Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inauguración del consultorio sobre productos

Desde que escribo en este blog he intentado que la comunicación con los lectores sea lo más interactiva posible, también he intentado cruzar la línea del universo virtual y entrar en el mundo real para ofrecer soluciones que faciliten la operativa diaria.

Para tratar de sincronizar lo que escribo en el blog con las inquietudes, dudas o peticiones de información requeridas por los lectores, pongo en marcha el citado consultorio.

Analizaré a petición vuestra los siguientes productos:

1 - Renta variable

2 - Renta fija, en este caso incluir siempre el código ISIN

3 - Materias primas

4 - Divisas

5 - Futuros sobre tipos de interés: Euribor, Eurodolar, Bonos USA, Bonos alemanes, etc.

6 - Metales preciosos.

7 - Nuevas emisiones de bonos, depósitos referenciados, etc. En estos casos aportar la mayor cantidad de información de la que se disponga.

8 - Si creéis que en cualquier momento existe la posibilidad de hacer alguna "operación especial" parecida a las descritas en mi libro, estudiaré las posibles combinaciones para ejecutarla con éxito.

9 - También podéis presentar alguna estrategia compleja, intentaré señalar sus mejores virtudes y también su peores defectos o sus excesivos riesgos. Si se puede simplificar manteniendo sus ventajas también se hará.

10 - Proponer nuevos gráficos compuestos. Se analizará si la relación entre sus partes es la adecuada y cual sería la operativa más rentable con ese gráfico.

11 - Aportación de nuevos temas que os interesen para desarrollarlos en los próximos artículos.

12 - Propuestas para nuevos ejercicios de discernimiento. Os ruego que escojáis temas que no puedan herir la sensibilidad de un inocente niño de parvulario, y sobre todo, que no les den pie a los nuevos inquisidores para quemarme en la hoguera (en el último ejercicio hubo algunos que se quedaron con las ganas). Lo que más enfurece a la gente es que se pongan en tela de juicio sus creencias, sobre todo a los que no disponen de creencias de repuesto.

Ayer se demostró una vez más lo necesitados que están los mercados de discernimiento. Aunque también puede ser que la gente sólo crea lo que quiere creer, y ante eso no hay ningún ejercicio que pueda arrojar luz sobre el problema.

Lo primero que había que mirar ayer eran los gráficos intradiarios de las "monolines" que iban a recibir la "generosa protección" de mi amigo Warren. Hubiera chocado mucho ver que bajaban cerca del 20% a pesar de estar siendo "amparadas" por el conocido "benefactor".

Gráfico de Ambac

Gráfico de MBIA

También era recomendable echarle un vistazo al indice Crossover5Y , que mide el spread de prima de riesgo en Europa.

Volviendo al consultorio, responderé al menos cinco consultas cada semana. Si alguna semana hay más de cinco, daré preferencia a la primera consulta formulada en los comentarios de cada artículo. De esa manera todos tendrán la misma oportunidad de preguntar sin que me vea obligado a escoger entre las preguntas.
28
  1. Top 100
    #28
    22/05/08 12:30

    Antonio José, mientras bajo el nombre del blog ponga tendencia primaria bajista no te recomiendo comprar nada, y eso tardará al menos un par de años en cambiar.

  2. #27
    Anonimo
    22/05/08 01:38

    HOLA, FRANCISCO

    MI IDEA ES COMPRAR VALORES SOBRE BANCOS, TALES COMO EL (BANESTO, POPULAR, SANTANDER, ROYAL BANK OF SCOTLAND Y BANK OF AMERICA) MANTENERLOS POR LO MENOS 3 AÑOS, PENSANDO EN EL LARGO PLAZO. MIS PREGUNATAS SON ¿QUE TE PARECE LA IDEA? ¿ES EL MOMENTO DE ENTRAR AHORA? SI, NO LO ES, ¿CUANDO CREES QUE EL MERCADO ME AVISARA PARA ENTRAR? ¿SOBRE LOS BANCOS ELEJIDOS QUE TE PARECEN?
    EN ESPECIALMENTE TU OPINION SOBRE EL ROYAL BANK OF SCOTLAND.
    MUCHAS GRACIAS POR LEER MI CORREO.
    TE DEBO 1

  3. #26
    Anonimo
    16/02/08 15:59

    Hola, buenos dias

    Ante todo agradecerte y darte la enhorabuena por este consultorio.
    Mi consulta sería analizar Renta Corporación. Está claro que ha bajado mucho y que podría bajar más, pero como aspecto positivo está la entrada de Bhavnani con intención de seguir incrementado participación y el perfil de este inversor, que ha demostrado en Bankinter que es un inversor a medio plazo. Me gustaría conocer tu opinión para invertir algún dinero a estos precios, esperar o no entrar. Muchas gracias.

  4. #25
    Dalamar
    14/02/08 21:09

    Entonces deduzco que si tienes tu propia base de datos es que lo metes a traves de algn programa en plan automatizado que los caputura todos los dias o algo asi. Eso de un formato propio, que utilidad tiene? A no ser que tengas una herramienta propia o lo conviertas cada vez que lo uses. Dentro de poco voy a cambiar de curro y creo que voy a tener acceso a una terminal de bloomberg, me imagino que podre sacar de ahi unos buenos historicos, no he visto nunca el funcionamiento de esas terminales pero creo que me servira.

  5. #24
    Anonimo
    14/02/08 20:25

    Que tal suelo leer tu blook entre otros puesto que vengo del enlace de rankia, queria hacerte una pregunta, mira en esto de la bolsa me he empezado a enterar hace una año mas o menos y eso que tengo 33 he comprado unas cuantas san que te parece como inversion a medio plazo ah ydime un libro facilito para empezar a ver si pillo algo en estos enlace muchas gracias


    [email protected]

  6. #23
    Anonimo
    14/02/08 17:11

    Respuesta para Dalamar

    En www.megabolsa.com/cierres encontrarás todos los históricos para Metastock.
    Francisco, estoy contigo.

    Un saludo.

  7. Top 100
    #22
    14/02/08 16:00

    Todas las propuestas que haceis las iré analizando en los próximos artículos.

    Delamar, yo llevo más de 20 años actualizando personalmente mi base de datos para tener seguridad de que los datos son correctos. Mi formato es de diseño propio y no es compatible con metastock

  8. #21
    Anonimo
    14/02/08 08:11

    Buenos días
    Me gustaría que comentase su impresión sobre el nuevo producto estructurado asociado a la inflacción española y 3 acciones españolas ofertado por Renta 4
    La información se encuentra en
    http://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=ESTRUCTINF

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos.