Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo




RSS
e-Mail





Etiquetas

aiaf   análisis técnico   bolsa   bonos   cartera   coloquio   compuestos   consultorio   curso   dinero   etchart   f2ll   intereses   mercado   oro   pesetas   spreads   venta   volatilidad   voz  




Información sobre el blog

Suscríbete al blog de Francisco Llinares Visitas:


Regalo a los lectores por el millón de visitas

111
11 de Junio de 2009
Este blog ha cumplido un millón de visitas, y como es natural no hay más remedio que celebrarlo por todo lo grande.

Había pensado en hacer un regalo al visitante un millón de este blog, pero después de pensarlo mejor he preferido hacer un regalo a cada uno de los lectores. Como mandar el regalo al domicilio de cada uno presenta problemas de logística y privacidad, he pensado regalar el dinero en rama y que cada uno se compre lo que más le guste.

Para no entrar en los escabrosos temas fiscales aplicables a los regalos y donaciones, he resuelto el problema escribiendo en esta entrada lo que tenéis que hacer para recoger el dinero contante y sonante.

El que cada uno recoja su dinero tiene la ventaja de que puede decidir la cantidad que quiere recibir de regalo. Como no puedo adivinar las necesidades de cada uno, es mejor que cada lector adapte la cantidad de dinero necesario para pasar un buen fin de semana y quedar bien con los parientes en primer grado.

INSTRUCCIONES PARA RECOGER EL DINERO

Vamos a operar con Citigroup. Se hará exactamente lo siguiente:
  • Se venderá un put de julio con precio de ejercicio 4$
  • Se comprara un call de julio con precio de ejercicio 4$ también
  • Se venderán 100 acciones de Citi por cada juego de 1 put vendido y 1 call comprado.

El 17 de julio próximo se cobrarán aproximadamente 30 dólares por cada juego de 1 put vendido, 1 call comprado y 100 acciones vendidas que se hayan operado. El beneficio se producirá independientemente de si el precio sube, baja o repite.

Después de mucho pensar no se me ocurre que pueda surgir ningún problema. La única opción que pueden ejecutar es el put vendido, y si lo hacen, se obtendrá el beneficio íntegro en ese momento deshaciendo el resto. El call comprado sólo lo podemos ejecutar nosotros y las acciones las he vendido hace varios días y no me han dicho nada.

Como con la última entrada titulada Venta de un call spread de Citigroup no se podía perder, pero no era seguro acabar con un beneficio. He puesto la estrategia de hoy para asegurarme de que todo el mundo tiene su regalo para el 18 de julio (fecha señalada en la que en mi juventud se disfrutaban de dos semanas de vacaciones)

Que cada uno se sirva un generoso trozo de tarta y .........que aproveche.



Comparte este artículo

compartir Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en del.icio.us Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en Facebook Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en Negóciame Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en Menéame Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en Twitter Compartir Regalo a los lectores por el millón de visitas en Google Buzz
 Recomendado: 4
Etiquetas: dinero · lector · millon · visita



Añadir comentario
111
Comentarios
1 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (16:31)

Gracias!!
De todas maneras antes de cortar la tarta creo que la voy a estudiar un poco ;-)

Recomendado: -  
2 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (16:45)

Felicidades a los premiados jajaja...

Por cierto Francisco ya estan pasando los call spread sobre citi.

Saludos y gracias por el regalo.

Recomendado: -  
3 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (16:47)

FELICIDADES¡¡¡¡

Solo una duda, ¿y si nos obligan a cerrar los cortos vendidos?

Un saludo,

Luis

Recomendado: -  
4 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:06)

Enhorabuena por el millon y gracias por el regalo, aunque no se si sabré aprovecharlo.
Un saludo

Recomendado: -  
5 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:06)

Muchas gracias y enhorabuena Francisco!
ale, voy a estudiar para que no me pase como la vez anterior..

saludos,
Crasti

Recomendado: -  
6 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:24)

Francisco,
muchas gracias por el regalo. Ahora mismo voy a IB a darles mis datos para que me lo envien...
En lugar de lotes de 100 acciones ¿se puede hacer vendiendo futuros?

Esta estrategia interfiere en algo con la otra o son totalmente independientes?

Enhorabuena por el primer Millón!!

Gracias y saludos

Recomendado: -  
7 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:37)

Gracias Francisco,

Yo acabo de hacer la siguiente operación con Precio de ejercicio 5, ya que es el que mayor diferencial tiene:

Call 4: 0,11
Put 4: 0,90
Diferencia: 0,79-(4-3,49) = 0,28$

Call 5: 0,04
PUT 5 : 1,87
Diferencia: 1,83-(5-3,49) = 0,31$

He creido mejor vender la Put 5, ya que salgo algo mejor parado.

alguien sabe por que se producen estas des-correlacciones entre staock y opciones?

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
8 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:37)

Gracias Francisco,

Yo acabo de hacer la siguiente operación con Precio de ejercicio 5, ya que es el que mayor diferencial tiene:

Call 4: 0,11
Put 4: 0,90
Diferencia: 0,79-(4-3,49) = 0,28$

Call 5: 0,04
PUT 5 : 1,87
Diferencia: 1,83-(5-3,49) = 0,31$

He creido mejor vender la Put 5, ya que salgo algo mejor parado.

alguien sabe por que se producen estas des-correlacciones entre stock y opciones?

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
9 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:43)

¡¡FELICIDADES!! A todos y por supuesto a Don Francisco.

Es lo que se cosecha con el buen trabajo y el compromiso de una educación tan necesaria para lidiar con los mercados.

Un saludo.

Recomendado: -  
10 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:49)

Para Orion:

Se podria hacer con futuros, pero

Contado : 3,49
Fut Jun09: 3,40
Fut Jul09: 3,16

el futuro est mucho mas bajo que el contado....es posible que de hay venga la descorrelacción.

Nebe

Recomendado: -  
11 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:55)

Francisco entiendo que si nos ejercen la put 4 al tener las acciones vendidas no nos obligarían a depositar las garantías de la put vendida. La operación se deshaceria sola. Es así o me equivoco en algo. Es que piensa que si no nos piden garantías en caso de ejercerse la put se puede como tu bien dices apretar fuerte
Arturo

Recomendado: -  
12 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:56)

Al principio pensé que la trampa era que no se puede vender C (aunque los que nos ejecutaron las call 2 sí tenemos).

Aún así sigo mosca porque si esto es posible ¿por qué no lo hace todo el mundo?. Parece que tiene que haber trampa por algún sitio, pero también lo he pensado un rato como Francisco y no se la veo...

Recomendado: -  
13 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (17:56)

Felicidades a Francisco,

¿Alguien sabe cómo calcular las garantias ? porque pongo la orden en el Combo y le digo que me chequee las garantías y me dice que no "avalilable".

Un saludo a todos.
Diego.

Recomendado: -  
14 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:01)

Francisco enhorabuena por el millon de visitas, y gracias por el regalo aunque muchos no lo podemos aprovechar, haber si se te ocurre algo con los que trabajamos por ejemplo con R4 o cualquier otro broker con los cuales no se puede aprovechar esa operativa.

