Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venenos que destruyen el cerebro: el mercurio (1)

Siguiendo con la serie de los venenos que destruyen el cerebro hoy le toca al mercurio. Como este veneno es el más potente de toda la serie, y la información que hay sobre él es infinita, lo expondré en varias partes para que no se les escape información importante a las personas que hasta hoy no habían leído los peligrosos efectos secundarios de este tóxico.

En los anteriores artículos sobre los venenos que destruyen el cerebro ya se dijo que sólo hay una herramienta de la que un operador no puede prescindir: que su cerebro sea capaz de pensar y razonar con claridad.

Todos los profesionales conocen la alta toxicidad del mercurio, pero eso no ha impedido que se siga colocando este veneno en la boca de las personas. Aunque los empastes de amalgama son la primera causa de intoxicación por mercurio de los seres humanos, también hay que tener en cuenta el mercurio ingerido por personas que se alimentan con mucho pescado. Cada año se tiran al mar miles de toneladas de mercurio que acaban integrándose en la grasa de los peces; como el mercurio se va sumando, los peces grandes que se comen a los pequeños atesoran grandes dosis de mercurio.

Las amalgamas van soltando mercurio de diferentes maneras: Por el calor de las comidas, por el rozamiento, por la corrosión natural, al ser atacado por alimentos ácidos, al cepillar los dientes, al masticar. Al mascar chicle se multiplica por quince la concentración de vapor de mercurio. El flúor de las pastas de dientes también aumenta el desprendimiento del mercurio de los empastes. Aparte de eso, en las personas que tienen otra clase de metales en la boca como fundas, piezas de oro, puentes, etc., su boca reacciona como una batería, produciendo corrientes eléctricas que agravan la situación.

El mercurio se reparte por todo el cuerpo dañando al cerebro, sistema nervioso, riñones, etc. Las personas intoxicadas por mercurio tienen una lista muy grande de síntomas y dolores que fácilmente se diagnostica como trastornos psicológicos en vez de intoxicación.

Otro problema que produce el mercurio es hundir las defensas del organismo y destruir la flora intestinal, situación que es aprovechada por los hongos cándida para proliferar sin que nadie se lo impida. Estos hongos también pueden producir trastornos psicológicos, de esa forma llueve sobre mojado, entrando en una espiral de sufrimiento y desesperación.

Después de más de cien años que en el mundo se sabe de la toxicidad del mercurio, por fin hay una sentencia reciente de la Food and Drug Administration del pasado junio del 2008 que dice: “Dental amalgams contain mercury, which may have neurotoxic effects”.

Aquí hay una demanda judicial de varias asociaciones españolas. Demandan en los tribunales al ministerio de sanidad y consumo por los efectos nocivos del mercurio de las amalgamas dentales y también de las vacunas.





Vídeo 1: Degeneracion neuronal por mercurio

En este vídeo se puede ver cómo afecta el mercurio a las neuronas


Vídeo 2: Mercurio, Nuestra salud en peligro


Otro video donde se hace un resumen general de las fuentes de mercurio y los problemas que causa.

Recomiendo leer este documento sobre los peligros del mercurio y los empastes de amalgamas. En 44 páginas hay una descripción minuciosa de todos los problemas que produce este peligroso veneno en todas sus variantes. También describe detalladamente todas las enfermedades graves que proliferan a partir de una intoxicación de mercurio

Culpable: vacunas con mercurio......

ES LO QUE DICEN Isabel, y Mercedes, y Ana. Y decenas de madres cuyos hijos pequeños son autistas pese a que inicialmente eran, según ellas, normales. Varios estudios relacionan la presencia de mercurio en algunas vacunas con estas anomalías. Y pediatras de prestigio se lo toman en serio.


Continuará............

