Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

17 julio 2008

Venenos que destruyen el cerebro: el mercurio (1)

Siguiendo con la serie de los venenos que destruyen el cerebro hoy le toca al mercurio. Como este veneno es el más potente de toda la serie, y la información que hay sobre él es infinita, lo expondré en varias partes para que no se les escape información importante a las personas que hasta hoy no habían leído los peligrosos efectos secundarios de este tóxico.

En los anteriores artículos sobre los venenos que destruyen el cerebro ya se dijo que sólo hay una herramienta de la que un operador no puede prescindir: que su cerebro sea capaz de pensar y razonar con claridad.

Todos los profesionales conocen la alta toxicidad del mercurio, pero eso no ha impedido que se siga colocando este veneno en la boca de las personas. Aunque los empastes de amalgama son la primera causa de intoxicación por mercurio de los seres humanos, también hay que tener en cuenta el mercurio ingerido por personas que se alimentan con mucho pescado. Cada año se tiran al mar miles de toneladas de mercurio que acaban integrándose en la grasa de los peces; como el mercurio se va sumando, los peces grandes que se comen a los pequeños atesoran grandes dosis de mercurio.

Las amalgamas van soltando mercurio de diferentes maneras: Por el calor de las comidas, por el rozamiento, por la corrosión natural, al ser atacado por alimentos ácidos, al cepillar los dientes, al masticar. Al mascar chicle se multiplica por quince la concentración de vapor de mercurio. El flúor de las pastas de dientes también aumenta el desprendimiento del mercurio de los empastes. Aparte de eso, en las personas que tienen otra clase de metales en la boca como fundas, piezas de oro, puentes, etc., su boca reacciona como una batería, produciendo corrientes eléctricas que agravan la situación.

El mercurio se reparte por todo el cuerpo dañando al cerebro, sistema nervioso, riñones, etc. Las personas intoxicadas por mercurio tienen una lista muy grande de síntomas y dolores que fácilmente se diagnostica como trastornos psicológicos en vez de intoxicación.

Otro problema que produce el mercurio es hundir las defensas del organismo y destruir la flora intestinal, situación que es aprovechada por los hongos cándida para proliferar sin que nadie se lo impida. Estos hongos también pueden producir trastornos psicológicos, de esa forma llueve sobre mojado, entrando en una espiral de sufrimiento y desesperación.

Después de más de cien años que en el mundo se sabe de la toxicidad del mercurio, por fin hay una sentencia reciente de la Food and Drug Administration del pasado junio del 2008 que dice: “Dental amalgams contain mercury, which may have neurotoxic effects”.

Aquí hay una demanda judicial de varias asociaciones españolas. Demandan en los tribunales al ministerio de sanidad y consumo por los efectos nocivos del mercurio de las amalgamas dentales y también de las vacunas.





Vídeo 1: Degeneracion neuronal por mercurio

En este vídeo se puede ver cómo afecta el mercurio a las neuronas


Vídeo 2: Mercurio, Nuestra salud en peligro


Otro video donde se hace un resumen general de las fuentes de mercurio y los problemas que causa.

Recomiendo leer este documento sobre los peligros del mercurio y los empastes de amalgamas. En 44 páginas hay una descripción minuciosa de todos los problemas que produce este peligroso veneno en todas sus variantes. También describe detalladamente todas las enfermedades graves que proliferan a partir de una intoxicación de mercurio

Culpable: vacunas con mercurio......

ES LO QUE DICEN Isabel, y Mercedes, y Ana. Y decenas de madres cuyos hijos pequeños son autistas pese a que inicialmente eran, según ellas, normales. Varios estudios relacionan la presencia de mercurio en algunas vacunas con estas anomalías. Y pediatras de prestigio se lo toman en serio.


Continuará............

Artículos relacionados

Venenos que destruyen el cerebro: aspartamo

Venenos que destruyen el cerebro: aluminio

Etiquetas:

32 comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Es difícil encontrar tal sarta de tonterías como en el documento de la Dra Jane Mary Wilman. ¿Cuantos artículos tiene publicados en revistas internacionales? ¿Goza de reconocimiento internacional en su campo? Me temo que no.
Pero dejando eso aparte, lo que no me explico es como la práctica totalidad de la población adulta de este pais no está muerta o con graves taras físicas producto del envenenamiento sufrido por los empastes de amalgama que lleva o ha llevado en boca, o peor aun,los que llevaban nuestras madres.
Seamos un poquito serios, por favor. Informes revestidos de apariencia (que no de fondo) científica hay de lo que uno quiera encontrar.Hasta de las ideas más peregrinas, y cada cual es libre de creer lo que quiera. Y ud. sr. Llinares de publicar lo que quiera, pero apelando a la responsabilidad divulgativa que tiene como blogger yo le pediría que se informara un poco más antes de publicar estos artículos, o al menos que no solo ofreciera lo que opina una persona, sino también todos aquellos que no comparten su postura.
A todos aquellos que van a ir corriendo a cambiarse sus empastes de amalgama, deberían de tener en cuenta que se libera mucho más mercurio en el acto de quitar el empaste que el que pudiera liberar en toda su vida en boca el susodicho empaste.
Y en mi humilde opinión, señor Llinares, creo que usted puede aportar mucho más hablando de bolsa, que tratando todos este tipo de temas.
Julio

18 de julio de 2008 12:35  
Blogger Diego said...

Investigue un poco este tema hace un par de agnos, y la postura de la FDA era clara. No hay ninguna evidencia de que el mercurio de la amalgama acabe pasando a nuestro cuerpo.

La frase qeu cita Fernado de la FDA esta sacada de un articulo periodistico, no directamente de la pagina de la FDA. Es mas, los efectos neurotoxicos aludidos son en referencia al mercurio (cosa que nadie pone en duda), no a las amalgamas del mismo utilizadas en implantes dentales.

Atentamente,
DIEGO

18 de julio de 2008 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sucede con estos temas es que jamás verás al grueso de la clase médica admitir que sus prescripciones (en este caso los implantes y amalgamas dentales) pueden crear problemas de salud añadidos. Y, claro, si un médico cualquiera se despacha ante la sugerencia de algo así con un "bah, eso son tonterías", ¿a quién debe creer un no médico?. Yo ya hace mucho tiempo que dejé de creer en la infalibilidad de los batablancas con estetoscopio. Así que me siento más próximo a la postura de Llinares que a la del médico estándar. (Aún recuerdo la cara de "pero tú eres idiota o qué?" que me puso el pediatra de mi hija cuando me negué a vacunarla de tropecientas mil cosas a los pocos meses de nacer. Desde los días de la guardería, mi hija ha tenido el absentismo escolar por enfermedad más bajo de su clase, ¿casualidad?).

No se si detrás del mercurio, pero yo sí estoy seguro que detrás de la exposición a agentes químicos de uso cotidiano, o incluso detrás del uso de determinados productos farmacéuticos, se esconden las causas de problemas de salud cada vez más frecuentes como la fibromialgia, problemas a los que la clase médica no tiene ni puñetera idea de cómo meter mano.

No hay que descalificar las palabras de Llinares tan a la ligera Sr.Anónimo. Vd. no tiene más razón que él sólo por utilizar muletillas como "sarta de tonterías" o "seamos serios". Y, ¿qué más da el prestigio internacional? También fue muy prestigioso y vanguardista a nivel mundial el uso de asbestos en construcción y ya se ve, está documentadísima la incidencia de cáncer en trabajadores de la construcción de los años de la fiebre del amianto).

Si las amalgamas llevan mercurio son tóxicas, y punto. Otra cosa es el potencial letal que puedan tener. Pero a ver quién es el guapo que niega la toxicidad de este metal, y el que lo niegue que se atreva a untarse una tostada con mercurio y que se la zampe.

Sí, esto es demagogia, tan necesaria a veces.

Ray.

18 de julio de 2008 20:17  
Blogger Francisco Llinares said...

Julio, por desgracia estoy muy bien informado sobre el mercurio y sus devastadores efectos. He visto de cerca como el mercurio puede arruinar la vida de una persona, y como despues de extraer las amalgamas - con todas las precauciones, por supuesto - lentamente esa persona ha ido recuperando su vida y su dignidad de ser humano.

Como es natural, la decisión de extraer esa basura tóxica de la boca no fue por el consejo de los profesionales que ya habían tirado la toalla.

Diego, aquí tienes la página de la FDA
http://www.fda.gov/cdrh/consumer/amalgams.html

Ray, tu hija es muy afortunada, aunque muchos piensen lo contrario.

Hay gente que se ha curado de enfermedades graves como la esclerosis, sencillamente sacandose el mercurio del cuerpo.

Lo peor es que produce la proliferación de los hongos cándida y la conjunción de ambos problemas es demoledor para el organismo.

19 de julio de 2008 1:11  
Anonymous Anónimo said...

Francisco dedicate a la bolsa y anda intenta no salir de ahi pq macho, aunque es cierto q el mercurio es tóxico los empastes de amalgama van mezclados con otras sustancias que ni te voy a nombrar pq dudo mucho de tu capacidad para entender tales reacciones y las cancelaciones que se producen en las reacciones quimicas.

Sigue con tus graficas que nos son tan utiles y :x ok?

De un amigo

19 de julio de 2008 2:08  
Anonymous Anónimo said...

Sr Llinares, solo en este pais hay millones de personas con la boca llena de “basura tóxica” como el caso de la persona que Vd comenta. No veo que esas personas, entre las que me incluyo, tengan la vida arruinada ni hayan perdido su dignidad.
El mencionar un caso concreto, por muy cercano que sea a vd, no tiene ninguna validez científica. Ningún científico aceptaría una teoría respaldada por un caso. Por favor, muéstreme los estudios amplios con grupo control que demuestren su teoría.
Hay decenas de revistas de medicina oral de repercusión internacional. Por favor, indíqueme también cuales son los artículos que ha encontrado en ellas que expliquen que la candidiasis está producida por las amalgamas dentales.
Ray, nadie ha negado la toxicidad del mercurio, pero las cantidades de mercurio liberado por amalgamas que aparecen en el estudio no son reales, y si tienes interés por estar bien informado lo puedes corroborar por ti mismo. Al igual que si quieres estar bien informado deberías saber que los implantes que has mencionado ni llevan ni han llevado jamás mercurio.
Julio

19 de julio de 2008 3:22  
Anonymous Anónimo said...

