Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones y consultorio sobre renta fija

PROXIMAS RECOMENDACIONES DE COMPRA

La orden de Natixis fue anulada de momento, y la de Solvay que pongo a continuación sigue pendiente de compra
------------------------------------------------
PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE SOLVAY

Código ISIN XS0254808214 - Nominal de 1.000 euros
Paga el cupón anual el 2 de Junio.
El interés anual es el 6.375% hasta el 2 de junio del 2016, a partir de esa fecha, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses más un 3.35%
Propongo comprar esta emisión al 100%. En la liquidación de la compra a este precio se le sumará el cupón corrido de aproximadamente un 4.50%. A este precio no es ningún chollo, pero vendrá bien para diversificar y no tener demasiado en bancos.

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 5 Yrs para ver el gráfico

Aparte de la anterior recomiendo estas dos más.

BONOS DE TELECOM ITALIA

Código ISIN XS0161100515 - Nominal de 1.000 euros
Paga el cupón anual el 24 de Enero
El interés anual es el 7.75%
Propongo comprar esta emisión propuesta por Nerua en un comentario al 100%. En la liquidación de la compra a este precio se le sumará el cupón corrido que es muy poco porque pagó hace un mes escaso.Cuando los intereses vuelvan a estar cerca del 2% ya lo venderemos al 130%

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 5 Yrs para ver el gráfico.

--------------------------------------------------------------------------
PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE CREDIT AGRICOLE

Código ISIN FR0010161026 - Nominal de 1.000 euros.
Paga el cupón anual el 4 de Febrero.
El interés anual es igual al Constant Maturity Swap de 10 años más un 0.025

Aquí se puede ver el Constant Maturity Swap de varios plazos temporales. Hay que entrar en la pestaña publications, y pulsando weekly obtienes los datos actualizados

Propongo comprar esta emisión al 65%. En la liquidación de la compra, a este precio se le sumará el cupón corrido, que como ha pagado hace días será muy poco.

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 3 Yrs para ver el gráfico.
---------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS AL CONSULTORIO

Jessy123: ¿Que opinión le merecen los siguientes bonos?

XS02341444909, XS0299539618, XS023889865, BRSTNCNTFD0H7.

Lo riesgos son los inherentes al real y a la consideración de Brasil como economía emergente, además de los propios de esta clase de activos (insolvencia). Yo los veo como una posibilidad para diversificar.

RESPUESTA

A pesar de que la rentabilidad de toda la renta fija denominada en reales brasileños es muy apetitosa, y de que el real brasileño está alcista frente al dólar, no puedo aconsejar la compra de ningún activo denominado en reales brasileños debido a que en España no hay ningún broker que opere en la Bolsa Brasileña de Mercaderías y Futuros. Este es el único mercado en el que se puede operar con liquidez sobre el contrato de futuros del real brasileño. Tener acceso a este mercado es condición necesaria para comprar bonos en reales brasileños y poder cubrirse en caso de que cambiara la tendencia del real y no se pudiera deshacer la posición en bonos con suficiente agilidad.
25
  1. #25
    Anonimo
    27/02/08 01:06

    Ya existe ese decalaje Condor. No salen al día siguiente como locos. En MERF Madrid tal vez, pero en internacionales no, que son la mayoría.

    Los agentes de la Caja aguardan unos días para juntar las órdenes, y luego buscan contrapartida a ese precio marcado con el volumen que han podido juntar.

    Esto no es como las acciones, donde pones una orden y por bemoles si pasa por tu precio se ejecuta. Esto es uno que ha puesto a la venta un lote de varios cientos de miles de Euros a un precio, y espera ofertas para que le tomen el paquete entero a poder ser, y ahí te las dará. Es algo mas tranquilo. Sin agitarse.

    No van disparados a comprar. Tienes tiempo, no mucho, pero un par de días o tres tienes. Debería alcanzarte para cancelar otra cosa o buscar el dinero y depositar. Al menos es mi experiencia y aunque no tengo mucha, funcionaría así. Es lo que te puedo decir.

  2. #24
    Anonimo
    25/02/08 23:47

    Estimados amigos; estoy de acuerdo que deberiamos agruparnos para formar un grupo fuerte...