Artículos relacionados

Venenos que destruyen el cerebro: aspartamo

Venenos que destruyen el cerebro: aluminio
35
  1. en respuesta a Anonimo
    -
    Nuevo
    #35
    02/02/20 20:14

    Producir farmacos curativos seria un gran negocio entonces,pero la realidad es que se van logrando avances y que las farmaceuticas quieren venderlos para recuperar los gastos de inversion y para eso tenemos sectores del gobierno que deben estar muy seguros para aprobar estos farmacos,y los ciudadanos deben estar pendientes que los politicos cumplan con sus deberes

  2. en respuesta a Anonimo
    -
    Nuevo
    #34
    22/02/17 22:42

    Se nota que no sabes del tema, yo tengo una intoxicación severa por mis 9 amalgamas y he tenido muchas enfermedades de la gran lista que puede producir el Mercurio en el organismo y he pasado por medicina general, dentistas, neurólogos, psicólogos, psiquiatras, machis (doctoras mapuches en Chile), etc.... gracias A Dios descubrí lo que me estaba matando de a poco y ahora estoy en camino a mejorar un poco mi salud, solo hay que vivirlo para poder saber el calvario que sufres!

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #33
    13/01/11 17:14

    Don Francisco:

    Supongo que cuando dice que usa un destilador casero quiere decir casero y no doméstico. Si es así, ¿nos podría indicar como lo ha fabricado? O el documento de referencia que ha seguido para hacerlo. A mí también me gustaría hacer uno y algo he oído de que no es tán difícil de hacer.

    Gracias.

  4. #32
    Anonimo
    18/09/08 05:22

    "Venenos que destruyen el cerebro: el mercurio (1)"

    Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2008

    Me llamo Servando Pérez Domínguez. Soy socio fundador y presidente de la asociación nacional MERCURIADOS ("Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones): www.mercuriados.org

    Decía José Ortega y Gasset que "ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión". Desde nuestro punto de vista, es bueno, para progresar en cualesquiera campo del saber, el opinar y discutir amistosamente. En la discusión amistosa, de este u otro cariz, en toda crítica constructiva, ha de considerarse no sólo lo que dice tal o cual catedrático o tal o cual libro/trabajo, sino también la experiencia de los directamente implicados, en este caso en la "ecuación de la salud". Por ello, consideramos imprescindible tener muy presente la experiencia clínica del médico/terapeuta y, cómo no, también la experiencia personal de los afectados.

    En base a este razonamiento y con espíritu de aprender, y aprehender, del diálogo constructivo y de la investigación independiente, hemos fundado la asociación MERCURIADOS en 2007. Animo a cualquier persona (a quienes critican y a quienes apoyan la amalgama dental) a que entren en nuestra web. Muy modestamente, allí encontrarán información fundada, que incluye la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, de diversos expertos, la actual postura de la FDA después de la Sentencia Judicial de junio de 2008 (y el link directo a su web), etc.

    Para no cansar a nadie, sólo 3 sugerencias de lecturas específicas en nuestra web:

    1. www.mercuriados.org/es/pag249 ("10 GRANDES razones anti-amalgama").
    2. www.mercuriados.org/es/pag108 ("Noticias" --que incluye la recomendación en Cataluña de no poner amalgama dental a embarazadas y niños)
    3. www.mercuriados.org/es/pag117 ("La opinión de los expertos/OMS").

    Ahora, citas literales de documentos OFICIALES de la OMS y de un experto de la OMS:

    El profesor emérito Prof. Dr. Maths Berlin, de la Comisión de Materiales Dentales sueca, y coordinador del proyecto internacional sobre Seguridad Química de la OMS y de dos Task-Groups (Grupos de Trabajo) de la OMS (uno sobre Hg inorgánico y otro sobre metilmercurio) en el ya aludido Informe de 2003 para la Comisión de Materiales Dentales del gobierno sueco ("Mercury in dental-filling materials -an updated risk analysis in environmental medical terms. An overview of scientific literature published in 1997-2002 and current knowledge" —
    www.toxicteeth.org/Berlinbilaga.doc, www.sweden.gov.se/content/1/c6/01/76/11/fb660706.pdf), afirma:

    Todo doctor y dentista, cuando sus pacientes sufren patologías poco claras y enfermedades autoinmunes, debería considerar la posibilidad de que el mercurio que sale de sus amalgamas sea una de las causas de esa sintomatología. (...) Por razones médicas, la amalgama como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible. (...) Con relación al hecho de que el mercurio es una toxina multipotente con efectos sobre las dinámicas bioquímicas de la célula, la amalgama debe ser considerada como un material inadecuado para restauraciones dentales. Esto es especialmente verdad por cuanto existen totalmente adecuadas y menos tóxicas alternativas. (p. 25)

    Con relación al riesgo de la influencia [del Hg] sobre un cerebro en crecimiento, no es compatible con la ciencia y la contrastada experiencia al respecto, utilizar empastes de amalgama en niños y mujeres en edad fértil. (p. 26)

    Asimismo, Maths Berlin, en un artículo publicado en el SMDJ (Seychelles Medical and Dental Journal, Número Especial, Vol 4, Nº 1, Noviembre 2004 —
    www.seychelles.net/smdj/SECVIB.pdf), recalcó que:

    Desde el momento en que la amalgama fue introducida para realizar empastes dentales, surgió la preocupación ante el hecho de que la toxicidad del mercurio pudiese dar lugar a inaceptables riesgos para la salud. (...) La incidencia respecto a los efectos secundarios más habituales se estima en un 1%. Esto equivale a 10.000 pacientes en una población de 1 millón de portadores de amalgamas dentales; un considerable problema de salud. En el Informe de la OMS sobre mercurio inorgánico[3] (...) se estableció que el mercurio de las amalgamas constituye la fuente principal de adquisición de mercurio, lo que equivale, como mínimo, a todas las otras posibles fuentes de adquisición de mercurio juntas[4] (p. 154)

    Por otra parte, la OMS y otros organismos internacionales señalan que NO se puede hablar de un umbral de seguridad respecto al mercurio, que los empastes de amalgama son la fuente no industrial más importante de contaminación por mercurio, que supera al mercurio que se puede adquirir por el aire o los alimentos, y que dicho mercurio constituye un problema medioambiental de considerables dimensiones. En este sentido, en el antedicho Documento de Política General de la OMS, de 2005, "El Mercurio en el Sector de la Salud" (www.who.int/water_sanitation_health/medicalwaste/mercurio_es.pdf), se dice, sin ambages, que:
    El mercurio es muy tóxico, en particular cuando se metaboliza para formar mercurio de metilo. Puede ser mortal por inhalación y perjudicial por absorción cutánea. Alrededor del 80% del vapor de mercurio inhalado pasa a la sangre a través de los pulmones. Puede tener efectos perjudiciales en los sistemas nervioso, digestivo, respiratorio e inmunitario y en los riñones, además de provocar daños pulmonares. Los efectos adversos de la exposición al mercurio para la salud pueden ser los siguientes: temblores, trastornos de la visión y la audición, parálisis, insomnio, inestabilidad emocional, deficiencia del crecimiento durante el desarrollo fetal y problemas de concentración y retraso en el desarrollo durante la infancia. Estudios recientes parecen indicar que el mercurio tal vez carezca de umbral por debajo del cual no se producen algunos efectos adversos" (p. 1)

    Y que

    El amalgama es el material de relleno dental de uso más común. Es una mezcla de mercurio y una aleación de metales. La composición normal es de un 45-55% de mercurio; alrededor de un 30% de plata y otros metales como cobre, estaño y zinc. En 1991, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el mercurio presente en el amalgama dental es la fuente no industrial más importante de emisión de vapor de mercurio, exponiendo a la población afectada a niveles de mercurio que superan con creces los establecidos para los alimentos y para el aire. Fuente: www.who.int/ipcs/publications/cicad/en/cicad50.pdf Según un informe presentado a la Comisión OSPAR, en el Reino Unido, el vertido de mercurio en el alcantarillado, la atmósfera o la tierra procedente de la amalgama dental asciende a 7,41 toneladas al año, mientras que otras 11,5 toneladas se reciclan o se eliminan con la corriente de desechos médicos. (p. 1)