Hace dos años me hice un análisis de mercurio en sangre, con resultado de más del doble del máximo permitido. Tenía 7 amalgamas en mi boca, una de ellas era casi una pieza completa. Hace un año me las terminé de retirar, y actualmente tomo chlorella y omega 3 para intentar retirar el mercurio que las amalgamas introdujeron en mi cuerpo.

19 de julio de 2008 9:10  
Anonymous Anónimo said...

¡Con lo bien que quedas en tus artículos de bolsa y de AT... y lo que patinas cuando te sales de lo tuyo!

Aunque incluso hablando de los mercados te falta humildad y te sobra pedantería.

Te lo han dicho muchas veces, "zapatero a tus zapatos"... y cuidadito con el mercurio que te hace escribir muchas tonterías.

"Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad."

Lao-Tse. Filósofo chino.

Aprende de blogers vecinos tuyos, los hay muy buenos aunque sean más humildes.

Uno de ellos.

20 de julio de 2008 12:54  
Anonymous ElPel@s said...

No se a que vienen las criticas al Llinares por hablar del mercurio en vez de hacerlo de bolsa.

Que yo sepa el no es MBA por Wharton ni nada de eso, y sabe de economia y bolsa, ¿no?...

Entonces... ¿por que no ha de saber de salud y medicina?

Seamos serios... el escribe sobre un tema y TODOS podemos debatir sus argumentos e incluso contradecirlos, pero con conocimiento y datos objetivos.

20 de julio de 2008 17:18  
Anonymous Anónimo said...

"Seamos serios... el escribe sobre un tema y TODOS podemos debatir sus argumentos e incluso contradecirlos, pero con conocimiento y datos objetivos."

Y RESPETO. Que a veces uno no sabe si está leyendo comentarios de gente normal o si ha sido teletransportado a la puerta del Corte Inglés justo antes de la apertura de la rebajas.

Ray.

20 de julio de 2008 17:48  
Blogger oliver said...

El tema del mercurio sigue siendo controvertido y no es fácil sacar conclusiones como suele pasar en todos los aspectos relacionados con la salud humana. En primer lugar me gustaría comentar que también se han hecho estudio sobre el peligro que los odontólogos corren al manipular estas sustancias que contienen mercurio , por ejemplo este trabajo que data del año 1982 : http://eprints.ucm.es/5036/1/El_mercurio_Su
_toxicidad_
en_la_clinica_estomatologica_Estad.pdf
Dicho esto también me gustaría poner un artículo del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España donde exponen su postura aportando una serie de datos interesantes sobre las diferentes formas en las que se presenta el mercurio y su absorción por parte de nuestro organismo, así como un repaso por diferentes estudios que se han hecho sobre el tema. El dictamen ha sido realizado en la Disciplina de Materiales Dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona en mayo del 2003 : http://www.consejodentistas.org
/pdf/B2_AM_06_DICTAMEN_ESPIAS.pdf
Me llama la atención una de las conclusiones a las que llega el dictamen : " Sin querer ser ni detractores ni partidarios de la amalgama dental, y adoptando
una postura objetiva ante la cuestión, entendemos que los planteamientos
radicales en contra de la misma pueden haber sido motivados más por presiones
comerciales de ciertos fabricantes y por razones de tipo medioambiental, que por
la iatrogenia del propio material, de cualquier modo, esto ha influido en la opinión
publica creando una alarma social."
El triunfo del capital sobre la ética siempre provocará este tipo de controversias. Un saludo.

21 de julio de 2008 0:38  
Blogger El Zorro Tfe said...

"...Aprende de blogers vecinos tuyos, los hay muy buenos aunque sean más humildes.

Uno de ellos..."

Que triste, si fueras de ellos (que lo dudo) deberías haber firmado como tal y no esconderte tras un anónimo. Y sino lo eres me parece todavía más triste.

21 de julio de 2008 1:40  
Anonymous qbit said...

Para el primer anónimo: el reconocimiento internacional lo da el venderse bien al dinero.

Todos los materiales desprenden moléculas. Hoy en día se puede ver perfectamente con microscopios electrónicos, así como otros efectos como la elongación de materiales cuando están en contacto, microscópicamente, etc. No es nada raro que el mercurio se vaya desprendiendo.

Esto ya lo sé desde hace mucho. Pero lo que me gustaría saber es cómo desintoxicarse, de esto y de otras cosas, que siempre viene bien.

Alguien ya ha mencionado el alga Chlorella y Omega 3. Ideas son bienvenidas.

21 de julio de 2008 9:10  
Anonymous qbit said...

¿Y cómo y dónde se puede hacer uno un análisis para medir cuántos metales tóxicos tiene uno?.

21 de julio de 2008 9:12  
Anonymous Anónimo said...