Un saludo

Recomendado: -  
15 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:06)

Estoy dando vueltas a lo que dice Nebe y he llegado a la siguiente conclusión:

Está claro que se puede hacer con las opciones:
Strike 4 Spread 0,81
Strike 5 Spread 1,83
Stkike 6 Spread 2,8
Stiker 7 Spread 3,78

Si lo hacemos con el Stike4 las garantías serían las siguientes:
350Dolares por las City vendidas menos 81 dolares del Spread=270 dolares

Si lo hacemos con el Strike5, 350-183= 167 dolares.

Si lo hacemos con el Strike6, 350-280=70 dolares

Si lo hacemos con el Strike 7, 350-378= -28 dolares.

Es asi Profesor LLinares?

Si fuese así lo podríamos hacer con el Strike 7 aunque ganasemos solo 26 euros pero no tendriamos que aportar ninguna garantia.

¿Creis que estan bien hechos los calculos de mis garantías? Espero vuestra respuesta, estoy con la escopeta cargada.

Un abrazo

Luis

Recomendado: -  
16 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:11)

Por cierto francisco tu compartes la opinión de esta subida de las bolsas se ha montado para salvar a los bancos de EEUU (algunos de los cuales ya han devuelto el dinero que les había prestado el gobierno de EEUU y que a partir del vencimiento próximo de Junio se va a dejar caer. Esto podría favorecer la anterior estrategia de citigroup
Arturo

Recomendado: -  
17 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:16)

Para Luis:

Las garantias te las van a exigir siempre, aunque tengas posición ganadora; Yo tambien pense lo mismo que tu peor no lo hice ya que el diferencial es 26.

Para Diego

Las garantias de IB son:

Margen Inical: 355€
Margen Mantenimiento : 143€.

He calculado como deberia ser la opcion correcta por el modelo del "Negro y el Chulo" (Black & Scholes) y me salen:

PE4: 0,10 -- 0,52
PE5: 0,02 -- 1,51

Con lo que la descorrelacción esta en la pata PUT.

Saludos Nebe

Recomendado: -  
18 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:19)

Enhorabuena por las visitas !!

ya me he sumado al carro a ver si me da para un regalo "modesto", que no me atrevo a meter mucho en esta operación.

El único "riesgo" que veo es que nos ejerzan la PUT y nos quedemos en un momento dado con 200 Citis vendidas. Deberiamos recomprar las vendidas automaticamente para quedarnos solo con 100 vendidas (cubiertas por la call).

Sabeis si se puede condicionar la recompra? Es decir, si me ejercen la put, que se me cierre la operación en el mismo "tick", sería lo ideal.
Y si no pues a estar "colgado" el mes a ver cómo evoluciona el animalito este, que va a parecer mi tamagochi !!

Gracias por la operación, todavía estoy sorprendido de la ganancia riesgo 0 (o no...)

Recomendado: -  
19 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:21)

Para Luis:

Las garantias de los Spreads no te las restan del contado, aunque la Delta sea 0. Tienes que poner garantias por el Spread y por el contado, no todas pero si en una parte.

Eso me paso con IB hace unos años, calcule las garantias como tu y despues de realizar alguna operación parecida, por la noche IB me vendio algun contrato, ya que aunque mi delta era cercana a cero, ellos no suman y restan contado con opciones ni con futuro.

Saludos Nebe

Recomendado: -  
20 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:24)

Para Doluxa,

La PUT solo te la pueden ejercer al final del ejercicio, el 19 de Julio, con lo que mientras tanto puedes dormir tranquilo.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
21 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:30)

Hola Nebe,

Entonces las garantías son las mismas hagamos el Spread con Strike 4,5,6 o lo que sea?

En caso de que sean iguales, que garantías nos exigen por cada operación (100 Citi vendidas y un Srike comprado). Es que lo simulo con IB y solo me da las garantías de las Citi vendidas, del strike no me las indica.

Un saludo y gracias.

Recomendado: -  
22 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:33)

Hola Nebe, si yo no pido que me las resten del contado. Yo solo quiero saber que garantías me exigen para hacer solo el Spread?

Recomendado: -  
23 Joseant
11 de Junio de 2009 (18:33)

El futuro de julio está 0.35 por debajo del contado. Si no hay previsto ningún dividendo, ¿qué está descontando el mercado?
Saludos y enhorabuena!!!

Recomendado: -  
24 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:35)

Perdona Nebe,

pero que yo sepa la opción es AMERICANA por lo que puede ser ejercitada en cualquier momento, estoy equivocado??

Recomendado: -  
25 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:38)

Nebe creo que estas confundido, a mi me han ejercido ya las call que tenía a 2 (de la anterior estrategia) pero mi pregunta es si también vendemos 100 acciones por cada put y call que vendemos, realmente ya tenemos las acciones vendidas. Por que nos iban a pedir mas garantías una vez que nos las ejecuten, entiendo que solo nos pedirán en un principio las garantías de las acciones vendidas
No se que opináis
ARTURO

Recomendado: -  
26 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:42)

Para Doluxa:

Si la opción es americana no se si funciona así; pero si es correcto lo que diceses posible el siguiente escenario:

El market-maker que ha echo el error se de cuenta en los proximos días, baje el precio de la pata PUT sin variar el precio de la CALL y ejecute la opción, en ese caso ...

perderiamos dinero !!!

Alguien puede aclarar esto???

Saludos Nebe

Recomendado: -  
27 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:46)

Pues creo que me he liado yo conmigo mismo,

si nos ejercitan la PUT vendida, nos quedamos con 100 Citis compradas, y entiendo que como tenemos 100 vendidas se anularian automaticamente ¿?.
Por otro lado mantendriamos la call comprada que deberiamos cerrar de inmediato si queremos asegurar esa ganancia. Con lo que el riesgo lo veo si tardamos un tiempo y en la horquilla ... o no...

Recomendado: -  
28 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:47)

Acabo de hacer la operación para 4 bloques en Julio y 2 bloques más con vencimiento septiembre. Gracias Llinares!...

¿Sabes porqué hay esta diferencia entre opciones y acciones?...¿y porqué no hay nadie que realice el arbitraje para igualar los precios entre las opciones y la acción?...

Recomendado: -  
29 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:50)

Para Doluxa.

Pones "El único "riesgo" que veo es que nos ejerzan la PUT y nos quedemos en un momento dado con 200 Citis vendidas. Deberiamos recomprar las vendidas automaticamente para quedarnos solo con 100 vendidas (cubiertas por la call)."

La PUT es una opción de venta que da al que la compra la posibilidad de vender a un precio y al que la vende la obligación de comprar.

Por tanto, si te la ejercen, te verás obligado a comprar las Citi a 4 dólares y se neutralizarán con las que ya están vendidas.