    En conjunto, el mercurio contenido en el amalgama dental y en los dispositivos de laboratorio y médicos representa alrededor del 53% del total de las emisiones de este metal. (p. 2)

    ---------------------
    [3] World Health Organisation (Organización Mundial de la Salud)(1991). Environmental health criteria 118: inorganic mercury. Ginebra: WHO (OMS).
    [4] También se dice en ese Informe de la OMS que los vapores de Hg de los empastes de amalgama tienen un nivel 10 veces más alto que la absorción por medio del pescado o marisco (de cualquier pescado, incluso de los que más mercurio pueden acumular, esto es, los más grasos y grandes, como el pez espada, el atún, el bonito o el emperador).
    ----------------------

    Desde MERCURIADOS quedo/quedamos a su disposición y abiertos a toda colaboración y crítica constructiva.

    Saludos y SALUD.

    Servando.
    --
    *********************************************
    Prof. Servando Pérez Domínguez
    (Presidente de MERCURIADOS y alumno de Medicina)
    Dpto. de Tª Educ., Hª Educ. y Pedagogía Social
    Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Sur
    Universidad de Santiago de Compostela
    15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
    ---------------------------------------------------------------
    Web Asociación MERCURIADOS: www.mercuriados.org
    Web univ.: www.usc.es/theo/cas/profesorado/servando.htm
    Webs diversidad: www.eurokid.org, www.spanishkid.org,
    www.diversidadjuvenil.org
    Email: [email protected]
    **********************************************
    "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"
    (José Ortega y Gasset).
    "Muchos pocos hacen un mucho"
    (lo decía Sancho Panza en El Quijote).

  5. #31
    Anonimo
    06/09/08 13:02

    Hola a todos:
    en cualquier manual de toxicología, por básico que este sea, puede comprobarse que entre las características del mercurio elemental (el de las amalgamas) está la de que se sublima a temperatura ambiente y que dicha sublimación es directamente proporcional al incremento de la temperatura.
    También podra comprobarse que los vapores de mercurio elemental son absorbidos en un 80% por através de los alveolos pulmonares.
    A poquita inteligencia que se tenga, se puede deducir de forma inmediata, que el mercurio de una amalgama finalmente terminará en sangre.
    Por otro lado, también en cualquier manual de toxicología, se puede estudiar que los efectos dosisdependientes varían de unos sujetos a otros en base a distintos condicionantes biológicos.
    Por otra parte, en mi práctica habitual como médico he podido comprobar que lo normal, es que los portadores de amalgamas dentales tengan niveles de hg en sangre superiores a los límites biológicamente admisibles impuestos por el INSHT español.
    A estos sencillos datos que cualquier persona mínimamente normal puede comprender, añadamos el hecho de que efectivamete el mercurio es el tercer elemento más tóxico de la naturaleza, solo por detras del uranio y del plutonio.

    Vicente.

  6. #30
    Anonimo
    12/08/08 17:07

    Muy bueno, he leido muchas cosas sobre el empaste. Hay mucha información el la pagina de mercuriados.
    Tambien he leido en la siguiente web sobre el fluor de la pasta de dientes.

    http://truez.blogspot.com/

  7. #29
    Anonimo
    02/08/08 09:39
  8. Top 100
    #28
    01/08/08 23:38

    C.D. Matheus, voy a tratar de contestarte a los 6 puntos de tu comentario.

    1 - En estos mismos comentarios he puesto la página de la FDA http://www.fda.gov/cdrh/consumer/amalgams.html

    Para mi esta organización no es una fuente válida, seria y fiable, pero para ti si debería serlo, ya que este tipo de organizaciones te amparan a ti, no a tus clientes. (Por eso tus clientes se llaman pacientes, por la paciencia que tienen que tener)

    2 – Aunque me pongas todo el alfabeto griego, eso no le quita ni un ápice de peligrosidad al mercurio. Si están prohibidos los termómetros, como se puede pensar que ponerlo dentro de la boca sea algo seguro.