Sir John Templeton, falleció la semana pasada, a la edad de 95 años.
Perteneciente al salón de la fama de las leyendas de Wall Street, recordemos sus lecciones de inversión:

1) Toda inversión es global.
Templeton se volvió famoso en USA, por promover la idea de la diversificación, pero él no inventó el concepto. Luego de estudiar leyes en Oxford, recorrió el mundo en 7 meses (35 países). En sus viajes, se dió cuenta que existían demasiadas oportunidades afuera de EE.UU. como para ser ignoradas. Y estamos hablando de 1930…

2) Siempre toma la perspectiva contraria…
“La gente siempre me pregunta qué sector es el mejor, pero ésa es la pregunta equivocada. La pregunta correcta es: ¿ Cuál es el peor sector?”. Templeton aplicaba la máxima del pesimismo absoluto. Por eso es tan difícil el mundo de las inversiones, porque debemos apostar contra la corriente, en escenarios psicológicamente adversos.

3) …pero asegúrate que los fundamentals estén intactos.
Combinar extremo pesimismo con fundamentals de largo plazo, es un arte, que siempre rinde sus frutos.

4) No temas apostar fuerte.
En 1960, Templeton tenía más del 60% del portfolio en Japón, porque consideraba al país “una oportunidad extraordinaria”.

5) No te apresures a tomar una posición.
Templeton era un inversor, no un trader. Compra posiciones de a poco, lentamente, para el largo plazo. Si el activo es una verdadera oportunidad, no hay apuro.

6) Aléjate de las masas.
“Una performance exitosa no puede venir de alguien que forma parte de la masa”. Templeton tomaba sus decisiones de inversión desde las Bahamas, para distanciarse del ruido de Wall Street.

7) No te preocupes sobre la dirección del mercado.
En 1978 dijo “Nunca me pregunta si el mercado va a subir o bajar, porque no importa. Yo busco acciones en cada país del mundo, preguntándome: ¿Cuál es la acción más barata, en relación a su verdadero valor?. Cuarenta años de experiencia me dicen que puedes hacer dinero sin preocuparte por la dirección del mercado.

Deber

21 de julio de 2008 10:55  
Anonymous Anónimo said...

Para el Zorro Tfe, blogueros vecinos en rankia los hay enormemente buenos. De lo mejorcito que se puede encontrar, diria yo.

Pero me parece lógico que si alguno de ellos dice puntualmente tonterías (y Llinares las dice cuando no habla de bolsa) haya que decirselo. Y si la crítica es de colega a colega, quizás sea menos ofensivo o humillante que se haga como anónimo. De otra forma se crearían rencillas y rivalidades que no beneficiarian a nadie. Acordaros de los piques entre Rebuzner y Llinares que fueron casi al límite de lo personal, a mi me produjeron verguenza ajena. Menos mal que cuando uno no quiere, dos no discuten. Porque si fuera por Llinares todavía se estarían tirando de los pelos. Y yo leo Rankia para disfrutar de las finanzas, no para ver piques personales amarillistas.

Si las críticas vienen de un colega, mejor evitar el cuerpo a cuerpo y hacerlo como anónimo. Si no vienen de un colega, entonces es mucho mejor identificarse.

Es mi opinión, y espero que se hable menos de piques, mercurio y sida y más de Economía e inversión, que para eso estamos.

Salu2

21 de julio de 2008 13:12  
Blogger Francisco Llinares said...

Conclusión, hay dos aproximaciones diferentes para cuidar la salud y el patrimonio:

Se puede tener una fe ciega en que los científicos a sueldo de las farmacéuticas defenderán los intereses del público aunque sean contrarios a los intereses de quien les paga.

Se puede pensar que la MIFID protegerá al pequeño inversor

Incluso que la CNMV vigila, controla e inspecciona la libre formación de precios del AIAF.

También podemos estar seguros de que nadie en España opera con información privilegiada, y que si así fuera, le caería todo el peso de la ley encima.

Los asesores de inversiones siempre aconsejan lo mejor para las características del cliente, sin importar los dictados de la empresa que les paga el sueldo.

Las agencias de Rating, que al mismo tiempo colocaban las emisiones que calificaban, lo hacían con una honestidad impecable. Cuando daban la calificación AAA a valores basura era siempre por errores informáticos, que curiosamente tardaban un año en rectificar.

A los que les están colocando las cuotas de la CAM se les explican todos los detalles de la emisión hasta estar seguros de que no queda ninguna laguna que el cliente haya malentendido. Etc. Etc.

La otra opción es utilizar el razonamiento lógico para examinar imparcialmente lo que nos quieren “vender”, sobretodo, cuando hay intereses multimillonarios por medio. Posiblemente esta sea una manera algo más segura de conservar la salud y el patrimonio durante más tiempo, pero eso si, muchísimo más incomoda.

Anónimo, tienes razón, no soy humilde, y como siga tu ejemplo no lo seré nunca, porque hace falta que alguien se considere muy superior para arrogarse el derecho de juzgar a alguien que no conoce.

Y por último, solo decir que en este blog escribiré de cualquier tema que me parezca oportuno, como no es obligatorio leerlo, a quienes no les guste sólo tienen que darle a la crucecita. Alguna ventaja debería tener no trabajar a sueldo para nadie.