Para que te las ejerzan, lo lógico sería que lo hagan si Citi bajara de 3,08 (con la prima cobrada en 0,92). En ese caso tendríamos 348 cobrados por las 100 acciones vendidas + 92 por el put vendido - 11 del Call comprado - 400 del ejercicio del put - 3 o 4 de comisiones = 25 o 26 dólares de beneficio.

Un saludo.

Javier.

Recomendado: -  
30 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (18:57)

Para Doluxa:

Tienes razón, yo tambien me he liado, si te ejecutan la PUT te quedas con 100 acciones.

Esas 100 acciones se anulan con las 100 vendidas y nos queda la CALL comprada, con lo que si la vendemos, ganaremos algo más (esos 9 o 10 centimos); y si no la vendemos no pasa nada, sera 0 a final de ejercicio.

Lo que me mosquea es que esos 31centimos es la diferencia del contado al futuro, y es casi un 10% de la acción. Demasiado.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
31 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:06)

Buenas tardes,

Lo primero es lo primero: ¡Enhorabuena, Francisco!

He simulado un par de veces la operación en la cuenta Paper Trading y al abrir y cerrar las posiciones para probar la operación me ha pasado algo curioso y peligroso.

Para los que tengamos menos de 25.000$ en la cuenta, tenemos una limitación de los mercados NYSE y NASD que IB cumple:

The NYSE regulations state that if an account with less than 25,000 USD is flagged as a day trading account, the account must be frozen to prevent additional trades for a period of 90 days. IB has created algorithms to prevent small accounts from being flagged as day trading accounts, to avoid triggering the 90 day freeze. IB implements this by prohibiting the 4th opening transaction within 5 days if the account has less than 25,000 USD in equity.

Luego, cuidado. No sea que se ejecute la orden de vender las acciones y luego no te dejen vender o comprar alguna de las acciones.

Pongo el enlace de IB:

http://www.interactivebrokers.ca/en/trading/marginRequirements/patternDayTraders.php?ib_entity=ca

Un saludo,

Iker.

Recomendado: -  
32 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:18)

Para IKER:

Yo lo he hecho con IB (webtrader), tengo menos de 25.000$ y no me han puesto nada.

Es posible que tengas alguna otra limitación?

Existe un limite de días para volver a operar, pero a mi me aparece como: Ilimitado

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
33 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:28)

Compra de PUT de TMV

Decir que el precio que Francisco recomendo de compra fue 3$,ha estado a 1,90 hace 3 horas y acaba de pegar un subidon del 5% a 2,43, no se si sera un aviso o que...

Por si todavia alguien quiere comprarlas.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
34 Joseant
11 de Junio de 2009 (19:41)

Se van a emitir 17.000 millones de acciones ordinarias para la conversión de 58.000 millones de dólares de preferentes, lo que nos da un precio de 3,41 $, que debe ser lo que se estará arbitrando.
Viendo los futuros de julio, septiembre y diciembre, el mercado espera que el precio caiga.
Si actualmente hay algo más de 56.000 millones de acciones, la dilución de valor es cercana al 30%.

Recomendado: -  
35 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:44)

Enhorabuena. Eres toda una referencia para quienes mantenemos blogs de temática similar.

Recomendado: -  
36 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:50)

Jose Antonio donde podemos ver esa información?

Recomendado: -  
37 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (19:53)

Enhorabuena Sr. Llinares y gracias por el regalo, yo por el momento continuo con mi segunda lectura de su libro hasta que me coincida uno de sus cursos con mi disponibilidad laboral para realizarlo.

Recomendado: -  
38 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (20:32)

Una Duda tonta de novato.

Si llega el 17 julio (vencimiento) y no hago absolutamente nada, qué ocurre? entiendo que me "Ejecutan" todas las opciones tanto las que tenga vendidas como compradas y me las convierten en subyacente? o en vez de darme las acciones o abrir cortos, hacen el cálculo y me liquidan por diferencias pero sin asignarme nada ?
Gracias, seguro que la pregunta es básica pero es que acabo de emprezar y aún no he "vivido" un vencimiento.
Diego.

Recomendado: -  
39 Joseant
11 de Junio de 2009 (20:34)

Es una noticia de agencia, la puedes ver en varios medios.
Para ver capitalización, en yahoo o google finance.

Recomendado: -  
40 Pedro Larroy
11 de Junio de 2009 (20:48)

Tremendo, he hecho los cálculos y me cuadra. Muchas gracias Llinares!!! eres un genio.

Recomendado: -  
41 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (21:21)

Con una cuenta de 4000 € en IB , cuántos lotes tendría que contar sin que me cerraran operaciones ??

gracias, y un saludo a todos, que cada vez somos más

Recomendado: -  
42 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (21:57)

Paco...sin más: Enhorabuena por el blog...eres un auténtico crack!

Sigue así...Felicidades!

Saludos

Recomendado: -  
43 Pedro Larroy
11 de Junio de 2009 (22:13)

Esta es de las de hipotecar la casa?

:)

Recomendado: -  
44 Pedro Larroy
11 de Junio de 2009 (22:24)

Pero si va a haber esta dilución, no nos afectará a la hora de cobrar el arbitraje de alguna manera?

Recomendado: -  
45 Anonimo
Nuevo
Anonimo
11 de Junio de 2009 (23:32)

Felicidades

visito rankia a diario desde el último crash del 2008
lástima no haberlo hecho antes

y gracias por aclarar los temas de la renta fija,

sigo con mi duda actual sobre el bono de australian mining fin. a 9,75 el cupón y 100 de precio, según la web de B Frankfurt cotizado en euros DE000A0DHP96
saludos

Recomendado: -  
46 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (00:38)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!

Eliseo

Recomendado: -  
47 El Zorro Tfe
12 de Junio de 2009 (00:45)

Felicidades y gracias por todo.

Recomendado: -  
48 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (08:48)

Felicidades Francisco,

Gracias por actuar de director de orquesta y marcarnos pautas que no se pueden encontrar en ningún libro...Y tambien felicidades a mis compañeros y asiduos del blog con los que comparto esa curiosidad insaciable por ese mundo cruel pero mágico de los mercados financieros.

Albert

Recomendado: -  
49 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (08:52)

Fénix dijo...

!!!! FELICIDADES FRANCISCO !!!!!

Un blog de lujo sobre bolsa no lo podía celebrar de otra manera....

Muchas gracias por tu blog...

Ya que estamos, te preguntaría por los bonos alemanes, en mi caso entre en el bobl. Hasta donde crees que pueden bajar?

Saludos a todos

Recomendado: -  
50 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (09:01)

Para el de AU mining,
¿Te has fijado en que Anual Pay date no pone nada? Supongo que este año ya ha pagado, sinó pondría la fecha en la que pagan.
Duration in years 0.55 (7 meses)
Maturity date pone 31/12/2009, a final de año devuelven el principal.
Para mi que con este bono ya no se puede jugar, game is over.
Saludos

Recomendado: -  
51 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (09:59)

Orion
gracias por tu indicación,
pero ¿no se paga el último cupón al vencimiento?
hay otro bono similar q vence al 2015 y tampoco pone el payment day:
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=DE000A0T41B2

Recomendado: -  
52 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (10:34)

Au mining,
Solo es una interpretacion de lo que he visto en la web de la bolsa de Franckfurt. En general si coincide el vencimiento y la fecha de pago aunque cada emisión tiene sus caracteristicas. Una de las que yo tengo paga anualmente, excepto el primer año que pagó a los 6 meses...
De todas formas veo muy dificil que a 7 meses del vencimiento cotice casi al 100% y aun le falte por pagar un cupón del 9%...

