Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo primero que quiero hacer hoy es felicitar a fernan2 por sus dos magníficos artículos sobre los fondos, yo hubiera dicho lo mismo si tuviera lo que hay que tener (y no me refiero sólo a lo que estáis pensando, que también, sino a algunas cosas más). Si queda alguien que no los haya leído todavía, no encontrará mejor momento que este.

Fondos de inversion: Lo que el banco no dice

Fondos de inversion (2): Lo que el banco no dice

Quiero poner unos enlaces que puse el día del debate para que los que no asistieron tengan acceso a ellos.

Aquí pongo los resultados del campeonato mundial de especuladores, donde Larry Williams consiguió un 11376% en un año con dinero real. Lo gracioso es que en el 1.997 mandó a su hijita con la tierna edad de 16 años y lo volvió a ganar.

Paul Rotter, conocido como The Eurex Flipper, es posiblemente el trader de mayor éxito de todo el planeta; su operativa se centra en los bonos alemanes (Bund, Bobl y Schatz), realizando entre 200.000 y 300.000 operaciones diarias y controlando el 10% del volumen negociado en el Bund.

Richard J. Dennis, que protagonizó el famoso experimento de las tortugas. Aquí se puede descargar un documento donde explica detalladamente todo el proceso del experimento, también contiene las reglas para poder replicar el éxito que tuvo este experimento.

Aquí se puede ver la clasificación del campeonato de este año donde se opera con dinero real.


A continuación pongo los archivos de voz para poder escuchar el debate real AT - AF. Muchos comprobarán que no se parece mucho al debate que se retransmitió por escrito en diferido. Desde tiempo inmemorial se sabe que, por muchas veces que se repita una mentira, ello no afecta en lo más mínimo a la realidad. Las opiniones se pueden manipular, pero los hechos siguen siendo inmutables.

Se puede descargar el coloquio en formato MP3 (70386 KB). Para ello debes clicar sobre el botón "Free" del servidor de archivos de Rapidshare.


Algunos de los que sin haber asistido al debate y fiándose de lo que han leído, se han lanzado a la descalificación personal, la critica destructiva y el insulto fácil, quizá después de enfrentarse con la realidad de la grabación quieran rectificar. Si quieren, siempre pueden lavar su conciencia insertando sus disculpas en los comentarios de este artículo.

Lo anterior era una broma, no quiero que nadie piense que me he contagiado del virus de la ingenuidad. Todos sabemos que esta gente no rectifica, su interés no se centra en aprender algo que les sea útil, sino en desacreditar todo aquello que ponga en duda sus escasos y mal cimentados conocimientos.


Todos los religiosos fundamentalistas piensan que tienen en exclusiva la verdad absoluta. Reivindican la autoridad de una tradición sagrada, de ahí su actitud hostil o de oposición a cualquier teoría nueva, al creer que ésta socava los fundamentos de su fe. El fundamentalista rechaza el pluralismo por su carácter relativizador y se opone a la evolución y al desarrollo de ideas nuevas, sobre todo si son mejores que la suya.

 

12
  1. #12
    13/05/13 17:46

    Hola muy buenas,

    Soy novato en el foro y estoy descubriendo la gran cantidad de información que hay en él.
    Soy consciente que este post se escribió hace más de cinco años, pero creo que la información que debe haber en los archivos de voz debe ser imperecedera. He intentado descargarme el coloquio en formato mp3 de la página de Rapidshare, pero da un error, es como si el archivo ya no estuviera en ella.

    Por favor, ¿alguien sería tan amable de poder poner algún enlace donde pueda descargarme dicho coloquio?

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #11
    Anonimo
    28/02/08 09:45

    Por fin lo he podido escuchar y me parece que todo lo que había escrito la gente era infundado. Francisco sólo habló de su libro y de los cursos de pasada y en ningún momento los intentó vender. El debate me ha parecido muy interesante.

    Como crítica constructiva, creo que deberíais pasaros a otra plataforma para realizar los coloquios porque hay bastantes ocasiones en que se corta la voz y te pierdes lo mejor de la explicación.

    Saludos, Iván.

  3. #10
    Anonimo
    26/02/08 16:49

    "Algunos de los que sin haber asistido al debate y fiándose de lo que han leído, se han lanzado a la descalificación personal, la critica destructiva y el insulto fácil, quizá después de enfrentarse con la realidad de la grabación quieran rectificar. Si quieren, siempre pueden lavar su conciencia insertando sus disculpas en los comentarios de este artículo.

    Lo anterior era una broma, no quiero que nadie piense que me he contagiado del virus de la ingenuidad. Todos sabemos que esta gente no rectifica, su interés no se centra en aprender algo que les sea útil, sino en desacreditar todo aquello que ponga en duda sus escasos y mal cimentados conocimientos.


    Todos los religiosos fundamentalistas piensan que tienen en exclusiva la verdad absoluta. Reivindican la autoridad de una tradición sagrada, de ahí su actitud hostil o de oposición a cualquier teoría nueva, al creer que ésta socava los fundamentos de su fe. El fundamentalista rechaza el pluralismo por su carácter relativizador y se opone a la evolución y al desarrollo de ideas nuevas, sobre todo si son mejores que la suya."

    ¡TODO ESO SOBRA PACO!