21 de julio de 2008 15:38  
Anonymous Anónimo said...

Tu discurso se hace más consistente en la medida en que te aproximas a temas económicos y patrimoniales. Qué lástima que no siempre te ciñas a lo que más sabes.

Tienes mucha razón en que eres muy libre de escribir sobre lo que quieras. Ante la libertad de escribir está la libertad de leer. Bien cierto. Pero cuando uno escribe en un blog para quien quiera leerlo, debe estar dispuesto a ser juzgado y criticado. Con o sin conocimiento. Si no estás dispuesto a ello, guárdate tus interesantes enseñanzas financieras y tus aberraciones generalistas, para ti mismo y no los publiques.

Nadie está obligado a conocerte para comentar y juzgar tus posts. Con o sin fundamento, tus lectores comentarán y juzgarán tus escritos. Así son las reglas. De todos modos está claro que según lo que publiques, recibirás más elogios o más críticas.

A lo mejor tú disfrutas más creando polémica que compartiendo tus conocimientos inversores. Desde luego no es mi caso, y por eso en mi blog sólo hablo de lo que sé. Pero no me malinterpretes, estás en todo tu derecho de hacer de tu blog un mixto de formación inversora mezclado con artículos al más puro estilo "The Sun". Seguramente así tendrás más público, aunque no lo necesites. Incluso es posible que lo hagas por satisfacción propia y ésta sea tu idiosincrasia.

Salu2

21 de julio de 2008 16:42  
Blogger Ferran said...

Anónimo a mi si que me interesa leer tus artículos que escribes en el blog.Me dices que bloguero eres?
Estoy impaciente por leer tus artículos.
Gracias.

FERRAN CASTILLO

21 de julio de 2008 17:06  
Anonymous Anónimo said...

No quiero polemizar entre vecinos como ocurrió con Rebuzner. Tiene razón el otro anónimo. Puedes pensar, si lo prefieres, que no soy bloguero. Así te evitas especular sobre quién puede ser... Por cierto, a lo mejor eres tú mismo que has escrito como anónimo...o cualquier otro.

Saludos.

21 de julio de 2008 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Para Qbit:

Te puedes hacer un análisis de mercurio en sangre, en orina o de caballo, pero en dicho análisis sólo verás el mercurio que está circulando desde las amalgamas, no el que ya se pueda tener acumulado en tejidos blandos, que es donde se acumula, como hígado, cerebro, etc.

Desintoxicarse sería a través de quelación, pero es un tratamiento bastante fuerte. En plan natural sería con el alga chlorella, aceite de pescado omega 3, aceite de comino negro y ajo silvestre, principalmente. Éstos ayudan a expulsar el mercurio del cuerpo. Más adelante, cilantro, que ayuda a movilzar el mercurio del sistema nervioso. De todo ello, clorella es lo más importante, tiene unas propiedades excelentes contra el envenenamiento por metales pesados.

21 de julio de 2008 19:43  
Anonymous Anónimo said...

"mejor que hables de lo que sabes"

Es que resulta que Llinares también sabe de salud. Confundís vuestro interés, que es hablar sólo de bolsa, con hablar de lo que se sabe.

Digámoslo claramente. Sois borregos, y se demuestra en vuestra nula capacidad de crítica ante verdades establecidas.

"hablar de bolsa, que para eso estamos"

Estarás tú, que eres monotemático, porque a otros nos interesa hablar de asuntos diversos.

22 de julio de 2008 4:47  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

soy una chica a la que han puesto desde los 8 años hasta los 22, 11 amalgamas, y por desgracia ahora mismo padezco una candidiasis muy severa que empezó cuando se me rompió una de las amalgamas...
solo quiero decir que:

si el mercurio es tóxico y en caso de (aunque yo se que si se libera) no se liberase, deberían primero demostrar que son seguras, cosa que no se ha hecho...

también que antes de ponerlas, como mínimo se tendría que decir que contienen ese metal venenoso, y luego que uno decida, muchos (yo no lo sabía hasta que he empezado con problemas) no tienen constancia de que llevan ese veneno en la boca

decir que también se burlaron de nuestros antepasados cuando se atrevieron a decir que la Tierra era redonda, y quien estaba equivocado??

27 de julio de 2008 20:24  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó también comentar, que a uno de los anonimos que ha dicho que solo sabe Francisco hablar de economia y bolsa... decirle que si se cree que las farmacéuticas, la ADA y demás solo van a velar por su salud, que por favor investigue y piense solo un poquito, si fuera así, donde estarían ellos?? en la miseria, hacen fármacos que solo quitan los síntomas pero no curan enfermedades, no les interesa, tu crees que a unos fabricantes de bombillas les interesaría hacer bombillas que no se fundieran?? crees que a los fabricantes de coches les interesaría mejores piezas?? TODO ES UN NEGOCIO Y LO QUE MUEVE AL MUNDO POR DESGRACIA ES EL DINERO, DINERO Y MÁS DINERO... No hay nada más

Francisco se de lo que hablas y más cuando dices:Lo peor es que produce la proliferación de los hongos cándida y la conjunción de ambos problemas es demoledor para el organismo; porque mi vida no es vida... y lo unico que me mantiene es la esperanza de eliminar el metal de mi cuerpo...y recuperar una salud que no debí perder jamás...