He encontrado mas datos en la bolsa de stutgart, ahí pone que paga el cupón el 30/6 por lo que si lo compras ahora te harán pagar casi todo el cupón corrido (faltan 18 dias), aunque luego te lo devuelvan con el cupón. Vamos que como si ya lo hubieran pagado.

Siento no poder ayudarte mas pero creo que si realmente estas interesado lo que habria que encontrar es el folleto descriptivo. (en la antigua web de la bolsa de stutgart se podia encontrar algunos, ahora ya no lo se porque veo que la han remodelado)
Saludos

Recomendado: -  
53 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (11:34)

Me ha llegado un comunicado de IB que dice lo siguiente:Interactive Brokers Bulletin Board




You recently attempted to enter one or more short sale orders in securities which were not available for shorting at that time. We have located shares on your behalf so you may be able to enter short sale orders for these titles within the next minute(s).



Stock

Symbol

Exchange

CostToBorrow


CITIGROUP INC

C

NYSE

0.06%


The rates shown are the indicative additional costs to borrow these securities above the normal borrow rates. The effective cost to borrow will be determined at the time the borrow is actually established.
Please note that the above stocks are generally deemed hard to borrow and may not be shortable again in the future. Additionally, certain borrowed positions have a higher likelihood of being recalled by the lender. In the event of a recall you may be required to repurchase positions on short notice or, if the lender initiates the repurchase, IB may pass on the transaction costs to you.
En definitiva lo que quiere decir es que no tienen acciones para venta de corto y que las tienen que pedir prestadas por lo que el coste de transacción nos lo cargarán a nosotros incluso podrían recomprarlas en un futuro u obligarnos a ello. ¿Habéis recibido vosotros algo parecido?¿Pasará igual que en GM?

Recomendado: -  
54 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (11:42)

Yo no he recibido, pero esto suena a la historia de GM. Esa dificultad para vender es la que da la prima de 0.3.

Por la experiencia de la anterior vez, creo que lo mejor es aguantar como sea y estar atentos para ver cómo acaba la cosa.

Recomendado: -  
55 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (11:51)

Pues yo vendí ayer a las 21 horas 5000 citis y no me pusieron pegas y las tengo en cuenta negativas.
Jesús.

Recomendado: -  
56 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (15:57)

Francisco,

El Spread entre el trigo y el maíz, con vencimiento Diciembre 2009, está bajando desde hace unos días. ¿A que precio se podría volver a comprar el spread? ¿Otra vez entre 150 y 160? ¿Dónde habría que poner el Stop-Los?

Por cierto, gracias por el regalo y enhorabuena por el Blog.

Un saludo,
Jorge

Recomendado: -  
57 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (16:33)

Enhorabuena por el contenido del blog y muchas gracias por toda la sabiduria aportada a los cuatro vientos.

Un saludo

Recomendado: -  
58 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (16:39)

El buenhacer se demuestra en el día a día y se refleja en los números.

Sigue así y que sea esta la primera de muchas otras celebraciones similares.

Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

Felicitats!

Recomendado: -  
59 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (17:03)

!!Felicidades Francisco!!
En dos palabras "im-presionante".
Saludos y gracias por todo.
Miguel

Recomendado: -  
60 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (17:33)

Muchas gracias por la educación y formación que nos transmite continuamente, es todo un ejemplo a seguir.

Recomendado: -  
61 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (18:23)

Muchas gracias y felicidades, no por este "regalo" sino por el de tu tiempo y dedicación, pues ése, si que es un tesoro dificil de rentabilizar y tú con el altruismo demostrado, deseo que te produzca una rentabilidad incalculable.
Un saludo.

Recomendado: -  
62 Anonimo
Nuevo
Anonimo
12 de Junio de 2009 (20:00)

Felicidades Francisco, gracias por regalar cultura y cada artículo ya es un regalo de gran valor para todos los que te leemos.

Un saludo, Ferni.

Recomendado: -  
63 Fecara
13 de Junio de 2009 (02:31)

Felicidades Maestro!La gente lo felicita pq ayuda a ganar dinero,yo lo hago pq a mi me ha ayudado a ganar la vida,la de mis seres queridos y amigos y por supuesto la mia.
Eternamente agradecido.

Ferran Castillo.

Recomendado: -  
64 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (10:19)

Hola francisco felicidades por el millon de visitas y por tus lecciones.
Unas dudas esta estrategia se puede hacer con algun broker aqui en España o hay que hacerla con Interactive Broker, y si se puede hacer aqui, con que broker? y ya puestos podrias esplicarla paso a paso para un principiante? no se si sera mucho pedir pero de todas formas gracias y enhorabuena por el blog

Recomendado: -  
65 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (11:24)

Buenas,

Desearia que algun lector me aclarara esta estrategia del Sr.Francisco, no se lo pido directamente D. Francisco puesto que imagino que estará por otras cosas o me dirá que me compre un libro.
En su dia en la universidad explicaron que era un put y un call.
Pero no logro entender esta estrategia.
Comprar un call significa pagar una prima que no se a cuanto asciende y que me da derecho a comprar la accion de citi en julio a 4$.
Vender un put significa cobrar una prima que tampoco se a cuanto asciende y por ello tendre que comprar la acción de citi a 4$ en el caso de que el comprador del put decida vendermela.
Hasta aquí bien, pero comprar call o vender un put es sobre una acción no?? Entonces porque tengo que vender 100 acciones por cada juego de call comprado y put vendido??
Por otra parte que significa vender 100 acciones de citi?? Si no las tengo como las voy a vender??? Supongo que mi pregunta es primaria, al igual las puedo vender sin tenerlas,pero es que no lo tengo claro. Perdonad mi ignorancia pero si algun lector me hiciera un croquis pues le estaria muy agradecido,
Tambien me gustaria que alguien me recomendara algun libro o alguna pagina web donde pudiera instruirme un poco más sobre todos estos productos derivados.
Muchas gracias y buen fin de semana,
Santiago

Recomendado: -  
66 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (11:49)

Felicidades Francisco y gracias por darnos la oportunidad de poder aprender lo que realmente es el mercado y como sacar provecho de él de forma profesional.

Un saludo, boronat.

Recomendado: -  
67 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (12:39)

Hola Santiago, mirate un simulador con este que te pongo, u otro y empieza a hacerle preguntas veras como mola............

http://www.samoasky.com/download/optionsoracle/optionsoracle.pdf

s2

Recomendado: -  
68 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (14:23)

Muchas gracias Ananda,

Pero es que mi ingles es como muy primario y no logro defenderme en esta pagina.