    3 – Un libro de "biomateriales dentales" no es una fuente válida. Toda la industria de la enfermedad está corrompida desde los cimientos, y desde luego, lo que menos les importa es la salud de la clientela (de hecho si la clientela fuera muy saludable se quedarían sin trabajo)

    4 – Nunca he recomendado comer camarones, en cambio si recomiendo mucho los macarrones, que a pesar de usar las mismas letras son muchísimo más sanos.

    5 - Realmente crees que todo lo que te han enseñado en la universidad tutelada por las multinacionales farmacéuticas es cierto????

    6 – En este punto tu metedura de pata alcanza dimensiones épicas.

    Entre los profesionales que en vez de documentarse en los estudios científicos repiten lo que oyen en televisión como papagayos, está muy difundida la falacia de que el agua destilada no es buena para el consumo humano.

    Para empezar te diré que no existe ningún estudio serio que diga que el agua destilada es buena o mala para la salud de los humanos. Te ruego que cites alguno si lo conoces. Por otra parte es lógico que no haya estudios de algo que no se puede patentar y vender a cientos de veces su precio.

    La gente que tiene algún título se hace el chulo mientras toma cervezas en el bar diciendo que el agua destilada es muy peligrosa, que te desmineraliza y que te hará perder masa ósea. Que te va a producir desarreglos gastrointestinales, Que es mala porque tiene un ph muy ácido. Que tus células reventarían al entrar en contacto con un líquido hipotónico como el agua destilada, porque el agua tiende a pasar a través de la membrana de las células para tratar de igualar las concentraciones, del lado con menor concentración al de mayor concentración. Pero lo que a nadie se le había ocurrido nunca es que pudiera deshidratar, en eso has sido muy original.

    Todas estas tonterías infantiles no hace falta explicarlas, pues cualquiera con un poco de formación y sentido común puede llegar a la conclusión de que son estupideces sin fundamento. De todas formas, te explicaré cualquiera de esos puntos que no comprendas, no creas que huyo del debate, pero me parece una pérdida de tiempo demostrar cosas obvias.

    Sobre tu última frase: “asi que porfavor, si de verdad quieres opinar, lee un poquito sobre lo que haz (te recomiendo que te leas un poquito los verbos) de hablar. Gracias”

    He leído sobre el mercurio y el agua destilada mucho, y no sólo he leído, también he escrito. Estos dos productos representan varios capítulos de un libro que tengo publicado. Porque aunque parezca mentira, el agua destilada no sólo es buena para cocinar y para beber, sino que además tiene unas propiedades terapéuticas muy interesantes que nadie menciona en ningún libro. El único defecto que tiene el agua destilada para que nadie la recomiende por sus efectos curativos es que es muy barata y no se puede patentar. Eso la inhabilita para entrar a formar parte del arsenal de venenos caros que se recetan a los sufridos y desinformados “pacientes”

  9. #27
    Anonimo
    31/07/08 21:21

    1. en que parte das la fuente valida de la informacion aqui mostrada? algo serio, una publicacion avalada, o la tesis y metodologia de los estudios realizados sobre el tema?

    2. El mercurio no pasa directo a la amalgama, sufre cambios dependendo el tipo de amalgama, pasando por porcesos (gama, gama 1, epsilon) ahi se detalla los cambios que sufre la amalgama.

    3. esto puedes leerlo en cualquier libro de "biomateriales dentales" esa es una fuente valida, no especulativa.

    4. incluso con la minima extrusion de mercurio de un empaste, creeme, un cocktail de camaron contiene mas mercurio de loque puede soltar una amalgama.

    5. realmente crees que todo lo que lees en internet es cierto????