  4. #9
    Anonimo
    26/02/08 13:59

    Son realmente curiosos los ejemplos que cita el autor del blog para defender el AT.
    Larry Williams dijo que el análisis chartista no sirve para nada, y si alguien se toma la molestia de leer sus libros,verá que lo expresa claramente.
    En cuanto a Paul Rotter, cito textualmente:
    "TM: Se te ha definido como un scalper del libro de órdenes, podrías explicar a nuestros lectores lo que haces y en qué consisten tus estrategias?
    PR: Es algo así como actuar de creador de mercado, situando órdenes de compra y venta simultáneamente, tomando decisiones en el muy corto plazo en base a determinados hechos que se observan en el libro de órdenes."
    Lo de mirar el libro de órdenes no sé que tiene que ver con dobles suelos, H-C-H, banderas, etc. Es decir, no veo la relación con el AT
    clásico que se supone que funcina.
    Y por último los Turtles. Eso fue un experimento consistente en colocar un sistema automático en manos de varios individuos. Reglas de entrada y salida bien claras y ningún lugar a interpretaciones de figuras en el gráfico.
    Y ya que ahora es público el sistema, podemos juntar un poco de dinero entre todos y empezar a forrarnos con él.

  5. #8
    Anonimo
    26/02/08 11:42

    Francisco, me saco el sombrero con el articulo que acabas de publicar sobre analistas técnicos. Eso es lo que pedia desde un principio y no se me entendió. Y hí queria llegar. Me parece genial que este tal Williams haya conseguido mas de un 11000% en tan solo 1 año. Eso demuestra que solamente ganó una sola vez, como veo:

    Top Overall Performance - All Divisions
    2006: Kevin Davey 107%
    2005: Ed Twardus 278%
    2004: Kurt Sakaeda 929%
    2003: Int'l. Capital Mngt. 88%
    2002: John Holsinger 608%
    2001: David Cash 53%
    2000: Kurt Sakaeda 595%
    1999: Chuck Hughes 315%
    1998: Jason Park 99%
    1997: Michelle Williams 1,000%
    1996: Reinhart Rentsch 95%
    1995: Dennis Minogue 219%
    1994: Frank Suler 85%
    1993: Richard Hedreen 173%
    1992: Mike Lundgren 212%
    1991: Thomas Kobara 200%
    1990: Mike Lundgren 244%
    1989: Mike Lundgren 176%
    1988: David Kline 148%
    1987: Larry Williams 11,376%
    1986: Henry Thayer 231%
    1985: Ralph Casazzone 1,283%
    1984: Ralph Casazzone 264%

    Y su hija ganó con una rentabilidad del 1000% y no de 11.000%...que no está nada mal.

    Cuantas veces participó el Sr.Williams? Y si participó y consiguó una rentabilidad considerable, demostrara que el trading si es posible. Si no hay datos, no me lo creo. Estoy a un paso de creer en ti.

    El chico Rotter de 32 años, es una incognita. Muy joven para valorarlo.

    PIJO-An

  6. #7
    26/02/08 02:51

    ¿Richard Dennis no existe?

  7. #6
    Anonimo
    26/02/08 01:57

    Hola Francisco!! ¿podrias darnos tu opinion para entrar en Colonial ahora en estos dias antes de que se haga publica la oferta?
    Gracias y un saludo

  8. #5
    Anonimo
    26/02/08 01:50

    Corto en el RUT y largo en el OEX

  9. #4
    Anonimo
    26/02/08 01:48

    Hola,Francisco
    Me gustaría que analizases el spread ``corto en empresas pequeñas y largo en empresas grandes´´. He visto por ahí que lo hacen con OEX/RUT. OEX es el ``Standard and Poors 100´´ y RUT es el ``Russell 2000 index´´. Pero se podría hacer con futuros sobre índices similares, me imagino.

    Muchas gracias, un saludo,

    Petrader

  10. #3
    26/02/08 01:02

    Gran idea lo de colgarlo en un servidor, ya era hora para evitar los problemas de la otra vez.

    ja, ja, ja pero no decían que no había analistas técnicos con éxito, no me ha hecho perder dinero Paul Rotter con los "viajes" que le mete al Bund, lo que pasa es que algunos sólo conocen lo que sale en el Expansión...

  11. #2
    Anonimo
    25/02/08 23:56

    Hola

    No pude asistir al debate en directo, pero si he escuchado la grabación.

    No me parece en absoluto aburrido ya que explicas cosas sobre analisis tecnico que me interesan mucho. Puede ser que no hubiera debate ya que rebuzner se limitaba a decir que "era mentira" de forma barriobajera... casi que con decir "eso no es cierto" hubiera estado mejor y hubiese aportado algo mas al debate.

    Te queria consultar algo sobre el eurostoxx, estos ultimos dias creia que se habia formado un triangulo y creo que hoy ha roto hacia arriba el triangulo, que opinas?

    Saludos.

  12. #1
    Anonimo
    25/02/08 22:52

    Pone fecha 22 y juraria que ayer no habia nada.
    Me gustaria decir que en el año 2001 me arruiné con Terra, perdí 15millones de las antiguas pesetas convertí 20 millones en cinco.
    Decidi investigar y me marque una estrategia despues de leer el que es el mejor libro de bolsa de AT escrito por STAN.

    A día de hoy he convertido esos 5 millones en 34 .