Conoces otro simulador en castellano??

Recomendado: -  
69 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (14:50)

Para Santiago:

si, las preguntas que haces son un poco básicas :p

Voy a intentar explicarlo para así darme cuenta si yo también lo he entendido bien :)

En primer lugar tienes que ver los siguientes vídeos para entender las implicaciones de:
-Comprar y vender una call
-Comprar y vender una put
http://www.rankia.com/blog/llinares/2009/02/iniciacion-los-mercados-de-derivados-en.html

Una vez que tengas esos conceptos claros puedes hacer infinitas estrategias combinando compras y ventas de calls y puts.

La que propone Francisco es una compra de una call y una venta de un put al mismo precio. Eso es equivalente (puedes hacerte un gráfico) a crear una acción de manera artificial o sintética (posición larga). Vamos, es como si crearas una acción de Citygroup.

Por otro lado tienes si vendes a la vez (a crédito) la misma cantidad de acciones de Citygroup

En teoría y si los mercados fueran eficientes:

Una acción sintética - la misma acción (real) debería ser cero (menos comisiones)

Pero aquí está el truco. Resulta que esta acción sintética que has creado realmente no está equilibrada y hay un desajuste de unos 30EUR aprox entre la compra y la venta (las razones de este desajuste e ineficiencia las desconozco).

Y eso es lo que nos propone Francisco como regalo: aprovecharnos de esta ineficiencia, mientras dure.

Ahora los números (redondeando):
-Comprar call 4$ = 0.1$
-Vender put 4$ = 0.9$
-Valor de la accion real = 3.5$
-Comprar acción sintética (CALL - PUT) = -0.9+0.1=-0.8$

Vamos, que al principio de la operación COBRAMOS tanto la acción sintética (0.8$) como lo que nos den por vender la acción (3.5$). Y a esperar al vencimiento.

Resultado al vencimiento
Si es mayor que 4$ (por ej 4.5$)
-La call vale 0.5$
-La put no vale nada
-Las acciones vendida vale -4.5$
Total=0.8+3.5+0.5-4.5$=0.30$

Si es menor que 4$ (por ej. 3$)
-La call no vale nada
-La put vale -1$
-Las acciones vendida vale -3$
Total=0.8+3.5-1-3=0.30$

En todos los casos se ganan 0.30$ x 100 (que son los contratos mínimos) = 30EUR.

Saludos,
Kalte

p.d.
Por supuesto necesitas operar con un broker que te permita tanto comprar como vender acciones y opciones.

Recomendado: -  
70 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (19:02)

Para el mercado nacional el eterno meffpro, que seguramente lo puedas bajar del algun p2p, si no en la pagina de meff tienes simuladores java con los que te puedes entretener.

http://www2.meffrv.es/meffprop.htm

Pero vamos lo del ingles que se necesita para estos programas es basico y lo necesitaras.

s2

Recomendado: -  
71 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (19:41)

Fénix dijo...

Muchas gracias a Kalte por la explicación para novatos de la estrategia....

Solo me falta una cosilla que no entiendo, parecería que en el ejemplo que das trabajaras sólo con una acción de Citi vendida (a crédito), eso es lo que no entiendo pues pienso que necesitarías la misma cantidad de calls compradas y puts vendidas (100) que de acciones reales de Citi que estás vendiendo...

Si puedes contestar te lo agradeceremos unos cuantos...

Recomendado: -  
72 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (22:23)

Muchas gracias a Francisco en primer lugar por llegar al millón de visitas y a todos los demás que con sus comentarios nos ayudan a gestionar mejor nuestras inversiones.
Felicidades para todos.
Gervaran

Recomendado: -  
73 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (22:58)

Felicidades!!!

¿Sería usted tan amable de vender una put por mi, comprarme una call y venderme 100 acciones? Es que, verá, me hago un poco de lío con mi broker. Y he pensado que igual a usted no le importaría hacerlo por mi. Así, a finales de julio, en lugar de enviarme el dinero (no quiero abusar), Ud podría enviarme un librito de los que vende en esta web. Supongo que esos 30$ seran suficientes. Si no lo fuera, contando los portes, véndame dos paquetitos de esos, si es tan amable.

Le estaré muy agradecido y estaría muy orgulloso de invertir mis 30$ en una lectura tan interesante.

P.D Ya puestos, se me ocurre que podria hacer lo mismo por alguna caja de ahorros y enviar unos miles de libritos a sus empleados. O incluso hacerlo masivamente y salvar a la banca entera de la quiebra, así, de paso vende usted unos millones de libros y se convierte en un best-seller con coste cero para sus lectores. Que se prepare Kiyosaki...

Eternamente Agradecido

Recomendado: -  
74 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Junio de 2009 (23:49)

Para Fenix

No se con otros Brokers, pero con InteractiveBrokers no puedes comprar calls y puts de una en una, sino por paquetes de 100 (mínimo).

Por eso si compras y vendes 1 put realmente estas comprando y vendiendo 100. Y para compensar tienes que vender 100 acciones de City.

Kalte

Recomendado: -  
75 Anonimo
Nuevo
Anonimo
14 de Junio de 2009 (01:10)

Fénix dijo...

Muchas gracias Kalte por la aclaración, AHORA SI QUE PILLO LA JUGADA...

De momento no tengo broker en condiciones para hacerlo pero me pensaré abrir cuenta en IB muy seriamente...

Saludos a todos y suerte con esta estrategia.

Recomendado: -  
76 Anonimo
Nuevo
Anonimo
14 de Junio de 2009 (09:07)

Para Kalte,

Muchas gracias por tu explicación, clara y esquemática.

Por lo que veo,los conceptos los tengo claros, mi problema en realidad es más de operativa de mercado sobre todo.

En primer lugar, no sabia, aunque me parecia por la estrategia que los calls i puts tenian que ir en paquetes de 100.
En segundo lugar, el tema de vender 100 acciones de citi supongo que significa que vendemos un futuro sobre estas acciones. De tal forma que si en julio cotizan a 5€ por ejemplo habremos perdido 1€ y si cotizan a 3 habremos ganado 1.Si esto es así, me pierdo un poco puesto que siempre que el put sea mayor que el call, vendiendo acciones a futuro voy a obtener beneficio???
Me parece demasiado simple para ser cierto

Recomendado: -  
77 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (07:44)

¿Trabaja alguien con bancos como Caja Murcia, Cam etc?

¿cuál es el orden "exacto" de las órdenes que dais?

Muchas gracias, al principio es algo complicado.

Recomendado: -  
78 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (08:52)

Fénix dijo...

Buenos días....

Quería preguntarle a Francisco con respecto al vencimiento del próximo viernes...

Dado que hay vencimiento en Eurostoxx, Dax e Ibex, se pueden aprovechar tres veces los posibles intentos de manipulación tal y como nos explicaste para el vencimiento del Ibex, no?

Podrías comentar algo al respecto.

Muchas gracias y un saludo

Recomendado: -  
79 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (10:10)

Hola...

