Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer la plata hizo una subida poco habitual en los últimos tiempos. Dicha subida la considero relevante por los siguientes motivos:

1 - Rompió al alza la directriz primaria. La rotura de la directriz es una de las tres posibles señales de cambio de tendencia primaria.

2 - El contrato de julio hizo un volumen superior al doble de la media habitual de volumen de este contrato.

3 - La plata ha formado un gran triple suelo. Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito), siempre que cuando rompa ese nivel lo haga con fuerza, como ayer, y con volumen fuerte, como ayer. La confirmación de este triple suelo es otra de las posibles señales de primaria alcista.

4 - La tercera y última señal de primaria alcista también se produce en el nivel de 22.22 (máximo de la secundaria anterior). O sea, pasado ese nivel, deberíamos entrar en una tendencia de unos cuatro años de máximos y mínimos ascendentes.

Como apoyo tenemos el gráfico del oro, que ha hecho una divergencia poco habitual y no ha acompañado a la plata en la formación del tercer suelo. Se ha quedado unos 60 $ por encima, quizá debido a la presión compradora que ejercen China y Rusia. Putin, que es un maestro del ajedrez, ha decidido darle jaque mate a Bobama y al dólar. Está cambiando todos sus bonos USA y dólares por metal, e intentando convencer a los demás que hagan lo mismo. Los chinos, por su parte, cuando vean que el proceso se acelera y que eso va contra sus intereses, también se darán prisa por imitar a Putin.

 

El platino tendrá vía libre cuando rompa los 1500 al alza.

El paladio por su parte ya lleva unos meses en primaria alcista.

 

HOJA DE RUTA

Me parece un buen momento para tomar una posición (los que no tengan ninguna). Si cierra el desgarro y se acerca a los 20$ se podría añadir otra posición. Y cuando supere los 22.22 se puede tomar la tercera y última posición. Esto es para los que operan con papelitos. Los que compran el metal físico no pueden apurar tanto y deben aprovechar lo que salga, pero les servirá de referencia.

Como he repetido muchas veces, tener el suficiente metal físico para poder vivir un par de años es lo mínimo que se debe hacer. Es probable que a largo plazo suba mucho pero, aunque no subiera, sería una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que permitimos que nos desgobierne.

Como también he dicho varias veces y para completar el círculo, una vivienda en propiedad y sin cargas y, para los golosos, 300 kilos de miel.

120
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #120
    Aguadulce6
    03/09/14 12:03

    Respuesta muy, muy borde, a un comentario educado sobre la evolucion del precio de la plata. Si no quiere que escribamos nada, modere su blog y borre los mensajes que no le sean favorables. Deje solo los que le den la razon en todo.
    Sin comentarios!

  2. en respuesta a Aguadulce6
    -
    Top 100
    #119
    03/09/14 11:36

    Durante los últimos 40 años me ha ido bien sin tu ayuda. Cuando necesite tus consejos ya te los pediré.

  3. #118
    Aguadulce6
    02/09/14 12:32

    La plata sigue bajando y aqui nadie comenta nada, para variar. Al igual que dedica un post entero para decir que rompe la primaria alcista y no ha sido asi, podria poner otro comentario sobre lo que esta sucediendo, al menos para recomentdar que los que han abierto alguna operativa alcista la cierren y no tengan mas pérdidas.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #117
    07/08/14 20:50

    Ha cerrado el desgarro y ha vuelto bajando de 20. Buen momento para adquirir una segunda posición?

  5. #116
    Conanbab
    25/07/14 20:22

    Los sospechosos de JP Morgan Chase,acumulación posiciones cortas enormes en la pata según los analistas.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #115
    21/07/14 18:16
  7. Top 100
    #114
    21/07/14 14:42

    La última vez que los Hedge Funds tuvieron una posición larga sobre la plata del tamaño de la actual, el precio viajó de los 20$ a los 50$ en pocos meses.

  8. en respuesta a Elmis
    -
    Top 100
    #113
    12/07/14 16:26

    Para operar con la plata pensando mantener toda la tendencia primaria no sirven ninguno de los dos ETFs.

    Los ETF directos que habría que comprar pierden mucho aceite. Puede ser que suba bastante y que dentro de 3 años con el AGQ estés perdiendo todavía algo de dinero. Si no sube y está lateral, perderías el 90%.

