos estoy un poco dubitativo porque ha roto ligeramente la banda superior de la directriz bajista.

    ¿que sería lo mas recomendable en estos momentos, mantenerme o deshacer la posición?

    Muchisimas gracias.

  12. #1
    Anonimo
    13/02/09 17:56

    Simplemente ESPECTACULAR.

    Enhorabuena Llinares, eso son rentabilidades y lo demas es cuento.