    6. con respecto al agua que mencionan, si algunavez haz leido algun libro de fisiologia general como el fin y gaiser o cualquier otro, entenderias que consumir H2O puro no te llevaria mas que a una diarrea segura y na deshidratacion, entre otras cosas.

    asi que porfavor, si de verdad quieres opinar, lee un poquito sobre lo que haz de hablar. gracias

    C.D. Matheus
    (Cirujano Dentista)

  10. Top 100
    #26
    30/07/08 15:28

    Personalmente uso un destilador casero y uso agua destilada para guisar y beber. Es la única forma de saber que tomas H2O

  11. #25
    Anonimo
    29/07/08 22:49

    Francisco conoces algun sistema que funcione para filtrar el agua del grifo?
    Gracias por el blog

  12. #24
    Anonimo
    27/07/08 22:35

    Se me olvidó también comentar, que a uno de los anonimos que ha dicho que solo sabe Francisco hablar de economia y bolsa... decirle que si se cree que las farmacéuticas, la ADA y demás solo van a velar por su salud, que por favor investigue y piense solo un poquito, si fuera así, donde estarían ellos?? en la miseria, hacen fármacos que solo quitan los síntomas pero no curan enfermedades, no les interesa, tu crees que a unos fabricantes de bombillas les interesaría hacer bombillas que no se fundieran?? crees que a los fabricantes de coches les interesaría mejores piezas?? TODO ES UN NEGOCIO Y LO QUE MUEVE AL MUNDO POR DESGRACIA ES EL DINERO, DINERO Y MÁS DINERO... No hay nada más

    Francisco se de lo que hablas y más cuando dices:Lo peor es que produce la proliferación de los hongos cándida y la conjunción de ambos problemas es demoledor para el organismo; porque mi vida no es vida... y lo unico que me mantiene es la esperanza de eliminar el metal de mi cuerpo...y recuperar una salud que no debí perder jamás...

  13. #23
    Anonimo
    27/07/08 22:24

    Hola,

    soy una chica a la que han puesto desde los 8 años hasta los 22, 11 amalgamas, y por desgracia ahora mismo padezco una candidiasis muy severa que empezó cuando se me rompió una de las amalgamas...
    solo quiero decir que:

    si el mercurio es tóxico y en caso de (aunque yo se que si se libera) no se liberase, deberían primero demostrar que son seguras, cosa que no se ha hecho...

    también que antes de ponerlas, como mínimo se tendría que decir que contienen ese metal venenoso, y luego que uno decida, muchos (yo no lo sabía hasta que he empezado con problemas) no tienen constancia de que llevan ese veneno en la boca

    decir que también se burlaron de nuestros antepasados cuando se atrevieron a decir que la Tierra era redonda, y quien estaba equivocado??

  14. #22
    Anonimo
    22/07/08 06:47

    "Mejor que hables de lo que sabes"

    Es que resulta que Llinares también sabe de salud. Confundís vuestro interés, que es hablar sólo de bolsa, con hablar de lo que se sabe.

    Digámoslo claramente. Sois borregos, y se demuestra en vuestra nula capacidad de crítica ante verdades establecidas.

    "hablar de bolsa, que para eso estamos"

    Estarás tú, que eres monotemático, porque a otros nos interesa hablar de asuntos diversos.

  15. #21
    Anonimo
    21/07/08 21:43

    Para Qbit:

    Te puedes hacer un análisis de mercurio en sangre, en orina o de caballo, pero en dicho análisis sólo verás el mercurio que está circulando desde las amalgamas, no el que ya se pueda tener acumulado en tejidos blandos, que es donde se acumula, como hígado, cerebro, etc.

    Desintoxicarse sería a través de quelación, pero es un tratamiento bastante fuerte. En plan natural sería con el alga chlorella, aceite de pescado omega 3, aceite de comino negro y ajo silvestre, principalmente. Éstos ayudan a expulsar el mercurio del cuerpo. Más adelante, cilantro, que ayuda a movilzar el mercurio del sistema nervioso. De todo ello, clorella es lo más importante, tiene unas propiedades excelentes contra el envenenamiento por metales pesados.