Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a vender puts del VIX cada mes que la prima valga la pena, como ahora mismo.

Se trata de vender los puts 12.50 y 13 del mes de marzo.

Cada punto entero de la prima tiene un valor de 100$ y cada centésima equivale a 1$.

Voy a ir poniendo operaciones para esta estrategia poniendo un límite de pérdida total de 2.000 euros. Los que quieran arriesgar el doble, pueden doblar el número de puts que vaya poniendo en esta estrategia. A medida que se vaya ganando dinero, iré aumentando las cantidades igual que he hecho con los spreads de crudo. De esa manera, aunque nunca se arriesgan más de 2.000 euros, ello no impide acabar ganando cantidades mayores.

Vamos a empezar vendiendo 2 puts de marzo con precio de ejercicio 12.50 a 0.40.

También venderemos otros 2 puts de marzo con precio de ejercicio 13 a 0.60.

Empiezo con cantidades pequeñas con la mala intención de poder vender más si la prima sube de esos precios. También iré vendiendo de otros meses cuando los precios sean interesantes.

El 90% de los meses estos puts expirarán sin valor debido a dos ventajas que hacen esta estrategia interesante:

1 - Que el VIX casi nunca baja de esos precios.

2 - Que aunque baje de esos precios durante el mes, para que haya que pagarle al comprador de los puts el VIX tiene que bajar justo en el día y la hora del vencimiento. Si baja dos días antes y se recupera, los puts expiran sin valor.

Aquí pongo la foto con los puts de los próximos meses que ya cotizan.

 

Para las próximas operaciones que haya que hacer, añadiré una actualización al post, avisando de ello en los comentarios.

ADVERTENCIA: esta estrategia no debe seguirla nadie que necesite los 2.000 euros para comer. Tampoco es aconsejable sacarlos de una tarjeta de crédito de las que cargan el 30% de interés anual. Antes de hacer la primera operación, hay que asegurarse de que se conocen las implicaciones de comprar o vender puts, tanto los derechos del comprador como las obligaciones del vendedor.

RECOMENDACIÓN: los que vayan a operar deberían informarse de los motivos fundamentales que provocan que el VIX nunca baje de 10.

 

ÍNDICE VIX

 

ACTUALIZACIÓN DEL 24 DE ENERO A LAS 13:15 HORAS

Gracias a Sartan en los comentarios me he enterado de que los puts con vencimiento 14 de febrero (quizá los están comprando como regalo del día de los enamorados) se están cruzando a buenos precios. No los tenía en pantalla.

Vamos a poner a la venta 2 puts con vencimiento 14 de febrero y precio de ejercicio 12.50. Pondremos la orden de venta a 0.45.

123
  1. en respuesta a Pequeñito
    -
    #125
    08/06/17 19:29

    ok, gracias, cuando vi este enlace que habían compartido antes, no había visto la actualización.

    los vencimientos semanales no nos dan muchas alegrías...

  2. en respuesta a encloudy
    -
    #124
    08/06/17 19:12

    Creo que es aqui:

    http://cfe.cboe.com/market-data/settlement/volatility-settlements

    Pone lo siguiente: JUNE(6/7/2017):10.21

  3. en respuesta a Padrino
    -
    #123
    08/06/17 18:57

    al hilo de esto,

    alguien sabe dónde ver las liquidaciones de las opciones VIX?
    Ha vencido la de 6JUN, que teoría creo que liquidaban / asignaban hoy, pero no sé a qué valor ha terminado...

    he buscado donde apuntaba Francisco, pero nada,

    http://cfe.cboe.com/market-data/historical-data#VX

  4. #122
    08/06/17 18:53

    Curioso animalito este el VIX. vendí hace una semana una PUT 11,5 JUN17 mensual por 0,75 y con el VIX index a los mismos niveles que hoy..., ha pasado una semana, el futuro de referencia de 21JUN17 está exactamente en el mismo nivel que cuando vendí la PUT, en 11,50 y la horquilla del PUT y el precio del PUT 11,5 está justo en 0,75, el mismo precio que hace una semana... He recorrido los días 20 al 12 antes de vencimiento de la vida del PUT y no hay ni un poquito de TIME DECAY. Insisto en que el futuro de referencia está al mismo nivel que cuando abrí la posición....
    Como son mis primeros pinitos en este mercado y estoy observando de cerca al muchacho, pregunto a los que tenéis más experiencia....
    ¿hay time decay en estas opciones realmente, o es tan pequeño que no compensa ni de lejos el contango de los futuros del VIX?
    Porque estoy viendo que si el FUT VIX index JUN17 se planta el último día o el penúltimo en 11,5 (donde está ahora), la PUT puede que siga valiendo lo mismo..., sobre los 0,75 o similar.
    Entonces...
    Si nos jugamos la lotería de la manipulación del vencimiento... es mejor vender la PUT uno o dos días antes ¿no?
    Si lo que queremos es surfear y recomprar antes del vencimiento..., entonces es cuando nos interesa vender con algo más de horizonte temporal...¿es así?
    Me he leído los tres artículos de puts del VIX con sus correspondientes comentarios y he leído lo que habéis comentado sobre el contango de estos futuros (en contra de la put vendida) y sobre el time decay ( a favor)...
    ¿algún aporte sobre este particular de la "posible" o "inexistente" pérdida de valor temporal de las opciones del VIX?
    Gracias.

  5. en respuesta a Fjzzz
    -
    #121
    16/02/17 16:17

    Sí, cierto, acabo de ver el cierre en 12,26 y efectivamente no he tenido en cuenta el crédito recibido. Eso me pasa por estar pendiente del mercado y responder a la vez... que cabeza la mía.

    Es cierto, tengo por norma no dejar expirar opciones que vendo, prefiero dormir tranquilo. Nadie sabe que puede pasar la noche antes de que una opción vendida expire...