    ...lo importante y de agradecer son las recomendaciones de valores y los comentarios explicativos, dados por Francisco, yo le agradezco su dedicacion

    cada uno que opere donde crea conveniente, pero por lo menos le recomiendo que elija una entidad en la que sepan de que va el tema (por lo menos)

    poner de acuerdo a mucha gente diversa y de distinta procedencia es harto complicado, yo diria imposible, por ello lanzo una sugerencia quizas un poco infantil:

    no seria mejor que hubiera un intervalo de tiempo (3-5 dias), entre la publicacion de las recomendaciones y la introduccion de las ordenes para que todos pudieramos analizarla bien y nos diera tiempo a preparar el capital necesario, etc

    no se si esto que digo es una chorrada, desconozco si es importante que todos vayamos juntos con las ordenes al mismo tiempo (algunas veces se han ejecutado rapidamente, y el que se ha quedado solo sin entrar se queda sin volumen para hacer fuerza despues)

    no habria que dar un pequeño margen, que opinais?

    Saludos. Condor40

  3. Top 100
    #23
    25/02/08 23:12

    Fernando condor40, quizá no se me ha entendido, cuando hablo de una entidad de primera fila me refiero a recursos propios. Para mi que no soy analista fundamental es lo único que me da un poco de tranquilidad.

    No dudo de la categoría ni de la honestidad de nadie, pero si viviera en Madrid hubiera hecho lo mismo que he hecho durante toda mi vida: no tener más de 20.000 euros en bancos o cajas pequeñas.

    Respecto a mi frase: "Si quereis ir dispersos en desbandada como ha ocurrido hasta ahora, ya se sabe que resultados se han obtenido".

    Pues eso, los resultados que han obtenido los lectores de este blog en renta fija durante los últimos años al no haber estado agrupados y carecer de información.

    Preguntate porque en Fibanc nunca te habían recomendado comprar las mismas emisiones que has comprado la semana pasada. Si son profesionales y son emisiones buenas te las tenían que haber recomendado antes que yo abriera el blog y hablara de renta fija.

    Y por último, si cada lector de este blog quiere agrupar a los demás en una entidad diferente, apañados vamos.

  4. #22
    Anonimo
    25/02/08 22:22

    Pasa Condor40 que estas emisiones se cruzan con grandes volúmenes. No hemos alcanzado el necesario todavía para ser un grupo fuerte. Ojo, fuerte para entrar y fuerte para salir.

    Está bien, FIBANC seguramente es un buen banco. Banif es la Banca privada de Santander. Deutsche Bank también parece sólido.Eso que es muy importante, tal vez no sea lo mas importante.

    Aquí estamos compitiendo con grandes fondos de inversión e instituciones de mucha envergadura. Tenemos que ir con el máximo de capital posible. Entonces seremos "creadores" de precio allí donde fijemos nuestra posición. No nos podrán "saltar" por minúsculos e irrelevantes.

    No se trata que el bloguero A tenga un amigo en el Banco X, por lo cual estará en ventaja sobre el bloguero B que no lo tiene y baila al son que le toca el banco Y. No amigos, no confrontamos contra nosotros mismos. Olvídense.

    Tenemos en frente a gente con mucho capital, halcones de este negocio que a veces se ven obligados a comprar o vender a un precio determinado. Ahí tenemos que hacerles frente. Pararles. Cuando nos necesiten para darles contrapartida, la daremos.

    Ellos planean a alto nivel. Nada que ver con el vuelo gallinaceo de andar viendo donde está un amigo o donde nos dan el cero coma nosequé mas porque la competencia les aprieta. Este es otro negocio. Pensar en grande para ser grandes. Entre todos podemos lograrlo si nos juntamos.

    En nosotros está y ojalá lo logremos.

  5. #21
    Anonimo
    25/02/08 21:36

    Estimado Francisco, Fibanc es una entidad de primera fila, pero no es conocido pq no es un banco al uso, es una entidad que basa su categoria por el trato al cliente.

    Los que vivimos en Madrid tenemos el inconveniente de que ninguna sucursal de la caixa nos da las mismas condiciones que a la vuestra, es mas ni siquiera saben de que hablamos, por eso prefiero una entidad profesional que se dedique a esto de la renta fija y que mueva una gran cantidad de dinero de sus clientes

    creo que te has equivocado al juzgar a esta entidad, quizas por desconocimiento, pero prefiero una entidad que se dedique principalmente a esta actividad (puedes comprobarlo tu mismo), que un simple banco al uso

    Yo tengo contacto directo con el jefe de mesa de renta fija y eso es una gran ventaja. Si vivieras en Madrid seguro que lo habrias hecho con ellos...

    Por otro lado podrias explicar que has querido decir con...

    "ya se sabe que resultados se han obtenido"

    algo ha ido mal?

    Saludos. Condor40