Felicidades por el aniversario....

Como soy un poco novato no voy a aprovechar el regalo, pero ya me basta con el regalo de los bonos alemanes...

La cosa está en saber hasta donde aguantar, dado que han hecho un mínimo y ahora parece que quieran volver a subir...

Ponemos un nuevo stop de pérdidas? Seguimos cortos sin despeinarnos aunque parezca que la bolsa se va pegar un tortazo, lo que podría provocar más subidas en los bonos?
Avisarás Francisco cuando haya que salir de la posición?

Saludos y muchas gracias por todo lo que nos enseñas....
Miguelito

Recomendado: -  
80 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (12:26)

Hola Francisco

Felicitarle por su millon de visistas y por todas las ideas que nos muestra que me parecen increibles.

En esta estrategia que ha planteado tengo una duda. Que pasaria si citi de aqui a julio repartiera dividendo? entiendo que eso mermaria nuestro beneifcio. Mientras este sea por debajo de 0,30 usd por accion no habira problema. Me puede confirmar este razonamiento? Otra idea podria ser para evitar la perdida del dvidendo por estar corto de la accion vender la call 2 de julio y vender la put 2 de julio de esa forma no ganamos lo 0,3 pero tenemos 0,22 asegurados. Es este razonamiento correcto? por favor puede ayudarme en estas dudas te tengo.

Muchas gracias

Axoxo

Recomendado: -  
81 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (16:20)

Muchas felicidades!!!...y que cumplas muchos (millones) más!!!
Estoy a ver si me adjudican mi porción de tarta. Saludos y muchas gracias por todo.

Recomendado: -  
82 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (16:54)

Creo que no es tan chollo como comentas, hay que pagar comisiones por la compra y venta de opciones (yo trabajo en banca y pago 16,50USD por opción) = 33 USD por la call y la put. También se ha de tener en cuenta el coste del repo, no sé cómo estará actualmente, pero no es de extrañar que sea aprox. 20% (por 1 mes aprox 5.75 USD). Total costes 38.75,........ah se me olvidaba también el broker nos cobra al vender los títulos como poco 1 céntimo por acción si eres banco, con lo que 1 dólar más de coste: Ingresamos 30 y nos gastamos 39.75 USD, un negocio redondo,... que digieras bien la tarta.

Recomendado: -  
83 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (17:13)

Anónimo anterior, revisa las comisiones con IB, no tiene nada que ver con lo que cuentas tu que te cobra tu banco.

Comisión compra venta opciones 1$ etc, etc.

Recomendado: -  
84 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (20:18)

Aunque no venga a cuenta, seguro que a unos cuantos antiguos lectores les interesará saber:

FORTIS acaba de pagar cupón en el bono.

Mientras tanto, habrá que aguantar dichos bonos un buen tiempo antes de que cotizen al 100%. Mientras tanto, unos cupones que rondan entre el 7,75% y el 8% dulcifican la espera (siempre y cuando sólo se hubiese picoteado, tal como se recomendaba).

- Un saludo -

Recomendado: -  
85 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (21:24)

D. Francisco, una pregunta, ¿por qué se puede producir esta ineficiencia? ¿Casualidad o puede deberse a algo en concreto?

Muchas gracias.

Recomendado: -  
86 Anonimo
Nuevo
Anonimo
15 de Junio de 2009 (21:42)

Buenas, Francisco!
Respecto a la estrategia de FAZ-FAS, en el vencimiento de Julio no aparece el strike 7, ¿con cual recomienda rolar, con 6 ó 7.5?
Muchas gracias, y saludos a todos.

Recomendado: -  
87 Anonimo
Nuevo
Anonimo
16 de Junio de 2009 (10:05)

Maty, gracias por esas buenas noticias.
Tengo una duda respecto a los cupones de RF a ver si Francisco o alguien con conocimientos me puede responder.
Lo normal es que la Part Pref paguen cupón si la empresa reparte dividendos. Mi duda es si estos dividendos son de los beneficios de 2007 o de 2008. Mas que nada porque dudo que en 2008 Fortis haya tenido beneficios, y cuando deje de pagar dividendos puede no pagar cupones.
Yo también veo que tardaremos en ver a Fortis (y a otras) al 100%, sobretodo si algun año dejan de pagar cupón, cosa que veo probable. De todas formas también hay que ver la otra cara de la moneda. Si alguien, con espitru aventurero, se hubiera metido en Fortis (XS0362491291) a principios de marzo09 cuando estaba alrededor de 15, ahora habría multiplicado por mas de 4. Hay que ser MUY valiente, eso si.
Saludos

Recomendado: -  
88 Anonimo
Nuevo
Anonimo
16 de Junio de 2009 (21:55)

Tengo puesta desde el lunes una entrada de comprar -(100)C +(1) GW -(1) C SW limitada a -4.30 y todavía no se han ejecutado. ¿Merece la pena que baje el precio a -4.25 o es un craso error? En este caso sacaría 25$ en lugar de 30$ ¿no?
Muchas gracias

Recomendado: -  
89 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (10:57)

Enhorabuena Francisco.

Este regalo es para los visitantes "avanzados", pero para los que no comprenderemos nunca estas técnicas, ¿no tienes algo más sencillo?.

Felicidades por el Blog.

Recomendado: -  
90 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (19:30)

Hola a todos,

Decir que acabo de hacer la siguiente operación:

Vender Puts 6 Ago09 : 3.34
Compra call 6 AGO09 : 0.03
Sell 1000 C stock @ 3,16
Diferencia: 3.31 - (6-3.16) = 0.47$

Por cada bloque en agosto beneficio de 0.47$ que no esta nada mal.

Creo que Joseant comento en otro post que esto se puede deber a una ampliacion de capital. Habra que buscar este tipo de desfases en otros valores con ampliacion de capital.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
91 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (20:22)

6 opciones son 600 acciones, no 1000. No es una estrategia neutral.

Recomendado: -  
92 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (21:10)

Para Alej,

Cuando pongo:

Vender Puts 6 Ago09 : 3.34
Compra call 6 AGO09 : 0.03

quiero decir precio de strike 6, ya que es donde el diferencial es mayor.
En este caso tampoco he comprado las CALL a 0.03, ya que para que Citigroup suba un punto, deben pasar muchas cosas y la CALL solo me reportatia 2 o 3 centimos. Si Citigroup pasara de 4.5 debería comprar las CALL para cubrirme.

La cantidad es la descrita por Francisco:

Venta 1 PUT
Compra 1CALL
Venta 100 acciones.

Decir que he estado mirando otras opciones de otros grupos (SANT, BAC, JPM, WFC...) y en ninguna de ellas he podido encontrar el desfase existente en Citigroup.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
93 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (21:22)

Oki, se me fue la pinza y lei 6 opciones en vez de opcion 6 :-)
De todas maneras eso, que son 100 acciones no 1000 por opción.
Un saludo

Recomendado: -  
94 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (21:26)

Para Oyechata:

En tu operación,
-(100)C +(1) GW -(1) C SW a 4.30.
Si Citigroup vale 3.30 ganas 1$??? no lo entiendo
Debes haber cometido algun error Revisa la orden ya que es posible que debas vender sobre 3.60 cuando citigroup esta a 3.30 para ganar 30$.
O vender a 3.40 ahora que citygroup esta a 3.10, ya que cobrarías la diferencia.

Creo que es mejor que ejecutes las patas independientemente, y si buscas otro periodo como agosto en vez de julio, el beneficio sera mayor.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
95 Anonimo
Nuevo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (21:27)

Para Alej,

Tienes razon en lo de las acciones, se me fue ya que trabajo de 10 en 10 opciones con 1000 acciones.

Recomendado: -  
96 Anonimo
Nuevo
Anonimo
18 de Junio de 2009 (01:46)

Varias modestas opiniones respecto al artículo de Llinares:
1. Me encanta el Blog, soy fan absoluto. Lo chequeo cada día, es lo mejor que se escribe de mercados/finanzas en español en la web. Gracias Llinares por el esfuerzo que haces y por lo mucho que nos enseñas.
2. He hecho la operación de CITI que propones con 7 lotes.
3. Creo que es un error: si alguien no me corrige creo que NO SE VA A GANAR NADA CON ELLA. Me explico y pido con humildad que si alguien encuentra algún error en mis datos me lo diga.

Investigando en la web sobre esta operación he llegado a un dato que me ha abierto los ojos:

"...And let's not forget the funding cost: one year term borrow on Citi shares from broker dealers that still can find a few repoable shares, can be as high as 200%!"

Traducido: el coste de tomar prestadas las acciones de Citi para venderlas en corto puede ser tan alto como el 200%.ALUCINANTE: ESTO ROMPE TODA LA ESTRATEGIA!

Comprobación: me voy a IB, Account Management/Tools/IB SLB Stock Availability Short Stock (SLB) Availability y me encuentro que, en este momento, el coste de tomar prestadas acciones de Citi es superior al 100%. DATO CORROBORADO.

Con este dato hago los números:

Coste de tomar prestadas 100 acciones de Citi = 100% anual x 3,27$ (precio Citi cuando hice la operación) / 12 meses = -0,27$ mensuales.

Por tanto, lo que se gana en la operación tal y como la planteas Llinares (30$) es prácticamente igual al coste del préstamo que nos van a cobrar por las acciones de Citi (-27$) vendidas.

Repito para que quede claro: YO HE HECHO LA OPERACIÓN COMO MUCHOS DE VOSOTROS Y POR TANTO NO LA CRITICO, sólo digo que salvo que alguien me corrija, en mi humilde opinión, me da la impresión que no vamos a ganar dinero con ella.

Recomendado: -  
97 Anonimo
Nuevo
Anonimo
18 de Junio de 2009 (16:07)

Por otro lado; no es posible hacerlo con opciones del MEFF??

Si, ya se que no se podra comparar con las americanas, pero para lectores como yo que no me veo con una cuenta en IB....

Lo comento por que he estado estudiado un caso a modo de ejemplo (y lo sigo para ver como acaba): las opciones de INDRA strike 15.50 vencimiento JULIO. Aun habiendo las peaaaso horquillas del MEFF, diria que podria funcionar (he utilizado de las horquillas el precio compra PC para el put, y el precio venta PC para el call). Alguno le da un vistazo a ver si no estoy flipando en colores (datos de las 14:00 horas):

Strike: 15,50
Accion: 15,10
Call: 0,17(PC) - 0,24(PV)
Put: 1,06(PC) - 1.16 (PV)

Me da a vencimiento 42€ por lote...

Roy.

Recomendado: -  
98 Anonimo
Nuevo
Anonimo
18 de Junio de 2009 (21:02)

Para Luis Miguel,

Puedes tener razón, aqui van algunas posiciones short de algunos grandes, y sus ratios son muy pequeños, pero con Citigroup es del 100%:

Short of C:

18-JUN-09 Yes -107.63 -108.50 -106.75
17-JUN-09 Yes -108.38 -108.50 -108.25
16-JUN-09 Yes -108.50 -108.75 -108.25
15-JUN-09 Yes -109.44 -110.12 -108.75
14-JUN-09 Yes -110.12 -110.12 -110.12
13-JUN-09 Yes -110.12 -110.12 -110.12
12-JUN-09 Yes -109.62 -110.12 -109.12
11-JUN-09 Yes -110.44 -111.75 -109.12
10-JUN-09 Yes -112.07 -112.38 -111.75
09-JUN-09 Yes -112.25 -112.38 -112.12



Short of BAC:


16-JUN-09 Yes -0.06 -0.12 0.00
15-JUN-09 Yes -0.19 -0.25 -0.12
14-JUN-09 Yes -0.25 -0.25 -0.25
13-JUN-09 Yes -0.25 -0.25 -0.25
12-JUN-09 Yes -0.19 -0.25 -0.12
11-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
10-JUN-09 Yes -0.25 -0.38 -0.12
09-JUN-09 Yes -0.38 -0.38 -0.38

Sort of GE:

18-JUN-09 Yes -0.13 -0.25 0.00
17-JUN-09 Yes 0.00 0.00 0.00
16-JUN-09 Yes -0.06 -0.12 0.00
15-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
14-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
13-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
12-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
11-JUN-09 Yes -0.12 -0.12 -0.12
10-JUN-09 Yes -0.06 -0.12 0.00
09-JUN-09 Yes 0.00 0.00 0.00

Short of WFC:

18-JUN-09 Yes -0.25 -0.25 -0.25
17-JUN-09 Yes -0.25 -0.25 -0.25
16-JUN-09 Yes -0.19 -0.25 -0.12
15-JUN-09 Yes -0.37 -0.62 -0.12
14-JUN-09 Yes -0.62 -0.62 -0.62
13-JUN-09 Yes -0.62 -0.62 -0.62
12-JUN-09 Yes -0.50 -0.62 -0.38
11-JUN-09 Yes -0.32 -0.38 -0.25
10-JUN-09 Yes -0.13 -0.25 0.00
09-JUN-09 Yes 0.00 0.00 0.00


Saludos

Nebe

Recomendado: -  
99 Anonimo
Nuevo
Anonimo
18 de Junio de 2009 (22:02)

Otra posibilidad ahora mismo para no tomar acciones prestadas sería :

Sell Call 1 AUG09 @ 2,11 (Stock: 3,11)

Las CALL 1 JUL09 estan tambien a 2,11.

Lo que hacemos aquí es vender la CALL que no tiene ahora nada de valor temporal, pero a vencimiento será como tener acciones (siempre que estas valgan mas de 1$). Si bajase a menos de 1$ deberiamos replantear la situación.

Saludos

Nebe

Recomendado: -  
100 Francisco Llinares
18 de Junio de 2009 (22:08)

Nebe, si vendes la call 1, al día siguiente te la han ejercido y estás vendido.