    Poniéndose corto del ZSL si que puedes ganar, pero cuando operas a la baja es poco probable ganar más del 90%, aunque la plata subiera el 500%. Por tanto, no es aconsejable para aprovechar la primaria alcista.

    El que no quiera o no pueda comprar opciones, la mejor forma de aprovechar la tendencia es con CFDs. Con muy poco dinero pueden abrir una cuenta para operar en CFDs.

  9. #112
    11/07/14 21:52

    Una pregunta Francisco
    Para una cuenta que no puede comprar opciones y pensando en ETFs
    ¿Podría ser más interesante vender el ETF inverso 2x ZSL en lugar de comprar un ETF directo 2x como el AGQ?
    ¿Alguna de las dos o cual de ellas podría ser más aconsejable?
    Muchas gracias

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #111
    08/07/14 23:50

    Gracias Sr.Llinares

  11. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #110
    08/07/14 21:34

    Todas las emisiones se pueden llevar al BDE y te dan 12 euros.

    Yo no he visto ninguna de 12 euros falsa, supongo que no es rentable. De todas formas, el sonido es inimitable. Coges una moneda que sepas que es buena, oyes el sonido que hace y el mismo sonido tienen que hacer las demás.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #109
    08/07/14 20:55

    Buenas tardes Maestro:

    "las de 12 euros no tienen riesgo" ¿todas las emisiones son intercambiables en el Banco de España? ¿como sé que no me dan gato por liebre cuando compro plata a un particular?

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #108
    05/07/14 23:18

    Buenas tardes:
    Muchas gracias Francisco por tus consejos.

    Para comprar una call sobre la plata con un vencimiento de diciembre 2015 o 2016 ¿conocéis algún broker español con el que se pueda hacer esta operación?
    Estaría muy agradecido a quien me pueda facilitar la información.
    Saludos.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #107
    04/07/14 21:14

    Totalmente de acuerdo.La bomba de relojería está activada,es algo que comparto contigo , que escribiste , creo recordar,en otro articulo.Debo decirte,aunque no suelo intervenir,que es un placer leer tus sabias opiniones y comentarios que me resultan muy amenas e interesantes.Saludos.

  15. Top 100
    #106
    04/07/14 17:59

    Otro banco de Austria con problemas.

    Ahí dice que hay que ser idiota para comprar bonos españoles al 2.75%. Y yo estoy de acuerdo con esa afirmación.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-07-04/stock-largest-austrian-bank-crashes-after-revealing-40-surge-bad-debt-provisions-rec

  16. Top 100
    #105
    03/07/14 21:13

    Otros motivos para comprar plata.

    El IMF está planeando varias maneras de robar los ahorros de la gente: poniendo un impuesto sobre todo el patrimonio, mangoneando las pensiones y fondos de pensiones, alargando indefinidamente el vencimiento de la deuda para no pagarla nunca, etc.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-07-03/expropriation-back-christine-lagarde-most-dangerous-woman-world

  17. en respuesta a raul_v
    -
    Top 100
    #104
    03/07/14 13:22

    Como mientras no pase los 22.22 no vamos a tener subidas fuertes, supongo que lo mejor seria esperar a que tenga el techo despejado.

    Por otro lado, poniendo el stop a 3$ es muy poco probable que salte.

    Yo prefiero comprar calls a muy largo plazo, donde el riesgo está limitado y nunca saltan los stops, así no hay que estar pendiente del mercado.

  18. #103
    03/07/14 06:15

    Hola Francisco.
    En estos últimos días he puesto en practica la estrategia sobre la plata que comentaste allá por el año 2011, en un post titulado " Compra de volatilidad a lo bruto".
    Y con la volatilidad que tiene actualmente la plata, me parece oportuno incluso el stop de 3 dolares en cada lote.
    ¿crees que es buen momento para aplicar esta estrategia, o mejor esperar un par de meses para empezar con ella?.
    Un saludo.

  19. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #102
    02/07/14 17:45

    Aclarado queda.
    Muchas gracias Francisco!
    Un saludo

  20. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #101
    02/07/14 16:54

    Lo he dado como bueno porque ha roto al alza un triángulo ascendente de 9 meses de duración. El techo de 1500 ha resistido durante muchos meses y ahora ha cedido, es algo importante a tener en cuenta.

    Cuando confirme la rotura de la secundaria tendremos una seguridad muy grande, pero con la rotura del triángulo se puede considerar un cambio de tendencia bastante fiable.