27 de julio de 2008 20:35  
Anonymous Anónimo said...

Francisco conoces algun sistema que funcione para filtrar el agua del grifo?
Gracias por el blog

29 de julio de 2008 20:49  
Blogger Francisco Llinares said...

Personalmente uso un destilador casero y uso agua destilada para guisar y beber. Es la única forma de saber que tomas H2O

30 de julio de 2008 13:28  
Anonymous Anónimo said...

1. en que parte das la fuente valida de la informacion aqui mostrada? algo serio, una publicacion avalada, o la tesis y metodologia de los estudios realizados sobre el tema?

2. El mercurio no pasa directo a la amalgama, sufre cambios dependendo el tipo de amalgama, pasando por porcesos (gama, gama 1, epsilon) ahi se detalla los cambios que sufre la amalgama.

3. esto puedes leerlo en cualquier libro de "biomateriales dentales" esa es una fuente valida, no especulativa.

4. incluso con la minima extrusion de mercurio de un empaste, creeme, un cocktail de camaron contiene mas mercurio de loque puede soltar una amalgama.

5. realmente crees que todo lo que lees en internet es cierto????

6. con respecto al agua que mencionan, si algunavez haz leido algun libro de fisiologia general como el fin y gaiser o cualquier otro, entenderias que consumir H2O puro no te llevaria mas que a una diarrea segura y na deshidratacion, entre otras cosas.

asi que porfavor, si de verdad quieres opinar, lee un poquito sobre lo que haz de hablar. gracias

C.D. Matheus
(Cirujano Dentista)

31 de julio de 2008 19:21  
Blogger Francisco Llinares said...

C.D. Matheus, voy a tratar de contestarte a los 6 puntos de tu comentario.

1 - En estos mismos comentarios he puesto la página de la FDA http://www.fda.gov/cdrh/consumer/amalgams.html

Para mi esta organización no es una fuente válida, seria y fiable, pero para ti si debería serlo, ya que este tipo de organizaciones te amparan a ti, no a tus clientes. (Por eso tus clientes se llaman pacientes, por la paciencia que tienen que tener)

2 – Aunque me pongas todo el alfabeto griego, eso no le quita ni un ápice de peligrosidad al mercurio. Si están prohibidos los termómetros, como se puede pensar que ponerlo dentro de la boca sea algo seguro.

3 – Un libro de "biomateriales dentales" no es una fuente válida. Toda la industria de la enfermedad está corrompida desde los cimientos, y desde luego, lo que menos les importa es la salud de la clientela (de hecho si la clientela fuera muy saludable se quedarían sin trabajo)

4 – Nunca he recomendado comer camarones, en cambio si recomiendo mucho los macarrones, que a pesar de usar las mismas letras son muchísimo más sanos.

5 - Realmente crees que todo lo que te han enseñado en la universidad tutelada por las multinacionales farmacéuticas es cierto????

6 – En este punto tu metedura de pata alcanza dimensiones épicas.

Entre los profesionales que en vez de documentarse en los estudios científicos repiten lo que oyen en televisión como papagayos, está muy difundida la falacia de que el agua destilada no es buena para el consumo humano.

Para empezar te diré que no existe ningún estudio serio que diga que el agua destilada es buena o mala para la salud de los humanos. Te ruego que cites alguno si lo conoces. Por otra parte es lógico que no haya estudios de algo que no se puede patentar y vender a cientos de veces su precio.

La gente que tiene algún título se hace el chulo mientras toma cervezas en el bar diciendo que el agua destilada es muy peligrosa, que te desmineraliza y que te hará perder masa ósea. Que te va a producir desarreglos gastrointestinales, Que es mala porque tiene un ph muy ácido. Que tus células reventarían al entrar en contacto con un líquido hipotónico como el agua destilada, porque el agua tiende a pasar a través de la membrana de las células para tratar de igualar las concentraciones, del lado con menor concentración al de mayor concentración. Pero lo que a nadie se le había ocurrido nunca es que pudiera deshidratar, en eso has sido muy original.

Todas estas tonterías infantiles no hace falta explicarlas, pues cualquiera con un poco de formación y sentido común puede llegar a la conclusión de que son estupideces sin fundamento. De todas formas, te explicaré cualquiera de esos puntos que no comprendas, no creas que huyo del debate, pero me parece una pérdida de tiempo demostrar cosas obvias.

Sobre tu última frase: “asi que porfavor, si de verdad quieres opinar, lee un poquito sobre lo que haz (te recomiendo que te leas un poquito los verbos) de hablar. Gracias”

He leído sobre el mercurio y el agua destilada mucho, y no sólo he leído, también he escrito. Estos dos productos representan varios capítulos de un libro que tengo publicado. Porque aunque parezca mentira, el agua destilada no sólo es buena para cocinar y para beber, sino que además tiene unas propiedades terapéuticas muy interesantes que nadie menciona en ningún libro. El único defecto que tiene el agua destilada para que nadie la recomiende por sus efectos curativos es que es muy barata y no se puede patentar. Eso la inhabilita para entrar a formar parte del arsenal de venenos caros que se recetan a los sufridos y desinformados “pacientes”

1 de agosto de 2008 21:38  
Anonymous Anónimo said...

http://www.ada.org/public/media/presskits/fillings/safety.pdf

asi o mas claro llinares?

2 de agosto de 2008 7:39  
Anonymous mantin said...

Muy bueno, he leido muchas cosas sobre el empaste. Hay mucha información el la pagina de mercuriados.
Tambien he leido en la siguiente web sobre el fluor de la pasta de dientes.

http://truez.blogspot.com/

12 de agosto de 2008 15:07  
Blogger Vicente said...

Hola a todos:
en cualquier manual de toxicología, por básico que este sea, puede comprobarse que entre las características del mercurio elemental (el de las amalgamas) está la de que se sublima a temperatura ambiente y que dicha sublimación es directamente proporcional al incremento de la temperatura.
También podra comprobarse que los vapores de mercurio elemental son absorbidos en un 80% por através de los alveolos pulmonares.
A poquita inteligencia que se tenga, se puede deducir de forma inmediata, que el mercurio de una amalgama finalmente terminará en sangre.
Por otro lado, también en cualquier manual de toxicología, se puede estudiar que los efectos dosisdependientes varían de unos sujetos a otros en base a distintos condicionantes biológicos.
Por otra parte, en mi práctica habitual como médico he podido comprobar que lo normal, es que los portadores de amalgamas dentales tengan niveles de hg en sangre superiores a los límites biológicamente admisibles impuestos por el INSHT español.
A estos sencillos datos que cualquier persona mínimamente normal puede comprender, añadamos el hecho de que efectivamete el mercurio es el tercer elemento más tóxico de la naturaleza, solo por detras del uranio y del plutonio.

Vicente.

6 de septiembre de 2008 11:02  
Anonymous Servando Pérez Domínguez said...

"Venenos que destruyen el cerebro: el mercurio (1)"

Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2008

Me llamo Servando Pérez Domínguez. Soy socio fundador y presidente de la asociación nacional MERCURIADOS ("Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones): www.mercuriados.org

Decía José Ortega y Gasset que "ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión". Desde nuestro punto de vista, es bueno, para progresar en cualesquiera campo del saber, el opinar y discutir amistosamente. En la discusión amistosa, de este u otro cariz, en toda crítica constructiva, ha de considerarse no sólo lo que dice tal o cual catedrático o tal o cual libro/trabajo, sino también la experiencia de los directamente implicados, en este caso en la "ecuación de la salud". Por ello, consideramos imprescindible tener muy presente la experiencia clínica del médico/terapeuta y, cómo no, también la experiencia personal de los afectados.

En base a este razonamiento y con espíritu de aprender, y aprehender, del diálogo constructivo y de la investigación independiente, hemos fundado la asociación MERCURIADOS en 2007. Animo a cualquier persona (a quienes critican y a quienes apoyan la amalgama dental) a que entren en nuestra web. Muy modestamente, allí encontrarán información fundada, que incluye la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, de diversos expertos, la actual postura de la FDA después de la Sentencia Judicial de junio de 2008 (y el link directo a su web), etc.

Para no cansar a nadie, sólo 3 sugerencias de lecturas específicas en nuestra web:

1. www.mercuriados.org/es/pag249 ("10 GRANDES razones anti-amalgama").
2. www.mercuriados.org/es/pag108 ("Noticias" --que incluye la recomendación en Cataluña de no poner amalgama dental a embarazadas y niños)
3. www.mercuriados.org/es/pag117 ("La opinión de los expertos/OMS").

Ahora, citas literales de documentos OFICIALES de la OMS y de un experto de la OMS:

El profesor emérito Prof. Dr. Maths Berlin, de la Comisión de Materiales Dentales sueca, y coordinador del proyecto internacional sobre Seguridad Química de la OMS y de dos Task-Groups (Grupos de Trabajo) de la OMS (uno sobre Hg inorgánico y otro sobre metilmercurio) en el ya aludido Informe de 2003 para la Comisión de Materiales Dentales del gobierno sueco ("Mercury in dental-filling materials -an updated risk analysis in environmental medical terms. An overview of scientific literature published in 1997-2002 and current knowledge" —
www.toxicteeth.org/Berlinbilaga.doc, www.sweden.gov.se/content/1/c6/01/76/11/fb660706.pdf), afirma:

Todo doctor y dentista, cuando sus pacientes sufren patologías poco claras y enfermedades autoinmunes, debería considerar la posibilidad de que el mercurio que sale de sus amalgamas sea una de las causas de esa sintomatología. (...) Por razones médicas, la amalgama como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible. (...) Con relación al hecho de que el mercurio es una toxina multipotente con efectos sobre las dinámicas bioquímicas de la célula, la amalgama debe ser considerada como un material inadecuado para restauraciones dentales. Esto es especialmente verdad por cuanto existen totalmente adecuadas y menos tóxicas alternativas. (p. 25)

Con relación al riesgo de la influencia [del Hg] sobre un cerebro en crecimiento, no es compatible con la ciencia y la contrastada experiencia al respecto, utilizar empastes de amalgama en niños y mujeres en edad fértil. (p. 26)

Asimismo, Maths Berlin, en un artículo publicado en el SMDJ (Seychelles Medical and Dental Journal, Número Especial, Vol 4, Nº 1, Noviembre 2004 —
www.seychelles.net/smdj/SECVIB.pdf), recalcó que:

Desde el momento en que la amalgama fue introducida para realizar empastes dentales, surgió la preocupación ante el hecho de que la toxicidad del mercurio pudiese dar lugar a inaceptables riesgos para la salud. (...) La incidencia respecto a los efectos secundarios más habituales se estima en un 1%. Esto equivale a 10.000 pacientes en una población de 1 millón de portadores de amalgamas dentales; un considerable problema de salud. En el Informe de la OMS sobre mercurio inorgánico[3] (...) se estableció que el mercurio de las amalgamas constituye la fuente principal de adquisición de mercurio, lo que equivale, como mínimo, a todas las otras posibles fuentes de adquisición de mercurio juntas[4] (p. 154)

Por otra parte, la OMS y otros organismos internacionales señalan que NO se puede hablar de un umbral de seguridad respecto al mercurio, que los empastes de amalgama son la fuente no industrial más importante de contaminación por mercurio, que supera al mercurio que se puede adquirir por el aire o los alimentos, y que dicho mercurio constituye un problema medioambiental de considerables dimensiones. En este sentido, en el antedicho Documento de Política General de la OMS, de 2005, "El Mercurio en el Sector de la Salud" (www.who.int/water_sanitation_health/medicalwaste/mercurio_es.pdf), se dice, sin ambages, que:
El mercurio es muy tóxico, en particular cuando se metaboliza para formar mercurio de metilo. Puede ser mortal por inhalación y perjudicial por absorción cutánea. Alrededor del 80% del vapor de mercurio inhalado pasa a la sangre a través de los pulmones. Puede tener efectos perjudiciales en los sistemas nervioso, digestivo, respiratorio e inmunitario y en los riñones, además de provocar daños pulmonares. Los efectos adversos de la exposición al mercurio para la salud pueden ser los siguientes: temblores, trastornos de la visión y la audición, parálisis, insomnio, inestabilidad emocional, deficiencia del crecimiento durante el desarrollo fetal y problemas de concentración y retraso en el desarrollo durante la infancia. Estudios recientes parecen indicar que el mercurio tal vez carezca de umbral por debajo del cual no se producen algunos efectos adversos" (p. 1)

Y que

El amalgama es el material de relleno dental de uso más común. Es una mezcla de mercurio y una aleación de metales. La composición normal es de un 45-55% de mercurio; alrededor de un 30% de plata y otros metales como cobre, estaño y zinc. En 1991, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el mercurio presente en el amalgama dental es la fuente no industrial más importante de emisión de vapor de mercurio, exponiendo a la población afectada a niveles de mercurio que superan con creces los establecidos para los alimentos y para el aire. Fuente: www.who.int/ipcs/publications/cicad/en/cicad50.pdf Según un informe presentado a la Comisión OSPAR, en el Reino Unido, el vertido de mercurio en el alcantarillado, la atmósfera o la tierra procedente de la amalgama dental asciende a 7,41 toneladas al año, mientras que otras 11,5 toneladas se reciclan o se eliminan con la corriente de desechos médicos. (p. 1)

En conjunto, el mercurio contenido en el amalgama dental y en los dispositivos de laboratorio y médicos representa alrededor del 53% del total de las emisiones de este metal. (p. 2)

---------------------
[3] World Health Organisation (Organización Mundial de la Salud)(1991). Environmental health criteria 118: inorganic mercury. Ginebra: WHO (OMS).
[4] También se dice en ese Informe de la OMS que los vapores de Hg de los empastes de amalgama tienen un nivel 10 veces más alto que la absorción por medio del pescado o marisco (de cualquier pescado, incluso de los que más mercurio pueden acumular, esto es, los más grasos y grandes, como el pez espada, el atún, el bonito o el emperador).
----------------------

Desde MERCURIADOS quedo/quedamos a su disposición y abiertos a toda colaboración y crítica constructiva.

Saludos y SALUD.

Servando.
--
*********************************************
Prof. Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS y alumno de Medicina)
Dpto. de Tª Educ., Hª Educ. y Pedagogía Social
Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Sur
Universidad de Santiago de Compostela
15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
---------------------------------------------------------------
Web Asociación MERCURIADOS: www.mercuriados.org
Web univ.: www.usc.es/theo/cas/profesorado/servando.htm
Webs diversidad: www.eurokid.org, www.spanishkid.org,
www.diversidadjuvenil.org
Email: servando.mercuriados@gmail.com
**********************************************
"Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"
(José Ortega y Gasset).
"Muchos pocos hacen un mucho"
(lo decía Sancho Panza en El Quijote).

18 de septiembre de 2008 3:22  

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a inicio