Hoy he escrito una solución mejor en el post

Recomendado: -  
101 Anonimo
Nuevo
Anonimo
18 de Junio de 2009 (22:32)

Tienes razon Francisco, alguien dijo mas arriba que al tratarse de opciones americanas se pueden ejercer en cualquier momento.
Gracias,

Nebe

Recomendado: -  
102 Anonimo
Nuevo
Anonimo
19 de Junio de 2009 (00:42)

Para Luis: para ver los intereses que devengan tus posiciones abiertas diariamente en IB tienes que ir a Account Management/Report Management/Activity Statements/View Statements y seleccionas daily y LastBusinessDay.

En el report que te sale tienes que ver la sección de Interest Accruals, en mi caso:
Starting Accrual Balance -3.90
Interest Accrued -3.15-Este es el interés que han generado mis posiciones abiertas el día de HOY.

Ten en cuenta que es el interés devengado de toda tu cuenta: si tienes posiciones compradas con Margin el interés devengado también estará ahí incluido.

Ya lo dice Llinares en el post: por estar vendido te pagan (normalmente-Citi no es el caso). Lo que puede pasar (no soy un experto y no suelo abrir posiciones cortas, lo digo por sentido común) es que lo que te pagan es el tipo de interés base menos un diferencial: y como ahora los tipos están tan bajos, al restarle al tipo base el diferencial puede quedar en negativo. En todo caso el tipo resultante, aunque engativo, será del orden del 1%, por tanto el impacto es mínimo. Esto te lo digo por lo que preguntas de Berkshire: yo no me preocuparía, el caso de Citi es excepcional.

Recomendado: -  
103 Anonimo
Nuevo
Anonimo
19 de Junio de 2009 (11:20)

Luis Miguel, eres un crack.

Sin tu avispada observación la hubiésemos podido liar parda.

Muchas gracias,

Da gusto leer este blog, tanto por los artículos del autor como por los comentarios de los lectores.

Esto vale más que un Máster (y sé bien de lo que hablo)

Un saludo a todos,

José Ruiz

Recomendado: -  
104 Anonimo
Nuevo
Anonimo
19 de Junio de 2009 (16:38)

Gracias Luis Miguel,

La verdad es que entender el extracto de IB es complicado. Lo he visto y supuestamente me han aplicado ese interés solo durante dos días y la operación la he tenido 5 días.

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo,

Luis

Recomendado: -  
105 Anonimo
Nuevo
Anonimo
29 de Junio de 2009 (16:41)

Buenas a todos,

mi agradecimiento al maestro Francisco y gracias a los más cracks del foro que comparten su conocimiento.

Efectivamente, como dice Luis, los extractos de IB no son la cosa más fácil del mundo... Ni la Trading Work Station es el Windows (aunque por lo menos no se cuelga tanto)

Siempre he tenido alguna duda de cómo las operaciones abiertas se van reflejando en el valor de la cuenta (valor liquidativo o net liquidating value)

En este caso, por ejemplo, a día de hoy tengo unas pérdidas no realizadas (unrealized P&L) de:

-4,7 en la put de diciembre (posición long)

-2,34 en la call de julio (strike 5) (posición long)

-35,14 en la put de julio (strike 5) (posición short)

Como ese no es el impacto real que la operación va a tener sobre mi cuenta al vencimiento, hago mis cábalas para ajustarla y saber cuál es mi verdadero valor liquidativo.

Lo que me sale es que he de sumar 2,34 + 35,14 + Vp(jul,5)

Donde Vp(5) es el precio al que vendí la put de julio strike 5

para obtener mi verdadero valor liquidativo.

¿Alguno de los cracks me podéis echar una mano con el jeroglífico? Igual se me ha ido la pinza y estoy sobresofisticando el tema...

Un saludo y gracias

Josep

Recomendado: -  
106 Pedro Larroy
30 de Junio de 2009 (21:26)

Al final no ha salido nada bien esta operación. De momento se pierde un 5%.

Recomendado: -  
107 Francisco Llinares
30 de Junio de 2009 (22:04)

Pedro, podrías sacar las cuentas, me hace ilusión saber como pierdes ese 5%

Recomendado: -  
108 Pedro Larroy
06 de Julio de 2009 (20:57)

No voy a detallar aquí las cuentas. Pero entre las comisiones, los intereses del préstamo, y la diferencia de deltas entre el put a 4 y el put a 5. Me han hecho un buen descosido.

En cualquier caso, la operación parececía buena. A mi tampoco se me ocurrió que cobrarían el 100% anual.

Recomendado: -  
109 Dalamar
07 de Julio de 2009 (14:16)

Aqui se habla del caso de las anomalias de citi y de berkshire:

Link 1

Link 2

Recomendado: -  
110 Anonimo
Nuevo
Anonimo
08 de Julio de 2009 (10:47)

En el primero de los links que pone Dalamar, sugieren el arbitraje de las acciones BRK.A y BRK.B... desde el lado de los incautos (vendiendo BRK.A)
Saludos

Recomendado: -  
111 Anonimo
Nuevo
Anonimo
13 de Diciembre de 2009 (10:38)

Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un hueco de arbitraje en un mercado tan sumamente trillado como el de las opciones americanas. Hay, literalmente, miles de ordenadores de alta velocidad procesando los precios y tratando de encontrar un céntimo suelto aquí o allí.

Un inversor puede ponerse largo o corto en un valor de manera directa, comprando o vendiendo el subyacente o de manera indirecta, a través de un largo o un corto "sintético" construido con derivados.

Si el mercado está bien arbitrado, y el de las opciones sobre Citi es un mercado que se arbitra al céntimo unas 35.000 veces por segundo, todas estas vías para construir los largos o cortos deben tener un costo equivalente.

Si los spreads en derivados parecen indicar que, por ejemplo, un corto sintético es sumamente caro se debe simplemente a que un corto directo es también sumamente caro. De hecho exactamente igual de caro por lo que no puede hacerse un scalping comprando uno y vendiendo el otro.

¿Por qué motivo un corto directo sería sumamente caro? Pues porque misteriosamente nadie estaría dispuesto a prestar acciones de Citi que puedan venderse (o lo haría solo a un precio astronómico) y porque también misteriosamente la ley habría intervenido para impedir cualquier posibilidad de cortos desnudos a los brokers.

¿Por qué ocurren estas cosas tan misteriosas con Citi? Parece como si alguien tratase de impedir que las acciones de Citi se desplomasen ¿No? y como si esa mano "misteriosa" tuviese amigos muy poderosos ¿verdad?

Si, algo de eso debe haber. Busquen, por ahí, a Robert Rubin, a su hijo o a un intimo amigo de los dos llamado Barak Obama.

No sé si les suena esta último, premio nobel de medicina, de química quizás, no recuerdo ahora qué nobel tenía el señor este.

Recomendado: -  

Recomendado por: 4 usuarios

Ginebra_p4

Ginebra_p4

Nuevo
Rythmduel

Rythmduel

Nuevo


Guardado por: 2 usuarios

Antonio21

Antonio21

Nuevo

Regalo a los lectores por el millón de visitas